Últimos temas
Evoque 2013 MY
+22
vcanals
robmartin
Divento4x4
emv_1987
Lubaco
DAPRA2
clinisvu
+qtú
eloscar
OSCARBCN
Milius
pacoricote
poncela
Callod
ana_maria
Neco
digitally
juanki
Rubio_4
alcupra
ietxebarria
Guantes
26 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Evoque 2013 MY
El Range Rover (el de verdad) es un modelo de venta residual, con escasa competencia directa, un status quo que lo mantiene en catalogo sin necesitar grandes cambios, y un concepto que ni se aproxima al de un evoque, recuerdo; suv pequeño de precio accesible.
El comprador de Range Rover (no de evoque) es comprador de porsche, y lo que para los compradores de pures pelados es un mundo (economicamente hablando) para compradores de prestiges equipados no lo es tanto, asi que el precio no es un factor tan critico. Recordemos que aunque existan versiones asequibles de treinta y tantos mil euros, tambien las hay en la linea de lo que siempre ha sido un range rover, de cincuenta y tantos mil euros.
Lo del aleroncillo... No se a que viene.
Es mas... Desde el primer momento que vi ese aleroncillo me parecio un pegote curioso, para mi es una alegria que no lo pongan, pero aun asi, una politica de dar menos por mas... A sido casi siempre una mala decision.
Y en definitiva, me reitero en lo mismo, diez años es mucho tiempo, y un coche ni es un pastel, que si ya no gusta el de limon lo haces de fresa, si esperas a que caigan las ventas para ponerte a trabajar... Ya vas minimo un año tarde.
El comprador de Range Rover (no de evoque) es comprador de porsche, y lo que para los compradores de pures pelados es un mundo (economicamente hablando) para compradores de prestiges equipados no lo es tanto, asi que el precio no es un factor tan critico. Recordemos que aunque existan versiones asequibles de treinta y tantos mil euros, tambien las hay en la linea de lo que siempre ha sido un range rover, de cincuenta y tantos mil euros.
Lo del aleroncillo... No se a que viene.
Es mas... Desde el primer momento que vi ese aleroncillo me parecio un pegote curioso, para mi es una alegria que no lo pongan, pero aun asi, una politica de dar menos por mas... A sido casi siempre una mala decision.
Y en definitiva, me reitero en lo mismo, diez años es mucho tiempo, y un coche ni es un pastel, que si ya no gusta el de limon lo haces de fresa, si esperas a que caigan las ventas para ponerte a trabajar... Ya vas minimo un año tarde.
Neco- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: Evoque 2013 MY
Joder, se me va la "h" mas sangrante del año y no se pueden editar los post?... Pues mal foro para escribir desde el movil :(
Neco- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: Evoque 2013 MY
Que bien se escribe con teclado... :P para esto lo necesitaba.
Es indudable que el evoque esta siendo, no ya un balon de oxigeno, sino directamente un chute de adrenalina directo al corazon para LR, es de las pocas casas que no solo esta creciendo este año, sino que DUPLICA ventas, esto es demencial, pero claro, no es lo mismo duplicar 100 que duplicar 10.000.
Y es que un plazo de entrega gigante no solo denota una gran demanda, tambien una limitacion en producion, pudiendo causar esas demoras tanto una cosa como la otra, y en el caso de LR, a pesar de esa sensacion generalizada de que el evoque se vende como churros, me temo que sea mas bien la segunda. Un Tiguan se vende como churros, un qashqai se vende como churros... un evoque se vende MUCHO para ser un LR.
En junio el evoque (para ser un LR) ha despuntado de manera increible, aunque (como es logico) por debajo de otros modelos mucho mas consagrados (o simplemente mas economicos, algunos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si echamos un vistazo a las ventas globales de la marca, salta a la vista quien da de comer hoy a LR:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por tanto el exito es clarisimo, de lo cual ademas me alegro, pero ni las cifras son tan abultadas como pueda parecer (si no entramos en terminos porcentuales claro...) ni puedes vivir diez años de un mismo modelo sin plantearte siquiera mantener el interes del publico, con nuevas versiones, motorizaciones, acabados... Ademas de contagiar loquequieraqueseaquetienealagenteatrapada al resto de la gama, y es que en LR seran ingleses, pero no idiotas, y no en vano el interior del evoque ha sido contagiado a su hermano mayor Range Rover, siempre por supuesto tratando de dar el toque extra de distincion que a un Range Rover "sin apellidos" se le exige por parte de su limitado nicho de clientes.
