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TERRAIN RESPONSE
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jafm
Linus
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TERRAIN RESPONSE
Tengo una pregunta que hace tiempo que busco la respuesta, y más ahora que se acerca (en teoría) la fecha de entrega:
Me falta una posición del selector...
¿Qué selector del "Terrain Response" se utiliza cuando el terreno es duro, pedregoso, o con rocas?
Me he leído muchos informes y pruebas, el manual del propietario, y he preguntado a dos concesionarios. Uno me ha dicho que el de arena, otro que el de barro. Me parece que no tenían ni idea.
Sé que en otros vehículos de LR está el programa "rocks", que supongo que sube la suspensión en los modelos en los que se puede, y en el Evoque, como no se puede, no lo lleva, pero aún así entiendo que debe haber una recomendación de uso cuando el camino sea malo y no debas usar el selector de asfalto o pista fácil, pero tampoco estés yendo por terreno deslizante, ni barro, ni arena. En mi caso, y en este país, habrá un montón de veces que el camino presente baches, piedras, y rocas, desniveles y tierra seca.
Si alguien lo ha probado en vivo y tiene alguna experiencia, o bien sabéis qué recomienda LR para esto, os agradecería vuestra respuesta. Si esto ya está resuelto os ruego me digáis dónde.
Muchas gracias.
Me falta una posición del selector...
¿Qué selector del "Terrain Response" se utiliza cuando el terreno es duro, pedregoso, o con rocas?
Me he leído muchos informes y pruebas, el manual del propietario, y he preguntado a dos concesionarios. Uno me ha dicho que el de arena, otro que el de barro. Me parece que no tenían ni idea.
Sé que en otros vehículos de LR está el programa "rocks", que supongo que sube la suspensión en los modelos en los que se puede, y en el Evoque, como no se puede, no lo lleva, pero aún así entiendo que debe haber una recomendación de uso cuando el camino sea malo y no debas usar el selector de asfalto o pista fácil, pero tampoco estés yendo por terreno deslizante, ni barro, ni arena. En mi caso, y en este país, habrá un montón de veces que el camino presente baches, piedras, y rocas, desniveles y tierra seca.
Si alguien lo ha probado en vivo y tiene alguna experiencia, o bien sabéis qué recomienda LR para esto, os agradecería vuestra respuesta. Si esto ya está resuelto os ruego me digáis dónde.
Muchas gracias.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: TERRAIN RESPONSE
Pues creo que no tiene programa especifico como los demás LR.
Según el manual.....
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Y lo que tú buscas, necesita reductora...... como por ejemplo, el Discovery 3
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Según el manual.....
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Y lo que tú buscas, necesita reductora...... como por ejemplo, el Discovery 3
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jafm- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: TERRAIN RESPONSE
Arena creo que es bastante especifico para terreno arenoso....
Superficie deslizante es para hierba, hielo , nieve........
Lo cual lo que aconsejan es el modo surcos ( vamos el otro que queda)
Superficie deslizante es para hierba, hielo , nieve........
Lo cual lo que aconsejan es el modo surcos ( vamos el otro que queda)
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: TERRAIN RESPONSE
En cualquier caso, mejor que cualquiera de la competencia de su rango.
Si es imprescindible el rodar sobre rocas con asiduidad, mejor pasarse a un hermano mayor con suspensión neumática.
Si es imprescindible el rodar sobre rocas con asiduidad, mejor pasarse a un hermano mayor con suspensión neumática.
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: TERRAIN RESPONSE
Hola,
Para el terreno que describes, el modo de Terrain dependerá del estado en que se encuentre el terreno. Es decir. Si es terreno seco, pero empedregado, deberías seleccionar Conducción General. Si está húmedo, tal vez sea mejor el Hierba,Grava,Nieve. En caso de rocas...te recomiendo controlar la altura libre al suelo, que en el eje delantero son 215mm y en el trasero 240mm. El Terrain es un dispositivo de "ayuda" a la conducción, pero al final, la experiencia y pericia de quien lo conduzca cuenta tanto como el dispositivo. Hay quien con reductora se queda atascado por no saber utilizarla.
Es un SUV, y ese concepto no debes de olvidarlo. Si el fabricante no incorpora o recomienda la circulación por rocas...deberías de pensarlo antes de entrar. Además, importante el tipo de llantas que pongas. Si son llantas 20" ni se te ocurra entrar.
Saludos.
