Últimos temas
Revision del Evoque a los 30.000
+17
Marky
Rubio_4
Safari
clinisvu
anderpit
Carlos
alcupra
SANDRACC
+qtú
digitally
Guantes
Ghost
Holmes
Divento4x4
elsan
Blake
promobicis
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Revision del Evoque a los 30.000
Os invito a que cuando paseis dicha revisión vayais con el deposito de limpiaparabrisas lleno, mas que nada para comprobar si es habitual lo que hicieron conmigo ya que me lleve la sorpresa de que en la factura de la revision me incluyeron 15 eurs de limpiaparabrisas.... curiosamente el dia anterior lo llene hasta el punto que me derramo por fuera del recipiente del deposito.
Llame para informarles de que para mi el taller oficial donde compre el coche habia perdido toda mi confianza y me pidieron disculpas invitandome a ir para hacerme el abono de esos 15 miseros euros... por supuesto ni me he molestado en ir ya que eso es lo de menos, lo grave es el engaño y lo ruin que puede ser algún concesionario.
Hay quien me dice que soy un pardillo ya que esto se sabe que es algo habitual y que hay que aceptarlo, yo lo pongo en duda, pero vosotros podeis comprobarlo y postear aquí vuestras experiencias.
Saludos
Llame para informarles de que para mi el taller oficial donde compre el coche habia perdido toda mi confianza y me pidieron disculpas invitandome a ir para hacerme el abono de esos 15 miseros euros... por supuesto ni me he molestado en ir ya que eso es lo de menos, lo grave es el engaño y lo ruin que puede ser algún concesionario.
Hay quien me dice que soy un pardillo ya que esto se sabe que es algo habitual y que hay que aceptarlo, yo lo pongo en duda, pero vosotros podeis comprobarlo y postear aquí vuestras experiencias.
Saludos
promobicis- Mensajes : 52
Re: Revision del Evoque a los 30.000
A mi me ha pasado en un concesionario de otra marca con mi anterior coche...
Blake- Mensajes : 705
Uiiiiii eso es lo mas normal del mundo hombre,mira,yo anteriormente a este tuve un 320d, lo lleve a la primera revision y me soplaron 350 euros,si señor ,un coche con 30000 km esta nuevo,por cambiarle el aceite 350 ? jijijij,pues muy bien ,no lo lleve mas y punto,le cambie aceite y filtros cuando le tocaba por mi cuenta y nunca al concesionario oficial y lo vendi con 190.000 Km para comprarme el evoque y no paso mas por el concesionario para revision,tengo claro que las revisiones es un timo,el coche cuando falla pues al taller,en las revisiones no te solucionan nada,solo aceites y niveles que eso lo hace cualquiera.Tengo una moto BMW y me paso exactamente lo mismo.Resumiendo mi Evoque tiene 20000 km y cuando le toque revision pues con comprar el aceite y ponerselo ya esta hecha por mi parte claro,despues esta el tema de la garantia,te tienen que atender igual,sino consultarlo a un abogado,repito,es mi opinion.
Tengo un amigo que esta trabajando en un concesionario de una marca y me comenta que sacan mas del taller que de la venta de coches y sobre lo que dice de las facturas del taller por aqui no se puede decir pero...........................yo creo que no hace falta.
Saludos a todos
Tengo un amigo que esta trabajando en un concesionario de una marca y me comenta que sacan mas del taller que de la venta de coches y sobre lo que dice de las facturas del taller por aqui no se puede decir pero...........................yo creo que no hace falta.
Saludos a todos
elsan- Mensajes : 172
El problema de hacerlo por tu cuenta es que si luego falla algo pueden no hacerse cargo argumentando que no pasaste la revisión en conce oficial, creo que lo pone en la letra pequeña de la garantía.
Yo peco de pardillo, pero incluso cuando acaba la garantía acudo al conce. Y te pongo un ejemplo de que tiene sus ventajas, a mi en un Audi se me fundió una bombilla de xenón cuando ya no tenía garantía, lo llevé al conce y me cambiaron las de ambos faros SIN COSTE, lo asumió la marca por haber mantenido el coche en el conce. A los 2 años y medio se me fundió una otra vez, lo llevé al conce y me la volvieron a cambiar sin coste, en un coche de 5 años. Cada bombilla vale 200€, y me han cambiado 3 sin pagar un €. Y las revisiones me costaban menos de 300€ cada 30.000 Km o 2 años. Tuve el coche 5 años y medio, pasé 2 revisiones, por lo que me gasté en mantenimiento menos de 600€, no me parece caro para ser un Audi mantenido en concesionario oficial, con la mano de obra sobre los 60€/ hora.
