Últimos temas
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
+78
JagXE
javs1971
jpba
mmc92
Raimon
Forestal
Ceve
Javizama
Pollito
Mariano Martínez
Franvi
JOMURO
Ltz700
Outback
sergiogarcia_abad@hotmail
Ingenium2.0
Javiroka
MiLandRoverValencia
vicenticotaco
Tasio
marcumar88
EDI314
Casi
Celia
4X4
Fer1
XIMO
retsel
desegovia
Xavig
tulio mancilla
JosePascual1968
ogb1971
MariaRequena
Flippins
robercollazos
@Manu26
GuilleJB
little
Vtropic
Davidhg
S.J.M.H
Mancha
Ritoga
Volga
Francisco85
Bielas
zorzalero
samycanary
raulmalaga
ARCAY1975
KiRi
Evoque 88
Ciberpaco
Evofran
Alesandergo
2cv
Frankpau
tfc
Maite-Málaga
kuskus
deivid_s3
jcervello
sanchezandaluz
yorxmaikel
tuaret
soysusito
Zhezevu
Pinguy
xacosi
trekkie
farnit
david73
hiplord99
oscarcc232
olhemes
Chippy
jruiz14
82 participantes
Página 13 de 14.
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
además, hay jaguar xe, evoque, discovery sport por toda Europa afectados por el mismo defecto, que no te cuenten milongas.
Y el jaguar XE no tiene problemas con el aceite, ya que llevan el motor en longitudinal y el dpf hace su trabajo en condiciones.
Y el jaguar XE no tiene problemas con el aceite, ya que llevan el motor en longitudinal y el dpf hace su trabajo en condiciones.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?t=10361&sid=cceeb2183955b72538f6e7ae772e0454
https://evoque.forumfree.it/?t=77221816
https://discoverysport.forumfree.it/?t=78692280
Y no pongo mas para no aburrir.
https://evoque.forumfree.it/?t=77221816
https://discoverysport.forumfree.it/?t=78692280
Y no pongo mas para no aburrir.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Totalmente de acuerdo contigo. Y penoso que la respuesta de la marca sea tan dispar ante el mismo problema y la misma situación.
Al final, parece que te están haciendo un favor…
Y mi motor suena así desde el día 1, de hecho en mi ignorancia pensaba que era un sonido característico (igual que las motos tienen el suyo…). En fin…
Al final, parece que te están haciendo un favor…
Y mi motor suena así desde el día 1, de hecho en mi ignorancia pensaba que era un sonido característico (igual que las motos tienen el suyo…). En fin…
Ceve- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2022
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Hola.
Por si os puede ayudar:
Tengo un Discovery Sport de 2016. A los 140.000 le ha salido un ruido metálico en el motor. Lo he llevado al concesionario de Málaga y me dicen que hay que cambiarle la cadena de distribución por lo que me han cobrado 1.800 €. Cuando saco el coche le noto que el motor al arrancarlo y conduciendo suena cómo un silbido, me dicen que tiene pinta de ser un tensor de la correa de distribución, lo llevo al taller y me dicen que es un tensor pero de la correa del alternador. Cambio de la correa y el tensor: 400 €.
No sabía que era un problema generalizado. Pero por lo que he visto en foro es un problema del coche.
Por si os puede ayudar:
Tengo un Discovery Sport de 2016. A los 140.000 le ha salido un ruido metálico en el motor. Lo he llevado al concesionario de Málaga y me dicen que hay que cambiarle la cadena de distribución por lo que me han cobrado 1.800 €. Cuando saco el coche le noto que el motor al arrancarlo y conduciendo suena cómo un silbido, me dicen que tiene pinta de ser un tensor de la correa de distribución, lo llevo al taller y me dicen que es un tensor pero de la correa del alternador. Cambio de la correa y el tensor: 400 €.
No sabía que era un problema generalizado. Pero por lo que he visto en foro es un problema del coche.
