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Mensaje por pirivoc Dom Feb 23, 2014 4:51 pm

Buenas.  Para los que ya tienen un modelo de 2014 automático, y ya han hecho unos quilómetros con el coche, quisiera saber vuestra opinion sobre la nueva caja de cambios de 9 marchas. Gracias.

pirivoc

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Mensaje por litos130 Dom Feb 23, 2014 5:13 pm

Pues te voy a dar mi sincera opinion. Yo hubiese preferido una de menos velocidades. Al tener tantas marchas se notan demasiados tirones, a ver, son muy suaves, pero si normalmente en un coche de 5 velocidades a 120 vas en 5ª aqui vas en 7ª u 8ª. Normalmente venimos de coches con 5 o 6 marchas pero aqui tienes 9 y son más cambios de marcha por narices. Por otro lado el tema de las levas. Responden bien, para un uso racional, no esperes que sea un F1. Cuesta hacerse un poco al principio porque es raro entrar en una curva de tercera en quinta, pero asi es una caja de 9. Lo de los consumos... no se como gastara un 4x4 150 manual pero el AUTO a mi no me baja de 8,5 de media. 
Eso si cada vez me acostumbro mas y me gusta, estoy satisfecho.
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Mensaje por Pecador Dom Feb 23, 2014 8:16 pm

Aprovecho este hilo para preguntaros si habéis tenido alguno cambios de doble embrague tipo DSG, PDK y si es tan rápido este cambio como comentan, porque en aceleraciones oficiales parece enorme la diferencia entre Evoque manual y el automático; mucho mejor la aceleración con la caja de cambios ZF. Por otra parte, me despista el convertidor de par, lo que hace que no sea entonce una semiatomática secuencial...

Es que como comentan que es el cambio más avanzado jamás montado en un coche de calle... me tienen despistado!!
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Mensaje por Vilch0 Dom Feb 23, 2014 8:54 pm

Pecador escribió:Aprovecho este hilo para preguntaros si habéis tenido alguno cambios de doble embrague tipo DSG, PDK y si es tan rápido este cambio como comentan, porque en aceleraciones oficiales parece enorme la diferencia entre Evoque manual y el automático; mucho mejor la aceleración con la caja de cambios ZF. Por otra parte, me despista el convertidor de par, lo que hace que no sea entonce una semiatomática secuencial...

Es que como comentan que es el cambio más avanzado jamás montado en un coche de calle... me tienen despistado!!
Yo ando con PDK... Y a mi gusto le da mil vueltas al 6 velocidades del evoque, y al ZF del TDV8 antiguo... 
De otras marcas igual. El xdrive de BMW tampoco transmitía.

Para mi el PDK hace enorme la dinámica porsche. Es simplemente perfecto acompañante de sus motores.

Ojalá pueda probar el 9 velocidades del evoque algún día y comentó sensaciones.
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Mensaje por Yuse Dom Feb 23, 2014 10:14 pm

Tenemos el 190cv auto con 9 marchas ya con unos 4000km y aunque mayoritariamente lo conduce mi mujer os puedo decir que el cambio es prácticamente imperceptible, en el día a día no se aprecia casi diferencia con cambios de menos marchas con excepción de autopista que se nota el coche muy relajado yendo a velocidades normales. A día de hoy muy contento con el cambio pero me sigue desesperando el retardo del turbo o de lo que sea cuando sueltas gas y quieres volver a acelerar, puede llegar a ser peligroso para alguien que no este acostumbrado, tarda tanto en reaccionar que pisas más de la cuenta y luego pega un tirón considerable, no lo había notado tanto con ningún otro coche. El consumo está en 8,5 L.
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Mensaje por copmani Lun Feb 24, 2014 8:10 am

Yo he tenido el cayman con pdk y ajora un gti con dsg, son muy similares, aunque el pdk un puntito por encima en cuanto a saber en cada instante que marcha es la más adecuada, poensa por tí, el dsg funciona igual pero no es tan intuitivo con lo que pasa en cada momento. El ZF de 9 velocidades es de convertidor de par, no de doble embrague como los otros, es decir, mayor suavidad, si cabe, y algo más lento, y en ocasiones pensareis que no lleva la marcha más adecuada, pero yo lo he probado y va genial, el consumo, un litro más como minimo que los manuales, como cualquier caja automática.