Yo peco de pardillo, pero incluso cuando acaba la garantía acudo al conce. Y te pongo un ejemplo de que tiene sus ventajas, a mi en un Audi se me fundió una bombilla de xenón cuando ya no tenía garantía, lo llevé al conce y me cambiaron las de ambos faros SIN COSTE, lo asumió la marca por haber mantenido el coche en el conce. A los 2 años y medio se me fundió una otra vez, lo llevé al conce y me la volvieron a cambiar sin coste, en un coche de 5 años. Cada bombilla vale 200€, y me han cambiado 3 sin pagar un €. Y las revisiones me costaban menos de 300€ cada 30.000 Km o 2 años. Tuve el coche 5 años y medio, pasé 2 revisiones, por lo que me gasté en mantenimiento menos de 600€, no me parece caro para ser un Audi mantenido en concesionario oficial, con la mano de obra sobre los 60€/ hora.
Blake- Mensajes : 705
Lo curioso es que los concesionarios tenemos luego que atender a todos por igual e invertir un monton de dinero en utiles y herramientas para el Evoque.
Que quede claro que no defiendo ni mucho menos esos 15€, me parece un abuso, pero tambien me parece un abuso que la gente piense que los talleres nos hacemos ricos por arte de magia y que no tenemos que invertir dinero ni en formar a la gente para que luego podamos arreglar coches.
Las condiciones de garantia son las que son, de hecho ahora con el tema del 4º y el 5º año la marca se va a poner mas seria con los coches que no tienen el mantenimiento correspondientemente cumplimentado.
Y como dice el compañero Blake, anda que no hemos hecho solicitudes tecnicas a coches fuera de garantia con todo debidamente cumplimentado en la casa y en el taller, lo que no vamos a hacer con coches que ni han pasado por nuestra puerta porque nos "han tachado" de ladrones o de careros...
Que quede claro que no defiendo ni mucho menos esos 15€, me parece un abuso, pero tambien me parece un abuso que la gente piense que los talleres nos hacemos ricos por arte de magia y que no tenemos que invertir dinero ni en formar a la gente para que luego podamos arreglar coches.
Las condiciones de garantia son las que son, de hecho ahora con el tema del 4º y el 5º año la marca se va a poner mas seria con los coches que no tienen el mantenimiento correspondientemente cumplimentado.
Y como dice el compañero Blake, anda que no hemos hecho solicitudes tecnicas a coches fuera de garantia con todo debidamente cumplimentado en la casa y en el taller, lo que no vamos a hacer con coches que ni han pasado por nuestra puerta porque nos "han tachado" de ladrones o de careros...
Divento4x4- Mensajes : 58
Los vehículos modernos y en especial los más sofisticados técnicamente, requieren de herramientas, equipos y utillajes, específicos, complejos y caros, así como de un personal con formación técnica especializada en los vehículos, gamas y modelos de la marca. De lo cual, difícilmente puede disponer un taller generalista.
Como en todos los talleres, los hay buenos, mediocres y malos. Pero en general, los servicios de mantenimiento y reparación de los concesionarios, tienen controles de calidad supervisados y controlados por la marca, y suelen ofrecer servicios, como mínimo, correctos. Otra cuestión es la factura, que siempre nos parecerá excesiva, pese a que en parte, se justifica por esa misma especialización.
Hasta el momento, no he tenido ningún problema importante con el servicio oficial (hace más de 20 años que trato con Land Rover) y si en alguna ocasión se han equivocado, se han excusado y lo han resuelto satisfactoriamente. El coste? similar al de cualquier marca de calidad equivalente.
Cada quien lleva su coche donde quiere, pero tengo muy claro que, después de comprar un vehículo de más de 50.000€, en el momento de hacerle el mantenimiento/revisión anual, desde luego, no lo voy a dejar en manos de cualquiera.
