Últimos temas
Duda aire acondicionado
+7
llaneza74
hal05
vcanals
lobon
eugekun04
gineygini
Rubio_4
11 participantes
Página 1 de 1.
Duda aire acondicionado
Hola compañeros compañeros, tengo una duda.
Cuando ponéis el aire y le dais al botón (arriba,abajo o de frente) os funciona bien?
A mi lo que me pasa es que cuando pongo tanto aire como el clima y le doy a una de los
3 botones no me hace ni caso,es más solo sale el aire por la parte de abajo.Y al pasar un buen rato
a veces más a veces menos(cuando a el le da por funcionar) va y me empieza a echar el aire por la opción a tengo dada.
Espero haberme explicado bien.
Os pasa algo parecido?o cuando le dais os funciona bien y os hace caso por donde le habéis puesto?
Gracias
Cuando ponéis el aire y le dais al botón (arriba,abajo o de frente) os funciona bien?
A mi lo que me pasa es que cuando pongo tanto aire como el clima y le doy a una de los
3 botones no me hace ni caso,es más solo sale el aire por la parte de abajo.Y al pasar un buen rato
a veces más a veces menos(cuando a el le da por funcionar) va y me empieza a echar el aire por la opción a tengo dada.
Espero haberme explicado bien.
Os pasa algo parecido?o cuando le dais os funciona bien y os hace caso por donde le habéis puesto?
Gracias
Rubio_4- Mensajes : 684
Re: Duda aire acondicionado
El mio va perfecto, de hecho lo llevo al minimo por que enfria que no veas, y el aire sale por donde yo le pongo...
gineygini- Mensajes : 103
Vale eso quería saber,no quiero ir a LR y que me empiecen a contar historias.
A los demás os va también bien?
A los demás os va también bien?
A mi me funciona perfectamente ademas que no puedo ponerlo en automatico porque si no me sacan del coche con principio de hipotermia jajajaja asi que como bien dice gineygini tengo que ponerlo al mínimo
eugekun04- Mensajes : 62
A mi me funciona también de maravilla, aprovecho una duda que tengo ,cuando está en función de AC se encienden los diodos luminosos pero cuando lo pongo en auto no se en cienden a no ser que gire la ruedecita del aire y entonces como es normal pasa a la posición de AC, creo que leí en el manual que ese funcionamiento es el normal, pero por si acaso os pregunto.
lobon- Mensajes : 940
Muchas gracias a todos,el lunes les llamo y se lo llevo.
Ya tenía cosas pendientes,como el tema del cuero que lo van a llevar a un tapicero.
Ya os contare lo que le dicen.
Un saludo
Ya tenía cosas pendientes,como el tema del cuero que lo van a llevar a un tapicero.
Ya os contare lo que le dicen.
Un saludo
lobon escribió:A mi me funciona también de maravilla, aprovecho una duda que tengo ,cuando está en función de AC se encienden los diodos luminosos pero cuando lo pongo en auto no se en cienden a no ser que gire la ruedecita del aire y entonces como es normal pasa a la posición de AC, creo que leí en el manual que ese funcionamiento es el normal, pero por si acaso os pregunto.
Es normal. Cuando esta en auto, regula los ventiladores automaticamente. Si giras la ruedecita, se encienden los diodos luminosos para indicarte la velocidad que tu has seleccionado, y se queda fija donde tu le indicas. En modo auto el sistema regula la velocidad segun la temperatura que hayas seleccionado
vcanals- Mensajes : 463
lobon escribió:A mi me funciona también de maravilla, aprovecho una duda que tengo ,cuando está en función de AC se encienden los diodos luminosos pero cuando lo pongo en auto no se en cienden a no ser que gire la ruedecita del aire y entonces como es normal pasa a la posición de AC, creo que leí en el manual que ese funcionamiento es el normal, pero por si acaso os pregunto.
Es que en el modo automático, él decide la a que velocidad funcionar y el frío que echa... por lo tanto se apagan las luces de velocidad porque hace lo que quiere....
hal05- Mensajes : 1026
Si es lo que me imaginaba lo que pasa es que me había parecido que al principio cuando lo compré se encendian en auto y claro ahora que se le da más uso al aire me he puesto a recordar y me quedaba la duda, pues muchas veces entre una cosa y otra nos obsesionamos y estamos siempre buscando fallos al coche.
Lo que si he notado es que con el aire acondicionado le cuesta más al Star and Stop entrar en funcionamiento y sobre todo a mí que realizo trayectos no demasiado largos, sin el aire puesto funciona siempre pero con el AC le "cuesta", se que influyen muchos factores temperatura del motor funcionamiento del AC etc, pero como anécdota comentar que acabo de comprar un Seat León para mi mujer y es sorprendente lo poco exigente que es el sistema de parada y arranque ,funciona al momento de poner en marcha el coche y le da igual que este el aire puesto las luces o lo que sea y es muy rápido en su funcionamiento la verdad es que me ha sorprendido gratamente, creo que el sistema que nosotros tenemos en nuestro evoque es un poco más exigente con los parametros de entrada en funcionamiento incluso tuvieron que actualizar el sofware a algunos compañeros.
