Últimos temas
EVOQUE INUNDADO
+2
suoki
VíctorLl
6 participantes
Página 1 de 1.
EVOQUE INUNDADO
Hola a todos, el viernes mi ciudad sufrido unas fuertes lluvias y mi Evoque que estaba en un segundo sótano quedó inundado en su totalidad durante dos días. Ya estoy tramitando los papeles del seguro y aunque lo tengo a todo riesgo con Línea Directa es el Consorcio el que se ocupa de estos casos extraordinarios.
Mi coche es un 2.2 ED4 PURE 2WD 150 del 2015 y me han comentado que seguramente será siniestro total y que la indemnización es respecto al valor venal (De 3 a 4 años un 56%) … Una ruina
Alguien que haya estado en alguna situación similar y me pueda aconsejar por favor.
Si finalmente no tiene arreglo o vale más que la indemnización supongo que al desguace …
Sabeis que valor puede tener para el desguace? Vale la pena desmontar algunas piezas?
Socorro!!!!
Mi coche es un 2.2 ED4 PURE 2WD 150 del 2015 y me han comentado que seguramente será siniestro total y que la indemnización es respecto al valor venal (De 3 a 4 años un 56%) … Una ruina
Alguien que haya estado en alguna situación similar y me pueda aconsejar por favor.
Si finalmente no tiene arreglo o vale más que la indemnización supongo que al desguace …
Sabeis que valor puede tener para el desguace? Vale la pena desmontar algunas piezas?
Socorro!!!!
VíctorLl- Mensajes : 4
Re: EVOQUE INUNDADO
Es una pena lo que te ha pasado. También es una pena que 4 años que llevas registrado en este foro, tu primer mensaje sea cuando el coche ya no tiene solución.
Suerte con el consorcio, saques los que saques siempre será peor que tener tu propio coche.
Suerte con el consorcio, saques los que saques siempre será peor que tener tu propio coche.
suoki- Mensajes : 374
madre mía lo que te ha pasado es una desgracia, cuanto lo siento, espero q se solucione de la mejor manera aunque seguramente saldrás perdiendo. No se si el seguro de las cocheras te entrará en algo por si puede ayudar en la indemnización.
olhemes- Mensajes : 2017
Muchas gracias por los ánimos … La verdad es que todavía lo estoy asimilando.
Si te sirve de algo, la gente saca “bastante” poniendolo a la venta por piezas.
Entre lo que te el la compañia de seguros y lo que saques tu puedes amortiguar bastante la “caída”.
Un saludo
Entre lo que te el la compañia de seguros y lo que saques tu puedes amortiguar bastante la “caída”.
Un saludo
ragtap- Mensajes : 171
Gracias
Estoy enviando fotos a diferentes desguaces para que me lo tasen y tener una idea de lo que vale.
Si me dan 200€ me lo quedo en el salón ...
Estoy enviando fotos a diferentes desguaces para que me lo tasen y tener una idea de lo que vale.
Si me dan 200€ me lo quedo en el salón ...
Entre llantas, parachoches y 4 cosas mas ya te dan mucho mas de lo que te darian en el desguace.
Seguro que al final no te sale tan mal. Animo!
Seguro que al final no te sale tan mal. Animo!
ragtap- Mensajes : 171
si el coche no se arranco igual no te lo tiran, donde lo llevaste a peritar, ya que las horas de un taller oficial lo cambian todo y aquí serán horas. Si el agua viene de la calle le toca al consorcio. Si te lo dan siniestro total te lo dan con restos y sin restos. no pierdas el tiempo buscando chatarrero, mejor busca talleres baratos. busca anuncios de tu coche mismo modelo mismos km etc. para que puedas ver el valor real, y se lo trasladas al perito.
oscarcc232- Mensajes : 755
VíctorLl escribió:Hola a todos, el viernes mi ciudad sufrido unas fuertes lluvias y mi Evoque que estaba en un segundo sótano quedó inundado en su totalidad durante dos días.