Forestal- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
La cadena de distribuciónsi es un fallo del coche pero en principio una vez cambiado ya no volverá a ocurrir, se cambia todo el kit que son dos cadenas de distribución y sus tensores. La correa del alternador ya es un tema de mantenimiento que llega un punto que debe sustituirse
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Respuesta de la marca
Buenas tardes.
Siguiendo con mi caso, esta mañana por fin (3 semanas después) el concesionario ha recibido respuesta de la marca (del delegado…).
Según la marca me he retrasado en el último mantenimiento 5 meses, y por tanto no me cubren nada de la reparación.
Hay que hacer las siguientes consideraciones…
Hemos vivido una pandemia, que ha retraso obligatoriamente todos los mantenimientos. Y segundo, solicite presupuesto para el mantenimiento a finales de junio y lo acepté, pero no tenían cita para el taller porque en verano recortaban horario, después me fui de viaje y recobré el tema a primeros de septiembre…
Es para nada, pero si restamos, el tema es que me niegan la reparación pagada (un porcentaje al menos) por cuánto… 2 meses?? Ridículo.
A todo esto, el mantenimiento es el de 112.000 km y mi coche tiene 67.000 km o sea, muy lastimoso.
Y para más inri… hablamos de que la pieza que falla no tiene mantenimiento, por tanto ese retraso teórico no es motivo justificado del fallo.
A partir de aquí, todo es para nada…
No obstante, y por si os sirve de ayuda… al jefe de taller le he intentado hacer ver algo simple.
Si yo aporto un porcentaje de la reparación y me devuelven el coche reparado, gano. Si el concesionario me cobra a mí un poco, y el resto a la marca, gana. Y si la marca da la cara y lava su imagen, gana… Ganamos todos.
De lo contrario, yo compro las piezas a otro concesionario y no al de mi ciudad, y me cambia la cadena mi mecánico de confianza (de toda la vida y profesional como el que más con su garantía de taller). A mi me sale más barato que en el concesionario, ellos no ganan un puto duro, y voy echando peste de la marca. Y por cierto, como no tengo nada que perder, reclamación a consumo…
Después de lo cual, me ha dicho que va a intentar que el delegado lo piense de nuevo…
Nadar para morir en la orilla. Pero tengo clara una cosa, a estos no les dejo ni un céntimo más.
Perdón por el mensaje tan largo.
Si alguien tiene algún consejo, lo agradezco!
Siguiendo con mi caso, esta mañana por fin (3 semanas después) el concesionario ha recibido respuesta de la marca (del delegado…).
Según la marca me he retrasado en el último mantenimiento 5 meses, y por tanto no me cubren nada de la reparación.
Hay que hacer las siguientes consideraciones…
Hemos vivido una pandemia, que ha retraso obligatoriamente todos los mantenimientos. Y segundo, solicite presupuesto para el mantenimiento a finales de junio y lo acepté, pero no tenían cita para el taller porque en verano recortaban horario, después me fui de viaje y recobré el tema a primeros de septiembre…
Es para nada, pero si restamos, el tema es que me niegan la reparación pagada (un porcentaje al menos) por cuánto… 2 meses?? Ridículo.
A todo esto, el mantenimiento es el de 112.000 km y mi coche tiene 67.000 km o sea, muy lastimoso.
Y para más inri… hablamos de que la pieza que falla no tiene mantenimiento, por tanto ese retraso teórico no es motivo justificado del fallo.
A partir de aquí, todo es para nada…
No obstante, y por si os sirve de ayuda… al jefe de taller le he intentado hacer ver algo simple.
Si yo aporto un porcentaje de la reparación y me devuelven el coche reparado, gano. Si el concesionario me cobra a mí un poco, y el resto a la marca, gana. Y si la marca da la cara y lava su imagen, gana… Ganamos todos.
De lo contrario, yo compro las piezas a otro concesionario y no al de mi ciudad, y me cambia la cadena mi mecánico de confianza (de toda la vida y profesional como el que más con su garantía de taller). A mi me sale más barato que en el concesionario, ellos no ganan un puto duro, y voy echando peste de la marca. Y por cierto, como no tengo nada que perder, reclamación a consumo…
Después de lo cual, me ha dicho que va a intentar que el delegado lo piense de nuevo…
Nadar para morir en la orilla. Pero tengo clara una cosa, a estos no les dejo ni un céntimo más.