A ese respecto he hecho un par de pruebas por estas tierras africanas y...Mi S&S va perfecto, nada mas arrancar, si paro se activa, de hecho hay veces que lo desconecto si preveo paradas cortas. Sin embargo, si tengo muchos sistemas activados dentro del coche (a/a, luces, etc) que tiren de combustible, por logica le costara mas utilizar el sistema de ahorro del S&S, con lo cual se activa pero arranca antes (imagino que para mover sistemas). Corregidme por favor si es incorrecto.
El S&S no se activa si detecta un gasto excesivo de batería... por lo tanto cuantas más chucherías estés usando... pues menos se activa...
Se hizo una campaña de Land Rover para reprogramar la centralita para volverla "menos" exigente...
Se hizo una campaña de Land Rover para reprogramar la centralita para volverla "menos" exigente...
hal05- Mensajes : 1026
Gracias por el apunte hal05. Saludos
Efectivamente se hizo una campaña para ese tema, pero como dije antes el sistema por lo menos en mi coche con el AC puesto la radio encendida y evidentemente la luz de día, es un "poco" remolón para entrar en funcionamiento (sin AC siempre funciona a la primera)en mi Seat León nuevo empieza a funcionar inmediatamente tengas el AC conectado las luces de día,la radio etc,no estoy comparando para nada un coche con otro solamente y como anécdota el Star and Stop.
Bueno para el que le sirva de ayuda,haciendo algunas pruebas y leyendo algunos comentarios muy interesantes de algunos compañeros he llegado a la conclusión de que con el AC desconectado funciona siempre el sistema; con el AC conectado funciona siempre cuando la temperatura del climatizador la llevo a veintidos grados no he probado con un grado o dos menos, lo que me pasaba antes es que siempre llevaba la temperatura del clima a dieciocho grados y se comprende que el clima tiene que trabajar más hasta alcanzar dicha temperatura y esa era la causa por la que no me entraba en funcionamiento en todo momento a esa temperatura tan baja, al subir un poco más la temperatura del clima funciona sin ser tan exigente.
No he comentado despues de tanto escribir:elrisas: ,que hablo de la relación entrel AC y el Star and Stop.
Hola a todos, soy nuevo por aqui,y no se muy bien como funciona esto de los foros, pero tengo en evoque 150 4x2 manual, y le he notado al aire acondicionado cuando el coche comienza a subir algun repecho el a/c deja de enfriar, te baja unos cuantos grados y cuando vuelves a llanear vuelva a enfriar, os ha pasado algo asi? :)
llaneza74- Mensajes : 6
Yo no he obervado nada de eso.
yo no note nada, lo que si noto es que si no pongo el clima o el AC, se empaña mucho el cristal.... alguien mas le pasa?
scooby_mon- Mensajes : 228
El mio hace lo mismo, si le exiges una fuerte aceleración, noto que no enfría tanto en ese momento. Al finalizar la exigencia al motor, vuelve a ir como siempre.llaneza74 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aqui,y no se muy bien como funciona esto de los foros, pero tengo en evoque 150 4x2 manual, y le he notado al aire acondicionado cuando el coche comienza a subir algun repecho el a/c deja de enfriar, te baja unos cuantos grados y cuando vuelves a llanear vuelva a enfriar, os ha pasado algo asi? :)
vcanals- Mensajes : 463
Se lo has comentado al concesionario?
A mi me han reprogramado la ecu y me han sustituido los ventiladores de motor pero sigue igual
A mi me han reprogramado la ecu y me han sustituido los ventiladores de motor pero sigue igual
A mi,se empaña a la minima...scooby_mon escribió:yo no note nada, lo que si noto es que si no pongo el clima o el AC, se empaña mucho el cristal.... alguien mas le pasa?
clinisvu- Mensajes : 714
vcanals escribió:llaneza74 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aqui,y no se muy bien como funciona esto de los foros, pero tengo en evoque 150 4x2 manual, y le he notado al aire acondicionado cuando el coche comienza a subir algun repecho el a/c deja de enfriar, te baja unos cuantos grados y cuando vuelves a llanear vuelva a enfriar, os ha pasado algo asi? :)
El mio hace lo mismo, si le exiges una fuerte aceleración, noto que no enfría tanto en ese momento. Al finalizar la exigencia al motor, vuelve a ir como siempre.
efectivamente en el mio también pasa eso SD4 190cv
Me han cambiado el condensador y solucionado
bien esta saberlo, en septiembre haremos visita, supongo que gratis no?