Últimos temas
SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
+13
sergi1971
tomaso
eloscar
oscarcc232
Yovani
yorxmaikel
javimarlop
naujanto
olhemes
hiplord99
josemanuelj
jruiz14
xoelhl@gmail.com
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Son concesionario oficial Jaguar y estaban pendiente de Land Rover, supongo que debido al mal servicio de QC les han autorizado, en la web ya salen.
sergi1971- Mensajes : 153
Lo miro Sergi vuelvo ha llamar y te comento, estos son los que estaban antes al lado de la Ford
tomaso- Mensajes : 103
El primer problema y principal que el concesionario donde lo compro ha cerrado, era el que le deberia dar la solución. Ahora deberá ser Land Rover España el que haga algo.
olhemes- Mensajes : 2017
Tras un mes en el taller me entregan el coche el 05/09/17, se le han cambiado los sensores que miden el filtro de partículas, ya que es lo que ingienería ha encontrado como última opción que puede estar dando problemas.
A día de hoy, 08/09/17, vuelve a dar la misma incidencia.......
Llamo a taller, no saben realmente que puede ocurrir, es el único caso que conocen que está pasando esto.
Land Rover, indica que si el coche tiene más de 1 año de antiguedad no te lo cambian por otro...Cuando la primera incidencia con ellos fue a los 10 meses de antiguedad.
Ahora me abren la opción de que se tase mi coche a precio mercado y se me realice una oferta por uno nuevo.
A día de hoy, 08/09/17, vuelve a dar la misma incidencia.......
Llamo a taller, no saben realmente que puede ocurrir, es el único caso que conocen que está pasando esto.
Land Rover, indica que si el coche tiene más de 1 año de antiguedad no te lo cambian por otro...Cuando la primera incidencia con ellos fue a los 10 meses de antiguedad.
Ahora me abren la opción de que se tase mi coche a precio mercado y se me realice una oferta por uno nuevo.
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Pues lo que te dije al principio. La oferta que te harán es buena pero la recompra veras que pierdes mucho dinero y lo que mas jode q es por culpa del fabricante. Una opción q te lo compren y te quedas las pasta y comprarte otro vehículo de otra marca. Yo no compraría otro evoque si tuviera tu mismo problema, y mira que yo estoy muy contento con el mío. 6 años y ningún problema grave.
olhemes- Mensajes : 2017
olhemes escribió:Pues lo que te dije al principio. La oferta que te harán es buena pero la recompra veras que pierdes mucho dinero y lo que mas jode q es por culpa del fabricante. Una opción q te lo compren y te quedas las pasta y comprarte otro vehículo de otra marca. Yo no compraría otro evoque si tuviera tu mismo problema, y mira que yo estoy muy contento con el mío. 6 años y ningún problema grave.
Lo triste es que llevo 9 meses sin coche por así decirlo, y van a tasar el coche como si yo estuviera usándolo en estes 16 meses que tiene el coche, es lamentable.
Yo, tan sólo por la atención, lamentablemente no volvería a comprar Land Rover (desconozco si otras marcas me hubieran ofrecido antes solución). Ahora mismo hay varias reclamaciones en consumo que es lo que hace que abran esta nueva vía.
yo lo tengo claro, lo pongo en manos de un abogado y o me cambian el coche o me devuelven el dinero, el coche esta en garantia, te tienen que dar una solucion sin que salgas perjudicado, ya se que todo esto lleva tiempo y dinero, pero en mi caso, me compro otro coche de segunda mano hasta que se solucione todo esto, en tu caso no se, pero si me pasa a mi, no saben con la piedra que han ido a dar.
jruiz14- Mensajes : 5066
por cierto intenta contactar con revistas de motor, para que expongan tu caso a la marca, hay paginas dedicadas a estos litigios que se publican, amenaza todo lo que puedas.
jruiz14 escribió:yo lo tengo claro, lo pongo en manos de un abogado y o me cambian el coche o me devuelven el dinero, el coche esta en garantia, te tienen que dar una solucion sin que salgas perjudicado, ya se que todo esto lleva tiempo y dinero, pero en mi caso, me compro otro coche de segunda mano hasta que se solucione todo esto, en tu caso no se, pero si me pasa a mi, no saben con la piedra que han ido a dar.
Coincido en todo, tengo la suerte que no me ha pasado esto con el mío, pero si me siento engañado, voy a por todas.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Os informo, tasación del coche 10.000€ menos del precio de compra.
Oferta comercial, 5.000€ más caro que el precio de compra.
Es decir, pierdo 10.000€ por averías continuas y defecto del coche y aún por encima me quieren vender otro coche igual, pero más caro de lo que yo lo compré.
Son lamentables...
Seguiré el proceso a nivel legal y a través de consumo.
Oferta comercial, 5.000€ más caro que el precio de compra.
