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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 31, 2016 8:30 pm

pues ya creo que tengo claro quien es el culpable de que se nos rebajen los periodos de servicio tanto.

estos días he tenido que hacer trayectos diarios con muchos paradas y arranques de motor y he notado que me ha bajado los kms de servicio un 83% de los kms reales. cuando antes tenia una media del 62% con las ultimas 6 regeneraciones controladas perfectamente. no estaría de mas que colgarais vuestros arranques diarios y el porcentaje de bajada de rango en el aceite para ver si esta variable es la culpable de nuestros "males". mi media en 11 meses es de 5 arranques diarios.
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Mensaje por pepitocm Lun Oct 31, 2016 8:54 pm

Incluidos los star-stop? Ésta tarde he mirado y en unos 100 kms casi me ha bajado 400. Y el adblue también por encima bastante. Penoso rodo.
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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 31, 2016 9:41 pm

el star-stop tambien degrada el aceite (esto me lo reporto un redactor de la revista autopista, cuando le mande un email para quejarme del tema aceite. uso severo dijo el tio) pero el coche lleva un contador de arranques que no cuenta los star-stop.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Nov 02, 2016 9:02 am

Yo lo quito, pero no es fundamental, para el consumo del aceite. Esta semana 244 km recorridos entre regeneración y 350 km consumidos de aceite
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Mensaje por didakpc Miér Nov 02, 2016 11:13 am

Para este tema doy gracias de que mi evoque es mas antiguo, concretamente del 2013, ya que es el automático sin Start-Stop ni posibilidad de ver cuantos Km's le quedan para pasar la revisión... jeje
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Mensaje por JaumeBCN Miér Nov 02, 2016 12:52 pm

Pues no lo tengo yo tan claro lo de los arranques. Ayer cogí el coche para 7 trayectos (App Remote), dos de menos de 2 Kms uno de 8 Kms, otro de 20, otro de 32, uno de 62 y otro de 111.

El día 23/10 entre lo recorrido y lo que me quedaba a la siguiente revisión sumaba 32.200 aproximadamente, ayer unos 32.800, de manera que no le había disgustado al coche lo que había hecho.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 02, 2016 5:24 pm

hazlo todos los dias y me cuentas.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Nov 02, 2016 5:25 pm

Jaume eres la envidia del foro, el mío con solo mirarlo ya consume aceite, por eso se lo quito, si puedo estirar un poco el aceite, lo estirare.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 02, 2016 6:41 pm

ahy dios mio que me quedan 2100km para revision y esto baja muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy deprisa. ya tengo fecha en sotillo para el dia 3 de diciembre a ver si llego, lo mismo tengo que adelantarlo.
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Mensaje por sergi1971 Miér Nov 02, 2016 7:19 pm

Jruiz, yo me puse a controlar las regeneraciones con 3.000km y me bajó de un tirón.....en 2/3 semanas, x cada regeneración se comía 500km, ya nos dirás

como dice oscarcc eso no lo entienden ni los ingenieros de la NASA
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Mensaje por Tesla Miér Nov 02, 2016 10:21 pm

Este fin de semana he hecho unos 120 km en dos trayectos, por la mañana y por la tarde. El intervalo para cambio de aceite ha bajado 1.000 km. Lo que no baja ni a tiros es el consumo de AdBlue, desde que lo rellené hace 3.000 km sigue marcando lo mismo: 14.900 km de autonomía. Raro, raro, raro... Algo no va bien en la centralita.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 02, 2016 10:58 pm

prueba a rellenarlo un poco mas a ver si sube. cuanto lo rellenaste? y cuanto te quedaba para acabarse?
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Mensaje por JaumeBCN Jue Nov 03, 2016 10:40 am

jruiz14 escribió:hazlo todos los dias y me cuentas.

deja, deja, casi que mejor prefiero que venga de visita mi suegra risa
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Mensaje por JaumeBCN Jue Nov 03, 2016 10:44 am

oscarcc232 escribió:Jaume eres la envidia del foro, el mío con solo mirarlo ya consume aceite, por eso se lo quito, si puedo estirar un poco el aceite, lo estirare.

