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consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
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consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Hola, buenas tardes
desde hace unos meses el coche me viene consumiendo liquido refrigerante. Empezó siendo poco (ya se que lo que voy a poner no es poco, pero cuando termineis de leer vereis que si es poco), tenía que rellenar una vez al mes, como medio litro, y he acabado teniendo que rellenar casi casi a diario... Bueno, en realidad ni eso, porque si relleno el deposito hasta el MAX a los pocos minutos/kilometros de circular me salta ya el aviso de nivel de liquido refrigerante bajo.
Lo lleve al taller, descartaron fugas en el circuito, y solo queda que sea o bien el enfriador de la EGR o la culata. Echaron un líquido tapaporos y estuve circulando con el coche dos semanas sin que se volviese a mostrar el aviso, pero volvió a salir.
El caso es que el coche no echa humo blanco, no consume aceite, no tiene perdidas de potencia, no veo en el vaso del anticongelante aceite, no veo en el aceite ni en la varilla ni en el tapon restos de anticongelante... lo que si que noto es que de un día para otro si abro el tapon del deposito de anticongelante después de haber estado parado el coche toda la noche sigue habiendo presión en el circuito, señal por lo visto de que gases de la combustión están entrando..... así que no tengo claro que es pero me inclino a pensar que es el enfriador.
Además que es curioso porque parece que a priori baja de golpe hasta cierto nivel, salta el aviso, pero sigo circulando sin problemas con el aviso, y el motor nunca se me ha calentado con un uso normal de trayectos cortos por ciudad, ni tan siquiera ahora llega a alcanzar la temperatura normal de trabajo (la marca en la mitad de la barra de temperatura), se queda por debajo, y solo se me ha calentado en un viaje de 300 km que tuve que hacer parando entre medias a llevar el deposito de anticongelante. Con ese nivel bajo lo puedo usar varios días, y cuando lo relleno puede caber 2 o 3 litros perfectamente.
El caso es que me gustaría poder confirmarlo, y he leido que se puede puentear, pero no se ni donde está el enfriador de la egr, ni como se puentea..... ¿alguno os habeis encontrado con este problema?¿sabeis donde está en nuestro coche (2.0D 4x2 MY16)? Pensaba echarle de nuevo un tapaporos a ver si mejoraba el efecto del anterior .... alguno habeis tenido experiencia con estos productos? ¿recomendais alguno (no se cual usó el del taller)? Se que son bastante peligrosos, pero puede ser un parche para que tire algo más el coche, que en abril del año que viene hará los 6 años. En concreto he visto un video de uno que se llama Rislone reparación junta Culata, que entiendo que si ayuda a recuperar la estanqueidad allí, ayudará también en el enfriador si es que ese fuese el problema. Y ya por último, ¿sabeis de cuantos litros es nuestro circuito de refrigeracion?. Muchas gracias
desde hace unos meses el coche me viene consumiendo liquido refrigerante. Empezó siendo poco (ya se que lo que voy a poner no es poco, pero cuando termineis de leer vereis que si es poco), tenía que rellenar una vez al mes, como medio litro, y he acabado teniendo que rellenar casi casi a diario... Bueno, en realidad ni eso, porque si relleno el deposito hasta el MAX a los pocos minutos/kilometros de circular me salta ya el aviso de nivel de liquido refrigerante bajo.
Lo lleve al taller, descartaron fugas en el circuito, y solo queda que sea o bien el enfriador de la EGR o la culata. Echaron un líquido tapaporos y estuve circulando con el coche dos semanas sin que se volviese a mostrar el aviso, pero volvió a salir.
El caso es que el coche no echa humo blanco, no consume aceite, no tiene perdidas de potencia, no veo en el vaso del anticongelante aceite, no veo en el aceite ni en la varilla ni en el tapon restos de anticongelante... lo que si que noto es que de un día para otro si abro el tapon del deposito de anticongelante después de haber estado parado el coche toda la noche sigue habiendo presión en el circuito, señal por lo visto de que gases de la combustión están entrando..... así que no tengo claro que es pero me inclino a pensar que es el enfriador.
