Últimos temas
Alucinando
+16
*
naujanto
Pecador
plta
acidxtreme
Guantes
bevo
olhemes
Jota Teide
NANDOEVOQUE
4Fantasticos
Blake
hal05
juanki
lobon
Evoquisimo
20 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Alucinando
Hola foro, espero que me podáis aconsejar porque esto es pa flipar. Carta de pedido a punto de firmar y a punto de realizar el pago de la señal para lanzar el pedido y a los cuatro días me indican del concesionario lo siguiente.
Siento comunicarte que no podemos formalizar la operación, nos acaban de comunicar una subida importante de precios para la próxima producción y, con lo ajustada que ya la teníamos, no podemos asumir esa subida.
Sentimos las molestias que ésto te pueda ocasionar, fue una pena no haberlo dejado cerrado hace días.
Os parece normal!! Alguien sabe de que se trata o cuando entra la nueva producción.
Lo dicho flipando....os diré en que concesionario ha sido llegado el momento.
Siento comunicarte que no podemos formalizar la operación, nos acaban de comunicar una subida importante de precios para la próxima producción y, con lo ajustada que ya la teníamos, no podemos asumir esa subida.
Sentimos las molestias que ésto te pueda ocasionar, fue una pena no haberlo dejado cerrado hace días.
Os parece normal!! Alguien sabe de que se trata o cuando entra la nueva producción.
Lo dicho flipando....os diré en que concesionario ha sido llegado el momento.
Evoquisimo- Mensajes : 110
Re: Alucinando
Manda huev... haz el pedido en otro concesionario.
lobon- Mensajes : 940
Es increíble aún estoy esperando que me detallen el incremento por nueva producción....no se sí hablar con OCU por ejemplo, me ha sentado fatal....
Para poder hablar o sea que te ayuden tienes que estar dado de alta en esta asociación de consumidores
Si tienes papeles firmados por el conce habla con ellos y si no te hacen caso a. consumidores municipal o del gobierno autonomico
Es buena idea intentar hacer la gestion en otro conce
Quizas salgas ganado
juanki- Mensajes : 2629
Para flipar, pero bueno, cuando tengas más datos se podrá hablar....
hal05- Mensajes : 1026
Correcto espero una explicación mañana del concesionario....os contare porque creo que es importante compartir experiencias malas y buenas.....
Sorprendente, cuanto menos...no recuerdo que le haya pasado a nadie en el foro...
Blake- Mensajes : 705
La verdad es que es la primera vez que oigo algo así.....
hal05- Mensajes : 1026
A mi estuvo a punto de pasarme.
Me hicieron presupuesto del Evoque el 20 de febrero y tras estudiármelo me fui a hacer la paga y señal el 28 febrero a las 20h,
La comercial me dijo que había tenido suerte que firmara hoy ya que si hubiera venido el dia 1 de marzo a firmar y dar la paga y señal me hubiera costado mas caro ya que los precios se actualizaban a partir del 1 de Marzo.
Me hicieron presupuesto del Evoque el 20 de febrero y tras estudiármelo me fui a hacer la paga y señal el 28 febrero a las 20h,
La comercial me dijo que había tenido suerte que firmara hoy ya que si hubiera venido el dia 1 de marzo a firmar y dar la paga y señal me hubiera costado mas caro ya que los precios se actualizaban a partir del 1 de Marzo.
4Fantasticos- Mensajes : 101
Yo ya lo anuncie que se preveía una subida de un 1 o 2%, todo esto se junta mas la bajada de ayudas de FGA y sale el coche un pico mas caro, aunque en mi conce lo que han echo es pedir un montón de coches para configurar y con el precio anterior, evoquisimo creo que ya te dije cual era mi conce, si quieres prueba a ver que tal, un saludo y suerte
NANDOEVOQUE- Mensajes : 432
Habla con el concesionario y llega a un acuerdo, que te ponga algún extra para compensar la subida, si no es por esas me iba a otro faltarán concesionarios en la península. Suerte.