Es decir, pierdo 10.000€ por averías continuas y defecto del coche y aún por encima me quieren vender otro coche igual, pero más caro de lo que yo lo compré.
Son lamentables...
Seguiré el proceso a nivel legal y a través de consumo.
10000€ de devaluación (normal) más 5000€ de sobreprecio en el nuevo son 15000€ de pérdida .
Te deberían de respetar el mismo precio de compra de hace 1 año.Asumirias la devaluación normal y llevarías una matrícula con más valor reventa
Te deberían de respetar el mismo precio de compra de hace 1 año.Asumirias la devaluación normal y llevarías una matrícula con más valor reventa
hiplord99- Mensajes : 504
Hola, decir que lamentablemente he tenido que vender mi coche por mi cuenta, asumiendo toda la pérdida. Lamentable la atención de Land Rover, nunca más.
Hola señores tengo un grave problema con ellos tengo un evoque desde el 2016, lo compre con 4 meses q alguien lo había devuelto por algo pero me contaron milongas del por q lo devolvieron total q lo compre por su precio claro está 36000 todos los extras... ahora se me a encendido un indicador de motor que por lo visto es el filtro de partículas q crea carboncilla y tiene 36.000 km , lo tengo en garantía, pero para mi sorpresa me dicen q la revisión la tengo q pasar en servicios oficiales y con piezas originales sino no me cubre la garantía, la revisión la e pasado en un taller normal hace poco ósea pasarla otra vez sería injusto y no le harían nada... alguien me puede ayudar a saber las referencias de las piezas originales para hacer una factura y que me cubra la garantía.... me están mareando por q no pase allí la revisión y estafarme 400€ por favor es tb muy raro q se averíe eso en tan poco tiempo solo necesito referencia de las piezas ....
ana indignada- Mensajes : 14
Ana los primeros tres primeros años te toca ir a talleres oficial y sellar tu libro de garantía, si luego no quieres que tener problemas.
Una vez trascurrida la garantía ya puedes ir donde quieras.
Una vez trascurrida la garantía ya puedes ir donde quieras.
oscarcc232- Mensajes : 755
de nada te servira una factura, estos coches cuando pasan la revisión oficial, dicho informe se sube a una base de datos que tiene land rover donde queda registrado la fecha, los kms y lo que se le hizo al coche, de hecho no te sellan nada, esta todo en el historial del coche en internet. sobre lo del filtro de particulas, seguramente solo necesite una regeneración forzada, para quemar la carbonilla acumulada, leete esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
a mi me salió el fallo motor y era por saturación del filtro de particulas, ahora vigilo cuando regenera y sólo pierdo 10min más circulando a 2.000rpm cada 350km y listo, fin de problemas.
sergi1971- Mensajes : 153
Una pena no haber leído este foro antes de comprar mi Land Rover.
Es evidente que el servicio de la marca es muy mejorable.
Yo lo compré en Land Rover Valencia, Imperauto / Ibérica de automóviles.
Todo lo que me ha pasado es increíble, y ni Land Rover Valencia ni la marca oficial Land Rover España quieren saber nada...
Dado que es muy largo de explicar, adjunto un enlace donde lo explico todo. Llevo meses insistiendo por Twitter y diferentes canales sin éxito... se aceptan consejos y ayuda. :-D
Es evidente que el servicio de la marca es muy mejorable.
Yo lo compré en Land Rover Valencia, Imperauto / Ibérica de automóviles.
Todo lo que me ha pasado es increíble, y ni Land Rover Valencia ni la marca oficial Land Rover España quieren saber nada...
Dado que es muy largo de explicar, adjunto un enlace donde lo explico todo. Llevo meses insistiendo por Twitter y diferentes canales sin éxito... se aceptan consejos y ayuda. :-D
En relación a esto, comentar que, efectivamente, Land Rover tiene una base de datos donde está registrado todo. Cuando pides el historial de reparaciones, te dicen que "por protección de datos" no te lo pueden dar. Cuando les explicas la ley de protección de datos y lo que significa un dato de carácter personal... salen diciendo que "no lo tienen".jruiz14 escribió:de nada te servira una factura, estos coches cuando pasan la revisión oficial, dicho informe se sube a una base de datos que tiene land rover donde queda registrado la fecha, los kms y lo que se le hizo al coche, de hecho no te sellan nada, esta todo en el historial del coche en internet. sobre lo del filtro de particulas, seguramente solo necesite una regeneración forzada, para quemar la carbonilla acumulada, leete esto:
Aquí más detalle: https://milandrovervalencia.wordpress.com/2021/08/29/example-post-3/
Cuando he tenido un problema con el concesionario oficial (Land Rover Valencia, Impreauto / Ibérica de Automóviles) y he pedido soluciones a la marca, Land Rover España se ha desentendido del tema. Copio y pego literalmente su respuesta:olhemes escribió:El primer problema y principal que el concesionario donde lo compro ha cerrado, era el que le deberia dar la solución. Ahora deberá ser Land Rover España el que haga algo.