Si hemos visto al mini en variantes que rozan lo esperpentico... me intriga saber los trajes que vestiran al evoque de aqui al 2023, me resisto a creer que mantenga su smoking blanco.
Es indudable que el evoque esta siendo, no ya un balon de oxigeno, sino directamente un chute de adrenalina directo al corazon para LR, es de las pocas casas que no solo esta creciendo este año, sino que DUPLICA ventas, esto es demencial, pero claro, no es lo mismo duplicar 100 que duplicar 10.000.
Y es que un plazo de entrega gigante no solo denota una gran demanda, tambien una limitacion en producion, pudiendo causar esas demoras tanto una cosa como la otra, y en el caso de LR, a pesar de esa sensacion generalizada de que el evoque se vende como churros, me temo que sea mas bien la segunda. Un Tiguan se vende como churros, un qashqai se vende como churros... un evoque se vende MUCHO para ser un LR.
En junio el evoque (para ser un LR) ha despuntado de manera increible, aunque (como es logico) por debajo de otros modelos mucho mas consagrados (o simplemente mas economicos, algunos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si echamos un vistazo a las ventas globales de la marca, salta a la vista quien da de comer hoy a LR:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por tanto el exito es clarisimo, de lo cual ademas me alegro, pero ni las cifras son tan abultadas como pueda parecer (si no entramos en terminos porcentuales claro...) ni puedes vivir diez años de un mismo modelo sin plantearte siquiera mantener el interes del publico, con nuevas versiones, motorizaciones, acabados... Ademas de contagiar loquequieraqueseaquetienealagenteatrapada al resto de la gama, y es que en LR seran ingleses, pero no idiotas, y no en vano el interior del evoque ha sido contagiado a su hermano mayor Range Rover, siempre por supuesto tratando de dar el toque extra de distincion que a un Range Rover "sin apellidos" se le exige por parte de su limitado nicho de clientes.
Si hemos visto al mini en variantes que rozan lo esperpentico... me intriga saber los trajes que vestiran al evoque de aqui al 2023, me resisto a creer que mantenga su smoking blanco.
Neco- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: Evoque 2013 MY
Hombre lo que está claro es que de aquí a 10 años veremos varios restiling, ediciones especiales y algún que otro cambio.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Evoque 2013 MY
LR dejó de ser inglés cuando lo compraron los indios de TATA. Ahora mismo llevamos un coche indio fabricado en inglaterra bajo la marca LR.
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Evoque 2013 MY
Lo del aleron, que esta en este hilo, viene porque se va a cobrar una cosa que hasta ahora venía de serie, lo que indica que la política de bajar precios no va con Range Rover. Otra cosa son las versiones especiales, que salen con un precio más ajustado y con más equipamiento, pero como casi todas las marcas de lujo, se trata de acciones puntuales.
Respecto al diseño, Range-Land Rover siempre ha mantenido un estilo y no creo que las ventas les afectaran por el diseño, sino por la escasez de modelos, que es en lo que se están centrando como el Evoque Cabrio, o los concept del Defender (me juego una birra a que salen los dos)
Yo no esperaría que LR sacara un restyling cada dos años, y mucho menos profundos, quizá un ModelYear o FaceLift ligero con 4 cositas (tal como ha adelantado Guantes)
Respecto al comprador tipo, yo creo que a esos niveles, comprarse un Cayenne, X5, ML, Q7 o Range, es cuestión de gustos más que monetaria. El Evoque, para mí, es claramente un producto nuevo en la gama LR, que quiere atraer a clientela nueva en la marca, que se diferencia de los Q5,X3 (con los que compite en precio, pero no en tamaño) y se posiciona por encima de los Q3 y X1.
