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Sobre el dpf...
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Sobre el dpf...
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kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Sobre el dpf...
Nada nuevo bajo el sol, tiene mas años que el hilo negro.
La incongruencia es "El apaño permitía que se pasasen las revisiones o ITV con normalidad." o sea, o la modificacion era cojonuda y encima seguia manteniendo bajos niveles de emisiones, o las ITV no chequean correctamente las emisiones de gases, con lo cual no sirven para nada y a lo mejor es donde habia que meter mano...
Y mas incongruente aun que puedes buscar en google decenas de sitios donde siguen anunciando la anulación del FAP sin problema.
La incongruencia es "El apaño permitía que se pasasen las revisiones o ITV con normalidad." o sea, o la modificacion era cojonuda y encima seguia manteniendo bajos niveles de emisiones, o las ITV no chequean correctamente las emisiones de gases, con lo cual no sirven para nada y a lo mejor es donde habia que meter mano...
Y mas incongruente aun que puedes buscar en google decenas de sitios donde siguen anunciando la anulación del FAP sin problema.
Re: Sobre el dpf...
yo este asunto lo tengo bien controlado, como se cuando mas o menos me va a saltar estoy pendiente y cuando la pillo no bajo el motor de 2500rpm, si me pilla en ciudad mantengo el motor alto de vueltas. en las paradas de semáforos mantengo el motor dando pequeños golpes al acelerador, y en 10 minutos de reloj me la quito de encima. ¿porque hago esto?
pues veréis durante un tiempo lleve un sistema de diagnostico enchufado al puerto obdII y me di cuenta que al dpf en ciudad le cuesta un mundo subir de 200 grados. en los semáforos los gases de escape al ralenti no superan los 150 grados, sin embargo en cuanto le das un poco de carga al motor puede subir a 300 grados los temperatura fácilmente, en carretera los primeros 15minutos con el coche frio tampoco supera los 250 grados, es a partir de hay cuando empieza a subir y subir ya que el dpf se calienta por solidaridad con los gases de escape estos gases salen a 300-400 grados en carretera y dpf va acumulando grados muy poco a poco ya que esta a unos 60cm de distancia de la salida del motor, a partir de los 30 minutos de carretera es cuando se igualan las temperaturas de gases de escape y dpf, en ese momento es cuando el coche esta limpiando partículas de manera pasiva, todo esto en ciudad es imposible como he dicho antes, imaginaros se inicia una regeneración activa, llegáis a un semáforo de repente los gases de escape bajan a 150 grados la centralita detecta esa bajada y transmite una orden a la inyección para que meta un chorro de combustible a los cilindros y sistema de escape para que se incendien cerca del filtro de partículas y aun así no consigue temperaturas altas, de hay que la regeneración en ciudad pueda durar 30 minutos y en carretera 15 minutos, contaminándose el doble el aceite en el primer caso.
joder que royo os he soltado, eh.
pues veréis durante un tiempo lleve un sistema de diagnostico enchufado al puerto obdII y me di cuenta que al dpf en ciudad le cuesta un mundo subir de 200 grados. en los semáforos los gases de escape al ralenti no superan los 150 grados, sin embargo en cuanto le das un poco de carga al motor puede subir a 300 grados los temperatura fácilmente, en carretera los primeros 15minutos con el coche frio tampoco supera los 250 grados, es a partir de hay cuando empieza a subir y subir ya que el dpf se calienta por solidaridad con los gases de escape estos gases salen a 300-400 grados en carretera y dpf va acumulando grados muy poco a poco ya que esta a unos 60cm de distancia de la salida del motor, a partir de los 30 minutos de carretera es cuando se igualan las temperaturas de gases de escape y dpf, en ese momento es cuando el coche esta limpiando partículas de manera pasiva, todo esto en ciudad es imposible como he dicho antes, imaginaros se inicia una regeneración activa, llegáis a un semáforo de repente los gases de escape bajan a 150 grados la centralita detecta esa bajada y transmite una orden a la inyección para que meta un chorro de combustible a los cilindros y sistema de escape para que se incendien cerca del filtro de partículas y aun así no consigue temperaturas altas, de hay que la regeneración en ciudad pueda durar 30 minutos y en carretera 15 minutos, contaminándose el doble el aceite en el primer caso.