Perdón por el mensaje tan largo.
Si alguien tiene algún consejo, lo agradezco!
Ceve- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2022
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Yo ya no tenía el coche en garantía y fui a mi taller de confianza a que me cambiara la distribución, yo no tuve avería fue por los ruidos en frío. La verdad es que aunque la marca me hubiera hecho un 50% de descuento me hubiera salido más caro que en el taller que llevo el coche así que no intente reclamar nada, ahora bien con todas las veces que me han dado largas estando en garantía y los problemas que da la marca a mí ya me han perdido como cliente.
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Os subo un video resumido del trabajo del cambio de la cadena de distribución, prometen un futuro video del paso a paso de mas de dos horas próximamente. Como detalle en los primeros minutos enseña el mecánico que tiene dos evos y un jaguar con el mismo problema el jaguar con solo 33000 millas.
Saca la distribución con las guías totalmente destrozadas.
Saca la distribución con las guías totalmente destrozadas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Mancha, Ritoga y a Chulin les gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Buenas, soy de Valencia y tengo un Evoque de febrero del 2018, desde que se le acabó la garantía han empezado los fallos... Este verano dejó de funcionar aire acondicionado y no encuentran la fuga en la casa oficial, me dicen que puede ser el evaporador y que para saberlo tienen que desmontar todo el salpicadero y son 10 horas de trabajo a 98€ la hora, solo para verificar el evaporador y si fuera este otros 1.000€ en repuestos, es decir 2.000€ siendo optimistas. Además como a todos vosotros al coche empecé a notarle hace unos meses que hacía mucho ruido al reletí, todo el mundo que pasa por al lado se da cuenta que ese ruido no es normal, parece un tractor, en principio pensé que era que se estaba haciendo viejo, pero pronto me di cuenta que ese ruido no era normal, además en frío cuando arranca suena un tintineo fuerte muy exagerado, suena a roce de chapa. Llevo 123.000 km y estoy acojonado al encontrar este hilo. Estoy buscando un taller de confianza que me puedan hacer el cambio de la distribución y revisar el evaporador. En la casa toda la fiesta me puede subir a 4.000-5.000€ no hay derecho que comprando un coche de ''alta gama'' pasen estas cosas ¿Sabeis algún taller de confianza el Valencia?
Raimon- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2020
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Brutal el destrozo en las guías, suerte que no le ha pasado nada mas...jruiz14 escribió:Os subo un video resumido del trabajo del cambio de la cadena de distribución, prometen un futuro video del paso a paso de mas de dos horas próximamente. Como detalle en los primeros minutos enseña el mecánico que tiene dos evos y un jaguar con el mismo problema el jaguar con solo 33000 millas.
Saca la distribución con las guías totalmente destrozadas.
El sonido que hace el coche cuando lo arranca después de instalar la nueva distribución, es el mismo que hace el mio, un par de segundos fuerte y luego suena normal.
gracias por el video
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Yo la cambie en Burriana, en un taller para mí de confianza. Si te puedes desplazar te doy más datosRaimon escribió: ¿Sabeis algún taller de confianza el Valencia?
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
la version extendida del video
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Admin, KiRi y a Chulin les gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Buenas Manu,@Manu26 escribió:Yo la cambie en Burriana, en un taller para mí de confianza. Si te puedes desplazar te doy más datosRaimon escribió: ¿Sabeis algún taller de confianza el Valencia?
Llevo un par de semanas buscando a algún mecánico que me cambie la cadena y por ahora no he tenido éxito.
Me podrías dar datos de el taller que te la cambiaron a ti? Fue todo bien? Cuanto subió el trabajo € ?
Un saludo y muchísimas gracias.