S2
Respecto al diseño, Range-Land Rover siempre ha mantenido un estilo y no creo que las ventas les afectaran por el diseño, sino por la escasez de modelos, que es en lo que se están centrando como el Evoque Cabrio, o los concept del Defender (me juego una birra a que salen los dos)
Yo no esperaría que LR sacara un restyling cada dos años, y mucho menos profundos, quizá un ModelYear o FaceLift ligero con 4 cositas (tal como ha adelantado Guantes)
Respecto al comprador tipo, yo creo que a esos niveles, comprarse un Cayenne, X5, ML, Q7 o Range, es cuestión de gustos más que monetaria. El Evoque, para mí, es claramente un producto nuevo en la gama LR, que quiere atraer a clientela nueva en la marca, que se diferencia de los Q5,X3 (con los que compite en precio, pero no en tamaño) y se posiciona por encima de los Q3 y X1.
S2
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: Evoque 2013 MY
poncela escribió:Supongo que será esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ese era, siento el error.
ana_maria- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Re: Evoque 2013 MY
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ana_maria- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Re: Evoque 2013 MY
que es una mentira como una montaña de grande, yo le he visto casi completo y bueno... eso es un chop en base a ciertas contadas cosas...
Sobre lo de que LR es un coche Indio fabricado en UK, te habrás quedado ancho Alcupra... puedes irte a dormir hoy tranquilo con lo que has dicho...
Sobre lo de que LR es un coche Indio fabricado en UK, te habrás quedado ancho Alcupra... puedes irte a dormir hoy tranquilo con lo que has dicho...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
Ehhh guantes me he quedado mas agusto, que un arbusto!
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Evoque 2013 MY
Ya veo...
De hecho todos los currantes de LR van con turbante, hay una estatua de Visnu gigante a la entrada de Halewood y Solihull, sus mujeres les ponen Pollo al curry en las tarteras para comer...y LR paga sus impuestos en Nueva Delhi...
De hecho todos los currantes de LR van con turbante, hay una estatua de Visnu gigante a la entrada de Halewood y Solihull, sus mujeres les ponen Pollo al curry en las tarteras para comer...y LR paga sus impuestos en Nueva Delhi...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
A ver....Tata compro a Ford, LR, y ahora es una filial suya, eso si, los motores veo que los aporta Ford, por lo menos en mi evoque, que lo pone en la ficha técnica. No se si todos los evoques llevan motor Ford.
Seguro que el coche de Clínisvu trae olorcillo a indio bañado en el ganges...no tardara mucho en preguntar en el foro a ver si a algún otro le huele igual...
Seguro que el coche de Clínisvu trae olorcillo a indio bañado en el ganges...no tardara mucho en preguntar en el foro a ver si a algún otro le huele igual...
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Evoque 2013 MY
Guantes escribió:Ya veo...
De hecho todos los currantes de LR van con turbante, hay una estatua de Visnu gigante a la entrada de Halewood y Solihull, sus mujeres les ponen Pollo al curry en las tarteras para comer...y LR paga sus impuestos en Nueva Delhi...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Que pasa Guantes!!!!
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: Evoque 2013 MY
alcupra escribió:A ver....Tata compro a Ford, LR, y ahora es una filial suya, eso si, los motores veo que los aporta Ford, por lo menos en mi evoque, que lo pone en la ficha técnica. No se si todos los evoques llevan motor Ford.
Seguro que el coche de Clínisvu trae olorcillo a indio bañado en el ganges...no tardara mucho en preguntar en el foro a ver si a algún otro le huele igual...
LR y Jaguar fueron compradas por una de las filiales de TATA, no por la matriz, creo que mas concretamente TATA Tech Investiments Corp o algo así, es el holding de empresas del amigo Ratan que se dedican a los microchips y esas mierdas...
