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Nuevo en el foro
Buenos días a todos, me presento como un nuevo miembro del grupo, ahora ya tengo mi nuevo coche del cual estoy empezando a disfrutar.
La verdad es que he pasado de un BMW530DA a un RANGE ROVER EVOQUE 2.0 DYNAMIC 180CV, automático con unos cuantos extras (convencido por mi mujer) y aunque nada tienen que ver el uno con el otro, este me parece muy agradable de conducir.
Llevo un tiempo siguiendo todos los hilos del foro y conozco mas o menos vuestras inquietudes y problemas y al igual que me pasaba en el foro de BMW muchas de las cosas que aquí se hablan ocurren a la mayoría de los que tenemos este coche tan "bonito".
Se que han ido mejorando muchos defectos a lo largo de las distintas versiones y que con el tema de las emisiones "la han cagado", pero eso lo llevan haciendo todas las marcas desde hace muchos años ya que lo importante es vender...
Os puedo decir que soy un conductor que hace unos 40.000 km al año o mas y bastantes por autovía y autopista pero lo que peor veo es el tema de las regeneraciones, acabo de cogerlo y ya le he hecho 2.500 km y todavía no me he enterado de si las ha hecho o no, el caso es que en el foro nuestro amigo jruiz lo ha explicado muy bien pero lo que ocurre es que estos coches difícilmente puedes mantenerlos a mas de 2000 vueltas durante un periodo de 20 minutos, primero porque no te enteras de cuando inicia cada ciclo de regeneración y segundo porque habría que ir a 150 km/h y eso no esta permitido. Voy levantando el pie para ver si el consumo instantáneo sube pero ni de coña y lo que no es para nada normal es que tengamos que ir pendientes del dichoso coche en lugar de disfrutar conduciendo.
Una cosa que me alegra es que en cuanto a averías al parecer no se dan muchas (yo con el BMW había pagado ya el concesionario) le cambie de todo, aunque hice 400.000 km con el, pero como decía al principio no son comparables, el evoque es como un juguete muy atractivo.
Deciros que en cuanto a espacio, es muy reducido por no caber no cabe ni mi 44 en el apoyo del pie izquierdo, el cinturón me queda a la altura del hombro y esta en el tope superior...tendré que bajar el asiento, en cuanto al maletero...para dos personas.
Estaría contando muchas cosas positivas pero esas ya las conocéis vosotros de sobra.
Así que si me lo permitís me incorporo a vuestras discusiones para tratar de aportar aquello que este en mi mano.
Un saludo para todos
La verdad es que he pasado de un BMW530DA a un RANGE ROVER EVOQUE 2.0 DYNAMIC 180CV, automático con unos cuantos extras (convencido por mi mujer) y aunque nada tienen que ver el uno con el otro, este me parece muy agradable de conducir.
Llevo un tiempo siguiendo todos los hilos del foro y conozco mas o menos vuestras inquietudes y problemas y al igual que me pasaba en el foro de BMW muchas de las cosas que aquí se hablan ocurren a la mayoría de los que tenemos este coche tan "bonito".
Se que han ido mejorando muchos defectos a lo largo de las distintas versiones y que con el tema de las emisiones "la han cagado", pero eso lo llevan haciendo todas las marcas desde hace muchos años ya que lo importante es vender...
Os puedo decir que soy un conductor que hace unos 40.000 km al año o mas y bastantes por autovía y autopista pero lo que peor veo es el tema de las regeneraciones, acabo de cogerlo y ya le he hecho 2.500 km y todavía no me he enterado de si las ha hecho o no, el caso es que en el foro nuestro amigo jruiz lo ha explicado muy bien pero lo que ocurre es que estos coches difícilmente puedes mantenerlos a mas de 2000 vueltas durante un periodo de 20 minutos, primero porque no te enteras de cuando inicia cada ciclo de regeneración y segundo porque habría que ir a 150 km/h y eso no esta permitido. Voy levantando el pie para ver si el consumo instantáneo sube pero ni de coña y lo que no es para nada normal es que tengamos que ir pendientes del dichoso coche en lugar de disfrutar conduciendo.