joder que royo os he soltado, eh.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Sobre el dpf...
las itv no miden la concentración de partículas, según tengo entendido, esto se va a acabar. por cierto sabéis quien son los clientes favoritos de esos talleres LOS TAXISTAS, mira que soy hijo de taxista, pero es que algunos se creen los dueños de la carretera y encima solo miran su bolsillo y la salud publica les va al pairo, ahora eso si, no les toques el pan que si no saturo la ciudad y a joderse.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Sobre el dpf...
Pues eso, que la ITV hoy por hoy no sirve para nada, tienen una competencia brutal entre ellas ademas y contal que les lleves el coche corre rapido la voz de cual es mas permisiva, un desproposito.
Eso si luego ves una "fragoneta" echando una humareda negra que lo flipas por la carretera y ni una he visto que la pare la guardia civil, pero vete tu sin la pegatina que como te paren multa al canto.
Eso si luego ves una "fragoneta" echando una humareda negra que lo flipas por la carretera y ni una he visto que la pare la guardia civil, pero vete tu sin la pegatina que como te paren multa al canto.
Re: Sobre el dpf...
Habláis de híbridos y la solución ahora mismo son vehículos eléctricos con baterías de grafeno, llevo estudiando este tema varios meses y probado motos, scooter, etc con... y os digo que es el futuro.
En Shanghai probé un golf electrico y hacia 380
Kms callejeando, el problema es los cargadores.
Tenemos un impuesto al sol, imaginaros que instaló placas solares y cargó baterías para poder cargar el coche eléctrico, de que come Montoro o el que venga, aquí en Andalucia hay sol constantemente.
Los de la manzana tb siguen desarrollando su coche eléctrico en breve escucharemos algo.
En Shanghai probé un golf electrico y hacia 380
Kms callejeando, el problema es los cargadores.
Tenemos un impuesto al sol, imaginaros que instaló placas solares y cargó baterías para poder cargar el coche eléctrico, de que come Montoro o el que venga, aquí en Andalucia hay sol constantemente.
Los de la manzana tb siguen desarrollando su coche eléctrico en breve escucharemos algo.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: Sobre el dpf...
Anular el filtro y contaminar con productos cancerígenos lo considero muy falto de ética. Y el tema cáncer a quién más quién menos le ha tocado en familiares o amigos y swomos sensibles a ello.
Que te vendan un coche con un sistema de regeneración de partículas poco eficiente o directamente desaconsejado para tus necesidades sin que se te advierta lo considero también muy falto de ética.
Que taxistas, transportistas, trabajadores de tal o cual empresa, colectivos ciudadanos, etc. etc. colapsen una ciudad por protestar pos sus derechos, totalmente lícitos y defendibles, también me cuesta verlo como correcto. Se debería encontrar un sistema de protesta que afectara a los culpables del problema y no fastidiar a otros que tienen problemas similares o que en todo caso nada tienen que ver con el origen de su problema.
Yo ya las regeneraciones casi que ni me molesto en controlarlas, por suerte, por mi uso del coche, no me da problema alguno.
Que te vendan un coche con un sistema de regeneración de partículas poco eficiente o directamente desaconsejado para tus necesidades sin que se te advierta lo considero también muy falto de ética.
Que taxistas, transportistas, trabajadores de tal o cual empresa, colectivos ciudadanos, etc. etc. colapsen una ciudad por protestar pos sus derechos, totalmente lícitos y defendibles, también me cuesta verlo como correcto. Se debería encontrar un sistema de protesta que afectara a los culpables del problema y no fastidiar a otros que tienen problemas similares o que en todo caso nada tienen que ver con el origen de su problema.
Yo ya las regeneraciones casi que ni me molesto en controlarlas, por suerte, por mi uso del coche, no me da problema alguno.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
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