Además que es curioso porque parece que a priori baja de golpe hasta cierto nivel, salta el aviso, pero sigo circulando sin problemas con el aviso, y el motor nunca se me ha calentado con un uso normal de trayectos cortos por ciudad, ni tan siquiera ahora llega a alcanzar la temperatura normal de trabajo (la marca en la mitad de la barra de temperatura), se queda por debajo, y solo se me ha calentado en un viaje de 300 km que tuve que hacer parando entre medias a llevar el deposito de anticongelante. Con ese nivel bajo lo puedo usar varios días, y cuando lo relleno puede caber 2 o 3 litros perfectamente.
El caso es que me gustaría poder confirmarlo, y he leido que se puede puentear, pero no se ni donde está el enfriador de la egr, ni como se puentea..... ¿alguno os habeis encontrado con este problema?¿sabeis donde está en nuestro coche (2.0D 4x2 MY16)? Pensaba echarle de nuevo un tapaporos a ver si mejoraba el efecto del anterior .... alguno habeis tenido experiencia con estos productos? ¿recomendais alguno (no se cual usó el del taller)? Se que son bastante peligrosos, pero puede ser un parche para que tire algo más el coche, que en abril del año que viene hará los 6 años. En concreto he visto un video de uno que se llama Rislone reparación junta Culata, que entiendo que si ayuda a recuperar la estanqueidad allí, ayudará también en el enfriador si es que ese fuese el problema. Y ya por último, ¿sabeis de cuantos litros es nuestro circuito de refrigeracion?. Muchas gracias
fergoncla- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
ese refrigerante tiene que ir a algún sitio, mas que ver si hay aceite en el anticongelante yo miraria tambien que el aceite no este mezclado con el antocongelante, el aceite tiene que estar marron negruzco, si ves manchas color cafe como si fuera yogurt liquido, junta culata, puedes tener un poro en el radiador o algun manguito y perderlo cuando circulas mucho tiempo en carretera y en ciudad ni te enteras.
yo me daría una buena vuelta apretándole un poco (controlando la temperatura) y justo al llegar a destino quitar la bandeja baja del motor en busca de restos de anticongelante, otra prueba que puedes hacer es abrir el deposito de expansión y que alguien te de golpes de acelerador durante un rato, observa que no salgan burbujas de aire hacia el deposito. revisa el tapón puede que este jodido el muelle de presión interno.
el acceso a la egr en ese coche esta de muy mal acceso tienes que desmontar prácticamente la egr de baja presión, para ubicartelo si te sientas en al asiento del conductor la egr de baja presion esta en la zona del motor donde apunta tu rodilla izda.
en este video en el segundo 24 del video tienes el enfriador de la egr, solo tienes que seguir el tubo de retorno de gases del dpf que te lleva directo al enfriador.
yo me daría una buena vuelta apretándole un poco (controlando la temperatura) y justo al llegar a destino quitar la bandeja baja del motor en busca de restos de anticongelante, otra prueba que puedes hacer es abrir el deposito de expansión y que alguien te de golpes de acelerador durante un rato, observa que no salgan burbujas de aire hacia el deposito. revisa el tapón puede que este jodido el muelle de presión interno.
el acceso a la egr en ese coche esta de muy mal acceso tienes que desmontar prácticamente la egr de baja presión, para ubicartelo si te sientas en al asiento del conductor la egr de baja presion esta en la zona del motor donde apunta tu rodilla izda.
en este video en el segundo 24 del video tienes el enfriador de la egr, solo tienes que seguir el tubo de retorno de gases del dpf que te lleva directo al enfriador.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Muchas gracis Jruiz. El circuito me dijo el mecanico que no tenía fugas, que lo habia revisado bien y le había metido presion y que no había encontrado nada. Acabo de quitar el tapón ahora a las 11,25 de la mañana despues de usar el coche ayer un trayecto de unos 20km de ida, parada durante 2 horas, y 20 km de vuelta, y sin moverlo más desde las 18:30 de la tarde, y al quitarlo el vaso suelta bastante presión y escucho como que al abrir el liquido se va a algun lado, como cuando se va el agua de un lavabo y suena "clon" "clon" "clon" cada cierto tiempo. El tapon veo que tiene dos juntas, una superior y otra inferior que aparentemente va bien. veo que a mitad de altura tiene un agujero pasante por el que se ve el muelle que me indicas, y en la parte inferior con un destornillador pequeño he pulsado la parte interior y el muelle sube y baja bien... quiero creer que funciona porque la presión no la pierde... alrededor del anillo ese donde está el agujero y se ve el muelle, hay gotitas de anticongelante.
