Últimos temas
duda con 150cv
+17
Neco
DAPRA2
vimopin
pepe
daps10
eloscar
Noname
orion
+qtú
Alvaro Ruiz Pellon
cencibel
suv6
Justo Luque
Nacker
Carlos
JTE00000
ronin
21 participantes
Página 1 de 1.
duda con 150cv
Buenos dias.
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un evoque, pero me asalta una duda. Vengo de un motor VAG de 140 cv y naturalmente he probado un evoque 150cv, donde observe que tiene una primera muy corta, tal vez demasiado, la segunda responde pero ya en tercera he notado que le faltava empuje, de hecho varies veces pise el pedal llegando sin darme cuenta hasta el fondo, esperando una progresion que no llegó. Es como si le faltara la ultima estirada final, como si la progresion se cortase de golpe (necesaria en adelantamientos).
Tuve la sensacion que el motor cortava muy pronto. No se, baje del vehiculo algo defraudado, teniendo la sensacion que empujava mucho menos que mi vag 140cv.
Dudo de falta de potencia en el dia a dia y respecto al 190cv, se va ya a 40, que considero demasiado.
Los que teneis un 150, habeis notado esto, se os quedan cortos? veniais de potencias quizas inferiores?......
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un evoque, pero me asalta una duda. Vengo de un motor VAG de 140 cv y naturalmente he probado un evoque 150cv, donde observe que tiene una primera muy corta, tal vez demasiado, la segunda responde pero ya en tercera he notado que le faltava empuje, de hecho varies veces pise el pedal llegando sin darme cuenta hasta el fondo, esperando una progresion que no llegó. Es como si le faltara la ultima estirada final, como si la progresion se cortase de golpe (necesaria en adelantamientos).
Tuve la sensacion que el motor cortava muy pronto. No se, baje del vehiculo algo defraudado, teniendo la sensacion que empujava mucho menos que mi vag 140cv.
Dudo de falta de potencia en el dia a dia y respecto al 190cv, se va ya a 40, que considero demasiado.
Los que teneis un 150, habeis notado esto, se os quedan cortos? veniais de potencias quizas inferiores?......
ronin- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Re: duda con 150cv
el 150 va sobrado,al principio ten en cuenta que el motor va muy duro y los cambios no se estiran,yo he notado una gran diferencia al pasar los 5000 km, sobre todo el consumo pues es automatico y ahora ya se sutua en los 7.8 l a 127 km/hora de media.
JTE00000- Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 60
Re: duda con 150cv
Se ha comentado bastante por el foro, verás las diferentes opiniones. Pero si dudas, lo mejor es quedarse el de más cvs, sino te vas a arrepentir, pero piensa que es un Suv, no un deportivo. Fíjate en el par que tienen los dos. Son una pasada.
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: duda con 150cv
Yo valoro más el par y ambos van sobrados, en especial si usas la caja de cambios automática, que es una delicia. Tal como están las leyes en el país, con el de 150CV y transmisión automática debería valer en la mayoría de casos, excepto si usas remolque o pasas la vida subiendo puertos de montaña donde necesites adelantar.
Saludos
Saludos
Nacker- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: duda con 150cv
ronin escribió:Buenos dias.
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un evoque, pero me asalta una duda. Vengo de un motor VAG de 140 cv y naturalmente he probado un evoque 150cv, donde observe que tiene una primera muy corta, tal vez demasiado, la segunda responde pero ya en tercera he notado que le faltava empuje, de hecho varies veces pise el pedal llegando sin darme cuenta hasta el fondo, esperando una progresion que no llegó. Es como si le faltara la ultima estirada final, como si la progresion se cortase de golpe (necesaria en adelantamientos).
Tuve la sensacion que el motor cortava muy pronto. No se, baje del vehiculo algo defraudado, teniendo la sensacion que empujava mucho menos que mi vag 140cv.
Dudo de falta de potencia en el dia a dia y respecto al 190cv, se va ya a 40, que considero demasiado.
Los que teneis un 150, habeis notado esto, se os quedan cortos? veniais de potencias quizas inferiores?......
Hola.
No te olvides que hablamos de un SUV, eso significa, que los sistemas de tracción juegan un papel importante en esto que comentas. En cualquier caso, si dedicas un rato a comparar la relación peso-potencia, comprobaras que el Evoque 150cv tiene una relación magnífica. Es cuestión de dividir peso del vehículo entre CV para ver los kilos que mueve un CV.