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Mensaje por Pecador Lun Feb 24, 2014 9:11 am

Entiendo... El convertidor de par le hace más suave, pero no es más rápido que los DSG o PDK.

Bueno, siendo un SUV con muchas aptitudes Off Road tampoco nos engañemos, no necesita el cambio más rápido de la historia, conque vaya bien, suave y rápido, y sepa elegir bien la marcha adecuada en cada momento, es más que suficiente. Y si no, para éso están las levas en el volante.
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Mensaje por copmani Lun Feb 24, 2014 10:59 am

Exacto, es un muy buen cambio, pero como dice algún otro forero, ...... 9 velocidades es pasarse

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Mensaje por Vilch0 Lun Feb 24, 2014 11:57 am

copmani escribió:Yo he tenido el cayman con pdk y ajora un gti con dsg, son muy similares, aunque el pdk un puntito por encima en cuanto a saber en cada instante que marcha es la más adecuada, poensa por tí, el dsg funciona igual pero no es tan intuitivo con lo que pasa en cada momento. El ZF de 9 velocidades es de convertidor de par, no de doble embrague como los otros, es decir, mayor suavidad, si cabe, y algo más lento, y en ocasiones pensareis que no lleva la marcha más adecuada, pero yo lo he probado y va genial, el consumo, un litro más como minimo que los manuales, como cualquier caja automática.
Los PDK dan menos consumo que las cajas manuales...

Siempre ando liado con que automáticas consumen más o menos. Creo que es la época del punto de inflexión en el que pasáremos a que las cajas automáticas consuman menos que las manuales. Puede ser?
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Mensaje por NANDOEVOQUE Lun Feb 24, 2014 1:50 pm

De momento no puede ser, nuestro coche sigue consumiendo mas el automático que el manual y eso que es lo ultimo en tecnología por lo menos eso nos hacen saber, un saludo

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Mensaje por Vilch0 Lun Feb 24, 2014 10:10 pm

NANDOEVOQUE escribió:De momento no puede ser, nuestro coche sigue consumiendo mas el automático que el manual y eso que es lo ultimo en tecnología por lo menos eso nos hacen saber, un saludo
Pues el PDK 0,8 litros menos en combinado…  laleche Y en urbano de un litro en adelante.
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Mensaje por copmani Lun Feb 24, 2014 10:14 pm

No os fieies de los consumos teoricos, en los tests donde sacan los consumos, los coches no están parados en atascos y semáforos, donde en cualquier cambio automático siempre hay engranada una marcha.

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Mensaje por gijonudo Mar Feb 25, 2014 3:54 pm

NANDOEVOQUE escribió:De momento no puede ser, nuestro coche sigue consumiendo mas el automático que el manual y eso que es lo ultimo en tecnología por lo menos eso nos hacen saber, un saludo

La mayoría de automáticos ya están consumiendo menos que los manuales.
Los cambios de doble embrague lo están consiguiendo.
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Mensaje por Vilch0 Mar Feb 25, 2014 9:26 pm

Además aunque sea en ciudad, con los convertidores de par actuales el efecto de carga en ralentí es nulo.
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Mensaje por Davesa Mar Feb 25, 2014 11:33 pm

Hola, mi coche es manual 190cv 2014, se q por fabricante el consumo mixto es 5.7 (manual) 5.8 (automatico), pero un comercial de la LR me comento q aunque la casa asegure q el consumo es practicamente igual a los 100km/h en adelante el automatico se dispara una barbaridad, fue el quien me dijo q prefieres, aceleración o consumo mas ajustado, en mi caso me muevo en 7.1 promedio, hago ciudad y carretera mas o menos por igual, si es verdad q cambio a 2400rpm entre marchas, y no le atizo mucho.

