Últimos temas
Star-Stop funciona en pocas ocasiones
+4
xacosi
david73
pepitocm
Lagunet
8 participantes
Página 1 de 1.
Star-Stop funciona en pocas ocasiones
Buenas amigos, llevo 4 meses con mi evoque y la verdad es que estoy encantado.
Lo único que me tiene un poco mosqueado es que al principio el Star-Stop entraba en funcionamiento cada vez que paraba el coche en cualquier semáforo pero ahora casi nunca me salta, incluso por las mañanas recién saco el coche del garaje y el primer semáforo que cojo y no se apaga el motor.
Mis recorridos no suelen ser muy largos pero una vez a la semana le hago unos 80 km en autovía a 120 km/h y revoluciones sobre 2300-2500 para que haga una buena regeneración.
Pero ni a esas.
Hace unos días lo lleve al concesionario para preguntar que si era normal que casi nunca entrara el Star-Stop en funcionamiento y la contestación por parte del jefe del taller es que según los diferentes parámetros del coche hacen que en ocasiones no se active el Star-Stop.
A vosotros también os ocurre que no se active generalmente el Star-Stop??
Algún consejo??
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Lo único que me tiene un poco mosqueado es que al principio el Star-Stop entraba en funcionamiento cada vez que paraba el coche en cualquier semáforo pero ahora casi nunca me salta, incluso por las mañanas recién saco el coche del garaje y el primer semáforo que cojo y no se apaga el motor.
Mis recorridos no suelen ser muy largos pero una vez a la semana le hago unos 80 km en autovía a 120 km/h y revoluciones sobre 2300-2500 para que haga una buena regeneración.
Pero ni a esas.
Hace unos días lo lleve al concesionario para preguntar que si era normal que casi nunca entrara el Star-Stop en funcionamiento y la contestación por parte del jefe del taller es que según los diferentes parámetros del coche hacen que en ocasiones no se active el Star-Stop.
A vosotros también os ocurre que no se active generalmente el Star-Stop??
Algún consejo??
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Lagunet- Mensajes : 12
Re: Star-Stop funciona en pocas ocasiones
En los primeros 5 o 10 minutos desde que arrancas el coche es normal que no salte, mas aún ahora en verano con el consumo del climatizador. Prueba una vez pasados 15 minutos y ya verás como salta, a no ser que tengas 21° en el aire acondicionado habiendo mas de 30 en la calle, la música a tope, el móvil cargando....
pepitocm- Mensajes : 354
Si es verdad que le cuesta apagar motor.
Con el climatizador puesto si salta, apenas dura 1 minuto. Si no está puesto aguanta un poco mas. No me he fijado en que momentos pero si es verdad que a veces lo espero y no se apaga.
Mi otro vehículo con un motor 1.6 115cv se apaga mas alegremente. Había llegado a tenerlo hasta 10 minutos seguidos sin rearrancar.
Claro que en este no te pone tiempo de parada y en el otro me sale un pequeño contador.
Con el climatizador puesto si salta, apenas dura 1 minuto. Si no está puesto aguanta un poco mas. No me he fijado en que momentos pero si es verdad que a veces lo espero y no se apaga.
Mi otro vehículo con un motor 1.6 115cv se apaga mas alegremente. Había llegado a tenerlo hasta 10 minutos seguidos sin rearrancar.
Claro que en este no te pone tiempo de parada y en el otro me sale un pequeño contador.
david73- Mensajes : 418
xacosi- Mensajes : 680
Jeje este me suena de algo, vaya contestaciones, por algo es el jefe, en verano es difícil que se te active, por culpa del aire. Pero cuando se termine este calor todo volverá a la normalidad no se apaga porque está regenerando o porque no tiene batería o porque tienes las ruedas están giradas al máximo y se me olvido de otra. Pero tranquilo que no es avería.
Jeje este me suena de algo, vaya contestaciones, por algo es el jefe, en verano es difícil que se te active, por culpa del aire. Pero cuando se termine este calor todo volverá a la normalidad no se apaga porque está regenerando o porque no tiene batería o porque tienes las ruedas están giradas al máximo y se me olvido de otra. Pero tranquilo que no es avería.
oscarcc232- Mensajes : 755
Cuando arranco el coche, suelo anular el S&S hasta que el motor llega a la temperatura normal, lo hago más que nada porque me gusta llegar a la autopista pudiendo apretar el motor si la circunstancias lo permite, pero si en alguna vez se me olvida desactivarlo, al primer semáforo se para y es entonces cuando lo activo.
Cuando el motor ya lo llevo a la temperatura normal el S&S ya lo llevo activado y se sigue parando con toda normalidad aunque ahora con el AC puesto no me suele aguantar el tiempo de un semáforo sin ponerse de nuevo en marcha. El coche tiene un añito
Cuando el motor ya lo llevo a la temperatura normal el S&S ya lo llevo activado y se sigue parando con toda normalidad aunque ahora con el AC puesto no me suele aguantar el tiempo de un semáforo sin ponerse de nuevo en marcha. El coche tiene un añito
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Yo siempre con S&S desactivado ,recomendación del jefe taller para protección del cambio automático , turbo y tema regeneraciones .
hiplord99- Mensajes : 504
En mi caso, como la mayoria, lo utilizo de forma manual, por entretenimiento en un semáforo, en verano se activa poco.
rafapecar- Mensajes : 264
Página 1 de 1.