Gracias por indicarme lo del enfriador, ya lo he localizdo, tal y como indicabas en la dirección de la rodilla izquierda del asiento del conductor, lo he visto por debajo del coche, esta justo debajo del protector de plastico inferior, pero con una linterna y en diagonal he podido ver el modelo y la fecha de fabricación (septiembre de 2015). Además de los dos tubos del circuito de refrigeración que habría que empalmar para puentearlo, hay también un conector electrico, no se muy bien para que... Tienes razón en que está el acceso bastante fastidiado.
El tapon del aceite, limpio, el aceite, negro como un tizón, y creo que a nivel porque por más que saco la varilla, limpio, y la vuelvo a meter y a sacar me sale siempre con aceite toda ella, por lo que está por encima del máximo. Aceite cambiado en la casa hace unos 20.000 km en la casa (tocará cambiarlo ya). En fin, que no se si arriesgarme a echar el producto ese, que parece milagroso, a ver si arregla algo o al menos no estropea nada, o si directamente comprar un enfriador y sustituirlo, o tratar de hacer el apaño de bypasearlo a ver si deja de perder (como está tan dificil el acceso no se si merece la pena ya cambiarlo directamente). Lo que no querría es cargarme el motor con el líquido, aunque ya esté sentenciado querría estirarlo todo lo posible (no tengo claro si merecería la pena arreglarlo o no)
Gracias por indicarme lo del enfriador, ya lo he localizdo, tal y como indicabas en la dirección de la rodilla izquierda del asiento del conductor, lo he visto por debajo del coche, esta justo debajo del protector de plastico inferior, pero con una linterna y en diagonal he podido ver el modelo y la fecha de fabricación (septiembre de 2015). Además de los dos tubos del circuito de refrigeración que habría que empalmar para puentearlo, hay también un conector electrico, no se muy bien para que... Tienes razón en que está el acceso bastante fastidiado.
El tapon del aceite, limpio, el aceite, negro como un tizón, y creo que a nivel porque por más que saco la varilla, limpio, y la vuelvo a meter y a sacar me sale siempre con aceite toda ella, por lo que está por encima del máximo. Aceite cambiado en la casa hace unos 20.000 km en la casa (tocará cambiarlo ya). En fin, que no se si arriesgarme a echar el producto ese, que parece milagroso, a ver si arregla algo o al menos no estropea nada, o si directamente comprar un enfriador y sustituirlo, o tratar de hacer el apaño de bypasearlo a ver si deja de perder (como está tan dificil el acceso no se si merece la pena ya cambiarlo directamente). Lo que no querría es cargarme el motor con el líquido, aunque ya esté sentenciado querría estirarlo todo lo posible (no tengo claro si merecería la pena arreglarlo o no)
fergoncla- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
si eliminas el enfriador puede que te de fallo motor por el tema de exceso de temperatura en los gases de escape de la egr de baja presión, no tengo claro que el culpable sea el enfriador de la egr, el agua tiene que salir por algún sitio y se debería de ver la fuga a no ser que se derramase sobre una zona del motor muy caliente y se evaporara de inmediato, ten en cuenta que el enfriador vale una pasta y no te asegura la reparación, el enfriador de la egr puede perder agua como dices pero lo suyo seria desmontarlo y ver que esta pasando si es que estas tan seguro de que es el culpable.
la verdad es que es es muy raro, y difícil de pronosticar sin desmontar.
la verdad es que es es muy raro, y difícil de pronosticar sin desmontar.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
gracias Jruiz, no estoy seguro, pero en el presupuesto que me hicieron en la casa de cambio de motor y dpf incluyeron el enfriador de la EGR, porque me dijeron que seguramente sería por ahi. Quiero creer que esta comunicado y el agua del circuito se escapa al enfriador y como estará muy caliente se acaba evaporando, tampoco veo que salga vapor de agua por el escape.... La duda era si el líquido tapaporos podría llegar a hacer algo ahi... entiendo que si puesto que lo que piden es que en la zona se alcance cierta temperatura, y entiendo que ahi la habrá. Compraré el producto y probaré, a ver que ocurre, ya os contaré por aqui a ver si soluciona algo o no. Muchas gracias por tu ayuda
fergoncla- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
pues mira hoy mismo estuve haciendo unas lecturas de ese sensor en mi coche y vi que al enfriador entran gases a unos 250/300 grados y los consigue enfriar hasta los 90 grados para meterlos en la egr.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
muchas gracias por el dato :), probare el producto y te cuento
fergoncla- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019
A FOG111 le gusta esta publicaciòn
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Como va este asunto?