Salud.
Como en todos los talleres, los hay buenos, mediocres y malos. Pero en general, los servicios de mantenimiento y reparación de los concesionarios, tienen controles de calidad supervisados y controlados por la marca, y suelen ofrecer servicios, como mínimo, correctos. Otra cuestión es la factura, que siempre nos parecerá excesiva, pese a que en parte, se justifica por esa misma especialización.
Hasta el momento, no he tenido ningún problema importante con el servicio oficial (hace más de 20 años que trato con Land Rover) y si en alguna ocasión se han equivocado, se han excusado y lo han resuelto satisfactoriamente. El coste? similar al de cualquier marca de calidad equivalente.
Cada quien lleva su coche donde quiere, pero tengo muy claro que, después de comprar un vehículo de más de 50.000€, en el momento de hacerle el mantenimiento/revisión anual, desde luego, no lo voy a dejar en manos de cualquiera.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Suscribo completamente las palabras de Holmes, que, como habitualmente, me parece que desbordan sensatez.
Un saludo.
Un saludo.
Ghost- Mensajes : 267
Yo lo unico que digo esque cada uno ponga a prueba a su consecionario en dicha revisión iendo con el deposito de limpiaparabrisas lleno para ver si le cobran algo que no le hacen.... no entreo en si la revisión es cara o barata, sino en lo ruin que fue mi concesionario de cobrarme algo que no hicieron, si eso es algo habitual o lo hacen otros que se pueden sentir por aludidos me parece bien que al menos a cada uno se le ponga en el lugar que le corresponda.... el que sea y se sienta honrrado no se tiene porque sentir atacado con este post.
En Derecho existe un principio básico que es la presunción de inocencia, por el que nadie es considerado culpable, hasta que se demuestre lo contrario.
Me gusta aplicar este principio a las relaciones personales y cotidianas. Lo creo más saludable que vivir en la desconfianza permanente. Por ello si cuando por la prestación de algún servicio, me facturan algún concepto que no corresponde, pero al reclamarlo, admiten sin problemas su error y lo subsanan satisfactoriamente (corrigiendo la factura o devolviendo lo incorrectamente percibido) no veo motivo de desconfianza. Todos nos equivocamos, en ocasiones.
Otra cuestión es que sea un hecho reiterado, se tenga indicios razonables de engaño voluntario o de mala praxis profesional intencionada. Si estoy seguro de ello, no solo retiro la confianza, si no que elevo la reclamación a instancias superiores y emprendo acciones legales, si es el caso.
Disculpo siempre el error, pero no tolero el engaño ni por supuesto, la estafa. Ese es mi criterio. Pero cada uno aplica el suyo, con los niveles de tolerancia y desconfianza que considera más oportunos. También está en su derecho.
Volviendo al caso concreto de los concesionarios, hasta el momento, no he tenido que adoptar nunca acciones drásticas con ninguno. Espero que siga siendo así, pero si puntualmente llegara el caso, no tendría dudas. Soy tolerante, pero no formo parte del colectivo de los indecisos.
Salud.
Me gusta aplicar este principio a las relaciones personales y cotidianas. Lo creo más saludable que vivir en la desconfianza permanente. Por ello si cuando por la prestación de algún servicio, me facturan algún concepto que no corresponde, pero al reclamarlo, admiten sin problemas su error y lo subsanan satisfactoriamente (corrigiendo la factura o devolviendo lo incorrectamente percibido) no veo motivo de desconfianza. Todos nos equivocamos, en ocasiones.
Otra cuestión es que sea un hecho reiterado, se tenga indicios razonables de engaño voluntario o de mala praxis profesional intencionada. Si estoy seguro de ello, no solo retiro la confianza, si no que elevo la reclamación a instancias superiores y emprendo acciones legales, si es el caso.
Disculpo siempre el error, pero no tolero el engaño ni por supuesto, la estafa. Ese es mi criterio. Pero cada uno aplica el suyo, con los niveles de tolerancia y desconfianza que considera más oportunos. También está en su derecho.