Raimon- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2020
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Me costó sobre los 1400€ y todo perfecto, te mandaré por privado el teléfono y dirección del taller
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Hola compañeros no sé donde poner esto, así que decido ponerlo aquí por la consulta que voy a hacer, me ofrece mi mecánico un evoque dynamic, manual, hse 180cv diesel con techo y 150mil km por 28mil febrero 2017, 2 cadenas cambiadas + sus respectivos tensores también cambiados, qué hago? a parte de los problemas de cadenas y tensores se conoce de algún problema más de este coche/motor?
gracias.
gracias.
mmc92- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/12/2022
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Buenas noches, por fin he reparado la cadena de distribución, gracias @manu26 por la recomendación del taller. Voy a intentar subir los videos de como sonaba el coche antes de repararlo y como suena ahora. El dueño del taller me ha dicho que ha acabado loco, que mi modelo al ser 4x4 automático, tenía más trabajo para desmontar. El coche ahora suena de maravilla otra vez, me ha dicho que estaba a punto de salirse ya que estaba muy destensada… También me ha comentado que no hay nadie que fabrique estas cadenas de mayor calidad, las piezas que se montan son las originales de nuevo, se pide todo a land rover y que de aquí otros 100.000km volverá a pasar porque es la misma cadena y el mismo sistema,
Lo único que se puede hacer es cambiar el aceite con mayor frecuencia, cada 15.000km para darle más vida.
Lo único que se puede hacer es cambiar el aceite con mayor frecuencia, cada 15.000km para darle más vida.
Raimon- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2020
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Aquí tenéis el ruido que me hacía al arrancar el coche y al ralentí en comparación a como suena reparado. Saludos.
Raimon- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2020
A david73, DAVIDFC, EvoquEloy y a Ritoga les gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Raimon escribió:Aquí tenéis el ruido que me hacía al arrancar el coche y al ralentí en comparación a como suena reparado. Saludos.
Gracias por el aporte, esta muy bien ya que se aprecia muy bien la diferencia. Estaría genial si le pudieras añadir el sonido al arrancar después de la reparación.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
A DAVIDFC y a Guillermo Morenas les gusta esta publicaciòn
DEMANDAS JUDICIALES
Buenas tardes a todos los foreros
Después de presentar demanda (por cambio de motor a consecuencia de rotura de cadena) contra JAGUARD-LAND ROVER ESPAÑA SL, admitida a trámite y a la espera de juicio, tenemos otra sentencia contra fabricante. Audiencia Provincial de Asturias sec 5ª S03-03-2022 nº 74/2022, rec 623/2021 en donde se condena a la marca BMW Iberica por rotura de motor consecuencia rotura de cadena.
Después de presentar demanda (por cambio de motor a consecuencia de rotura de cadena) contra JAGUARD-LAND ROVER ESPAÑA SL, admitida a trámite y a la espera de juicio, tenemos otra sentencia contra fabricante. Audiencia Provincial de Asturias sec 5ª S03-03-2022 nº 74/2022, rec 623/2021 en donde se condena a la marca BMW Iberica por rotura de motor consecuencia rotura de cadena.
XIMO- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015
A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Saludos a todos:
Aviso a todos los que pretendan iniciar la reclamación contra LAND ROVER, a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Acabo de recibir resolución de la Junta Arbitral de Consumo en la cual me comunican que JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA, SL. no acepta el arbitraje propuesto, con lo cual, se ordena el archivo de la solicitud.
Tan sólo queda la vía judicial.
Aviso a todos los que pretendan iniciar la reclamación contra LAND ROVER, a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Acabo de recibir resolución de la Junta Arbitral de Consumo en la cual me comunican que JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA, SL. no acepta el arbitraje propuesto, con lo cual, se ordena el archivo de la solicitud.
Tan sólo queda la vía judicial.