Jota Teide- Mensajes : 163
yo lo que no puedo entender ni entiendo es que los concesionarios lo que han hecho es una bajada progresiva de precios, lo que se han cargado el mercado de segunda mano, han ido rebajando el precio o regalando extras de manera que coches que se compraron un año atrás han perdido valores por encima del 25%, es más la gente prefiere esperar y pedir uno nuevo pq prácticamente le sale al mismo precio. Los mismos conces nos están rompiendo el precio de nuestro vehiculo para la postventa. Ahora se dan cuenta que estan vendiendo mucho y quieren subir un poco el precio para ganar mas beneficios. Yo cuando compré el coche me pense en un primer momento que era un coche algo exclusivo, no resultaba barato realmente, ya que el precio oscilaba desde los 36000 apenas sin extras, pues la cosa es que se han empezado a vender por 30.000 los modelos mas modestos (2012) y los que antes te podían subir a los 42.000 euros ahora por 36.000, financiando y regalándote muchos extras y descuentos de importes. No se que estrategia es esta. Pensaba que tendría una buena devaluación el coche (como puede ser en audi o mercedes) y no es así, los conces han hecho que nuestros evoques no valgan nada una vez sacados de sus concesionarios.
Un punto en contra sobre la estrategia Land Rover.
olhemes- Mensajes : 2017
A nosotros nos pasó algo sorprendente también... vamos al conce, nos piden toda la documentación pertinente, nos confirman que no hay ningún tipo de problema y realizamos el pedido. Tres meses y medio después, con el coche ya en el conce, nos llama el comercial un viernes a las 20:00h y nos dicen que a ultima hora la compañía de financiación con la cual firmamos el pedido, ha decidido sin dar ningún motivo de peso no realizar la operación. Nos quedamos .
El comercial nos dijo que no se trataba de números pero que no le daban mucha mas información.... increíble. Al final y para no perder el descuento que nos hacían por financiar con su financiera, el comercial nos soltó un rollo de que no nos preocupáramos que iba a buscar una solución y todo quedaría solucionado. Finalmente nos lo han hecho con otra financiera que no ha puesto ningún tipo de problema, pues gracias a Dios los números salen de sobras. Me huele a que ésta segunda financiera les resulta más económica a los de Land Rover y nos han vendido la moto, poniéndonos primero el 'miedo' en el cuerpo y luego 'regalándonos' una solución equivalente... En fin...
Ahora el comercial nos dice que nos van a enviar una encuesta de satisfacción pero que tengamos en cuenta por favor que si no le damos un 9/10 sobre una escala de 0a10 no le sirve de nada.. que si le ponemos por ej un 8 para ellos es un 'punto' negativo.. A alguien le ha comentado ésto su comercial una vez entregado el coche?? me parece extraño que nos 'exija' una nota de 9-10...
saludos después de la parrafada...
El comercial nos dijo que no se trataba de números pero que no le daban mucha mas información.... increíble. Al final y para no perder el descuento que nos hacían por financiar con su financiera, el comercial nos soltó un rollo de que no nos preocupáramos que iba a buscar una solución y todo quedaría solucionado. Finalmente nos lo han hecho con otra financiera que no ha puesto ningún tipo de problema, pues gracias a Dios los números salen de sobras. Me huele a que ésta segunda financiera les resulta más económica a los de Land Rover y nos han vendido la moto, poniéndonos primero el 'miedo' en el cuerpo y luego 'regalándonos' una solución equivalente... En fin...
