Últimos temas
Evoque y x1 opiniones
+14
Tesla
yorxmaikel
suv6
Piliu
javimarlop
jmanuel 10
Javirl-10
Fer1
Javiroka
Blake
Yuse
jruiz14
JaumeBCN
jdcc22
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Evoque y x1 opiniones
jruiz14 escribió:el problema de la caja automatica de land rover es que es algo lenta a veces, pero como le pises a fondo para adelantar baja minimo 2 marchas de golpe para salir como un cohete. en parte me gusta el manual por que puedo llevarlo en las rpm que quiero, con el automatico o S con lo que llevas el motor siempre a los extremos, o de tranqui, lo de las levas como que para eso me pillo el manual
Pues haré pruebas porque me da la sensación que eso no lo he conseguido yo hasta ahora, aunque tampoco es que haya prodigado mucho en ello por haber estado mucho tiempo en rodaje.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
El otro dia me dejaron en BMW un 320d automático de sustitución, por una campaña que le tenian que pasar al Mini. Supongo que la caja de cambios que montan es la ZF que también lleva el Evoque, con más o menos desarrollos, pero ZF. Lo primero que hice nada más entrar en zona despejada es un kick down, o sea, lo que dice jruiz de pisar a fondo para que el coche reduzca. El último automático que tuve era un A3 con cambio DSG. Nada que ver. Siendo una caja suave y todo lo demás, la ZF es lentilla. En conducción normal no está mal, pero si vas a jugar con ella, lentilla. Intenté también bajarle dos marchas de golpe con las levas y no fui capaz, igual no acerté con el timing necesario. En el A3 era instantaneo. Insisto, cambio DSG.
Dicho esto, la caja de cambios manual que llevo en el Evoque también me parece lenta. Los recorridos son aceptables en conducción normal, pero el tacto es algo pastoso. Siempre acabo diciendo lo mismo, que a diario llevo un Mini Cooper y es otro concepto y eso hace que tenga una opinión algo más pobre de la caja de cambios del Evoque.
Dicho esto, la caja de cambios manual que llevo en el Evoque también me parece lenta. Los recorridos son aceptables en conducción normal, pero el tacto es algo pastoso. Siempre acabo diciendo lo mismo, que a diario llevo un Mini Cooper y es otro concepto y eso hace que tenga una opinión algo más pobre de la caja de cambios del Evoque.
Tesla- Mensajes : 450
Hola,
Me ha comentado el comercial que hay una promo bastante maja en el acabado pure con llanta de 18, sensores de parking, navegador, espejos plegables... link abajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo un par de dudas, la primera es obvia, los xenon/halógenos. Es una limitación importante, ya que ahora mismo tengo xenon en mi coche y me gustaría saber vuestra opinión sobre los halógenos. ¿alguien los tiene? ¿qué tal se comportan?
La segunda es sobre los cristales privacy, a priori no es una cosa que quiera, pero viene en el pack. ¿Se nota mucho? ¿Tenéis alguna foto del coche desde fuera y desde dentro en donde se pueda apreciar como de oscuros son?
Hablando de cajas de cambios, he de decir que la del X1 que probamos iba genial, super-rapida tanto en D como semiautomático.
Me ha comentado el comercial que hay una promo bastante maja en el acabado pure con llanta de 18, sensores de parking, navegador, espejos plegables... link abajo:
Tengo un par de dudas, la primera es obvia, los xenon/halógenos. Es una limitación importante, ya que ahora mismo tengo xenon en mi coche y me gustaría saber vuestra opinión sobre los halógenos. ¿alguien los tiene? ¿qué tal se comportan?
La segunda es sobre los cristales privacy, a priori no es una cosa que quiera, pero viene en el pack. ¿Se nota mucho? ¿Tenéis alguna foto del coche desde fuera y desde dentro en donde se pueda apreciar como de oscuros son?
Hablando de cajas de cambios, he de decir que la del X1 que probamos iba genial, super-rapida tanto en D como semiautomático.
jdcc22- Mensajes : 64
Si actualmente tienes xenon no lo dudes, xenon. Los cristales Privacy están bien, si puedes ahorrartelos también. Yo he laminado los del Mini el mes pasado, en un sitio que me dijo jruiz y el efecto es el mismo. He puesto los de graduación media, no es privacidad total.
Por cierto, si no pones xenon olvídate de las luces diurnas led, para mi gusto el coche pierde bastante sin ellas.