Volviendo al caso concreto de los concesionarios, hasta el momento, no he tenido que adoptar nunca acciones drásticas con ninguno. Espero que siga siendo así, pero si puntualmente llegara el caso, no tendría dudas. Soy tolerante, pero no formo parte del colectivo de los indecisos.
Salud.
Holmes, es una respuesta politicamente correcta en la que politicamente se queda bien con todo el mundo..... para mi lo que hicieron es muy simple, cometieron el error de querer cobrarme a conciencia algo que no hicieron, al darme cuenta y reclamar me pidieron disculpas invitandome a devolverme dicha cantidad sin problema.... pero yo ya no confio en ellos. Asi de simple, han perdido mi cinfianza por haberme intentado engañar... no me vendas la respuesta politica de que si te piden perdón y te lo solucionan ya están eximidos de sus actos.
Es muy simple y holmes tu pareces una persona inteligente, seguro que mas que yo.
Pero aqui te dejo un simple ejemplo de la acción y consecuencia,,,, seguro que lo entiendes a la primera:
-Agarra un plato y tiralo al suelo.
-Listo
-Se rompió?
-Si
-Ahora pidele perdón.
-Perdón
-Volvió a estar como antes?
-No
-Entendiste?
Es muy simple y holmes tu pareces una persona inteligente, seguro que mas que yo.
Pero aqui te dejo un simple ejemplo de la acción y consecuencia,,,, seguro que lo entiendes a la primera:
-Agarra un plato y tiralo al suelo.
-Listo
-Se rompió?
-Si
-Ahora pidele perdón.
-Perdón
-Volvió a estar como antes?
-No
-Entendiste?
Si comparamos personas con objetos como inanimados como platos mal vamos...
Pero de verdad, es una cabronada y estas en tu derecho de no confiar en ellos y no volver a verles en la vida, como lo estan ellos si en el caso de que hayas llevado el coche a la 1ª revision de los 26.000km con 30.000 km o cifra cercana (segun dices en el titulo) ellos te podrian haber dicho con la misma razon que "tu coche esta fuera de garantía"...
no?
Pero de verdad, es una cabronada y estas en tu derecho de no confiar en ellos y no volver a verles en la vida, como lo estan ellos si en el caso de que hayas llevado el coche a la 1ª revision de los 26.000km con 30.000 km o cifra cercana (segun dices en el titulo) ellos te podrian haber dicho con la misma razon que "tu coche esta fuera de garantía"...
no?
Guantes- Mensajes : 789
puse un "como como"...
Guantes- Mensajes : 789
Claro que están en su derecho de si uno no cumple las condiciones de la garantia notificarlo al cliente y anularsela.
Eso es totalmente legitimo si asi lo desea el concesionario con quien no cumpla las normas.
Y por cierto, aunque haya puesto 30.000 kms ha sido a ojo al crear el post, en mi caso lleve el coche 300 kms antes de llegar a los 26.000 que tu me has recordado ya que me avisaron al comprar el coche de que si superaba dicho kilometraje perdia legalmente la garantia.
Eso es totalmente legitimo si asi lo desea el concesionario con quien no cumpla las normas.
Y por cierto, aunque haya puesto 30.000 kms ha sido a ojo al crear el post, en mi caso lleve el coche 300 kms antes de llegar a los 26.000 que tu me has recordado ya que me avisaron al comprar el coche de que si superaba dicho kilometraje perdia legalmente la garantia.
Se puede ampliar la garantia una vez comprado el coche? La verdad es que no caí en hacerlo antes, y me parece muy buena idea ampliar de 3 a 5 años...
PD: Yo he sido usuario de audi muchos años, y como ya he leido anteriormente, además de conocer el producto mejor que un taller generalista, si lo llevas continuadamente, al final fidelizan haciendote precio, o no cobrandote algunos servicios.
PD: Yo tampoco dejaria un coche de mas 50000€ a cualquiera
PD: Yo he sido usuario de audi muchos años, y como ya he leido anteriormente, además de conocer el producto mejor que un taller generalista, si lo llevas continuadamente, al final fidelizan haciendote precio, o no cobrandote algunos servicios.
digitally- Mensajes : 582
Sí, cuando vayas a terminar los 3 años puedes ampliarla 2 años más. Hay un post en el que hablabamos sobre este tema.digitally escribió:Se puede ampliar la garantia una vez comprado el coche? La verdad es que no caí en hacerlo antes, y me parece muy buena idea ampliar de 3 a 5 años.