Ahora el comercial nos dice que nos van a enviar una encuesta de satisfacción pero que tengamos en cuenta por favor que si no le damos un 9/10 sobre una escala de 0a10 no le sirve de nada.. que si le ponemos por ej un 8 para ellos es un 'punto' negativo.. A alguien le ha comentado ésto su comercial una vez entregado el coche?? me parece extraño que nos 'exija' una nota de 9-10...
saludos después de la parrafada...
bevo- Mensajes : 1367
Todo eso a mi me da que son comisiones.....
tengo entendido que la financiacion que tenían FGA creo que se llamaba, era para toda España, y lo ponía Land Rover España por lo que los conces no se llevan ninguna comisión de la venta por financiación, ahora si lo hacen con sus propios bancos se llevan una buena comisión por la operación, asi tienen mas margen para bajar precios y ser mas competitivos.
tengo entendido que la financiacion que tenían FGA creo que se llamaba, era para toda España, y lo ponía Land Rover España por lo que los conces no se llevan ninguna comisión de la venta por financiación, ahora si lo hacen con sus propios bancos se llevan una buena comisión por la operación, asi tienen mas margen para bajar precios y ser mas competitivos.
olhemes- Mensajes : 2017
Seguro que van por ahí los tiros Olhemes...
bevo- Mensajes : 1367
Exactamente es así, el conce no se lleva gran parte en la venta directa del vehículo, es después cuando la marca le da unos beneficios por cada venta y ahí es donde ganan realmente, esas comisiones pueden oscilar entre los 1000€ y 3000€
NANDOEVOQUE escribió:Exactamente es así, el conce no se lleva gran parte en la venta directa del vehículo, es después cuando la marca le da unos beneficios por cada venta y ahí es donde ganan realmente, esas comisiones pueden oscilar entre los 1000€ y 3000€
3000€ por un Evoque de beneficio? que droga tomas? pasame el numero de tu camello, porque quiero de esa mierda…
La rentabilidad en España de la marca LR es ridícula si la comparáis con la media de UE, de hecho UK se ha quejado formalmente a España y ha estandarizado en Europa la forma de facturación.
En España un conce "pone dinero" para matricular un Evoque… 3000€ de rapel…. gracias, es la tontería del día para mi. Gracias, voy a por un té ajajajjaajjjajaaj
Guantes- Mensajes : 789
Creo que faltas al respeto cada vez que hablas, no mereces ni que te conteste chaval por que pareces un chaval quizás eres tu el que tienes que acudir a tu camello a que te cambie la medicación que no es la primera vez que me discutes algo faltando al respeto, esto es lo que yo se y por eso lo pongo y si tu tienes otra información pues la pones pero sin insultar, espero que esto lo vea el administrador y te de un toque de atención
olhemes escribió:yo lo que no puedo entender ni entiendo es que los concesionarios lo que han hecho es una bajada progresiva de precios, lo que se han cargado el mercado de segunda mano, han ido rebajando el precio o regalando extras de manera que coches que se compraron un año atrás han perdido valores por encima del 25%, es más la gente prefiere esperar y pedir uno nuevo pq prácticamente le sale al mismo precio. Los mismos conces nos están rompiendo el precio de nuestro vehiculo para la postventa. Ahora se dan cuenta que estan vendiendo mucho y quieren subir un poco el precio para ganar mas beneficios. Yo cuando compré el coche me pense en un primer momento que era un coche algo exclusivo, no resultaba barato realmente, ya que el precio oscilaba desde los 36000 apenas sin extras, pues la cosa es que se han empezado a vender por 30.000 los modelos mas modestos (2012) y los que antes te podían subir a los 42.000 euros ahora por 36.000, financiando y regalándote muchos extras y descuentos de importes. No se que estrategia es esta. Pensaba que tendría una buena devaluación el coche (como puede ser en audi o mercedes) y no es así, los conces han hecho que nuestros evoques no valgan nada una vez sacados de sus concesionarios.
