Últimos temas
Faros led distinto tono
+4
José Ángel
juanki
clinisvu
Cherano
8 participantes
Página 1 de 1.
Faros led distinto tono
Pues como ya comente en otro post, me cambiaron el faro delantero izquierdo dado que tenia unas pequeñas vibraciones, y todo fenomenal hasta este finde que me di cuenta que el tono del led no es igual , cuando lo saque del taller me parecio perfecto y el domingo me quede mirando y el tono es distinto.
a alguien le a pasado algo parecido??
he pasado por el taller hoy y le han echo unas fotografias para enviarlas a land rover a ver que dicen, ya que me ha comentado el jefe taller que hay dos referencias diferentes de faros, pero que tambien puede ser que en 2 años el led "viejo"(faro derecho) haya perdido intensidad y de otro tono mas claro por desgaste
no entiendo mucho de electronica pero creo que los led van o no van, pero no se desgantan....
en fin, ya veremos como acaba la historia
saludos
a alguien le a pasado algo parecido??
he pasado por el taller hoy y le han echo unas fotografias para enviarlas a land rover a ver que dicen, ya que me ha comentado el jefe taller que hay dos referencias diferentes de faros, pero que tambien puede ser que en 2 años el led "viejo"(faro derecho) haya perdido intensidad y de otro tono mas claro por desgaste
no entiendo mucho de electronica pero creo que los led van o no van, pero no se desgantan....
en fin, ya veremos como acaba la historia
saludos
Cherano- Mensajes : 80
Re: Faros led distinto tono
Con los de xenon suele pasar eso,intuyo que con los led tambien pueda ocurrir.
clinisvu- Mensajes : 714
Gracias clinisvu, pero en sólo 2 años me parece mucho el desgaste!
Los que tenéis un 2013 en adelante me podéis decir sí el les es blanco ?? O tiene un ligero toque azulado??
Los que tenéis un 2013 en adelante me podéis decir sí el les es blanco ?? O tiene un ligero toque azulado??
No tenia ni idea
Una cosa más que he aprendido
juanki- Mensajes : 2629
Los veo blancos, sin toque azul, pero tendría que comparar con otro a ver si hay diferencia.
MY2013.
MY2013.
José Ángel- Mensajes : 443
el mio es un 2014, los leds yo los veo blancos nada de toque azulado. Eso si, los dos en la misma intensidad.
bevo- Mensajes : 1367
Gracias José ángel e IDN por comprobar !! A ver sí tengo posibilidad de comprobarlo con otro Evoque en directo por Valencia para ver la diferencia.
Comprueba la referencia, a ver si es la misma o la han cambiado...
Dama- Mensajes : 132
Lo miraré a ver si son distintas?? Esperemos q estén a la vista... La verdad es que no lo había pensado .
Gracias
Gracias
Cherano. Quiero preguntarte a ti a quien lo haya observado que en mi coche cuando cruzo un peralte o voy por una carretera bacheada noto que las luces vibrar un poco. No se si es del foco en si o de la bombilla. A alguien le ha pasado esto?
Manises- Mensajes : 234
Hola Manises, pues eso el lo que me pasaba a mi en faro izquierdo, x eso fui a que lo miraran.
Segun me explicaron a mi en los faron bi-xenon solo hay una bombilla ,para cambiar de largas a cortas y viceversa llevan una chapa que sube y baja, y lo que hace es cambiar el reflejo de la luz unicamente. si pones el coche de cara pegado a la pared a unos 20 cm y cambias de cortas a largas ves como funciona.
en mi caso la culpa de las vibraciones se la echaron a la chapita esta que te comento, y la solucion fue cambiar el faro entero.el nuevo no vibra nada pero no es excatamente igual es color del led
espero haberte ayudado
Segun me explicaron a mi en los faron bi-xenon solo hay una bombilla ,para cambiar de largas a cortas y viceversa llevan una chapa que sube y baja, y lo que hace es cambiar el reflejo de la luz unicamente. si pones el coche de cara pegado a la pared a unos 20 cm y cambias de cortas a largas ves como funciona.
en mi caso la culpa de las vibraciones se la echaron a la chapita esta que te comento, y la solucion fue cambiar el faro entero.el nuevo no vibra nada pero no es excatamente igual es color del led
espero haberte ayudado
Bueno, sigo con mi historieta!! Más que nada a título informativo por sí a algún otro forero se ve en la situación de sustituir un faro!!
Los faros de nuestros evos tienen dos referencia, la primera va desde el 2011 a 2013 (no e averiguado exactamente el mes) y del 2013 hasta los actuales !!
Con lo cual land Rover te cambia el faro siempre por la referencia más nueva, con lo cual sí el Evo es anterior a la fecha del 2013 de fabricación , los led quedarían de distinto color, como es mi caso. Ellos saben que hay dos referencia pero por lo visto de los primeros faros no debe de haber stock, yo estoy luchando a ver sí consigo que me reemplacen el faro antiguo en garantía , porque nuevo son sobre 1200€!! Ahí es nada!!!
Espero que esta info le servía a alguien para que noble pasé lo que a mi!
Saludos
Los faros de nuestros evos tienen dos referencia, la primera va desde el 2011 a 2013 (no e averiguado exactamente el mes) y del 2013 hasta los actuales !!
Con lo cual land Rover te cambia el faro siempre por la referencia más nueva, con lo cual sí el Evo es anterior a la fecha del 2013 de fabricación , los led quedarían de distinto color, como es mi caso. Ellos saben que hay dos referencia pero por lo visto de los primeros faros no debe de haber stock, yo estoy luchando a ver sí consigo que me reemplacen el faro antiguo en garantía , porque nuevo son sobre 1200€!! Ahí es nada!!!
Espero que esta info le servía a alguien para que noble pasé lo que a mi!
Saludos
Hola, haveis podido averiguar lo de las referencias de los faros? si tienen que ser las mismas ?
gracias
gracias
gerardin9244- Mensajes : 16