Además, tienes que tener presente, que el par motoro del Evoque 150CV es de 400Nm a tan solo 1750 rpm. Con ese par tan elevado, no puedes tener un desarrollo de primera muy prolongado, pues eso, dificultaría su conducción en cotas de todo terreno. Por otro lado, el 190CV tiene sólo 20 Nm más a las misma vueltas motor.
Pienso que nada está bien o mal hasta que lo comparas con algo, y si te pillas cualquier revista de motor y comparas datos de aceleración, consumos, peso-potencia, etc, comprobaras los resultados tan optimos que tiene el Evoque.
Saludos,
Justo Luque
Justo Luque- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla
Re: duda con 150cv
Prueba el automático y cambiarás de opinión,parece otro coche,yo siempre lo digo,donde esté un automático secuencial que se quite un manual.Sdos
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Re: duda con 150cv
suv6 escribió:Prueba el automático y cambiarás de opinión,parece otro coche,yo siempre lo digo,donde esté un automático secuencial que se quite un manual.Sdos
Bueno, desde luego que parece otro coche, igual que si lo dices al revés: con el cambio manual parece otro coche, yo he probado los dos y me quedo con el manual, no porque no pueda pagar el automático sino porque me gustan más las sensaciones que me transmite.
Saludos.
Re: duda con 150cv
Estoy contigo cencibelcencibel escribió:suv6 escribió:Prueba el automático y cambiarás de opinión,parece otro coche,yo siempre lo digo,donde esté un automático secuencial que se quite un manual.Sdos
Bueno, desde luego que parece otro coche, igual que si lo dices al revés: con el cambio manual parece otro coche, yo he probado los dos y me quedo con el manual, no porque no pueda pagar el automático sino porque me gustan más las sensaciones que me transmite.
Saludos.
Alvaro Ruiz Pellon- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Re: duda con 150cv
No quiero opinar xq luego se me enfadan.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: duda con 150cv
El muy honorable Walter dice que los prefiere atmosfericos y manuales, no hace falta decir nada mas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: duda con 150cv
coge un automatico con levas y luego me hablas de sensaciones........
JTE00000- Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 60
Re: duda con 150cv
orion a veces me pregunto que tiene que ver tu video con lo que aqui se esta hablando.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JTE00000- Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 60
Re: duda con 150cv
orion escribió:El muy honorable Walter dice que los prefiere atmosfericos y manuales, no hace falta decir nada mas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por desgracia ni todos somos Walter Röhrl ni nos cierran tramos cronometrados de camino al trabajo, aunque no estaría nada mal, seguro que los lunes se nos hacían menos pesados si empezásemos la semana de esa manera.
Noname- Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Re: duda con 150cv
Muchas gracias a todos los que habeis comentado vuestros puntos de vista, creo que han ayudado a ver las cosas desde otro prespectiva.
La opcion ideal para no notar diferencia con mi actual vag 140, seria el 150 automatico, ya que acelera mas rapido. (entarian igualados)
Opcion que no me habia planteado, pues mis preferencias siempre han sido el cambio manual.
En cuanto al par, efectivamente es soberbio.
Otrora, no recuerdo muy bien los Km que tenia el evoque que probe, pues podria ser que tuviese muy pocos y el motor no estuviese rodado al 100%, me quedo esa rara sensacion de llegar con el pedal a fondo como esperando un poco mas de velocidad para cambiar a la siguiente marcha.
Pero todo hay que decirlo, la estanqueidad del habitaculo es inmejorable, no se oia casi nada, con un confort de marcha... estupendo.
Creo que continuare barajando las posibilidades, consultando el foro y viendo las opiniones conforme se vayan haciendo mas Km y asentando los motores de 150cv.
Saludos.
La opcion ideal para no notar diferencia con mi actual vag 140, seria el 150 automatico, ya que acelera mas rapido. (entarian igualados)
Opcion que no me habia planteado, pues mis preferencias siempre han sido el cambio manual.
En cuanto al par, efectivamente es soberbio.