+qtú- Mensajes : 1969
Pues no, Promobicis. Te lo puede parecer, pero no he pretendido ofrecer ninguna respuesta políticamente correcta. Solo se trata de una opinión razonada, a partir de una determinada forma de ver la vida y pasar por ella, dejando determinados (y sutiles) tipos de huellas. Sin más pretensiones. Que en el fondo somos (los humanos) muy poca cosa.
Es evidente desde un primer momento, que partimos de premisas distintas y actitudes opuestas. Desconfías y das por hecho que quisieron engañarte. Es tu libre opinión. Pero no aportas ningún elemento objetivo que ampare dicho criterio. Por contra, yo considero que si no hay prueba fehaciente o sospecha fundamentada, "cualquiera" merece el beneficio de la duda. Criterios dispares. Nada más. Probablemente ambos tenemos razón. Cada uno la suya, por supuesto. La razón absoluta, no existe.
El ejemplo del plato, como ha comentado Guantes, no es comparable. Se trata de situaciones absolutamente distintas. Como punto de partida, planteas como ejemplo, una acción que implica intencionalidad "Agarra un plato y tiralo al suelo". Intención que en el caso de la factura que nos ocupa, no está demostrada. El plato se destruye. Los 15€, no. El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Además se ofrecieron a resarcir lo indebidamente percibido. Así, en el caso de la factura, no veo ningún supuesto daño irreparable, como pretendes demostrar con el ejemplo del plato. Por tanto, la respuesta a tu última pregunta es, no. No es razonable. No puedo entenderlo.
Insisto, respeto tu libre opinión, como tal. Pero no la comparto.
Por mi parte, ante una situación concreta, me limito a expresar mi punto de vista, basado en la tolerancia y la empatía. Tampoco pretendo convencer de nada, a nadie. A mi edad, ya hace mucho tiempo que superé esa fase.
Salud.
Es evidente desde un primer momento, que partimos de premisas distintas y actitudes opuestas. Desconfías y das por hecho que quisieron engañarte. Es tu libre opinión. Pero no aportas ningún elemento objetivo que ampare dicho criterio. Por contra, yo considero que si no hay prueba fehaciente o sospecha fundamentada, "cualquiera" merece el beneficio de la duda. Criterios dispares. Nada más. Probablemente ambos tenemos razón. Cada uno la suya, por supuesto. La razón absoluta, no existe.
El ejemplo del plato, como ha comentado Guantes, no es comparable. Se trata de situaciones absolutamente distintas. Como punto de partida, planteas como ejemplo, una acción que implica intencionalidad "Agarra un plato y tiralo al suelo". Intención que en el caso de la factura que nos ocupa, no está demostrada. El plato se destruye. Los 15€, no. El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Además se ofrecieron a resarcir lo indebidamente percibido. Así, en el caso de la factura, no veo ningún supuesto daño irreparable, como pretendes demostrar con el ejemplo del plato. Por tanto, la respuesta a tu última pregunta es, no. No es razonable. No puedo entenderlo.
Insisto, respeto tu libre opinión, como tal. Pero no la comparto.
Por mi parte, ante una situación concreta, me limito a expresar mi punto de vista, basado en la tolerancia y la empatía. Tampoco pretendo convencer de nada, a nadie. A mi edad, ya hace mucho tiempo que superé esa fase.
Salud.
+qtú escribió:Sí, cuando vayas a terminar los 3 años puedes ampliarla 2 años más. Hay un post en el que hablabamos sobre este tema.digitally escribió:Se puede ampliar la garantia una vez comprado el coche? La verdad es que no caí en hacerlo antes, y me parece muy buena idea ampliar de 3 a 5 años.
Gracias paisano!
digitally- Mensajes : 582
Bueno, os cuento. Como ya había leido el foro antes de llevar ayer el coche a la revisión, pues llené el depósito de los limpias hasta el tope.
Pues resulta que en la factura, me meten de lavacristales 3,20+iva.
Es poco dinero, pero hay que tener jeta. Encima tendré que volver porque no me han sellado el libro de revisiones.
