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Mensaje por ADG Mar Ene 22, 2013 10:10 am

después de tenerlo casi clara la compra del Evoque Zdynamic D4, me crean dudas diciéndome que sí el motor es Ford y el futuro de este modelo es ser un LR,en fin...la duda creada,será verdad?

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Mensaje por L. Miguel Mar Ene 22, 2013 11:17 am

Buenas ADG, efectivamente el motor diesel que monta el Evoque es de origen Ford-PSA, lo montan muchos modelos con potencias que van desde los 150 a los 200 Cv (Dependiendo del soplado del turbo), entre los modelos que lo montan se encuentra por ejemplo el LR Freelander, los Peugeot 4007 y 508 GT, Citroen C5 y C-Crossover, Ford Galaxy, X-Max y Mondeo, Jaguar, etc..., es decir que es un motor bastante probado y testado, no solo por un fabricante, si lo montan tantos modelos, supongo que será por que es fiable, no obstante como todo en esta vida te puede salir bueno o no, no deja de ser una suerte en cualquier marca, pero que yo sepa, hasta la fecha, no se le conocen fallos graves.

Por otro lado indicas que el futuro del Evoque es "ser un LR", no comprendo exactamente que quieres decir, yo he repetido, este es mi segundo modelo de la marca y no he tenido quejas graves con mi anterior LR Freelander, pero supongo que esto es como todo, depende de con quién se hable te contarán una cosa u otra según su experiencia personal.

Bueno, no sé si con esto te genero más dudas o te aclaro algo, suerte con tú decisión y si al final decides comprartélo, bienvenido como nuevo Evoquero.
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Mensaje por vcanals Mar Ene 22, 2013 11:38 am

No acabo de entender muy bien tu razonamiento, pero en cuanto al motor, L. Miguel lo explica claramente. Es un motor probado sobradamente y sin problemas conocidos. En cuanto a lo del futuro del modelo de ser un LR... que quieres que te diga. Ya lo es en este momento... es un Land Rover Range Rover, por lo tanto no hace falta esperar al futuro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por ADG Mar Ene 22, 2013 12:10 pm

Muchas gracias,el motor lo entiendo,pero pagar 50000€ por un LR se hace un poco pesado mentalmente,el coche está muy bien como RR,el ego de marca siempre tira.

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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 22, 2013 1:55 pm

ADG escribió:Muchas gracias,el motor lo entiendo,pero pagar 50000€ por un LR se hace un poco pesado mentalmente,el coche está muy bien como RR,el ego de marca siempre tira.
El motor TDV8 montado en el VOGUE y SPORT, son Ford y no recuerdo que nadie dijera nada...

Bueno, y Mercedes recientemente ha adquirido un motor diésel de Renault y nadie pone en entredicho su calidad.

Y el Veyron lleva motor Volkswagen, así como prácticamente la mayoría de los Volvo, y no recuerdo a nadie clamando al cielo.

Pero claro, la demagogia si que inspira confianza :)
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Mensaje por +qtú Mar Ene 22, 2013 7:12 pm

Vilch0 escribió:
ADG escribió:Muchas gracias,el motor lo entiendo,pero pagar 50000€ por un LR se hace un poco pesado mentalmente,el coche está muy bien como RR,el ego de marca siempre tira.
El motor TDV8 montado en el VOGUE y SPORT, son Ford y no recuerdo que nadie dijera nada...

Bueno, y Mercedes recientemente ha adquirido un motor diésel de Renault y nadie pone en entredicho su calidad.

Y el Veyron lleva motor Volkswagen, así como prácticamente la mayoría de los Volvo, y no recuerdo a nadie clamando al cielo.

Pero claro, la demagogia si que inspira confianza :)
Y Porsche creo que lleva motores Volkswagen
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Mensaje por vcanals Mar Ene 22, 2013 7:29 pm

Si vamos a eso, Porsche, Audi, Bugatti, Lamborghini, Bentley, llevan motor VW, ya que pertenecen al mismo grupo... igual que Seat y Skoda...
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Mensaje por ADG Mar Ene 22, 2013 7:54 pm

Que yo no he dicho que sea un TATA,lo único que pienso antes de decidirme son pros y contras que me cuentan los de la competencia,el coche me gusta y me gusta mucho.

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Mensaje por Nelo Mar Ene 22, 2013 10:46 pm

ADG escribió:Que yo no he dicho que sea un TATA,lo único que pienso antes de decidirme son pros y contras que me cuentan los de la competencia,el coche me gusta y me gusta mucho.

Tú fíate de "los de la competencia"...