Mancha- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Hola, buenos días. Por favor, me podrías pasar los datos del taller? Tengo un EPace de Julio del 2019 con 58000kms y el famoso Ingenium diesel de 150 CV. Hasta el momento sin problemas, pero vivo acojonado de todo lo que está pasando con este motor. Vivo cerca de Burriana e iría a que me la revisaran. Gracias y saludos.@Manu26 escribió:Yo la cambie en Burriana, en un taller para mí de confianza. Si te puedes desplazar te doy más datosRaimon escribió: ¿Sabeis algún taller de confianza el Valencia?
jpba- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2023
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Hola, buenos días. Por favor, me podrías pasar los datos del taller? Tengo un EPace de Julio del 2019 con 58000kms y el famoso Ingenium diesel de 150 CV. Hasta el momento sin problemas, pero vivo acojonado de todo lo que está pasando con este motor. Vivo cerca de Burriana e iría a que me la revisaran. Gracias y saludos.Raimon escribió:Buenas noches, por fin he reparado la cadena de distribución, gracias @manu26 por la recomendación del taller. Voy a intentar subir los videos de como sonaba el coche antes de repararlo y como suena ahora. El dueño del taller me ha dicho que ha acabado loco, que mi modelo al ser 4x4 automático, tenía más trabajo para desmontar. El coche ahora suena de maravilla otra vez, me ha dicho que estaba a punto de salirse ya que estaba muy destensada… También me ha comentado que no hay nadie que fabrique estas cadenas de mayor calidad, las piezas que se montan son las originales de nuevo, se pide todo a land rover y que de aquí otros 100.000km volverá a pasar porque es la misma cadena y el mismo sistema,
Lo único que se puede hacer es cambiar el aceite con mayor frecuencia, cada 15.000km para darle más vida.
jpba- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2023
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Te he pasado los datos por mensaje privado, mucha suerte!!!
jpba escribió:Hola, buenos días. Por favor, me podrías pasar los datos del taller? Tengo un EPace de Julio del 2019 con 58000kms y el famoso Ingenium diesel de 150 CV. Hasta el momento sin problemas, pero vivo acojonado de todo lo que está pasando con este motor. Vivo cerca de Burriana e iría a que me la revisaran. Gracias y saludos.Raimon escribió:Buenas noches, por fin he reparado la cadena de distribución, gracias @manu26 por la recomendación del taller. Voy a intentar subir los videos de como sonaba el coche antes de repararlo y como suena ahora. El dueño del taller me ha dicho que ha acabado loco, que mi modelo al ser 4x4 automático, tenía más trabajo para desmontar. El coche ahora suena de maravilla otra vez, me ha dicho que estaba a punto de salirse ya que estaba muy destensada… También me ha comentado que no hay nadie que fabrique estas cadenas de mayor calidad, las piezas que se montan son las originales de nuevo, se pide todo a land rover y que de aquí otros 100.000km volverá a pasar porque es la misma cadena y el mismo sistema,
Lo único que se puede hacer es cambiar el aceite con mayor frecuencia, cada 15.000km para darle más vida.
Raimon- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2020
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Muchísimas gracias
jpba- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2023
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Holajruiz14 escribió:no pretendo asustaros, pero en el foro italiano del evo y del DS , ya hay algunos casos de rotura de cadena de distribución de motores ingeniun fabricados de 2015 a 2018, yo ya he contactado con mi concesionario para preguntar sobre este asunto que me parece muy preocupante, parece ser un problema con el tensor de la cadena, y con el paso de los kms la va jodiendo hasta que revienta.
yo en su día me queje al conce de que en algunas situaciones de repente aumentaba el ruido a chatarra , ese sonido duraba 1 minuto aproximadamente, y lo hace especialmente si usas el coche sin dejarlo calentar del todo lo apagas y al rato lo vuelves a encender arranca bien pero a los pocos segundos aumenta el ruido a lavadora vieja durante 1 minuto mas menos, esto por lo visto es un síntoma claro del problema de la cadena. y a mi en su día me dijeron que era normal, ya veo que no sabían la que se les venia encima.
estoy por deshacerme de este coche lo antes posible.