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Mensaje por copmani Miér Feb 26, 2014 11:45 am

La fricción en un cambio automático es mayor, pensad que con 9 velocidades y la novena taaaan larga y siguen gastando màs, eso si en el resto de cosas han mejorado una barbaridad, suavidad, rapidez, selección de la mejor velocidad en cada momento... ya dije que en el gti tengo dsg, y es una pasada, pero de 10 litros no bajo, y voy tranqui, eso sí hago bastante ciudad.

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Mensaje por NANDOEVOQUE Miér Feb 26, 2014 1:32 pm

gijonudo escribió:
NANDOEVOQUE escribió:De momento no puede ser, nuestro coche sigue consumiendo mas el automático que el manual y eso que es lo ultimo en tecnología por lo menos eso nos hacen saber, un saludo

La mayoría de automáticos ya están consumiendo menos que los manuales.
Los cambios de doble embrague lo están consiguiendo.
La mayoría de automáticos? no se que mayoría, mi bmw serie 5 automático consume mas que manual y a mi el que me importa es el EVOQUE, no la mayoria de automáticos, como bien dice Davesa su coche es un 190cv manual y el consumo lo tiene en 7.1, seguro que en automático será mínimo un litro mas, un saludo

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Mensaje por Jota Teide Dom Mar 09, 2014 3:06 pm

Los cambios automático consumen más que los manuales en casi todos los casos, los únicos que han dado la vuelta a la tortilla han sido los de doble embrague, donde antes se han mencionado algunos, pero requieren un mantenimiento más latoso. La mejor forma de saber el consumo real de uno y de otro es hacer la prueba uno mismo, ya sabéis se llena el depósito hasta los topes cuenta km parcial a cero y una vez termines vuelves a la misma gasolinera si es posible y lo vuelves a llenar y ves los litros que te has gastado. Eso no falla y te haces una idea. Saludos.
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Mensaje por pirivoc Vie Mar 21, 2014 8:12 pm

Buenas, después de unos quilómetros con un automático de 2014, ya tengo una opinion sobre el.... Litos130, tienes razón, no es un formula 1, aunque te permite realizar una conducción "alegre", eso si, usando las levas. Como comenta Yuse, conduciendo en automático , puedes llevarte alguna sorpresa de aceleración no deseada, en la salida de un un ceda el paso, entrando a una rotonda, etz... es debido a que el cambio reduce marchas, se tiene que ser mas fino con el gas que con un coche con cambio manual, el tacto es muy diferente. Me ha sorprendido muy gratamente el uso de las levas, tanto para reducir como para aumentar de marcha, puedes controlar mucho mas las reacciones del coche. Sobre consumo...aun es pronto. Gracias por vuestros comentarios.

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Mensaje por juanki Sáb Mar 22, 2014 10:51 am

Birra
Los que teneis 9 auto de 190cv notais que os reduce bien las marchas
Si es asi lo agradecereis en seguridad y en menos consumo de pastillas de freno
 mola
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Mensaje por Yuse Sáb Mar 22, 2014 11:19 pm

Con el cambio de 9 marchas yo encuentro que va demasiado suelto pero siempre puedes reducir una marcha con las levas, lo malo es que ya le quitas la gracia del automático.
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Mensaje por * Dom Mar 23, 2014 8:05 am

Yuse escribió:Con el cambio de 9 marchas yo encuentro que va demasiado suelto pero siempre puedes reducir una marcha con las levas, lo malo es que ya le quitas la gracia del automático.
Yo tengo desactivadas las levas en la posición D, las probé un ratito en carretera local estrecha y con curvas, y es el único fallo que he encontrado en el coche. No por el funcionamiento que es excelente, es la posición, si estuvieran  fijas a la columna de dirección, seria, bajo mi modesto entender menos complicado su uso en curva,pero bueno, a todo se acostumbra uno. 
En cuanto a lo de las rotondas y ceda el paso, prefiero esa reducción a que aceleres y el coche tarde en responder, que es lo que pasaba en mi anterior Volvo.