Una prueba más del daño que les ha hecho a nivel de ventas el Evoque, ya no saben como desprestigiarlo. mola
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Mensaje por ADG Miér Ene 23, 2013 1:02 pm

Hoy lo he vuelto a ver en el concesionario de Burgos,me han tratado y explicado todo de maravilla y hamos llegado a un precio.

Será Dynamic 150 5P 4D automático,blanco,techo interior y exterior negro y llantas de 20.


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Mensaje por Norgevoque Miér Ene 23, 2013 5:43 pm

Hola, llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me ha dado por escribir por primera vez.
Lo que comentais de los motores.... independientemente que hay marcas que hacen uso de motores de otras compañias.. lo de los motores Ford es logico hasta ahora ya que Land Rover ha pertenecido al grupo Ford hasta hace 3 o 4 años, por lo que es logico que aun utilice alguno de ellos.
Pero ya que se habla del futoro en Land Rover... y de los motores... decir que probablemente en futuros Evoque o futura generacion del R.R Evoque , al igual que un posible futuro R.R Grand Evoque, e  incluso la proxima generacion del L.R Freelander del 2015, seguramente utilizaran alguno de los nuevos motores que el grupo Jaguar-Land Rover estan construyendo.
Hace unos cuantos meses que Jaguar-Land Rover construyeron una nueva fabrica de motores de  4 cilindros en Inglaterra, y lei algun articulo que comentaba que un posible futuro Grand Evoque, o  la futura nueva version del Freelander etc utilizarian alguno de estos nueos motores 4 cilindros tanto Gasolina como diesel, de propiedad Jaguar-Land Rover

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Mensaje por Norgevoque Vie Ene 25, 2013 10:13 pm

ADG escribió:Hoy lo he vuelto a ver en el concesionario de Burgos,me han tratado y explicado todo de maravilla y hamos llegado a un precio.

Será Dynamic 150 5P 4D automático,blanco,techo interior y exterior negro y llantas de 20.

Hola,
Que porcentaje de descuento te han hecho?
saludos

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Mensaje por ADG Sáb Ene 26, 2013 7:36 am

Es el mejor descuento de la zona,no me parece justo hacia los concesionarios que he visitado decirlo públicamente,lo correcto es que acudas y lo mires,en Burgos es Fausto Motor.
Saludos

ADG

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Mensaje por joseluis Sáb Ene 26, 2013 9:56 am

El motor del grupo PSA que monta el evoque es de lo mejorcito que hay en el mercado pero como es del grupo PSA- FORD parace que ya no tiene la "categoría suficiente"
Estoy seguro que se estropea cualquier cosa del coche e incluso lo cambiaremos por aburrimiento antes de que este motor se rompa.

Yo desde luego este motor lo he tenido en otros modelos de coche y es de lo más fiable que hay.

Por otro lado no creo que se comercialize un Gran evoque ya que se pisaría con otros modelos que ya posee la marca LR .

Que el coche lleve la medallita LR o RR da igual ya que el resultado final es el mismo.

joseluis

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Mensaje por lobon Sáb Ene 26, 2013 7:30 pm

Me da la sensación de que se te romperá otra cosa antes que el motor,"que puede pasar como a cualquier otro motor" pero lo único que te puedo decir es que el motor va muy suave y responde muy bien.
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Mensaje por Norgevoque Sáb Ene 26, 2013 8:00 pm

ADG escribió:Es el mejor descuento de la zona,no me parece justo hacia los concesionarios que he visitado decirlo públicamente,lo correcto es que acudas y lo mires,en Burgos es Fausto Motor.
Saludos
No, te preocupes.. lo entiendo
Gracias por la referencia
Saludos

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Mensaje por Norgevoque Sáb Ene 26, 2013 8:17 pm

joseluis escribió:

Por otro lado no creo que se comercialize un Gran evoque ya que se pisaría con otros modelos que ya posee la marca LR .
Que el coche lleve la medallita LR o RR da igual ya que el resultado final es el mismo.
Es verdad que el tema del "Gran Evoque" es algo incierto y que esta en el aire...Pero tambien es verdad que hace un par de meses salieron planes de futuro de Land Rover en los que se indica que tiene intencion de  ofrecer  hacia el 2020 hasta 16 versiobes de modelos diferentes.Por ejemplo dentro de cada modelo diferentes versiones, como 2 o 3 del Freelander, del Evoque etc,,,
Asi que si esto es asi, no seria extraño ver un Evoque con mayor tamaño..
Pero es algo por definir

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Mensaje por Divento4x4 Dom Ene 27, 2013 6:38 pm

habrá Evoque de 4.50m/ aprox confirmado por las fotos espias...