Me encuentro en una misma situación que otros usuarios que leo en éste y otros foros, sobre todo en USA, rotura del Turbo debido a que el motor se quedó sin aceite, a mi me paso hace un mes y lo más grave que el vehículo ni avisó, una auténtica vergüenza ya que la marca JLR se lava las manos y me deja con el marrón. El servicio oficial LR donde siempre he llevado a las revisiones que exigía la marca, pues más de lo mismo, ahora lo dejo en manos de un peritaje judicial y abogados ya que la avería es de 11.000 €,una ruina, con tan solo 94mil Km y 6 años y un cuidado excelente ¿no se supone que habíamos comprado un vehículo de una marca premium? Esto no se puede permitir ya que éste tipo de problemas ya lo sabían y nunca me dijeron nada hasta que mira lo que ha pasado. Es una injusticia total. ¿Qué me recomendáis si alguien ha tenido la mala experiencia?
Gracias
javs1971- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Buenos días foto y muchas gracias por toda la información.... Realmente este no es mi foro, porque tengo un JAGUAR XE ingenium de 2016 pero el motor es el mismo que el vuestro 2.0D 180cv tracción trasera cambio manual... Es de primera generación y desde el primer día suena a tractor al poco de arrancarlo unos segundos hasta que estabiliza y va de maravilla. Estando en garantía en Murcia en taller oficial en la 1a revisión tengo por escrito tanto en email como en la hoja de recepción de taller que el ruido ese puede ser la cadena de la distribución pero se alegó que "era normal" y hay quedó, se pasó la garantía y he pasado el resto de revisiones en taller oficial de Lorca que me venía mejor. En Lorca cambié los silentblock al motor con 43.000km en 2020, y el taller se hizo cargo de la mayor parte de la reparación y el ruido mejoró pero obviamente sólo un tiempo. Por supuesto todas las revisiones en tiempo y forma en taller oficial. Ahora ya llevo 88.000km y quedan 5000km para la revisión, visto todos vuestros casos y lo que Ángel Gaitán viene denunciando también en su taller sobre JLR, me he decidido a pedirles que el taller se haga cargo del problema de la distribución (cadena, tensores, etc...), voy a redactarles una carta y aprovechando la revisión les digo que lo verifiquen y me den cita posterior para el trabajo de la distribución. Supongo que se harán cargo de una parte de la reparación pero la fiesta podría llegar a salirme por 1000€ en el mejor de los casos. Gracias a todos y os seguiré informando.
JagXE- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2023
A javs1971 le gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
JagXE escribió:Buenos días foto y muchas gracias por toda la información.... Realmente este no es mi foro, porque tengo un JAGUAR XE ingenium de 2016 pero el motor es el mismo que el vuestro 2.0D 180cv tracción trasera cambio manual... Es de primera generación y desde el primer día suena a tractor al poco de arrancarlo unos segundos hasta que estabiliza y va de maravilla. Estando en garantía en Murcia en taller oficial en la 1a revisión tengo por escrito tanto en email como en la hoja de recepción de taller que el ruido ese puede ser la cadena de la distribución pero se alegó que "era normal" y hay quedó, se pasó la garantía y he pasado el resto de revisiones en taller oficial de Lorca que me venía mejor. En Lorca cambié los silentblock al motor con 43.000km en 2020, y el taller se hizo cargo de la mayor parte de la reparación y el ruido mejoró pero obviamente sólo un tiempo. Por supuesto todas las revisiones en tiempo y forma en taller oficial. Ahora ya llevo 88.000km y quedan 5000km para la revisión, visto todos vuestros casos y lo que Ángel Gaitán viene denunciando también en su taller sobre JLR, me he decidido a pedirles que el taller se haga cargo del problema de la distribución (cadena, tensores, etc...), voy a redactarles una carta y aprovechando la revisión les digo que lo verifiquen y me den cita posterior para el trabajo de la distribución. Supongo que se harán cargo de una parte de la reparación pero la fiesta podría llegar a salirme por 1000€ en el mejor de los casos. Gracias a todos y os seguiré informando.