Parece algo serio.
Yo tengo anulada la egr en mi defender y para ello puse tapas ciegas en la entrada y salida de gases del enfriador. Con lo que el liquido es imposible que pase a la admisión.
He visto un problema relacionado con este en el club Land Rover y al final era una fisura en la camisa del cilindro 4º.
Ha habido cambios importantes en los refrigerantes ultimamente. Ahora son orgánicos y no se pueden mezclar con los inorganicos, ya que la mezcla produce un liquido corrosivo para el aluminio. Y al parecer, no todos los talleres controlan esta información.
Espero que al final no sea nada y nos puedas desvelar el final del misterio.
Un saludo
Parece algo serio.
Yo tengo anulada la egr en mi defender y para ello puse tapas ciegas en la entrada y salida de gases del enfriador. Con lo que el liquido es imposible que pase a la admisión.
He visto un problema relacionado con este en el club Land Rover y al final era una fisura en la camisa del cilindro 4º.
Ha habido cambios importantes en los refrigerantes ultimamente. Ahora son orgánicos y no se pueden mezclar con los inorganicos, ya que la mezcla produce un liquido corrosivo para el aluminio. Y al parecer, no todos los talleres controlan esta información.
Espero que al final no sea nada y nos puedas desvelar el final del misterio.
Un saludo
Rebel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Me ha pasado lo mismo que a ti , y no encuentran la manera mi Mecanico. No quiero llevarlo a la casa
Me a servido de mucha ayuda , mañana se lo mostraré a mi Mecanico a ver qué dice. Muchas gracias a todos
Me a servido de mucha ayuda , mañana se lo mostraré a mi Mecanico a ver qué dice. Muchas gracias a todos
Evoque201777- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/07/2020
perdida de líquido refrigerante
A mi me pasaba lo mismo, consumo excesivo de líquido refrigerante y cada mes aproximadamente se venia abajo el nivel y aparecía el mensaje de liquido bajo.
Tras varias visitas al taller, donde lo revisaban y me decían que todo estaba bien, al final le tuvieron que cambiar la bomba del agua que era lo que fallaba.
Tras varias visitas al taller, donde lo revisaban y me decían que todo estaba bien, al final le tuvieron que cambiar la bomba del agua que era lo que fallaba.
evoquesev- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/12/2014
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Ya, pero eso no explica la desaparición del líquido.
Si la bomba no impulsa, la temperatura ha de subir y si tiene una fuga tan importante como la descrita, se ha de ver el goteo.
Si la bomba no impulsa, la temperatura ha de subir y si tiene una fuga tan importante como la descrita, se ha de ver el goteo.
Rebel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Correcto. Justo eso estaba pensando yo al leerlo.Rebel escribió:Ya, pero eso no explica la desaparición del líquido.
Si la bomba no impulsa, la temperatura ha de subir y si tiene una fuga tan importante como la descrita, se ha de ver el goteo.
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Hola, pues hoy es la cuarta vez, desde el mes de septiembre que tengo que añadir anticongelante por qué me lo pide el testigo del salpicadero. Después de llevar a revisar el coche a dos mecánicos de confianza y no encontrar ninguna perdida, me dicen que espere haber si se va observando que deja rastro por algún lado. Todo el motor aparece impoluto, revisiones en la marca y con 66.000 kms. y coche de diciembre de 2016. En esta última ocasión han transcurrido 150 km., desde la última vez que he añadido anticongelante, y unas tres semanas. Todo ello en desplazamientos interurbanos de máximo 20 kms., con paradas. A alguien le ha pasado algo parecido??. Gracias de antemano.
DAVIDFC- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
has cambiado el refrigerante hace poco? la complejidad de este motor le hace retener muchas burbujas de aire en el circuito que tardan mucho en desaparecer, si abres con prudencia el tapón del deposito después de usar el coche, veras como pierde la presión así se saca el aire mas rápido, hazlo dos o tres veces y con mucha prudencia ya que el liquido estará muy caliente. sobre todo cuando el tapón este a punto de abrirse abre muy lentamente.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Hola, Jruiz. No he cambiado recientemente el líquido refrigerante. He pasado revisión en septiembre en el conce de A Coruña y no le tocó. La verdad es que me despista que cada tan pocos kilómetros me pida refrigerante y no se observe rastro ninguno. Si no encuentro un taller cercano y fiable para que le metan mano, lo llevaré a la marca.