Otrora, no recuerdo muy bien los Km que tenia el evoque que probe, pues podria ser que tuviese muy pocos y el motor no estuviese rodado al 100%, me quedo esa rara sensacion de llegar con el pedal a fondo como esperando un poco mas de velocidad para cambiar a la siguiente marcha.
Pero todo hay que decirlo, la estanqueidad del habitaculo es inmejorable, no se oia casi nada, con un confort de marcha... estupendo.
Creo que continuare barajando las posibilidades, consultando el foro y viendo las opiniones conforme se vayan haciendo mas Km y asentando los motores de 150cv.
Saludos.
ronin- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Re: duda con 150cv
El video era simplemente para amenizar, no me ataques, que yo no tengo levas con las que defenderme XDJTE00000 escribió:orion a veces me pregunto que tiene que ver tu video con lo que aqui se esta hablando.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: duda con 150cv
Pide una prueba con el 190cv o con el gasolina, asi sales de dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eloscar- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Re: duda con 150cv
Puede que entre el 150 automático y el 190 manual no haya tanta diferencia económica. Y si en la "patada" que buscas.
Conceptualmente para mi conducir con levas, es conducir en manual. Soy un firme defensor de conducir y no ser conducido. Para gustos.
Conceptualmente para mi conducir con levas, es conducir en manual. Soy un firme defensor de conducir y no ser conducido. Para gustos.
daps10- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria
Re: duda con 150cv
Buenas yo tengo un 150 manual desde el jueves y es un cañon
pepe- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Re: duda con 150cv
Buenas compañero, yo también tengo uno de 150cv y va perfecto, cuenta q no es un Ferrari, q no se puede correr por el tema de los radares y q es el mismo motor q el de 190cv, adelanta sin problemas y por consumos, te puedo explicar este fin de semana, trayecto de 100km a una media de 99km/h a 5,0 litros, dime tu q te parece?
vimopin- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: duda con 150cv
fantastico este video !que pasada! pero cuantos crees de este foro que saben frenar con el pie izquierdoorion escribió:El muy honorable Walter dice que los prefiere atmosfericos y manuales, no hace falta decir nada mas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿manual o automatico? siempre con manual ahora dinamic automatico y no sabria que contestar, cada uno tiene sus pros y sus contras. saludos.
DAPRA2- Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Re: duda con 150cv
Un motor PSA y un motor VAG... la cosa estaba ya escrita.
Para bien o para mal, segun gustos, son filosofias de motor casi opuestas, e incluso a igual potencia transmiten sensaciones muy distintas, creo que no hay nadie que viniendo de VAG no exprese algo similar a lo dicho por ti, y la verdad es que a los que nos gusta esta entrega basta, sin concesiones, con el refinamiento de una cosechadora... se nos hacen siempre flojos los motores franceses. Sin embargo eso no significa que la potencia no este ahi.
Todo esto siempre y cuando partamos de que tu vag de 140cv pesa de 1700Kg para arriba claro.
Para bien o para mal, segun gustos, son filosofias de motor casi opuestas, e incluso a igual potencia transmiten sensaciones muy distintas, creo que no hay nadie que viniendo de VAG no exprese algo similar a lo dicho por ti, y la verdad es que a los que nos gusta esta entrega basta, sin concesiones, con el refinamiento de una cosechadora... se nos hacen siempre flojos los motores franceses. Sin embargo eso no significa que la potencia no este ahi.
Todo esto siempre y cuando partamos de que tu vag de 140cv pesa de 1700Kg para arriba claro.
Neco- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: duda con 150cv
Hola
Yo he tenido la posibilidad de probar un 150cv manual, coche que no iba a coger porque yo cambio de coche por necesidad de un automatico, pero en ese concesionario, no tenian más que ese para probar. Valoración iba muy bien. luego probe un 150cv automatico y un 190cv automatico. He comprado el 190cv automatico, sin desmerecer el 150cv, no he tenido dudas el 190cv. Me he quedado con un pure con unos cuantos extras. Prefiero un 190cv. Pure, que un 150cv. Dynamic.
Espero que esto te ayude
Yo he tenido la posibilidad de probar un 150cv manual, coche que no iba a coger porque yo cambio de coche por necesidad de un automatico, pero en ese concesionario, no tenian más que ese para probar. Valoración iba muy bien. luego probe un 150cv automatico y un 190cv automatico. He comprado el 190cv automatico, sin desmerecer el 150cv, no he tenido dudas el 190cv. Me he quedado con un pure con unos cuantos extras. Prefiero un 190cv. Pure, que un 150cv. Dynamic.