Por cierto, si no pones xenon olvídate de las luces diurnas led, para mi gusto el coche pierde bastante sin ellas.
Tesla- Mensajes : 450
Hola, primeramente gracias por las opiniones que habéis estado dandome, son de gran ayuda para un newbie.
A ver que os parece, con precios muy similares optarías por:
a) Pure Tech 4x4 Automatico 150cv (navegador, sensores de parking, llanta 18'')
b) SE 4x2 150 + xenon + antinieblas
SE automatico se me sube otros 6000e. En caso de escoger la opción a) había pensado cambiar las bombillas halógenas por unas LED un poquito más potentes y blancos sin que canten. Al tener lupas los faros no deberían deslumbrar y probablemente no te saquen tarjeta amarilla en la ITV. (He visto otro compi que comentaba sobre estas bombillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto, ¿es fácil acceder a las bombillas?
Gracias de antemano!
A ver que os parece, con precios muy similares optarías por:
a) Pure Tech 4x4 Automatico 150cv (navegador, sensores de parking, llanta 18'')
b) SE 4x2 150 + xenon + antinieblas
SE automatico se me sube otros 6000e. En caso de escoger la opción a) había pensado cambiar las bombillas halógenas por unas LED un poquito más potentes y blancos sin que canten. Al tener lupas los faros no deberían deslumbrar y probablemente no te saquen tarjeta amarilla en la ITV. (He visto otro compi que comentaba sobre estas bombillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto, ¿es fácil acceder a las bombillas?
Gracias de antemano!
Buenas, supongo q lo quieres para ciudad 90%, no? si es así, la cámara trasera va genial, + aún si la mujer usaría el coche.
En mi opinión, el 4x4 si el uso va a ser ciudad, nada necesario, dinero q ahorras, combustible y precio del coche.
En mi opinión, el 4x4 si el uso va a ser ciudad, nada necesario, dinero q ahorras, combustible y precio del coche.
Javiroka- Mensajes : 165
Javiroka escribió:Buenas, supongo q lo quieres para ciudad 90%, no? si es así, la cámara trasera va genial, + aún si la mujer usaría el coche.
Ambos llevan cámara trasera, basicamente la diferencia que hay de uno a otro son:
Pure - SE
- Tela vs piel
- Automático vs manual
- Halógenos vs Xenon
- No park assist vs park assist (esto la verdad que me da lo mismo)
yorxmaikel escribió:Totalmente de acuerdo, si no vas a usar el 4x4, el SE sin dudarlo.
Realmente el uso va a ser principalmente ciudad y carretera. El problema es que no hay 4x2 automático.
Que no lo puse en el post anterior, ambos estarían en los 36000e. El SE automáticos se nos va a algo más de 41, que en principio es algo que nos gustaría evitar.
jdcc22 escribió:
Ambos llevan cámara trasera, basicamente la diferencia que hay de uno a otro son:
Pure - SE
- Tela vs piel
- Automático vs manual
- Halógenos vs Xenon
Bueno, hay mas cosas en el SE, a no ser que te las hayan puesto extra en el Pure:
- Espejos retractiles automaticos y con iluminacion de bordillo
- Sensores de parking delanteros (no solo es el park assist, el pure solo lleva traseros)
- Sensor de lluvia del limpia
- Retrovisor electrocromatico
- Los antinieblas
yorxmaikel escribió:jdcc22 escribió:
Pure - SE
- Tela vs piel
- Automático vs manual
- Halógenos vs Xenon
Bueno, hay mas cosas en el SE, a no ser que te las hayan puesto extra en el Pure:
- Espejos retractiles automaticos y con iluminacion de bordillo
- Sensores de parking delanteros (no solo es el park assist, el pure solo lleva traseros)
- Sensor de lluvia del limpia
- Retrovisor electrocromatico
- Los antinieblas
Es una promoción que tiene el Pure:
Incluye:
–Navegador SD
–InControl Touch con pantalla táctil de 8''
–Control antivuelco, control de crucero y control de distancia de aparcamiento delantero y trasero con cámara trasera
–Llantas 18''
–Cristales Privacy
–Espejo interior electrocrómico
–Sensor de lluvia con encendido automático de luces
–Retrovisores exteriores de plegado eléctrico, térmicos y con iluminación de bordillos
Yo no veo dudas. Si sales al campo Evoque, si te gusta disfrutar de una conducción comoda y relajada el Evoque, los interiores de BMW son ... como decirlo finamente ... NO, no me gustan los acabados de BMW en los interiores ni sus diseños de interiores.