Pero Tata compra LR y Jaguar solamente para poner la pasta, no han hecho un solo cambio en la compañía ni nada, de hecho si os dais cuenta, no tienen a nadie en el consejo de empresa con turbante...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
Pero seguro que ponen la mano cuando haya que repartir beneficios...si todo va bien, están missing...., pero como vayan mal, seguro que aparecen los del turbante en el consejo a repartir estopa.
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Evoque 2013 MY
si pero es verdad que el Evoque diesel tiene motor Ford ?
DAPRA2- Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Re: Evoque 2013 MY
Mira la ficha técnica....yo me lleve un chasco....odio llevar un motor distinto a la marca del coche para eso me compro un Ford kk
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Evoque 2013 MY
DAPRA2 escribió:si pero es verdad que el Evoque diesel tiene motor Ford ?
El Evoque diesel tiene motor con origen PSA(Peugeot citroen) con ajustes propios de la marca (LR)
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: Evoque 2013 MY
El motor del Evoque, viene de los motores del Freelander, Freelander se diseño y construyó cuando LR era de Ford,al igual que Jaguar, Aston Martin, Mazda.
Ford había colaborado con el grupo PSA (Citroen y Peugeot) y también con Mitsubishi, en el estudio diseño y construcción de varios motores, entre ellos los que ahora lleva el Evoque, hasta el punto de tener una planta conjuntamente en la construcción de motores, de ser el Focus, el C4, el 308 y muchos mas llevan los mismos motores.
De ser habitual que los motores sean muy comunes en muchos vehículos.
Cuando FORD decidió buscar capital, vendió todo lo que pudo y se quedó con lo que no pudo vender, por ejemplo Mazda, TATA compro Land Rover y Jaguar, pero acordó utilizar los motores de Ford, para que Ford amortizara el desarrollo de los motores y la planta conjunta, durante contrato de 10 años.
Espero haber podido completar la información, respecto a los motores de Digitally.
Saludos
Ford había colaborado con el grupo PSA (Citroen y Peugeot) y también con Mitsubishi, en el estudio diseño y construcción de varios motores, entre ellos los que ahora lleva el Evoque, hasta el punto de tener una planta conjuntamente en la construcción de motores, de ser el Focus, el C4, el 308 y muchos mas llevan los mismos motores.
De ser habitual que los motores sean muy comunes en muchos vehículos.
Cuando FORD decidió buscar capital, vendió todo lo que pudo y se quedó con lo que no pudo vender, por ejemplo Mazda, TATA compro Land Rover y Jaguar, pero acordó utilizar los motores de Ford, para que Ford amortizara el desarrollo de los motores y la planta conjunta, durante contrato de 10 años.
Espero haber podido completar la información, respecto a los motores de Digitally.
Saludos
Lubaco- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Evoque 2013 MY
Un apunte a los que opinan que es vergonzoso tener un Evoque de TATA.
El Evoque nace gracias a TATA sin duda, cuando TATA compra Land Rover, la marca inglesa esta tocando fondo, no tiene capital para desarrollar los proyectos (que muchos tiene) por que Ford no le aporta capital para esos desarrollos.
Gracias al capital indio de TATA, se despiertan esos proyectos y se abren nuevas posibilidades para LR, otro ejemplo es el DC100 futuro sustituto del Defender, aunque yo creo que convivirán
Por lo tanto, lo de menos es de donde viene el capital, si no de donde salen las ideas y los proyectos y Land Rover sigue siendo un diseño ingles 100%.
Saludos
El Evoque nace gracias a TATA sin duda, cuando TATA compra Land Rover, la marca inglesa esta tocando fondo, no tiene capital para desarrollar los proyectos (que muchos tiene) por que Ford no le aporta capital para esos desarrollos.
Gracias al capital indio de TATA, se despiertan esos proyectos y se abren nuevas posibilidades para LR, otro ejemplo es el DC100 futuro sustituto del Defender, aunque yo creo que convivirán
Por lo tanto, lo de menos es de donde viene el capital, si no de donde salen las ideas y los proyectos y Land Rover sigue siendo un diseño ingles 100%.