Lo primero es lamentar lo sucedido. Imagino como debes estar, o al menos como estaría yo en un caso como el tuyo.
Releyendo los comentarios sobre el tema de seguros, solo era para aportar una idea. Tu Evo se encontraba aparcado en un parking público o privado??
Hago esta matización, porqué en el caso de estar aparcado en un parking público de pago, las condiciones de vigilancia son distintas, es decir, la guardia y custodia corresponde y es responsabilidad del empresario al cual le has pagado una contraprestación por la estancia. Si, por el contrario, se encontrase en un parking de tu propiedad, cedido por un familiar o amistad o alquilado a un tercero, nos encontraríamos en una situación que debería ser competencia del consorcio de seguros, por tratarse de daños por causas naturales.
Saludos
Fer1- Mensajes : 393
Bueno en los dos casos es lo mismo, lo tengas en un parquin comunitario o de pago terminaría peritando el consorcio o por tu póliza o por la póliza del parquin, por lo que tendrías el mismo lío, si el agua entra por la puerta le toca al consorcio. Otro problema sería tener el coche sin seguro o terceros pelado que nadie pagaría nada a no ser que pidan zona catastrófica.
Y la otra historia seria tenerlo en un taller o aparcamiento de pago sin seguro o sin consorcio, y que el taller no tenga seguro que te tocaría buscar un perito para que valore y luego ir al abogado para realizar una reclamación. Este tercer supuesto
Y la otra historia seria tenerlo en un taller o aparcamiento de pago sin seguro o sin consorcio, y que el taller no tenga seguro que te tocaría buscar un perito para que valore y luego ir al abogado para realizar una reclamación. Este tercer supuesto
oscarcc232- Mensajes : 755
Gracias por vuestros comentarios.
El coche no lo arranqué porque ya tenia dos metros de agua cuando llegue al sótano. El sótano es de parquin comunitario y el coche lo tengo a todo riesgo.
En la Land Rover me han dicho que no lo lleve puesto que no lo pueden arreglar, algo lógico ... Pero todos mis vecinos si lo han llevado a los talleres oficiales de sus marcas puesto que eramos 20 los inundados y ahora solo quedamos dos ... cosa que me ha sorprendido mucho puesto que tambien son siniestro total.
En resumen, no puedo sacar el coche porque no tengo donde llevarlo hasta que venga el períto del Consorcio (unos 15-20 días) y tampoco quiero llevarlo al desguace más próximo y que una vez allí me den cuatro duros por el.
Por cierto, he visto por internet que me van a dar un porcentaje del valor del coche (Valor venal) que al tener entre 3 y 4 años no será superior al 56% del valor de compra (sin nunguno de los extras).
Una ruina
El coche no lo arranqué porque ya tenia dos metros de agua cuando llegue al sótano. El sótano es de parquin comunitario y el coche lo tengo a todo riesgo.
En la Land Rover me han dicho que no lo lleve puesto que no lo pueden arreglar, algo lógico ... Pero todos mis vecinos si lo han llevado a los talleres oficiales de sus marcas puesto que eramos 20 los inundados y ahora solo quedamos dos ... cosa que me ha sorprendido mucho puesto que tambien son siniestro total.
En resumen, no puedo sacar el coche porque no tengo donde llevarlo hasta que venga el períto del Consorcio (unos 15-20 días) y tampoco quiero llevarlo al desguace más próximo y que una vez allí me den cuatro duros por el.
Por cierto, he visto por internet que me van a dar un porcentaje del valor del coche (Valor venal) que al tener entre 3 y 4 años no será superior al 56% del valor de compra (sin nunguno de los extras).
Una ruina
el problema radica en los seguros, que no te cubren ningún extra, a no ser q los detalles y lo declares todos con su valor. El primero y segundo año suelen darte el 100% del valor. El resto de años te dan el valor venal (una mierda) y en algunos seguros un valor de mercado. Lo de los seguros es un mundo, para cobrar son rápidos pero cuando tienes un problema así se intentan lavar las manos rápido o indemnizar lo mínimo.
olhemes- Mensajes : 2017