Por otro lado, BMW mejor comportamiento en carretera, buen lavado de cara y si lo que valoras es la conduccion deportiva y no pisas campo demasiado pues BMW.
En cuanto a diseño, ya sabemos que es cada uno y sobre gustos colores.
Mejor motor BMW no lo sé, seguro que el cambio si lo es pues hasta lo supera VW en el cambio manual, pero es no hay nada mas comodo, sus suspensión me encanta y en campo va fino absorviendo todo y superando cruces de puente como si no costase. Me quedo con LR por eso.
¿Te gusta conducir? Pues por supuesto, sobre todo en campo Evoque power Aunque luego no haga mas que salir de la carretera aparcar en medio del campo y pillar mi BTT para dar cera.
Todo depende de lo que te guste.
Por otro lado, BMW mejor comportamiento en carretera, buen lavado de cara y si lo que valoras es la conduccion deportiva y no pisas campo demasiado pues BMW.
En cuanto a diseño, ya sabemos que es cada uno y sobre gustos colores.
Mejor motor BMW no lo sé, seguro que el cambio si lo es pues hasta lo supera VW en el cambio manual, pero es no hay nada mas comodo, sus suspensión me encanta y en campo va fino absorviendo todo y superando cruces de puente como si no costase. Me quedo con LR por eso.
¿Te gusta conducir? Pues por supuesto, sobre todo en campo Evoque power Aunque luego no haga mas que salir de la carretera aparcar en medio del campo y pillar mi BTT para dar cera.
Todo depende de lo que te guste.
madjh- Mensajes : 252
los xenon en el SE no son de serie, para igualar el pure al SE faltan asientos en piel y electricos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Ah, y cuanto mas sencillo escojas un vehiculo mejor, sobre todo si sales al campo
Veo que pones un 4x2 ... Yo me iria al pure 4X4 directamente y negociaria el Xenon.
Veo que pones un 4x2 ... Yo me iria al pure 4X4 directamente y negociaria el Xenon.
madjh- Mensajes : 252
y el parking asistido que me olvido.
el precio arriba mencionado es financiando ¿cuanto pagas de intereses?
el precio arriba mencionado es financiando ¿cuanto pagas de intereses?
Me han hecho una simulación con priviledge, y son unos 4k de intereses que me parece bastante la verdad. Vamos que el descuento está bien pagado a posteriori.
El tema es que financiando 36k me han dicho que no puedo dar más de 14500 de entrada.
El tema es que financiando 36k me han dicho que no puedo dar más de 14500 de entrada.
mira lo que te descuentan por un lado te lo clavan en los intereses por el otro. como conclusion, el coche de la promo te cuesta 35390 euros. miralo bien si te tiras a por el SE ademas de lo arriba mencionado tendras asientos de cuero electricos, posibilidad de llevar xenon y antinieblas, ademas de aparcamiento asistido en linea-bateriay parece mentira lo que te voy a decir pero el pure no lleva de serie el reposacabezas trasero central.
Lo del reposacabezas central lo he visto en el configurador, es un poco cutre estas tontadas la verdad.
El tema es que nos hemos comprado un piso hace un año, y en ese momento soltamos todo lo que teníamos en líquido , y ahora mismo tengo que financiar una parte. No tanto como nos obliga la financiera pero... es lo que hay.
El tema es que nos hemos comprado un piso hace un año, y en ese momento soltamos todo lo que teníamos en líquido , y ahora mismo tengo que financiar una parte. No tanto como nos obliga la financiera pero... es lo que hay.
Yo tengo claro que mi EVO una vez se le acabe la garantía lo pasaré a 190CV en Repro. Tengo un amigo que tiene un A4 y lo pasó de 140 a 180 cv y aparte de que ahora le consume menos tiene un brío y una fuerza que ni veas...
Sleathbcn- Mensajes : 60
Le estuve dando vueltas a eso que dices de subir los CV y la verdad es que por el tipo de financiación que tengo en tres años o me lo quedo o me compro otro. Que me lo quede dependerá de mi situación económica de entonces, de qué modelos haya en el mercado y de que el mío me haya salido bueno, pero si me lo quedo, casi seguro que le subiría 20 CV, es decir hasta los 200.