Lo que dices, olhemes, es algo con parte de verdad, y parte de mentira…
Cuando una marca lanza un producto, vosotros (yo incluido) como clientes pensáis que esta todo previsto de cara al futuro, y es así, pero hay una variable que es el éxito y la demanda del mercado. Si el éxito es grande, pueden ocurrir dos cosas, que el precio usado se estabilice y tenga un buen valor, o que explote…
Si en el caso del Evoque ha explotado (o puede explotar en un futuro) es por otras causas. La primera es sencilla, ha habido una lucha feroz entre los germanos, por ver su parte del pastel menguado por uno nuevo y que encima es diferente a su política continuaste de coches levantados y sosos. Eso ha hecho que el músculo financiero de marcas como BMW haya tirado precios en X3 y X1 y Audi ya lo veis… en 1 año el Q3 en 24.000€ y si no esperar…
LR es una compañía de 200.000 coches al año globalmente, no una marca de 2.000.000 ni 3.000.000 y su capacidad es más limitada, aun así la demanda se ha mantenido, pero otra cosa que ha pasado es lo que suele pasar siempre. Al principio se venden coches "más caros o equipados" y después el abanico se abre, y en ese abanico de base es donde ha estado la guerra entre los germanos y el Evoque.
Por eso los conces no son los que marcan los precios, marcan su supervivencia, pero detrás están las compañías que son las que miran donde esta el mercado, el publico, el target de comprador y la batalla… por eso jamás (espero equivocarme) veras una campaña agresiva en un Prestige… porque el que quiera lujo, que lo pague, eso ha sido LR y eso será, y me parece correcto.
El problema de españa es que UK se ha dado cuenta que por mucho que vendan en España el beneficio es ridículo, y UK no entiende como ellos sin poner un solo Pound en UK no se vende un Evoque con mas de un 7% de descuento, y en españa hay que regalar un pack, dar a LRE casi 2000€ en descuento y los conces se mueven en márgenes menores al 4% de beneficio… y claro, alemanes, franceses, italianos, holandeses y los mismos ingleses se quejan de ver los precios y descuentos aquí…
Y luego viene el enterao de turno y suelta que en un Evoque un concesionario por rappel gana 3000€
NANDOEVOQUE escribió:Creo que faltas al respeto cada vez que hablas, no mereces ni que te conteste chaval por que pareces un chaval quizás eres tu el que tienes que acudir a tu camello a que te cambie la medicación que no es la primera vez que me discutes algo faltando al respeto, esto es lo que yo se y por eso lo pongo y si tu tienes otra información pues la pones pero sin insultar, espero que esto lo vea el administrador y te de un toque de atención
Dime donde esta el insulto, no lo veo… aquí cada uno se ofende muy pronto y con mucha levedad… lo mejor de todo es lo de "información", como te atreves a hablar de cosas como esas y decir que es "información"?
De todas formas, no es mi intención insultarte, pero es que me parece que hablas SIN SABER, así de claro
De todas formas y volviendo al hilo, haz una cosa, mira en la oferta en la última hoja o en alguna, tiene que venir el tema de las cláusulas de compra, validez y repunte de precios que LR se pueda guardar, y reclama al conce si tienes razón o no esta contemplada.
De todas formas me suena raro, porque LR cuando ha subido el precio en España del Evoque (van 3 ya…) siempre tiene un periodo de "protección" de precios a coches en fábrica con contrato de cliente final.
(no por mucho que pida el conce 100 coches esos coches se protege el precio, se protegen los coches con cliente asignado y que sea veridico, tampoco vale que el conce se los invente, porque los precios del coche y su factura la da LR UK cuando sale por la puerta de Halewood no cuando formalizas la compra).
Asi que suerte.
De todas formas me suena raro, porque LR cuando ha subido el precio en España del Evoque (van 3 ya…) siempre tiene un periodo de "protección" de precios a coches en fábrica con contrato de cliente final.
(no por mucho que pida el conce 100 coches esos coches se protege el precio, se protegen los coches con cliente asignado y que sea veridico, tampoco vale que el conce se los invente, porque los precios del coche y su factura la da LR UK cuando sale por la puerta de Halewood no cuando formalizas la compra).
Asi que suerte.