”Por nuestra parte, lamentablemente, no nos es posible mediar en este asunto, una vez que el vehículo en cuestión se encuentra fuera de cualquier cobertura por parte del fabricante”
El problema parece generalizado entre toda marca especialmente europea y "Premiun", pero es evidente que tanto el personal de atención al cliente como el de los concesionarios (hablo de Land Rover) les queda mucho que aprender de sus coches y de como fidelizar a sus clientes , respecto del tema de la electrónica como dices , ahora ya es mas informática que electrónica cuando se aprenden una nueva palabreja , si que es cierto que la repiten hasta la saciedad , pero eso no indica ni mucho menos que sepan de qué están hablando, por poner un ejemplo suelen hacer uso con frecuencia de "actualización" , pero esta palabra suelen aplicarla fuera de contexto puesto que siempre a lo que se refieren es mas a una reconfiguración del programa que gestiona la causa del problema en el módulo de control que no una actualización , si tenemos en cuenta que actualizar es fundamentalmente una modificación en profundidad del programa completo que gestiona las funciones de esa E.C.U. y que lo que realmente hacen es reconfigurar los parámetros del programa original que ya están dispuestos para su manipulación.tomaso escribió:Por aportar algo de luz..hace bien poco me pasó con un Audi A4 fui tan pesado y les metí tanto que al final me ofrecieron el cambiarlo por otro o devoleverme el dinero, eso sí, perdí unos 2.000 € por tema financiera, lo valoré y decidí devolución de dinero, aposté por mi Evoque actual y he notado un cambio, aunque también tengo cositas con temas de electrónica y que al taller parece que les suena a Chino, parece que hoy en día gastarse 50.000 € en un coche es muy normal y que falle es lo más normal del mundo y con eso de la electrónica te callan la boca y asunto liquidado.
Pero vamos suele tener su punto de gracia cuando algún "técnico" se pone a hablar de algo que apenas sabe que es , y consigue quedar sin mas ayuda que la suya en el mas absoluto ridículo, claro que si que es cierto que el mango de la sartén está en su mano.
Hace poquito se quejaban los fabricantes de automóviles de la falta de personal cualificado para afrontar las nuevas tecnologías implementadas en sus coches y aquí en Land Rover de la noche a la mañana han debido de brotar del suelo o del vacío del espacio, porque el mas pintado da papas de todo, sin entender de nada. (Perdón ; quizá se me ha notado un pelín el cabreo que tengo ).
Tasio- Mensajes : 138
Tasio, comparto un artículo para que veas la situación de la marca en palabras de su propio CEO Mundial. Admite que la insatisfacción de sus clientes les cuesta más de 100.000 ventas anuales.
Como ves ahí también admite unos costes desmesurados en ejecución de garantías debido a todos los problemas que tienen. (Esto no es una opinión personal de un cliente insatisfecho, son declaraciones del máximo responsable de Land Rover a nivel mundial)
Curiosa la solución que proponen para intentar paliar todos estos problemas e imagen de marca: "Hacer coches más sencillos".
¿Volverán entonces a las manivelas para levantar las ventanillas y al "seguro" para cerrar las puertas?
Como ves ahí también admite unos costes desmesurados en ejecución de garantías debido a todos los problemas que tienen. (Esto no es una opinión personal de un cliente insatisfecho, son declaraciones del máximo responsable de Land Rover a nivel mundial)
Curiosa la solución que proponen para intentar paliar todos estos problemas e imagen de marca: "Hacer coches más sencillos".
¿Volverán entonces a las manivelas para levantar las ventanillas y al "seguro" para cerrar las puertas?
Que vaaaah! , no es que quieran hacer coches mas sencillos , solo pensar en eso se les pone los pelos de punta (que les comen los Chinos), no, lo que estaba es llorando, porque los gobernantes de toda Europa, Troica incluida ,,, les están apretando hasta que lloren , y la tecnología da para poco mas de lo que tenemos , ( ojo, que lo que nos quieren vender aún no existe) el problema es mas por que todo se ha forzado de tal manera que nadie ha tenido tiempo a creerse tanta mentira, tanto de los unos como de los otros y los clientes, ciudadanos, osea nosotros, ya estamos hartos y ahogados de tanta porquería y pitorreo ,, por que además es que esto, ni es gratis ni barato y es que no hay otra cosa que nos pueda cabrear tanto como que encima nos quieran tomar por tontos.MiLandRoverValencia escribió:Tasio, comparto un artículo para que veas la situación de la marca en palabras de su propio CEO Mundial. Admite que la insatisfacción de sus clientes les cuesta más de 100.000 ventas anuales.
Tasio- Mensajes : 138
Gracias por tus comentarios Tasio. Seguiremos compartiendo información de interés por aquí...
Página 2 de 2. • 1, 2