Creo haber leído en este foro que el coche puede llegar a dar hasta un 10% más de lo que consta en su ficha técnica, de manera que 180 + 18 = 198.
Creo haber leído en este foro que el coche puede llegar a dar hasta un 10% más de lo que consta en su ficha técnica, de manera que 180 + 18 = 198.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
el evoque como f-pace compras el envoltorio, compras lo que ves... ojo con lo que no ves...
eloscar- Mensajes : 335
Buenas,
Yo tb estuve planteándome las dos opciones. Me compre el Evoque porque a mi mujer el x1 no le gustó el interior, a mí la zona de salpicadero y delantera tb me gustaba más el evoque.
Yo lo quería automático sí o si, y eso en el evoque te obliga al 4x4, al final 7000€ tuve que pagar de más, compre un dinamic automático 150 cv, no compre el 180 porque los traen bajo pedido y yo no espero 3 meses por un coche es superior a mí.
El bmw 150 cv automático va muy bien y gasta menos que el evoque. 1 litro menos. El evoque automático 4x4 el motor nuevo 8litros de media, el bmw 4x4 150 automático 7 litros.
Eso sí el evoque lo tengo menos de un mes, y le gusta a todo el mundo...la gente te lo dice...espero que cuando lo quiera vender tenga muchos novios!!!
En cuanto al motor el 150 cv automático va muy bien, relajado siempre y tiene par y responde bien, eso sí para quemar adrenalina no es, pero ni este ni ningún coche de menos de 250cv...
Ya nos contarás qué decides!
Saludos
Yo tb estuve planteándome las dos opciones. Me compre el Evoque porque a mi mujer el x1 no le gustó el interior, a mí la zona de salpicadero y delantera tb me gustaba más el evoque.
Yo lo quería automático sí o si, y eso en el evoque te obliga al 4x4, al final 7000€ tuve que pagar de más, compre un dinamic automático 150 cv, no compre el 180 porque los traen bajo pedido y yo no espero 3 meses por un coche es superior a mí.
El bmw 150 cv automático va muy bien y gasta menos que el evoque. 1 litro menos. El evoque automático 4x4 el motor nuevo 8litros de media, el bmw 4x4 150 automático 7 litros.
Eso sí el evoque lo tengo menos de un mes, y le gusta a todo el mundo...la gente te lo dice...espero que cuando lo quiera vender tenga muchos novios!!!
En cuanto al motor el 150 cv automático va muy bien, relajado siempre y tiene par y responde bien, eso sí para quemar adrenalina no es, pero ni este ni ningún coche de menos de 250cv...
Ya nos contarás qué decides!
Saludos
jpa_71- Mensajes : 298
Hola!
Al final estamos decididos por el evoque! Nos queda decidir el color, blanco, rojo firenze o corris grey. El que más nos gusta es el rojo, pero teniendo el otro coche ya en rojo, piensas lo típico... "los dos rojos?".
Mi duda es si tenéis alguna fotito de un corris grey que se aprecie bien el color. No lo queremos muy claro (gris plata), pero tampoco un gris muy oscuro. El motivo, porque en colores oscuros da la sensación que va a "disimular" alguno de los rasgos característicos del evoque. ¿Qué opináis?
Al final estamos decididos por el evoque! Nos queda decidir el color, blanco, rojo firenze o corris grey. El que más nos gusta es el rojo, pero teniendo el otro coche ya en rojo, piensas lo típico... "los dos rojos?".
Mi duda es si tenéis alguna fotito de un corris grey que se aprecie bien el color. No lo queremos muy claro (gris plata), pero tampoco un gris muy oscuro. El motivo, porque en colores oscuros da la sensación que va a "disimular" alguno de los rasgos característicos del evoque. ¿Qué opináis?
el rojo y el blanco son los que mejor le quedan para mi y el blanco esta muy visto ¿he respondido a tu pregunta?
Blanco con el techo negro, o Rojo con el techo blanco.
Enhorabuena por la decisión.
Enhorabuena por la decisión.
Sleathbcn- Mensajes : 60
Para mi gusto, rojo techo negro, blanco techo negro mis favoritos.
Ale que, las cosas como son, lo tengo negro.... y mas caluroso, muy sucio.
Ale que, las cosas como son, lo tengo negro.... y mas caluroso, muy sucio.
Javiroka- Mensajes : 165
Página 2 de 2. • 1, 2