Hola, finalmente en JAGUAR no se hacen cargo absolutamente de nada sobre el cambio del kit distribución y cadena de mi Jaguar xe. El delegado de zona lo deniega, recuerdo que el coche tiene 90.000km ahora y que en la 1a revisión dentro de garantía tengo el justificante de entrada a taller que dice que el motor hace mucho ruido y yo recomendaba revisar cadena distribución y no se hizo aludiendo a qué "era normal"... El taller no me recomienda pagar los 1800€ que me cobran por el kit y la revisión porque una vez pagado Jaguar ya sí que se quita de enmedio... Entonces el siguiente paso es JAGUAR España??? Qué recomendáis?? Muchas gracias
JagXE- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2023
DEMANDAS JUDICIALES
Buenas tardes a todos los foreros
Ayer lunes se celebro en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Gandia. Juicio Ordinario contra Jaguar Land Rover España SLU, y citando de testigo al concesionario Imperauto SL, y quedando todo ello visto para sentencia.
La pasividad de Jaguar Land Rover, la falta de interés de llegar a un acuerdo, (nulo interés,... cero) la prepotencia, el no reconocimiento del caracter habitual de la avería, la no aportación de informe pericial por parte de Land Rover. No quisieron interrogarme, como si la cosa no fuera con ellos. No quieren que se sepa nada, no quieren que trascienda, No reconocen nada de nada....cara de poker, se alega fuera de garantia 3 años, la mala fortuna, mala suerte, es una maquina y se estropea como cualquiera, en fin..... una pena. No estoy para nada arrepentido de haber demandado. Mi abogado y mi perito son muy brillantes y espero que Land Rover tenga un precedente negativo.
quien quiera información adicional sobre el proceso que me remita un privado
ya os informaré
Cuidaros.
saludos
Ayer lunes se celebro en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Gandia. Juicio Ordinario contra Jaguar Land Rover España SLU, y citando de testigo al concesionario Imperauto SL, y quedando todo ello visto para sentencia.
La pasividad de Jaguar Land Rover, la falta de interés de llegar a un acuerdo, (nulo interés,... cero) la prepotencia, el no reconocimiento del caracter habitual de la avería, la no aportación de informe pericial por parte de Land Rover. No quisieron interrogarme, como si la cosa no fuera con ellos. No quieren que se sepa nada, no quieren que trascienda, No reconocen nada de nada....cara de poker, se alega fuera de garantia 3 años, la mala fortuna, mala suerte, es una maquina y se estropea como cualquiera, en fin..... una pena. No estoy para nada arrepentido de haber demandado. Mi abogado y mi perito son muy brillantes y espero que Land Rover tenga un precedente negativo.
quien quiera información adicional sobre el proceso que me remita un privado
ya os informaré
Cuidaros.
saludos
XIMO- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015
A EvoquEloy, Ritoga, JagXE y a Fepaca les gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
,................................JagXE escribió:JagXE escribió:Buenos días foto y muchas gracias por toda la información.... Realmente este no es mi foro, porque tengo un JAGUAR XE ingenium de 2016 pero el motor es el mismo que el vuestro 2.0D 180cv tracción trasera cambio manual... Es de primera generación y desde el primer día suena a tractor al poco de arrancarlo unos segundos hasta que estabiliza y va de maravilla. Estando en garantía en Murcia en taller oficial en la 1a revisión tengo por escrito tanto en email como en la hoja de recepción de taller que el ruido ese puede ser la cadena de la distribución pero se alegó que "era normal" y hay quedó, se pasó la garantía y he pasado el resto de revisiones en taller oficial de Lorca que me venía mejor. En Lorca cambié los silentblock al motor con 43.000km en 2020, y el taller se hizo cargo de la mayor parte de la reparación y el ruido mejoró pero obviamente sólo un tiempo. Por supuesto todas las revisiones en tiempo y forma en taller oficial. Ahora ya llevo 88.000km y quedan 5000km para la revisión, visto todos vuestros casos y lo que Ángel Gaitán viene denunciando también en su taller sobre JLR, me he decidido a pedirles que el taller se haga cargo del problema de la distribución (cadena, tensores, etc...), voy a redactarles una carta y aprovechando la revisión les digo que lo verifiquen y me den cita posterior para el trabajo de la distribución. Supongo que se harán cargo de una parte de la reparación pero la fiesta podría llegar a salirme por 1000€ en el mejor de los casos. Gracias a todos y os seguiré informando.