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Mensaje por Cikitrake Dom Ene 27, 2013 6:47 pm

pues ponerle 10000 euros mas ;-)
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Mensaje por Divento4x4 Dom Ene 27, 2013 6:58 pm

ajajajajajajajajaj lo mismo... conociendoles...

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Mensaje por Norgevoque Dom Ene 27, 2013 6:59 pm

Divento4x4 escribió:habrá Evoque de 4.50m/ aprox confirmado por las fotos espias...
El Evoque que se ha visto en fotos espias recientemente dicen que podria ser el futuro nuevo Freelander 2015, con camuflaje del evoque...
De todas formas se dice que el tamaño de ser seria aun mayor no? por encima de 4,60..

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Mensaje por deltafox Lun Ene 28, 2013 12:03 pm

Divento4x4 escribió:habrá Evoque de 4.50m/ aprox confirmado por las fotos espias...

es decir, ¿lo consideras confirmado basándote en unas fotos espía? y si, como dice alguno por aquí, se trata del nuevo Freelander? Para mí tiene bastante más sentido; ¿donde queda posicionado si nó el Freelander, si sacan un evoque del mismo tamaño (4,5m)?

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Mensaje por rafitiya Lun Ene 28, 2013 4:19 pm

Yo si te entiendo amigo ADG, gastarse tanto dinero para luego tener un "Ford" vestido de domingo pues como que puede escocer un poco...

A mi lo que me escama realmente es el precio de salida de un coche relativamente pequeño, no la procedencia de su motor porque ahí el pedigrí es lo de menos, lo importante es que funcione y los PSA (que no Ford), son lo mejor del mercado en cuanto a fiabilidad y durabilidad.

Excepto los motores especiales de grandes deportivos que se hacen uno a uno con moldes de arena, el resto se hace con fábricas de fundición y ensamblaje en masa cuya tecnología está al alcance de muchas marcas y como bien decía otro amigo forero anteriormente, hasta Mercedes ha comprado motores Renault, pero es que también la afamada Nissan (marca de gran prestigio en fiabilidad), llevá muchos años usando esos motores Renault. ¿Y los Diesel Peugeot?, no me dirás que tienen mala fama... ó los JTD de Alfa Romeo que son un auténtico "tiro", ¿¿Y QUÉ SON TODOS ESOS MOTORES?? si amigo mío ¡¡¡PSA!!!.

De hecho, lo primero que pregunté en mi primera visita a una Land Rover respecto de los motores del Evoque era si su procedencia era BMW, cuando me dijeron que era PSA, ME ALEGRÉ MUCHÍSIMO.

Que el motor no te preocupe, es un corazón excelente para esa elegante envoltura.

Saludos.
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Mensaje por rafitiya Lun Ene 28, 2013 4:30 pm

Respecto a un nuevo modelo o no del Evoque o del Freelander... digamos que no lo descartaría del todo para el Evoque, pero el primo feo y pobre de Land Rover es sin duda el Freelander, para el que ya es más que evidente la necesidad de un profundo reestiling exterior.

En cualquier caso, todos sabemos que como mucho, cuatro años después de la salida de cualquier modelo al mercado este sufre restiling de algún tipo y si vas esperando y esperando... al final nunca te compras el coche que quieres o lo haces a disgusto.

Saludos.
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Mensaje por Norgevoque Mar Ene 29, 2013 8:53 pm

A esto es a lo que ne referia de que Land Rover piensa en expandirse y aumentar  la oferta de modelos hasta el 2020, para crecer en ventas mundiales y ganar cuota de  mercado y para ello planeanaumentar la oferta hasta 16 modelos o 16 versiones diferentes de varios modelos ( ejemplo varos freelander, 7 plazas, 5 plazs.. mini freelander... Lo mismo con evoque diferentes versiones etc) Por lo que aunque todavia esta en el air es probable que veamos mas variantes del evoque como el Gran evoque  o algo similar
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Mensaje por juanki Mar Ene 29, 2013 11:04 pm

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Si al final saca el "Evque XL" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi Evoque lo pongo en venta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Mensaje por L. Miguel Miér Ene 30, 2013 10:28 am

El otro día leí en una revista especializada, que el grupo Jaguar-Land Rover era el que más había crecido en ventas en todo el mundo durante el año 2.012, creo que se hablaba de un 37%, en gran parte gracias al tirón de Land Rover (30%) del cual era claro responsable la buena acogida del Evoque, como ejemplo en nuestro pais, de los casi 6.000 coches vendidos por Land Rover, casi 4.000 de ellos eran Evoques, y los planes de la marca era en lo próximos años aumentar las cifras de venta con más gama, alguno en Ford se estará tirando de los pelos, por haber vendido su participación.
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