Saludos
Lubaco- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Evoque 2013 MY
El bloque del Evoque viene del motor del Free II, el motor del Evoque actual atiende al compromiso que tuvo que firmar Ford en la venta de JLR de suministro de Powertrain y patentes a la hora de diseño del bloque (Jag), el motor actual es esencialmente el mismo que el que se uso en la plataforma C1, pero en una versión mejorada ya por JLR aunque bajo la patente de Ford, debido al tema del suministro hasta 2013/14 que dicha patente queda libre, y JLR abren el powertrain de motores diesel...
aaprte el motor es otra "joint venture" entre Ford (parte mecanica) y PSA (inyeccion y turbo)
que es algo mas facil de entender.
aaprte el motor es otra "joint venture" entre Ford (parte mecanica) y PSA (inyeccion y turbo)
que es algo mas facil de entender.
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
Lubaco escribió:Un apunte a los que opinan que es vergonzoso tener un Evoque de TATA.
El Evoque nace gracias a TATA sin duda, cuando TATA compra Land Rover, la marca inglesa esta tocando fondo, no tiene capital para desarrollar los proyectos (que muchos tiene) por que Ford no le aporta capital para esos desarrollos.
Gracias al capital indio de TATA, se despiertan esos proyectos y se abren nuevas posibilidades para LR, otro ejemplo es el DC100 futuro sustituto del Defender, aunque yo creo que convivirán
Por lo tanto, lo de menos es de donde viene el capital, si no de donde salen las ideas y los proyectos y Land Rover sigue siendo un diseño ingles 100%.
Saludos
Otro que se ha quedado AGUSTO con el comentario...
Tata compra JLR en Marzo de 2008 cuando JLR obtienen record absoluto de ventas y beneficios en su historia, el LRX ya estaba presentado (detroit 2007) y mas que decido a lanzar, lo que pasa es que FORD en el 2008 necesita la pasta imperiosamente debido a la crisis automovilística de EEUU y tiene que vender todo el PAG porque necesita la pasta.
Tata lo único que hace es llegar al 10 de Downing street y pedir un plan de avales del gobierno si no quiere empezar a echar a gente que acababa de contratar con el bajón de las ventas en 2008/9 y buscar el apoyo del gobierno de las islas para sacar el LRX con un crédito del gobierno, crédito que se estipula si mal no recuerdo en 250m de Libras, de las que finalmente TATA no tuvo mas que usar una minúscula parte....
De ahí a tocar fondo... lo dicho, informare mejor...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
Otra cosa: Land Rover no tiene COJONES a sacar el DC100... va a ser el mayor error de la historia de LR, llevan 12 años ya buscando sustituto y no dan con el...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
Guantes como te pasas, en vez de sumar siempre restas.
De todas formas lo que tu dices, Evoque es un proyecto antiguo, pero sin el capital aportado por TATA no nace.
Y el DC100, lo necesita Land Rover para tener un modelo de coste asequible, como Nissan con el Qaskai.
De todas formas lo que tu dices, Evoque es un proyecto antiguo, pero sin el capital aportado por TATA no nace.
Y el DC100, lo necesita Land Rover para tener un modelo de coste asequible, como Nissan con el Qaskai.
Lubaco- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Evoque 2013 MY
Si, siempre resto... Le resto a todo lo que digo...
Tu vienes aqui a decir k Land Rover estaba hundida cuanto menos, cosa que no sabes y solo puedo pensar que es imaginada por ti, porque con 3 minutos de google hubieras visto tu error, yo vengo, te rebato con la verdad...y encima quien resta soy yo.
Luego no me extraña que los comerciales digan que en los foros se cuentan muchas mentiras...
Y lo de que el Evoque no hubiera salido sin el dinero de Tata es un supuesto de tu cosecha propia, tambien...
Tu vienes aqui a decir k Land Rover estaba hundida cuanto menos, cosa que no sabes y solo puedo pensar que es imaginada por ti, porque con 3 minutos de google hubieras visto tu error, yo vengo, te rebato con la verdad...y encima quien resta soy yo.