Hola, finalmente en JAGUAR no se hacen cargo absolutamente de nada sobre el cambio del kit distribución y cadena de mi Jaguar xe. El delegado de zona lo deniega, recuerdo que el coche tiene 90.000km ahora y que en la 1a revisión dentro de garantía tengo el justificante de entrada a taller que dice que el motor hace mucho ruido y yo recomendaba revisar cadena distribución y no se hizo aludiendo a qué "era normal"... El taller no me recomienda pagar los 1800€ que me cobran por el kit y la revisión porque una vez pagado Jaguar ya sí que se quita de enmedio... Entonces el siguiente paso es JAGUAR España??? Qué recomendáis?? Muchas gracias
Hola, al final tras la negativa del delegado de levante y de Jaguar España a hacerse cargo del cambio del kit distribución de mi JAGUAR XE ingenium 2.0 180cv (2016 y 90.000km) que sonaba como un tractor, me he decidido a cambiar el kit en mi taller oficial, por unos 1800€ (antes de romper el motor) lo he recogido hoy y me he quedado con los tensores y las cadenas quitadas por lo que pueda pasar y he hecho constar en el boletín de entrada a taller mi n°expediente de reclamación a JAGUAR España, al que les he vuelto a reclamar con la oferta del taller esperando colaboren con el importe, aunque con nulas esperanzas... La verdad que el coche ha quedado NUEVO, es impresionante lo que me estaba perdiendo, una suavidad de marcha tanto en frío cómo en carretera muy agradable, ahora parece un coche normal!!! Recuerdo que en mi caso, tengo los boletines de taller oficial dentro de garantía quejándome del ruido de la cadena y no se atendió, adenas6de que TODOS los mantenimientos están en taller oficial en tiempo y forma... La recomendación del taller hoy ha sido clara, cambiar el aceite cada 20.000km y no cada 32.000km... además me han dicho el asesor de postventa que hubo una campaña de la marca para aumentar la presión del aceite que va a los tensores de la cadena para que no hiciese tanto ruido y aguantara más... Suerte compañeros!!
JagXE- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2023
Me podrias pasar los datos a mi tambien?
Raimon escribió:Te he pasado los datos por mensaje privado, mucha suerte!!!jpba escribió:Hola, buenos días. Por favor, me podrías pasar los datos del taller? Tengo un EPace de Julio del 2019 con 58000kms y el famoso Ingenium diesel de 150 CV. Hasta el momento sin problemas, pero vivo acojonado de todo lo que está pasando con este motor. Vivo cerca de Burriana e iría a que me la revisaran. Gracias y saludos.Raimon escribió:Buenas noches, por fin he reparado la cadena de distribución, gracias @manu26 por la recomendación del taller. Voy a intentar subir los videos de como sonaba el coche antes de repararlo y como suena ahora. El dueño del taller me ha dicho que ha acabado loco, que mi modelo al ser 4x4 automático, tenía más trabajo para desmontar. El coche ahora suena de maravilla otra vez, me ha dicho que estaba a punto de salirse ya que estaba muy destensada… También me ha comentado que no hay nadie que fabrique estas cadenas de mayor calidad, las piezas que se montan son las originales de nuevo, se pide todo a land rover y que de aquí otros 100.000km volverá a pasar porque es la misma cadena y el mismo sistema,
Lo único que se puede hacer es cambiar el aceite con mayor frecuencia, cada 15.000km para darle más vida.
Edgar- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2023
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Temas similares
» Alerta vehículos fabricados en 2015 y 2016
» serie de videos muy interesantes para comprender el motor ingeniun
» Prestaciones restringidas: tubo del turbo, posible egr y posible sonda lambda
» Motores E-CAPABILITY
» analisis motor ingeniun
» serie de videos muy interesantes para comprender el motor ingeniun
» Prestaciones restringidas: tubo del turbo, posible egr y posible sonda lambda
» Motores E-CAPABILITY
» analisis motor ingeniun
Página 13 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 12:32 am por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 8:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 11:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 10:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 10:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 12:26 pm por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 11:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 11:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 11:11 pm por Marcos Fernandez Fernande