Últimos temas
Dudas elección cambio automatico o manual
+27
Noname
Claudia del Moral
Gelas
sebellot
Basalto
Mauro
Carlos
Turbolover
JordiSPSP
suoki
ruta40
sergio
suv6
olhemes
Ramunet
bevo
JMMevoque
vicente34
nunes
Txitxo
Rafa.com
paquito
jordinet
robercom
jordan2014
Piliu
dgn08
31 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Dudas elección cambio automatico o manual
Como dice Txitxo, no son fijos los segundos, es un intervalo aproximado, suele cambiar cuando el coche nota que se estabiliza.
Carlos- Mensajes : 637
Automático, ¡sin duda!
Mauro- Mensajes : 339
automático, es un coche ideal para ello
Basalto- Mensajes : 143
Automático aporta un mayor confort.
Según diversos comentarios, parece que el automático de 9 velocidades a algunos foreros les da problemas.
Según diversos comentarios, parece que el automático de 9 velocidades a algunos foreros les da problemas.
sebellot- Mensajes : 135
sebellot escribió:Automático aporta un mayor confort.
Claro y si no hubieran tenido ningún problema...pues a lo mejor ni tan siquiera se hubieran dado de alta en el foro para explicarnos ese problema como sucede con algunos. Es muy complicado de analizar desde ese punto de vista...no te parece.
jordinet- Mensajes : 145
Jordinet, yo por ejemplo soy de los que no está contento con el cambio, y estoy registrado en el foro desde antes de tenerlo, escribo comentarios de todo tipo y siempre desde mi opinión nunca desprestigiando los demás comentarios ni mucho menos el coche, intentemos respetar los comentarios de todo el mundo. Un saludo
Gelas- Mensajes : 142
Gelas escribió:Jordinet, yo por ejemplo soy de los que no está contento con el cambio, y estoy registrado en el foro desde antes de tenerlo, escribo comentarios de todo tipo y siempre desde mi opinión nunca desprestigiando los demás comentarios ni mucho menos el coche, intentemos respetar los comentarios de todo el mundo. Un saludo
Pero si yo no pretendía generalizar...perdona quizá no me expliqué bien lo que quería decir.
Sólo digo algo que es obvio...y es que hay muchísimos evoques...y cuando alguno tiene un problema, pues se informa, investiga, intenta averiguar si alguien más lo ha tenido. Entonces buscas...das con el foro...te das de alta y lo expones aquí. Perfecto eso no es ninguna queja...
Tú ya llevas un tiempo, ok de acuerdo pero en cambio he visto nuevos foreros que con un par de mensajes se dan de alta...para exponer su problema...sea el que sea...y como digo eso es algo en ciedrta manera normal y lógico...pero de ahí a sacar la conclusión de que hay muchos evoques con un mismo problema...pues lo veo algo subjetivo y que muchas conclusiones "científicas" no se deberían de sacar, ya que las personas tendemos a quejarnos y a expresar nuestra opinión sólo cuando tenemos un problema. La gente no se va a dar de alta en este foro para sólo decir que su cambio le va bien...no te parece?
jordinet- Mensajes : 145
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría, pero entiende que lo evidente es que un vehículo funcione bien, nadie va a poner de manifiesto las virtudes de que un coche o un cambio funcione bien Xq es lo que debe de hacer, la gente expone cuando tiene un problema evidentemente, y si miras cuantos foreros se han quejado del cambio de 6 marchas( creo que ninguno y corrígeme si me equivoco) e hiciéramos una encuesta de afectados o descontentos con el cambio de nueve y lo extrapolas proporcionalmente al número de foreros seguro que sale una proporción más que lamentable para un vehículo. Con esto no quiero decir q se haga una encuesta ehh jeje,ni se trata de desanimar a nadie, al contrario solo de informar. Además hay más gente contenta que descontenta con el cambio y seguramente la mayoría que adquieran uno no notarán los fallos que detectamos o apreciamos los que nos quejamos, así que lo disfrutaran completamente de este coche que es lo que debemos hacer, y que conste que yo sin duda lo volvería a elegir automático Xq hay mucha diferencia del funcionamiento y aprovechamiento del motor con el manual.( y si quiero llevarlo en manual Xq me quema el funcionamiento en determinadas circunstancias levas y a correr jeje)) un saludo
Gelas- Mensajes : 142
Cuando contemos a nuestros nietos que para que el coche andará teníamos que apretar un pedal que se llamaba embrague, y con un palo seleccionar el número de la marcha que queríamos meter se van a quedar de piedra.