Una cosa que me alegra es que en cuanto a averías al parecer no se dan muchas (yo con el BMW había pagado ya el concesionario) le cambie de todo, aunque hice 400.000 km con el, pero como decía al principio no son comparables, el evoque es como un juguete muy atractivo.
Deciros que en cuanto a espacio, es muy reducido por no caber no cabe ni mi 44 en el apoyo del pie izquierdo, el cinturón me queda a la altura del hombro y esta en el tope superior...tendré que bajar el asiento, en cuanto al maletero...para dos personas.
Estaría contando muchas cosas positivas pero esas ya las conocéis vosotros de sobra.
Así que si me lo permitís me incorporo a vuestras discusiones para tratar de aportar aquello que este en mi mano.
Un saludo para todos
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
Pues saludos y a controlar el 0.0 jaja. Ya nos contaras tu experiencia.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Nuevo en el foro
Bienvenido.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Nuevo en el foro
Bienvenido y a disfrutarlo. En lo del pinrel estoy contigo, yo no soy alto pero tengo un 44 tambien y cabe justito
Re: Nuevo en el foro
Gracias a todos, en ocasiones meto el pie en el hueco y voy con la pierna estirada.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
Hola, bienvenido al foro. El Evoque es como la vida, te dará algún rato malo, aunque tú solo buscas los buenos.
Casi que firmo todo lo que dices, con 10.000 Kms solo he pillado una regeneración, básicamente porque cuando voy conduciendo voy muy concentrado en lo que tengo ahí delante, al lado y por detrás y casi que estoy más para disfrutar conduciendo que para acordarme cada 20 minutos de decelerar y mirar qué consume. Más bien alguna vez al decelerar me acuerdo y miro, pero se me han escapado muchas, seguro.
Maletero para dos, mejor que para tres aunque yo soy más compacto y no tengo problemas con el espacio que ocupo en el coche, el asiento lo tengo casi subido a tope.
Ya nos irás contando tus impresiones
Casi que firmo todo lo que dices, con 10.000 Kms solo he pillado una regeneración, básicamente porque cuando voy conduciendo voy muy concentrado en lo que tengo ahí delante, al lado y por detrás y casi que estoy más para disfrutar conduciendo que para acordarme cada 20 minutos de decelerar y mirar qué consume. Más bien alguna vez al decelerar me acuerdo y miro, pero se me han escapado muchas, seguro.
Maletero para dos, mejor que para tres aunque yo soy más compacto y no tengo problemas con el espacio que ocupo en el coche, el asiento lo tengo casi subido a tope.
Ya nos irás contando tus impresiones
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Nuevo en el foro
Se me pasó comentarte lo del cambio automático, efectivamente llevarlo en régimen alto de revoluciones es ir a velocidades ilegales.
Uno de los problemas que tengo es la de la percepción de la velocidad, por ruidos, desahogado de motor y comportamiento del coche, cuesta ver que se te ha escapado el pie. A 120 tienes la impresión de ir lento, o por lo menos así me pasa a mí.
¿El BMW que tenías era automático? si es que sí, ¿Qué tal las diferencias entre el que tenías antes y éste?
Uno de los problemas que tengo es la de la percepción de la velocidad, por ruidos, desahogado de motor y comportamiento del coche, cuesta ver que se te ha escapado el pie. A 120 tienes la impresión de ir lento, o por lo menos así me pasa a mí.
¿El BMW que tenías era automático? si es que sí, ¿Qué tal las diferencias entre el que tenías antes y éste?
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Nuevo en el foro
Hola JaumeBCN, el BMW era automatico de 218CV , la caja ZF de 6 velocidades y muchos extras.
Todavía no puedo comentar nada sobre las prestaciones del Evoque ya que soy muy estricto con el asunto del rodaje y me quedan unos 500 km para llegar a los 3.000 que será cuando empiece a darle un poco mas de candela.