Gracias
Gracias
DAVIDFC- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
A mi me pasaba igual y di con el l problema era una gota minúscula que para apreciarla tuve que hacer un máster pero di con lo que es y es la junta del enfriador de la egr es nornal que con las temperaturas pierda elasticidad y fuga yo lo solucione con tapa fugas de liqui molly y de momento aguanta pero la solución es cambiar la junta el problema es que la junta vale una mierda pero para cambiarla hay que descolgar el motor
Velazquez80- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2020
A Yoalbi y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Gracias, Velázquez80. Me tranquiliza mucho tu aportación, estaré pendiente de eso. Mil gracias y salud para todos.
DAVIDFC- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
David, Fer: Solucionasteis la perdida de refrigerante????? Por dónde perdía el circuito????
Yoalbi- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Sí. Por el refrigerador del intercooler. Al parecer es un radiador por el que circula líquido refrigerante.
790€ la reparación.
790€ la reparación.
DAVIDFC- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016
A Yoalbi le gusta esta publicaciòn
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Por cierto, he reparado en el concesionario de A Coruña. Tengo que decir que el diagnóstico fue rápido, lo que sí,tuve que esperar una semana en total por culpa del refrigerador que no lo tenían en stock.
DAVIDFC- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016
A Yoalbi le gusta esta publicaciòn
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Imagino que el refrigerador del intercooler no es los mismo que el enfriador de EGR????? El el vídeo que ha puesto de Jruiz se ve claro el enfriador EGR pero no veo ningún refrigerador cuando aparece la parte del turbo.
Yoalbi- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
No, no es lo mismo según me dijeron. Eran dos de las posibles averías antes d l diagnóstico. Por suerte fue la menos costosa....
DAVIDFC- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Hola, si he notado que después de cambiar correa distribución, correa accesorios, bomba de agua y líquido refrigerante me consume algo de líquido refrigerante. Desde este mantenimiento habré hecho unos 35.000km y cada 5.000km me viene consumiendo de la marca Max hasta el min, unos 200cc. No veo ninguna fuga, que puedo mirar? Gracias
Guillemka32- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Con tan poco consumo de agua, puede que sean unos manguitos dobles que no vienen reforzados. Rozan con otra pieza y hacen un poro por el que empieza a perder refrigerante.Guillemka32 escribió:Hola, si he notado que después de cambiar correa distribución, correa accesorios, bomba de agua y líquido refrigerante me consume algo de líquido refrigerante. Desde este mantenimiento habré hecho unos 35.000km y cada 5.000km me viene consumiendo de la marca Max hasta el min, unos 200cc. No veo ninguna fuga, que puedo mirar? Gracias
Si el consumo aumenta de forma exponencial en mi caso fue también el refrigerador del intercooler.
Yoalbi- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/12/2014
A Guillemka32 le gusta esta publicaciòn
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
una pregunta , el liquido refrigerante del radiador pone que es al 50%, es orgánico o mineral ?
rangeoffroad- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/05/2023
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
Quiero comprar una garrafa pero no se cual
rangeoffroad- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/05/2023
Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?
debe cumplir con esta especificación
STJLR 651.5003
Si es puro hay que diluirlo al 50% con agua destilada, también hay líquidos que vienen premezclados para usar directamente.
si es para rellenar un poco puedes usar aguas destilada sin mas, pero antes de mezclar líquidos es preferible vaciar todo el sistema y rellenar con el liquido nuevo.
esto esta sacado del manual
Mezcla de 50% de agua y 50% de anticongelante, conforme a la especificación STJLR.651.5003 de Jaguar Land Rover.
STJLR 651.5003
Si es puro hay que diluirlo al 50% con agua destilada, también hay líquidos que vienen premezclados para usar directamente.
si es para rellenar un poco puedes usar aguas destilada sin mas, pero antes de mezclar líquidos es preferible vaciar todo el sistema y rellenar con el liquido nuevo.
esto esta sacado del manual
Mezcla de 50% de agua y 50% de anticongelante, conforme a la especificación STJLR.651.5003 de Jaguar Land Rover.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
rangeoffroad- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/05/2023
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