Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España

Últimos temas
» Cero problemas
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyAyer a las 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY

» CARSCANER Android Auto
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyJue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyJue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande

Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan

+19
Ementhor
tom
sanmirjo
eloscar
nachete
digitally
poncela
chachilin
Holmes
alcupra
daps10
+qtú
orion
salvador
StarDum
suv6
plta
clinisvu
Lucas Figueroa
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan - Página 3 Empty Re: Evoque Vs. X1 Vs. Tiguan

Mensaje por orion Miér Abr 04, 2012 9:49 pm

Lo de pre-sovietico me ha roto es quemas, es buenisimo!
orion
orion

Mensaje por Safari Jue Abr 05, 2012 8:01 pm

Hola Lucas.

Los tres coches que mencionas son bastante buenos y seguro que cumplen con tus expectativas y el uso que le vayas a dar. En mi caso y por si te sirve de ayuda, estuve mirando y probando un X1, un X3, un Volvo XC60, un XC70, un Freelander y el Evoque. Descarté mirar el Q5 y el Tiguan no poque crea que sean peores coches, que no lo son, sino por pura estética, simplemente no me gusta la línea que tienen.

Me centraré en los modelos que te interesan, así que te diré que entre el X3 y el X1, para el uso que yo le iba a dar al coche (que es lo fundamental a la hora de comprar) me convenía más el X1 y descarté el X3, ahorrándome además unos euros, cosa que nunca viene mal. Aunque sinceramente, me gustaba mas el X3.

El X1 me pareció pequeño por dentro, al contrario que el Evoque. Y es que la mayor anchura del Evoque se tiene que notar. Ambos me parecieron cómodos. Mucho mejor terminado el Evoque y con una calidad de materiales superior. En mi casa hay dos BMW con algunos añitos ya y flipo con la bajada de calidad de los plásticos que emplea ahora BMW respecto de hace algunos años. Lo mismo piensa un colega con un serie 3 comprado hace 3 años.

Si no vas a salir del asfalto, el comportamiento del BMW es mejor, pero como quieras patear caminos, no hay color: Evoque.

Ambas mecánicas son fiables, aunque seguro que habrás escuchado algo sobre las roturas del turbo de los diesel de 177 y 184 CV de BMW. Sinceramente yo no creo que se rompan sin más porque tengan fallos de producción sino más bien por la mala utilización de sus conductores. Aunque bueno, alguno conducirá bien y se le habrá roto, de todo hay. En mi experiencia personal, 0 averías con BMW. El motor del Evoque es un PSA/Ford, conozco a mucha gente que lo lleva puesto y sin tacha. En mi experiencia personal con motores PSA para coches de trabajo te puedo decir que son duros como rocas.

Resumiendo, al final me decidí por el Evoque porque me gusta más y porque iba a tocar caminos con frecuencia.

En cuanto a la capacidad del maletero, ambos por igual, para mi no es algo que me quite el sueño. Si fuera muy importante me hubiera decantado por el XC70, que mira si caben maletas ahí, jejeje.

No puedo decirte nada del Tiguan pues no conozco a nadie que tenga uno, pero en la página de Motorpasión hay una prueba a fondo de una versión "campera" del VW.

Ale, ya tienes para pensar. Suerte con el carro que te pilles y a disfrutarlo con salud... que será el Evoque!!!
Safari
Safari

Mensaje por tom Vie Abr 06, 2012 5:59 pm

Para los que opinan que se trata del mismo segmento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tom

Mensaje por Nelo Vie Abr 06, 2012 6:17 pm

El X1 es un serie 1 "ciclao", vamos la gama más básica de BMW, del segmento de los compactos...no hay color con el Evoque...
Nelo
Nelo

Mensaje por Nelo Vie Abr 06, 2012 6:27 pm

Nelo
Nelo

Mensaje por Carlos Vie Abr 06, 2012 6:43 pm

esas cosas pasan cuano no llevas los neumaticos adecuados...no es una situacion tan complicada
Carlos
Carlos