Vaya mala suerte que has tenido. Como te dicen por aquí mira a ver sí tienes algo firmado y las cláusulas. Si no te convence tocará mirar otro conce
acidxtreme- Mensajes : 167
Aquí parece que el único que sabe eres tu macho, nadie podemos opinar por que todo lo sabes, pues nada hombre dejemos que este señor responda a todas las preguntas del foro y nadie digas nada por que todos nos equivocamos, lo que yo e dicho es lo que me ha dicho un trabajador de land rover que es familiar mio y es el que hace los pedidos de los coches, yo me remito a poner lo que el me a dicho, por lo que ten un poco de vergüenza y bájate esos aires de superioridad y si tu tienes otra INFORMACIÓN si como lo lees INFORMACIÓN pues limítate a ponerlas pero sin devaluar a nadie y sin insultar, vuelvo a decirlo que ojala el administrador lea esto y te llame la atención compañero si se te puede llamar asi, por que en este foro estamos para ayudarnos no para quedar uno por encima de otro, y esto es lo ultimo que te digo, no pienso volver a contestarte a ninguna de tus sugerencias o preguntas COMPAÑEROGuantes escribió:NANDOEVOQUE escribió:Creo que faltas al respeto cada vez que hablas, no mereces ni que te conteste chaval por que pareces un chaval quizás eres tu el que tienes que acudir a tu camello a que te cambie la medicación que no es la primera vez que me discutes algo faltando al respeto, esto es lo que yo se y por eso lo pongo y si tu tienes otra información pues la pones pero sin insultar, espero que esto lo vea el administrador y te de un toque de atención
Dime donde esta el insulto, no lo veo… aquí cada uno se ofende muy pronto y con mucha levedad… lo mejor de todo es lo de "información", como te atreves a hablar de cosas como esas y decir que es "información"?
De todas formas, no es mi intención insultarte, pero es que me parece que hablas SIN SABER, así de claro
yo pensaba que tú estabas en el foro para mandar a todo el que entre a comprar el coche a "tu conce", ese donde trabaja tu familiar… porque post de uno nuevo o alguien, ahí estas tú para "informar" (veas hacer de comercial sin reparo)… si eso te parece ayuda o informar a lo mejor el concepto que "yo" tengo de información es diferente…
Dile a tu familiar (ese que pide los coches) que como es posible que por pedir 2306364259454594 coches antes de la subida de precios le protejan el precio si no están vendidos… luego cuando te responda, vienes y nos lo explicas.
Y ya de paso lo de los 3000€ de rappel me gustaría saber de donde salen
Dile a tu familiar (ese que pide los coches) que como es posible que por pedir 2306364259454594 coches antes de la subida de precios le protejan el precio si no están vendidos… luego cuando te responda, vienes y nos lo explicas.
señores por favor retomemos el hilo. Situación: no he firmado nada, me envio el pedido para firmar y el dia antes de enviar el pedido firmado y la transferencia de la señal me dicen que cancelan la operación. Revisare las clausulas pero complicado lo veo.
Al parecer justifican la subida del siguiente modo:
[size=13.33]plos edidos generados ahora ya son modelos 2015.[/size]
[size=13.33]Vienen con un incremento de precio, que en caso de la versión 4x2 Pure Tech 5p es de 850 € impuestos incluídos.... eso si con con el control de presión de neumáticos de regalo.....que me da la risa...[/size]
Al parecer justifican la subida del siguiente modo:
[size=13.33]plos edidos generados ahora ya son modelos 2015.[/size]
[size=13.33]Vienen con un incremento de precio, que en caso de la versión 4x2 Pure Tech 5p es de 850 € impuestos incluídos.... eso si con con el control de presión de neumáticos de regalo.....que me da la risa...[/size]
Uffff… te díria algo malicioso la verdad…
Si tienes el pedido con precio viejo (sin subida) puedes apretarles a ellos, y que ellos a su vez supliquen por la protección que seguro LR estará dando a LRE. Simplemente firma tu pedido, y llama a LRE atención al cliente el caso, a ver si te pueden ayudar. Pero de todas maneras, me resulta raro "perder" un cliente por no intentar "presionar ellos a LRE" para que te protejan el precio.