Para el terreno que describes, el modo de Terrain dependerá del estado en que se encuentre el terreno. Es decir. Si es terreno seco, pero empedregado, deberías seleccionar Conducción General. Si está húmedo, tal vez sea mejor el Hierba,Grava,Nieve. En caso de rocas...te recomiendo controlar la altura libre al suelo, que en el eje delantero son 215mm y en el trasero 240mm. El Terrain es un dispositivo de "ayuda" a la conducción, pero al final, la experiencia y pericia de quien lo conduzca cuenta tanto como el dispositivo. Hay quien con reductora se queda atascado por no saber utilizarla.
Es un SUV, y ese concepto no debes de olvidarlo. Si el fabricante no incorpora o recomienda la circulación por rocas...deberías de pensarlo antes de entrar. Además, importante el tipo de llantas que pongas. Si son llantas 20" ni se te ocurra entrar.
Saludos.
Justo Luque- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla
Re: TERRAIN RESPONSE
Gracias a todos.
Lo tengo más claro. Creía que lo que más se parece son las roderas (baches?) y por lo tanto ese programa, pero seguramente tienes razón en que en el caso de este tipo de terrenos no existe una ayuda específica para la conducción por no llevar una suspensión neumática, y la selección dependerá más de la capacidad de agarre, o sea de la superficie de roce, que de la configuración del suelo.
Llevo muchos años conduciendo jeeps y creo saber a ojo al familiarizarme con uno por dónde paso y dónde no, y dónde puedo tocar. No pienso utilizar el evoque para lo mismo, si no que quería un SUV pero de verdad, no simplemente estético como muchos. Por eso pedí un PURE 190, porque llevaba al menos las llantas de 18.
Con todo, será bueno buscar una subida con ese tipo de terreno - nada tremenda- y pasar cuatro veces, una con cada selección del Terrain, y ver lo que pasa.
Lo tengo más claro. Creía que lo que más se parece son las roderas (baches?) y por lo tanto ese programa, pero seguramente tienes razón en que en el caso de este tipo de terrenos no existe una ayuda específica para la conducción por no llevar una suspensión neumática, y la selección dependerá más de la capacidad de agarre, o sea de la superficie de roce, que de la configuración del suelo.
Llevo muchos años conduciendo jeeps y creo saber a ojo al familiarizarme con uno por dónde paso y dónde no, y dónde puedo tocar. No pienso utilizar el evoque para lo mismo, si no que quería un SUV pero de verdad, no simplemente estético como muchos. Por eso pedí un PURE 190, porque llevaba al menos las llantas de 18.
Con todo, será bueno buscar una subida con ese tipo de terreno - nada tremenda- y pasar cuatro veces, una con cada selección del Terrain, y ver lo que pasa.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: TERRAIN RESPONSE
El programa que considero más parecido al de "rocas" (que el Evoque no tiene), es el de "barro y roderas" entendiendo que se trata de pasar con cuidado por pistas bastante rotas, con piedras sueltas y/o con surcos pronunciados.
Por tracción no creo que haya problema. La cuestión de la altura libre y los recorridos de suspensión, son otro asunto, pero es lo que hay. Está claro que no puede tener el comportamiento de un TT, pero es el SUV que más se le parece.
Salud.
Holmes
Por tracción no creo que haya problema. La cuestión de la altura libre y los recorridos de suspensión, son otro asunto, pero es lo que hay. Está claro que no puede tener el comportamiento de un TT, pero es el SUV que más se le parece.
Salud.
Holmes
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: TERRAIN RESPONSE
La revista SOLO auto 4X4, en su nº 366, a la venta ahora, publica una prueba del Evoque 190 prestige, en la que se sorprende de la capacidad off road del mismo, y en dos ocasiones recomienda el uso del programa de surcos (que la revista llama todoterreno mixto -surcos, piedras, pistas rotas-) para utilizar fuera de asfalto en la mayoría de las ocasiones.
Lo hace en el análisis de la tracción, y en "La prueba de fuego" de las pistas de Les Comes, sede de la escuela de conducción Land Rover Experience.
Eso sí, se queja de las gomas, aunque la prueba está hecha con llantas de 19".
Así que parece que esta cuestión se va resolviendo en el sentido que decíais.
Saludos,
Linus.
Lo hace en el análisis de la tracción, y en "La prueba de fuego" de las pistas de Les Comes, sede de la escuela de conducción Land Rover Experience.
Eso sí, se queja de las gomas, aunque la prueba está hecha con llantas de 19".
Así que parece que esta cuestión se va resolviendo en el sentido que decíais.
Saludos,
Linus.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
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