Mensaje por +qtú Vie Abr 06, 2012 8:39 pm

Y el Terrain response tb ayuda mucho y hace que no patinen las ruedas. En los vídeos que colgué en mi Garaje subí con neumáticos de asfalto en 245/45 R20 por unas pistas con más de un palmo de nieve y sin patinar ni una sola vez y durante varios kms.
+qtú
+qtú

Mensaje por Lucas Figueroa Mar Abr 10, 2012 2:09 pm

Muchas gracias a todos, Safari y Suv6, vuestras respuestas me han sido muy útiles. Hasta las opiniones de Salvador (no sé si te paga BMW, pero nunca viene mal que haya un abogado del diablo, je je).

La verdad es que me sigue gustando más el Evoque, de eso no cabe duda. Y después de ver el supuesto restyling del X1, más todavía.

La verdad es que no tengo intención de meter el coche por caminos, lo del SUV es porque me tengo el capricho, qué le vamos a hacer, supongo que soy una víctima del marketing, o del sistema. Y viendo las prestaciones del BMW (del 177 CV, pero incluso del 143 CV) la verdad es que son mejores que las del Evoque ed4, en aceleración y demás. Por otro lado ¿no se supone que una mecánica BMW siempre será mejor?

Así que había pensado apurar e ir a por el de 190 CV. Pero ya me han dicho ya en dos concesionarios de Land Rover que casi no hay diferencia entre los motores de 150 CV y 190 CV. ¿Alguien sabe algo? Es que no me lo puedo creer! (yo creo que me han visto muy pelado y me lo han dicho por decir, la verdad). Pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias a todos

Lucas Figueroa

Mensaje por Carlos Mar Abr 10, 2012 5:17 pm

Puff Lucas, se ha comentado bastante lo de 150cv y 190cv. Depende de tu estilo de conducción, si te gusta apurar marchas evidentemente vas a encontrar a faltar esos 40cv, aunque piensa que el Evoque no está pensado para hacer los 100 metros lisos, vamos, que en el fondo tiene alma de Range, a pesar que se le quiera dar un uso más urbanita. En ese caso un BMW se te adaptaría mejor por aceleración o velocidad punta, eso si, nada de sacarlos fuera del asfalto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si tienes la oportunidad, ves a probar los 2, saldrás de dudas.
Carlos
Carlos

Mensaje por Safari Mar Abr 10, 2012 9:18 pm

El motor es el mismo, lo que pasa es que se ha variado la gestión electrónica y la presión de entrada de combustible para obtener esos 40 CV extra. Con ello se obtienen unas mejoras en aceleración, que bien vienen en adelantamientos, lo que conlleva también un mayor consumo. La velocidad máxima es prácticamente la misma, con una ligera ventaja para el 190 CV. El par motor es el mismo 420 NM.

Apostaría por el 190 CV si estás muy interesado en tener ese plus de potencia para adelantar mejor porque haces bastantes kilómetros por carreteras convencionales. En una conducción relajada por autovía, autopista o campo sólo notarás la diferencia en el menor consumo del 150 CV.
Safari
Safari

Mensaje por Holmes Miér Abr 11, 2012 7:54 pm

El par motor y la potencia, de los diferentes motores, según la web de Land Rover, es el siguiente:

eD4 150CV a 4.000 rpm y 380 Nm a 1.750 rpm
TD4 150CV a 4.000 rpm y 400 Nm a 1.750 rpm
SD4 190CV a 3.500 rpm y 420 Nm a 1.750 rpm
Si4 240CV a 5.500 rpm y 340 Nm a 1.750 rpm

Sobre el papel, las diferencias están ahí. Luego la percepción de cada uno y su valoración personal, ya es otro asunto.

Salud.
Holmes
Holmes

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3