Sobre lo de la presión de neumáticos, es algo que no es que venga de regalo, la UE obliga a todos los fabricantes a que lo equipen de serie en sus coches antes de Noviembre de este año (si la fecha no me baila), cosa que dicho control en LR es simplemente PENOSO e inútil, amén de CARO…
No se, intentalo con ATT cliente y con ese conce…
Si tienes el pedido con precio viejo (sin subida) puedes apretarles a ellos, y que ellos a su vez supliquen por la protección que seguro LR estará dando a LRE. Simplemente firma tu pedido, y llama a LRE atención al cliente el caso, a ver si te pueden ayudar. Pero de todas maneras, me resulta raro "perder" un cliente por no intentar "presionar ellos a LRE" para que te protejan el precio.
Sobre lo de la presión de neumáticos, es algo que no es que venga de regalo, la UE obliga a todos los fabricantes a que lo equipen de serie en sus coches antes de Noviembre de este año (si la fecha no me baila), cosa que dicho control en LR es simplemente PENOSO e inútil, amén de CARO…
No se, intentalo con ATT cliente y con ese conce…
Gran aporte Guantes... gracias!!
Pues Menudo regalo. Menos mal que me he librado. Ya os aviso q las válvulas con presión de neumáticos suelen ser metálicas. Sí vives en zonas donde echen sal por la nieve o el hielo preparaos porque se terminan partiendo. Esto además del susto supone unos 120 euros con mano de obra cada una.
Menudo regalo....envenenado! Jajaja
Menudo regalo....envenenado! Jajaja
acidxtreme- Mensajes : 167
Yo no mando a nadie al conce donde yo e comprado el coche simplemente ofrezco a los foreros desinteresadamente conocer el precio que le darían en otro conce y así poder apretarles a sus conces y aquí hay algún forero que me conoce en persona y pueden decirlo, a mi me gustaría conocerte a ti en persona y saber por que estas tan frustrado conmigo y poder decirte unas palabras y que sepas a lo que me dedico y dejes de hacer juicios de valores que ya me estas cansando macho, ve y págalas con otro y olvidarme de verdad, mas arriba ya e visto que le faltas a la verdad a otro forero diciéndole que dice alguna verdad y otra mentira, y digo yo ¿por que va a ser mentira por que tu lo digas?, deja ya de meterte con los demás y aporta tus opiniones sin hacer daño a nadie.Guantes escribió:yo pensaba que tú estabas en el foro para mandar a todo el que entre a comprar el coche a "tu conce", ese donde trabaja tu familiar… porque post de uno nuevo o alguien, ahí estas tú para "informar" (veas hacer de comercial sin reparo)… si eso te parece ayuda o informar a lo mejor el concepto que "yo" tengo de información es diferente…
Me gustaría que cuando lea esto alguno de los foreros que me conocen le diga a este señor si digo la verdad o la mentira como el dice
Señores, he hablado con el concesionario.... INCREIBLE no, lo siguiente.. me dicen que han cancelado la operación porque existen nuevos costes de producción y el gerente no asume la diferencia. Les he dicho, ok de cuanto estamos hablando... y me dicen que NO, que no me van a realizar una nueva propuesta porque no quieren entrar en la subasta (literal) de que con esa propuesta pregunte en mas concesionarios.... les respondo diciendo: como pensáis que con el pedido en la mano y la operación cerrada como la teníamos me vaya a otro lado!!!! y responden diciendo que no, que no me ofertan....
1.- por ley no se pueden negar a ofertarme
2.- lo he escalado a LR España como queja
3.- Lo elevare a OCU o similar
Sigo flipando.
1.- por ley no se pueden negar a ofertarme
2.- lo he escalado a LR España como queja
3.- Lo elevare a OCU o similar
Sigo flipando.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.