En fin, la broma 362,62€
Pues resulta que en la factura, me meten de lavacristales 3,20+iva.
Es poco dinero, pero hay que tener jeta. Encima tendré que volver porque no me han sellado el libro de revisiones.
En fin, la broma 362,62€
SANDRACC- Mensajes : 4
Yo como me imagino eso, llevaré los limpias vacios para que esté justificado los 3 euros de llenarlo.
alcupra- Mensajes : 548
Es un impuesto revolucionario...
Carlos- Mensajes : 637
Una pregunta...
Las revisiones dentro de garantia se tienen que hacer en el concesionario oficial donde has comprado el coche o se puede hacer en cualquier concesionario oficial land rover??
No se si hago bien la pregunta...lo que quiero decir, como es mi caso, el start/stop no me funciona y lo diré en mi primera revisión. En este caso, para que te lo arreglen dentro de la garantia, sin ningún coste, ¿lo puedo llevar a cualquier concesionario oficial land rover? ¿o tengo que ir donde compre el coche?
Y si puedo llevar a cualquiera...¿tendria que llevar la factura del coche para que haya constacia de la fecha de compra o lo tienen metido en la base de datos todos los coches comprados y asi saber si esta en garantia?
Las revisiones dentro de garantia se tienen que hacer en el concesionario oficial donde has comprado el coche o se puede hacer en cualquier concesionario oficial land rover??
No se si hago bien la pregunta...lo que quiero decir, como es mi caso, el start/stop no me funciona y lo diré en mi primera revisión. En este caso, para que te lo arreglen dentro de la garantia, sin ningún coste, ¿lo puedo llevar a cualquier concesionario oficial land rover? ¿o tengo que ir donde compre el coche?
Y si puedo llevar a cualquiera...¿tendria que llevar la factura del coche para que haya constacia de la fecha de compra o lo tienen metido en la base de datos todos los coches comprados y asi saber si esta en garantia?
anderpit- Mensajes : 256
En mi caso tengo taller oficial land rover (solo es taller oficial, no vende coches) más cerca que el concesionario donde compre el coche. La pregunta es por eso.
anderpit- Mensajes : 256
Te cobro los 15 euros y si no cuela....no voy a decir -me has pillao,perdoname- te dire: lo siento a sido un error.....y santas pascuas!!!
clinisvu- Mensajes : 714
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]alcupra escribió:Yo como me imagino eso, llevaré los limpias vacios para que esté justificado los 3 euros de llenarlo.
eres la ostia
Los talleres son muy "cucos" y yo como soy un "pajaro" quise llevar antes de la primera revisión el coche al taller para resetear el startstop. Así, para cuando vaya a pasar esa primera revision, si funciona no digo nada, pero si no funciona puedo volver a pedir el reseteo y luego mirar con lupa que no me lo "hayan cobrado por error". Y el agua del limpia irá más vacia que la cantiplora de "Bear Grylls, en el ultimo superviviente en su travesia del desierto". Luego gustosamente pagare los 3 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si no trabajas en algo que te gusta,no tienes ninguna satisfaccion por el trabajo bien hecho y tienes muchas posibilidades de convertirte en un mangante y un chapucero,cosa que hoy en dia abunda.
Yo creo que lo más sensato es separar las visitas de "garantia" de las visitas de "revisión según kilometraje", para evitar que se les mezclen "sin darse cuenta" y te cobren parte de la que se supone que es gratuita por garantia.
alcupra escribió:Los talleres son muy "cucos" y yo como soy un "pajaro" quise llevar antes de la primera revisión el coche al taller para resetear el startstop. Así, para cuando vaya a pasar esa primera revision, si funciona no digo nada, pero si no funciona puedo volver a pedir el reseteo y luego mirar con lupa que no me lo "hayan cobrado por error". Y el agua del limpia irá más vacia que la cantiplora de "Bear Grylls, en el ultimo superviviente en su travesia del desierto". Luego gustosamente pagare los 3 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por 3 euros,como mucho te van a rrellenar el deposito todos los mecanicos del taller con una meadita cadauno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que le ha pasado a promobicis tambien me paso a mi en la BMW.
coño pero que la meadita lleve algo de jabón!!!
Página 1 de 2. • 1, 2