Cada fin de semana le hago foto a la pantalla en la que me muestra estos datos y me guardo la foto, más que nada por si algún día este buen comportamiento se va al garete y me empieza a acortar el kilometraje. Esas fotos me serían muy útiles si he de reclamar. El martes me cabreé como una mona porque se me había olvidado hacer la foto, pero bueno espero acordarme este fin de semana de hacerla.
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Mensaje por oscarcc232 Jue Nov 03, 2016 12:12 pm

Si porque al paso que vamos con el nuevo software moriremos de asco y muy a mi pesar tampoco será la solución.
De momento tendremos que ir montándonoslo de esta forma, fotito para el control.
Yo una vez a la semana tengo que regenerar,  lo único es cuando, por eso encuentro que un botón es fundamental.
Cuando tenga tiempo recopilare los datos y los enviare a Land rover para solicitarles dicha programación, cuando le diga que cada martes por la tarde quiero regeneración para ir al Carrefour se morirán de risa
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Mensaje por Tesla Jue Nov 03, 2016 12:17 pm

Le metí 8 litros, quedando (teoricamente) menos de 6000 km para el aviso (o sea, unos 3,75 litros). Habia pensado echarle los 2 litros restantes de la garrafa, a ver si reacciona...
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Mensaje por oscarcc232 Jue Nov 03, 2016 12:28 pm

Tesla lo que cuentas es muy extraño, porque sin hacer regeneraciones correctamente también gastas poco pero gastas
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Mensaje por Tesla Jue Nov 03, 2016 1:44 pm

Ya se que es extraño, ya. Desde que rellené aditivo con 12.800 km he hecho 3.000 km más. Algo más de un litro, casi dos en realidad, debería haber gastado. Sin embargo sigue manteniendo los 14.900 km que me daba cuando rellené. Si esto sigue así tendre que pedir cita, aunque sea cita a ciegas... Igual se ha quedado tonta la boya del depósito, yo que sé.
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Mensaje por jruiz14 Jue Nov 03, 2016 1:56 pm

yo de ti le metería algo de adblue para ver si fluctúa, el adblue lo gasta continuamente, yo recientemente conecte el coche al ordenador con el scanmaster y me daba el nivel de adblue y el consumo al ralenti era de 0,03l/hora.
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Mensaje por Tesla Jue Nov 03, 2016 2:06 pm

Si, eso haré. Le echaré un litro más, o litro y medio que sería lo que debería haber gastado, a ver si se entera de algo. De todas formas al paso que va, antes de la primavera va a tener que visitar el taller para cambio de aceite, encabronamiento generalizado e insultos a cascoporro.

Me está empezando a preocupar lo de Jaume, eso de que no le baja el indicador para cambio de aceite... a ver si se ha quedado tostado como el mio del AdBlue!!! Roll Eyes
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Mensaje por JaumeBCN Jue Nov 03, 2016 2:22 pm

Tesla escribió:Si, eso haré. Le echaré un litro más, o litro y medio que sería lo que debería haber gastado, a ver si se entera de algo. De todas formas al paso que va, antes de la primavera va a tener que visitar el taller para cambio de aceite, encabronamiento generalizado e insultos a cascoporro.

Me está empezando a preocupar lo de Jaume, eso de que no le baja el indicador para cambio de aceite... a ver si se ha quedado tostado como el mio del AdBlue!!! Roll Eyes

Eeeeeeh, no te metas con mi niño que de momento se porta bien jojo, la verdad es que me lo miro con la esperanza de que siga por el buen camino, pero sin una fe ciega de que el algoritmo que usa el ordenador del coche sea el más acertado para hacer los cálculos de lo que queda hasta la siguiente revisión 

Confieso que me lo paso bien en este foro, y aprendo y me es útil, pero si viviera en la ignorancia estaría aún más contento con el coche drooling .
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Mensaje por Tesla Jue Nov 03, 2016 3:31 pm

Jjjjj.... era broma Jaume!!! De todas formas, no es normal que el intervalo hasta el cambio de aceite no disminuya o como en tu caso... aumente!!! drooling
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Mensaje por kuskus Jue Nov 03, 2016 5:40 pm

Tesla escribió:Este fin de semana he hecho unos 120 km en dos trayectos, por la mañana y por la tarde. El intervalo para cambio de aceite ha bajado 1.000 km. Lo que no baja ni a tiros es el consumo de AdBlue, desde que lo rellené hace 3.000 km sigue marcando lo mismo: 14.900 km de autonomía. Raro, raro, raro... Algo no va bien en la centralita.