El BMW alcanzaba los 250 km/h y tenía limitador por lo que a velocidades "normales" era muy suave y con muy poco consumo, a lo largo de los 12 años que lo tuve siempre andaba por los 5,9--6,2 l/100kmm y tenia un deposito de 74 litros es decir que no me acordaba de cuando había que volver a la gasolinera, sin embargo con éste es todo lo contrario, les visito constantemente. En cuanto al motor, yo le tenía mucho cariño porque si querías pisarle respondía como una fiera, te dejaba el cogote pegado al asiento, imagínate el rugido. Lo mejor que puedo decir de él es que le pasaba como a los iphone, que por muchos años que pasen siempre funcionan igual, ese motor respondía de viejo igual que cuando lo compré, del actual ya hablaremos más adelante cuando veamos su resultado.
Gracias por tu interés.
Todavía no puedo comentar nada sobre las prestaciones del Evoque ya que soy muy estricto con el asunto del rodaje y me quedan unos 500 km para llegar a los 3.000 que será cuando empiece a darle un poco mas de candela.
El BMW alcanzaba los 250 km/h y tenía limitador por lo que a velocidades "normales" era muy suave y con muy poco consumo, a lo largo de los 12 años que lo tuve siempre andaba por los 5,9--6,2 l/100kmm y tenia un deposito de 74 litros es decir que no me acordaba de cuando había que volver a la gasolinera, sin embargo con éste es todo lo contrario, les visito constantemente. En cuanto al motor, yo le tenía mucho cariño porque si querías pisarle respondía como una fiera, te dejaba el cogote pegado al asiento, imagínate el rugido. Lo mejor que puedo decir de él es que le pasaba como a los iphone, que por muchos años que pasen siempre funcionan igual, ese motor respondía de viejo igual que cuando lo compré, del actual ya hablaremos más adelante cuando veamos su resultado.
Gracias por tu interés.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
bienvenido al foro, yo de ti con los kms. que haces al año y el uso que le vas a dar al coche, no me preocuparía de absolutamente nada, es el motor ideal para ese tipo de uso.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
Gracias jruiz14 pero leyendo tus aportaciones me he comprado el EML327 con interruptor y lo he puesto con el programa torque pro, he configurado lo de las alarmas y he puesto un montón de relojitos y va perfecto, lo único es que la temperatura del DPF no la capta y eso que tengo instalado el torque PRO ¿por qué crees que puede ser? o es otro el parámetro necesario para saber cuando empieza a regenerar? el parámetro de temperatura del DPF no está en color verde, es como si no estuviera disponible.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
solo puedes leer la temperatura de gases de un sensor que no se realmente de donde es pero al ralenti suele marcar unos 170 grados en ciudad unos 200 grados y en carretera unos 400 grados y cuando regenera se pone entre 500 y 600 grados, ojo que cuando le das gas al coche también sube a 500 grados facil y eso no significa que este regenerando, cada sensor de un vehículo (denominado pid) tiene un codigo asignado, estos códigos los mas genéricos suelen ser universales pero cada fabricante lleva sus propios pid, el torque usa los genéricos y como sabrás también se le pueden meter personalizados pero esos códigos no hay manera de conseguirlos para configurar el torque al 100%, solo las maquinas de diagnosis de taller tienen esos codigos en su base de datos. si consiguiéramos esos pid podríamos ver todo lo que ocurre al coche al detalle simplemente metiendolos en el torque.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
Pero yo creía que tú ya lo tenías instalado y funcionando correctamente ¡¡¡¡
Supongo que ya sabrás que en el foro de Subaru (clubsubarutodocamino) hablan de los PID para las regeneraciones mediante el ELM327.
. No sé si aquí se puede poner el enlace a dicha página (supongo que no) pone: Monitorización DPF (Filtro de partículas) con ELM327 y Torque (Tutorial)
Supongo que ya sabrás que en el foro de Subaru (clubsubarutodocamino) hablan de los PID para las regeneraciones mediante el ELM327.
. No sé si aquí se puede poner el enlace a dicha página (supongo que no) pone: Monitorización DPF (Filtro de partículas) con ELM327 y Torque (Tutorial)
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
si yo llevo los pid universales y con el de temperatura de gases me vale, tu lo podras leer igual, lo de subaru ya lo he intentado y no funciona esos codigos solo valen para subaru he buscado por mil sitios los pid de land rover especificos y no hay manera.
yo llevo lecturas de: voltaje bateria, rpm, velocidad gps, temperatura gases, temperatura refrigerante y temperatura aceite. pero ya te digo que el mas importante es el de gases y ese lo puedes leer sin problemas. me dan ganas de preguntarle al del taller si por favor me puede decir los pid para leer saturacion dpf, etc, etc. pero me temo que no me va ha hacer mucho caso.
yo llevo lecturas de: voltaje bateria, rpm, velocidad gps, temperatura gases, temperatura refrigerante y temperatura aceite. pero ya te digo que el mas importante es el de gases y ese lo puedes leer sin problemas. me dan ganas de preguntarle al del taller si por favor me puede decir los pid para leer saturacion dpf, etc, etc. pero me temo que no me va ha hacer mucho caso.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
y ten cuidado con el elm327 que yo tengo 2 y uno de ellos me hacia que me saltaran alertas de sistema sin ton ni son, ya sabes de china. un elm327 bueno se acerca a los 60 euros. y si ya te compras una maquina especifica de diagnosis de land rover unos 200 euros.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
Sí he visto que está el original con Chip ELM y luego están los que valen menos de 10 eurillos, yo he comprado éste de la foto y parece que va muy bien.
tengo los mismos controles que tu en azul y verde fosforito y quedan muy llamativos.
tengo los mismos controles que tu en azul y verde fosforito y quedan muy llamativos.
- Código:
http://i66.tinypic.com/2cs6zrm.jpg
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
Como se nota que soy novato....
- Código:
[IMG]http://i66.tinypic.com/2cs6zrm.jpg[/IMG]
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
pues configura alarma para el de gases a partir de 600 grados. y listo. y puedes poner avisos de voz para que te avise si conduces de manera agresiva con el motor frio y aviso cuando este caliente.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
Eso también lo he puesto y utilizo el BlueRoad para que salga por los altavoces del coche.
Jolin, muchísimas gracias por tu ayuda.
Jolin, muchísimas gracias por tu ayuda.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
cuando lleves a los amigos en el coche se van a quedar a cuadros con la señorita de ¨temperatura de funcionamiento alcanzada¨ etc. parece el coche una lanzadera espacial.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
Luego saco una foto y la pongo en el foro para que veáis como queda.
Este finde voy hasta Galicia así que supongo que tendré oportunidad de ver su funcionamiento.
Este finde voy hasta Galicia así que supongo que tendré oportunidad de ver su funcionamiento.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
con ese tipo de viajes no creo ni que haga falta regeneraciones del dpf o de muy pascuas a ramos, ten en cuenta que por encima de 450 grados ya no acumulas casi hollin y a partir de 600 grados ya quemas mas de lo que generas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
Tiene narices que de todos estos temas no te cuenten nada en el concesionario.
Gracias a éstos foros nos enteramos de muchas más cosas de las que a ellos les gustaría que supiéramos.
Gracias a éstos foros nos enteramos de muchas más cosas de las que a ellos les gustaría que supiéramos.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
Sabeis si existe app para iPhone? Y otra cosa, ¿una fotillo de cómo y dónde queda instalado el ELM ese?
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Nuevo en el foro
Bienvenido,ecibi2, espero que disfrutes del coche.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Nuevo en el foro
Ya hay una foto en el foro, pero luego bajo al coche y os la pongo.
Gracias Sergio.
Tesla para IOS (Iphone) instala el software IOS DashCmd-v3.3.1.ipa. instalación "DashCmd" por iTunes (IOS necesita jailbreak , o en la AppStore buscar “DashConnand” y comprar.
Gracias Sergio.
Tesla para IOS (Iphone) instala el software IOS DashCmd-v3.3.1.ipa. instalación "DashCmd" por iTunes (IOS necesita jailbreak , o en la AppStore buscar “DashConnand” y comprar.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
Por lo que veo en internet, hay una aplicación muy parecida a Torque que se llama REV, está en iTunes
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
tiene que ser capaz de leer sensores del coche mirarlo bien.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo en el foro
" />Como te dije, pongo una imagen para que se vea donde está el conector que va a la izquierda de la columna de la dirección.
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nuevo en el foro
" />
Así queda el teléfono con los relojes de control de datos
Así queda el teléfono con los relojes de control de datos
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
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