Automático sin dudarlo, manual es algo que acabara desapareciendo por antiguo y poco practico.
Automático sin dudarlo, manual es algo que acabara desapareciendo por antiguo y poco practico.
Claudia del Moral- Mensajes : 10
Claudia del Moral escribió:Cuando contemos a nuestros nietos que para que el coche andará teníamos que apretar un pedal que se llamaba embrague, y con un palo seleccionar el número de la marcha que queríamos meter se van a quedar de piedra.
Totalmente de acuerdo.
Hoy en día, que los cambios automáticos son una maravilla no veo sentido a comprar un coche de esta categoría sin cambio auto. Y si es una cuestión de presupuesto personalmente prefiero un coche de una categoría inferior pero con cambio auto.
Las cosas o se hacen bien o no se hacen, que decía mi abuelo.
Noname- Mensajes : 121
Yo he estado años y años repudiando el cambio automático. Los veía en las series y me parecía una estupidez. Con lo bien que me lo pasaba yo cambiando de marcha.
Pero te vas haciendo mayor y vas oyendo lo contentos que están los que lo tienen y al final caes. Y lo que me habían dicho, una vez lo pruebas, ya no vuelves al cambio manual.
El Evoque lo tengo pedido con cambio automático y este será el tercero con este tipo de cambio.
Pero te vas haciendo mayor y vas oyendo lo contentos que están los que lo tienen y al final caes. Y lo que me habían dicho, una vez lo pruebas, ya no vuelves al cambio manual.
El Evoque lo tengo pedido con cambio automático y este será el tercero con este tipo de cambio.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Sabia decisión Jaume
Noname- Mensajes : 121
A ver, a ver. ¿Cuánto rodaje hay que hacerle? ¿1500 o 3000?jordinet escribió:Yo llevo 12 años conduciendo en automático....y por comodidad es evidente que es lo mejor.
Si tuviera tiptronic sería todavía mejor...pero las levas al volante hacen su papel si quieres una conducción más personal y sobre todo en bajadas por una autopista o carretera de montaña. Al poder reducir marcha...con las levas...el coche no se vuelve como una bala como les pasa a algunos cambios automáticos...que tienes que tirar de freno.
Ademas que coño...el cambio del 180 cv va como una puñetera seda de fino. A ver si llego ya a 1.500 km y le meto la S y le aprieto un poco
Si ahora tengo el mono de que me lo entreguen, luego vendrá el mono de darle algo de candela.
A ver si me sacáis de dudas. Será un 2L 180 CV 4x4 auto
JaumeBCN- Mensajes : 1031
upssss.... pues yo desde el primer día he ido a mi bola... el comercial no me comentó absolutamente nada en referencia al rodaje ni nada de eso... así que yo como digo a mi aire...evidentemente sin hacer el loco ni nada de eso, pero verdaderamente al principio no tuve ningún requisito en cuenta así que mi tipo de conducción ha sido siempre el mismo. El coche después de dos años me va como la seda y que dure... en mi caso de rodaje 'nada de nada '
bevo- Mensajes : 1367
hombre si conduces normalmente sin apretarle ni nada de eso, con eso vale diria yo, otra cosa es que te pongas desde el primer dia a subirlo a 4000rpm, reducciones bruscas, frenadas extremas, etc, etc. en este ultimo caso te dura el motor dos dias.
jruiz14- Mensajes : 5066
En el menu de configuración le puedes indicar que solo en modo s funcionen las levas...yo lo llevo así..no hay forma que te equivoques involuntariamente tocando una leva y se ponga en modo secuencial.
Respecto al tipo de cambio...para mi sin duda automático...slds.
Respecto al tipo de cambio...para mi sin duda automático...slds.
jmgo2015- Mensajes : 77
Si configuras en el coche que solo funcionen las levas en modo s no hay opción a activar las levas involuntariamente en modo d.
Respecto al cambio para mi sin duda automático. Slds.
Respecto al cambio para mi sin duda automático. Slds.
En el manual indica 3000 km como para hacer una conducción razonable...sin apretarle en exceso...eso no quiere decir que en algun momento lo pongas a prueba...
Es mi primer vehículo con cambio automático, de hecho dudé mucho en la adquisición de este extra. Después de 3500kms. sólo puedo decir que es una delicia, lo que al principio no valoré en la compra ahora se me hace como una de mis mejores decisiones. Cada día estoy más contento con él.
juanma9413- Mensajes : 61
Página 2 de 2. • 1, 2