Tesla, ¿ podría ser que te pasaras echando y superaras el máximo ? Digamos que el aforador está marcando el máximo y no empezará a bajar hasta que no gaste lo que tiene de más...
No se si me explico, pero sería una posibilidad... En ese caso no le añadas aún más...

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Mensaje por jruiz14 Jue Nov 03, 2016 6:07 pm

a ver como se come esto, resulta que esta mañana después de aparcar y apagar el coche miro el rango y anoto, a medio dia cojo el coche y de repente 50km menos, pero que c.......... esta pasando, pero si no me ha dado tiempo a arrancar el motor. vaya tela, hay algo que no nos están contando.
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Mensaje por Tesla Jue Nov 03, 2016 7:29 pm

kuskus escribió:

Tesla escribió:Este fin de semana he hecho unos 120 km en dos trayectos, por la mañana y por la tarde. El intervalo para cambio de aceite ha bajado 1.000 km. Lo que no baja ni a tiros es el consumo de AdBlue, desde que lo rellené hace 3.000 km sigue marcando lo mismo: 14.900 km de autonomía. Raro, raro, raro... Algo no va bien en la centralita.



Tesla, ¿ podría ser que te pasaras echando y superaras el máximo ? Digamos que el aforador está marcando el máximo y no empezará a bajar hasta que no gaste lo que tiene de más...
No se si me explico, pero sería una posibilidad... En ese caso no le añadas aún más...

Pues podría ser, pero por las cuentas no parece. Rellené con 12.800 km, quedando menos de 6.000 km para el aviso (esto es unos 3,75 litros en el depósito). 8 litros de AdBlue + los 3,75 que tenía = 11,75 litros en el depósito. Esto daría para unos 18.000 km. Como ves las cuentas no salen por ningún sitio. Y el depósito admite 14,5 litros.

Esperaré a ver si baja, si no rellenaré con los dos litros que me quedan, a ver que dice entonces. Y si no pues habrá que esperar al cambio de aceite y ya tengo una razón más para ponerles a parir. De todas formas está todo en garantía, el coche no tiene ni un año. Con lo encantado que estoy yo con mi Evo y que me salgan estas mierdeces... cry
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Mensaje por Tesla Jue Nov 03, 2016 7:31 pm

jruiz14 escribió:a ver como se come esto, resulta que esta mañana después de aparcar y apagar el coche miro el rango y anoto, a medio dia cojo el coche y de repente 50km menos, pero que c.......... esta pasando, pero si no me ha dado tiempo a arrancar el motor. vaya tela, hay algo que no nos están contando.

A mi también me ha pasado eso mismo. Y entre que lo dejas y lo coges... 100 km menos. Una semana parado y se han esfumado 100 km!!!

A partir de ahora voy a empezar a hacer fotos, como Jaume, para no hablar de memoria.

Esto me empieza a oler cada vez más a fallo de software, ECU y estas cosas de los coches modernos. Se está haciendo la polla un lío el pobrecito
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Mensaje por sergi1971 Jue Nov 03, 2016 8:08 pm

hola, acabo de recoger el coche, la revisión con cambio de aceite y filtro+adblue todo 200eur.

lo que si me han comentado es que se ha actualizado el software (he tenido que configurar todo de nuevo, idioma, telefono, sonido etc....) hay ligeros cambios en graficos y menús; lo que no me han dicho es si la actualización de software tambien afecta a a la gestión del motor.....
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Mensaje por Tesla Jue Nov 03, 2016 8:53 pm

Yo creo que la actualización de software es la que corresponde al InControl 3.0, la campaña que nos debe estar saliendo a la mayoría en Topix (yo la tengo también). No creo que hayan actualizado software de las centralitas, que son las que gobiernan entre otras cosas las regeneraciones.
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Mensaje por jruiz14 Jue Nov 03, 2016 9:28 pm

y no has comentado nada del tema de la degradación del aceite?
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Mensaje por jruiz14 Jue Nov 03, 2016 9:35 pm

el precio es cojonudo, no estaria de mas que dijeras que conce da ese precio.
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