Espero que esto te ayude
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: duda con 150cv
juanki escribió:Hola
Yo he tenido la posibilidad de probar un 150cv manual, coche que no iba a coger porque yo cambio de coche por necesidad de un automatico, pero en ese concesionario, no tenian más que ese para probar. Valoración iba muy bien. luego probe un 150cv automatico y un 190cv automatico. He comprado el 190cv automatico, sin desmerecer el 150cv, no he tenido dudas el 190cv. Me he quedado con un pure con unos cuantos extras. Prefiero un 190cv. Pure, que un 150cv. Dynamic.
Espero que esto te ayude
Por si puede ayudar:
El que me dejaron en el concesionario para probar era un 150 CV manual y como yo tenía muy claro que lo quería automático, me fijé principalmente en la respuesta del motor, aceleración, etc.
Cuando me entregaron el coche, 150 CV Auto, experimenté sensaciones mucho mejores que cuando probé el anterior. Este cambio automático va genial. Al cambiar de velocidad no se nota ningún salto, cuando lo llevas en modo Sport y cambias con las levas, se comporta100 % manual, excepto si recuperas con una marcha DEMASIADO alta. Lo digo porque he probado algún coche de gama alta con cambio automático, y al llevar un tiempo sin cambiar en manual, el cambio vuelve a automático y te quedas sometido a la voluntad del coche...
Ahora he tenido la posibilidad de probar un 190 CV Auto y la verdad es que para el uso que hago (que hacemos la mayoría) a diario, el de 150 CV Auto va más que bien. La diferencia de potencia (capacidad de respuesta) la puedes contrarestar cambiando a posición Sport. En esta opción los 150 CV se crecen y te permiten adelantar suficientemente. (está claro que lo mismo ocurrirá con los 190 CV si los pones en Sport)
A y por último, en modo Sport se nota un ruido del motor mucho más ronco, que transmite mayores prestaciones.
Sea cual sea tu elección, BeEvoque!!!
FROGGY- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Re: duda con 150cv
Hola primero presentarme me llamo Pol y soy nuevo por aqui, tengo un golf V105 cv diésel dsg y quiero cambiar de coche, y el evoque me encanta lo vi el otro día y me parece perfecto pr tamaño y diseño, me gusta el puré 5 puertas llantas de 18 y clearviuw, no me interesa navegador y los asientos de cuero alcántara (símil) me parecen geniales, mi única duda es el motor no los pude probar, mi golfito va genial con la motorización y el cambio es perfecto, por relación peso tamaño el de 150 cv iría mejor que mi golf, si es así me quedaría el de 150cv automático, pues seria mas q suficiente, alguien podría orientarme gracias.
pol- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Re: duda con 150cv
pol escribió:Hola primero presentarme me llamo Pol y soy nuevo por aqui, tengo un golf V105 cv diésel dsg y quiero cambiar de coche, y el evoque me encanta lo vi el otro día y me parece perfecto pr tamaño y diseño, me gusta el puré 5 puertas llantas de 18 y clearviuw, no me interesa navegador y los asientos de cuero alcántara (símil) me parecen geniales, mi única duda es el motor no los pude probar, mi golfito va genial con la motorización y el cambio es perfecto, por relación peso tamaño el de 150 cv iría mejor que mi golf, si es así me quedaría el de 150cv automático, pues seria mas q suficiente, alguien podría orientarme gracias.
Buenas,
Pues mi vecino de parcela de garaje, tenía un Golf como es tuyo y se ha comprado un SD4 190 Auto, por si te sirve de algo.
Por cierto, mañana o pasado me dan el mio un SD4 190 Auto., así que vamos a coincidir 2 Evoques iguales (excepto el color) en un garaje de 20 coches .
Un saludo.
plta- Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Temas similares
» Consumo 4x4 automatico 150CV
» De 150cv a 190cv
» Evoque dynamic 4x2 150cv
» centralitas para evoque
» Bajos Dynamic para un Pure
» De 150cv a 190cv
» Evoque dynamic 4x2 150cv
» centralitas para evoque
» Bajos Dynamic para un Pure
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande