Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cero problemas
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyAyer a las 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY

» CARSCANER Android Auto
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyJue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyJue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Range Rover Evoque, una idea genial EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande


Range Rover Evoque, una idea genial

Ir abajo

Range Rover Evoque, una idea genial Empty Range Rover Evoque, una idea genial

Mensaje por Ghost Jue Feb 23, 2012 8:51 pm

En unos momentos muy difíciles para el sector del automóvil, que un fabricante haga una apuesta fuerte y arriesgada como la que ha hecho Land Rover con su Range Evoque y que además le salga bien es muy destacable. Es un coche realmente espectacular por su aspecto exterior que hace volver la vista a todo el mundo y que ofrece un buen comportamiento en asfalto y buenas posibilidades camperas.

Este Range Evoque es un coche muy especial. Es un modelo de alguna forma basado en el Freelander, como un buen todocamino con bastantes posibilidades de uso fuera del asfalto, pero al que se ha incorporado una carrocería superllamativa.

Un tipo de carrocería que la mayor parte de los fabricantes jamás pondría a un coche de su marca. Pero Land Rover es una marca especial, con una gran personalidad y la prueba más clara es este Range Evoque. Además, dentro de esta división de lujo de la marca, se aplica un especial cuidado en los detalles, en el acabado, en los materiales, para proporcionarle un aspecto aún más glamuroso.

Y el resultado, al menos desde mi punto de vista, es perfecto, porque dentro de un mercado cada vez más continuista el Range Evoque es la excepción que confirma la regla. Pero no solo para mí, porque pese a su precio elevado el coche tiene una muy buena cartera de pedidos.

Para realizar esta primera prueba de un Evoque hemos querido buscar el coche más extremo y más espectacular de la gama y por ello hemos elegido la variante de carrocería coupé de 3 puertas y el motor de gasolina con turbo de 240 caballos.


Nuestra unidad de pruebas, además, era de un espectacular color blanco que le hace aún más llamativo, si cabe. Durante los días que lo hemos conducido de verdad que no ha habido nadie que nos se nos haya quedado mirando por su espectacularidad. Unos, por supuesto, para decir qué coche más feo, pero en la mayor parte de los casos les ha gustado y, sobre todo, les ha sorprendido.

No les voy a hablar más de su estética porque para eso tienen las fotos que acompañan este reportaje y las del álbum para poder juzgar por ustedes mismos. Y cada uno tiene su gusto. Les hablaré de sensaciones al volante y de su espacio interior.

El espacio interior, sobre todo el de las plazas traseras sorprende. Tiene suficiente espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y la cota de altura en estas plazas es algo justa, pero razonable. Y en cualquier caso es mucho mayor que la puede parecer tras mirar el coche desde fuera.

Otra cosa muy diferente es su acceso al interior. En este caso el coche si presenta ciertos problemas. El plegado del asiento delantero se hace con dos palancas. Por un lado con una palanca más grande se pliega el respaldo, pero es que para poder acceder a la zona trasera hace falta desplazar hacia delante también la banqueta. De lo contrario, no podremos entrar. Y para hacer esto hay que pulsar un botón, aunque el accionamiento es bastante lento, lo que puede complicar un poco más el acceso a dichas plazas.

Detrás, nuestra unidad tenía tres plazas. Esta versión Coupé del Evoque se ofrece en principio con solo dos plazas detrás, aunque como una opción sin coste se ofrece la posibilidad de una banqueta corrida normal con tres plazas.

Las plazas delanteras son muy buenas, con asientos muy envolventes y con un puesto de conducción muy bien pensado. Bueno, en todo menos en la visibilidad. Por un lado la visibilidad trasera por el espejo central es muy limitada, dado el reducido tamaño del cristal posterior, pero es que además, en la vista delantera también se complica algo cuando estamos abordando una curva hacia la derecha y queremos mirar por el centro del cristal. Entonces, encontraremos allí el espejo central, bastante grande y puesto demasiado en medio del cristal.

Bueno, creo que ya he terminado de contarles cosas negativas del Evoque, porque todo lo demás me gusta mucho. El motor de gasolina es muy brioso y mueve con una gran soltura al modelo británico. Sube de vueltas con mucha agilidad y el único problema es que tenemos que ir pendientes de no pasarnos de velocidad, algo que es muy fácil que nos ocurra. Además, si el consumo se puede considerar razonable si vamos tranquilos y dosificando la presión sobre el acelerador, este se dispara mucho si aceleramos con brío.

Su comportamiento en carretera es muy bueno, a lo que contribuye, sin duda su tracción a las cuatro ruedas. Las versiones básicas del Evoque se ofrecen con una variante de tracción delantera, pero en el caso del gasolina con el motor de 240 caballos solo se puede adquirir con la tracción 4x4. Y lo mismo ocurre con su cambio automático de seis relaciones, la única opción disponible.

Sin duda este Evoque es el Range Rover menos campero. De hecho es el único que no tiene marchas reductoras, lo que deja muy claro que es solo un todocamino. Sin embargo, ofrece muchas más posibilidades en el campo que la mayor parte de los todocamino.

Y todo ello gracias al Terrain Response. Gracias a este sistema se puede elegir entre diversos terrenos en los que moverse. Mediante dos selectores a izquierda y derecha por detrás del cambio podemos seleccionar entre el modo normal, modo de tierra o arena, modo de hielo y otro de roderas y piedras. Según el terreno por el que circulemos y tras “decírselo” al coche, este ajustará el funcionamiento del ESP, del control de tracción o del control de descenso.

Si yo tuviera que comprar un coche quizá una alternativa que me plantearía sería la del Evoque, pero yo apostaría mejor por la versión de cinco puertas por su mejor acceso al interior en las plazas traseras y también en cuanto a motor preferiría el diesel más potente, de 190 caballos. Aunque el coche sería menos llamativo.

Pero en cualquier caso, el Range Evoque me parece un coche genial, un vehículo muy llamativo y con una gran personalidad, un modelo que sorprende dentro de un mercado en el que el continuismo de los modelos está a la orden del día. Un vehículo con el que es difícil pasar desapercibido, pero es que para mucha gente eso es precisamente lo que se busca, no pasar desapercibido.

Lo mejor del coche, su aspecto, su buen comportamiento en carretera y sus posibilidades camperas, su equipamiento, terminación y el cuidado por el detalle, y en el lado negativo su acceso a las plazas traseras, su escasa visibilidad y su precio, elevado frente a sus rivales más directos, que yo diría que son modelos como el Audi Q3 o el BMW Serie 1.

El cualquier caso, el Evoque me parece un coche genial y una alternativa muy interesante para los que buscan un coche diferente, con personalidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ghost
Ghost

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.