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Mensaje por Yuse Dom Mar 23, 2014 9:14 am

Pues precisamente es lo que peor llevo del coche, el retraso al acelerar es demasiado, no se sí es el turbo o que pero me saca de quicio, normalmente llevo el BMW y el retraso es mínimo, el evoque sí vas despistado puede llegar a ser hasta peligroso cuando sales de un ceda o una rotonda, más vale avisar si le dejas el coche a alguien.
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Mensaje por Pecador Dom Mar 23, 2014 9:38 am

Yuse escribió:Pues precisamente es lo que peor llevo del coche, el retraso al acelerar es demasiado, no se sí es el turbo o que pero me saca de quicio, normalmente llevo el BMW y el retraso es mínimo, el evoque sí vas despistado puede llegar a ser hasta peligroso cuando sales de un ceda o una rotonda, más vale avisar si le dejas el coche a alguien.
Yuse! Yo todavía no lo tengo, pero me dejas preocupado... No será que hay que pisarle un pelo más para que baje de marcha/s? Al fin y al cabo tiene 9 y como comentan que "aprende" de la conducción que llevas, a lo mejor normalmente vas tranqui y claro, hasta que no le pisas bien...

Es q me parece muy raro que tengas un lag en ese tema teniendo 9 marchas a tu disposición.  cry
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Mensaje por * Dom Mar 23, 2014 9:45 am

Insisto que yo no he sentido ese retardo, conduzco de modo muy suave (95% en acelerador) y no es necesario pisar mas de la cuenta para salir bien de una rotonda. 
Costumbre de mis anteriores automáticos tal vez, nunca apuro cuando veo a otro entrar, tal vez por eso no necesito nunca salidas explosivas....

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Mensaje por Yuse Dom Mar 23, 2014 9:52 am

No es cuestión de las marchas ni de lo que le pisas, de hecho no has de pisar mucho, ese es a veces el problema, empiezas a pisar y como ves que no sale pisas más pero cuando reacciona sales catapultado con el consecuente susto. Tienes que acostumbrarte a pisar normal y esperar la reacción, de lo contrario parece que vayas de racing todo el rato.
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Mensaje por Pecador Sáb Abr 05, 2014 7:17 am

Yuse escribió:No es cuestión de las marchas ni de lo que le pisas, de hecho no has de pisar mucho, ese es a veces el problema, empiezas a pisar y como ves que no sale pisas más pero cuando reacciona sales catapultado con el consecuente susto. Tienes que acostumbrarte a pisar normal y esperar la reacción, de lo contrario parece que vayas de racing todo el rato.
Ya entiendo... Simplemente es lo que comentas, un retardo.

Bueno, habrá que acostumbrarse. Yo he llevado manuales de 5 y 6 velocidades, Tiptronic, semiautomático de Smart, PDK y ahora llevaré la caja ZF. Con lo que sienta cuando lo lleve, os comentaré, a ver si va a ser algún problema de Software, Yuse, porque no es normal que estas cajas tengan un lag tan claro... Si habláramos del Smart, -que lo tiene y lo aguantas porque es para ciudad y "es lo que hay"- pero esta cambio tan nuevo es muy raro que tenga este fallo.
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Mensaje por Yuse Sáb Abr 05, 2014 7:45 am

Si, es algo que comentare al taller la próxima vez que vaya, la que lo utiliza a diario es mi mujer y parece no molestarle demasiado así que esperáremos pero creo que tendrá mala solución... La verdad es que es el único punto negativo que le veo al coche (de momento)
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Mensaje por juanki Sáb Abr 05, 2014 8:23 am

Yuse escribió:No es cuestión de las marchas ni de lo que le pisas, de hecho no has de pisar mucho, ese es a veces el problema, empiezas a pisar y como ves que no sale pisas más pero cuando reacciona sales catapultado con el consecuente susto. Tienes que acostumbrarte a pisar normal y esperar la reacción, de lo contrario parece que vayas de racing todo el rato.
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Mensaje por 4Fantasticos Vie Abr 11, 2014 10:18 pm

Perdona Yuse el tuyo es el 150 o 190cv auto 4x4.
saludos

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