Luego no me extraña que los comerciales digan que en los foros se cuentan muchas mentiras...
Y lo de que el Evoque no hubiera salido sin el dinero de Tata es un supuesto de tu cosecha propia, tambien...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
Haya PAZ
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Evoque 2013 MY
la envidia es muy mala pero bueno que se le va a hacer land rover es una marca que sule tarda mucho no muchisimo en cambiar de modelosn si no fijaros en el sport o vogue
pacoricote- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Re: Evoque 2013 MY
Quien ha invitado a la envidia a esta fiesta?...
La verdad es que si va a haber que preocuparse ahora de a quien pertenece cada empresa o que es lo que se monta dentro de cada producto que compramos... se van a repartir disgustos a manos llenas, y no solo con los coches precisamente.
Presumir que ahora LR es una firma india porque cambie de manos es el clasico topico, similar a que seat es alemana (a los ingenieros de Martorell les hace mucha gracia esto...) pero infinitamente mas sangrante ya que aqui ni tan siquiera hablamos de una oferta de producto que conviva en nichos susceptibles de colisionar, como apuntaba antes LR, y mas especialmente RR, apenas tiene una competencia directa que pueda actuar como limitador en el desarrollo de modelos.
Por ultimo, si tu compras un producto marca "el pepino sonriente", el servicio y la garantia te lo dara "el pepino sonriente", independientemente de lo que tenga dentro, si se ha hecho alguna mala eleccion con piezas o subsistemas de fabricacion externa, no os preocupeis que ya se pediran responsabilidades internamente, pero de cara al cliente el producto es 100% "el pepino sonriente".
Personalmente prefiero componentes con largas tiradas, que implican mejor desarrollo y afinado, aprovechando sinergias entre marcas, que productos muy especificos y de tirada limitada, estos acostumbran a ser un infierno. Un motor especifico LR para el evoque, desarrollado y fabricado por LR, con las ventas de LR... seria casi para mi motivo directo de no compra del coche hasta pasados no menos de 5 o 6 años como minimo.
Esta de regalo, a ver si a alguien le suena:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La verdad es que si va a haber que preocuparse ahora de a quien pertenece cada empresa o que es lo que se monta dentro de cada producto que compramos... se van a repartir disgustos a manos llenas, y no solo con los coches precisamente.
Presumir que ahora LR es una firma india porque cambie de manos es el clasico topico, similar a que seat es alemana (a los ingenieros de Martorell les hace mucha gracia esto...) pero infinitamente mas sangrante ya que aqui ni tan siquiera hablamos de una oferta de producto que conviva en nichos susceptibles de colisionar, como apuntaba antes LR, y mas especialmente RR, apenas tiene una competencia directa que pueda actuar como limitador en el desarrollo de modelos.
Por ultimo, si tu compras un producto marca "el pepino sonriente", el servicio y la garantia te lo dara "el pepino sonriente", independientemente de lo que tenga dentro, si se ha hecho alguna mala eleccion con piezas o subsistemas de fabricacion externa, no os preocupeis que ya se pediran responsabilidades internamente, pero de cara al cliente el producto es 100% "el pepino sonriente".
Personalmente prefiero componentes con largas tiradas, que implican mejor desarrollo y afinado, aprovechando sinergias entre marcas, que productos muy especificos y de tirada limitada, estos acostumbran a ser un infierno. Un motor especifico LR para el evoque, desarrollado y fabricado por LR, con las ventas de LR... seria casi para mi motivo directo de no compra del coche hasta pasados no menos de 5 o 6 años como minimo.
Esta de regalo, a ver si a alguien le suena:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Neco- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Evoque 2013
» anuncio evoque 2013
» CarPlay evoque 2013
» [Sondeo] ¿Tienes problemas con tu Evoque?
» Evoque AGOTADO hasta 2013
» anuncio evoque 2013
» CarPlay evoque 2013
» [Sondeo] ¿Tienes problemas con tu Evoque?
» Evoque AGOTADO hasta 2013
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande