Últimos temas
4x4 Holdex
+5
Holmes
Guantes
digitally
Blake
Mavick
9 participantes
Página 1 de 1.
4x4 Holdex
Buenas,
Sabéis como funciona la tracción 4x4 holdex? Independientemente de los modos manuales, el de asfalto es 4x4 permanente o un 4x2 conectable a 4x4, sólo cuando hay una pérdida de tracción?. Gracias
Salu2
Sabéis como funciona la tracción 4x4 holdex? Independientemente de los modos manuales, el de asfalto es 4x4 permanente o un 4x2 conectable a 4x4, sólo cuando hay una pérdida de tracción?. Gracias
Salu2
Mavick- Mensajes : 138
Re: 4x4 Holdex
No controlo demasiado los sistemas de tracción de LR, pero conozco otras marcas, por ejemplo Audi. Allí algunos modelos como el A3 con quattro usan Haldex, que no es 4x4 permanente, sino que se activa solo cuando es necesario. Del A4 para arriba usan Torsen, que si es 4x4 permanente.
Blake- Mensajes : 705
De ahí mi gran duda, si era tipo al Q3 o Q5. Entiendo que es la misma que el Q3 pero no lo acabo de ver claro al estar lo modos que electrónicamente entiendo controlan el diferencial.
El Quattro Haldex del A3 mantiene traccion total permanente 90/10% al eje delantero/trasero en condiciones normales, pudiendo llegar al 50/50.
En realidad se puede ajustar electronicamente, ya que varios Vag/Audi con este tipo de traccion (en competicin, eso si) mandan mas par al eje trasero.
Lo que cambia con Land Rover, es que tu puedes elegir como quieres que vaya esa tracción (con el Terrain response) y en Audi/Vw lo hace todo "solo" cuando no tiene traccion suficiente en el eje delantero, y mando al trasero para compensar. Aunque no me queda claro como son los ajustes del TR, ya lo miraré porque me parece un tema interesante.
Saludos
En realidad se puede ajustar electronicamente, ya que varios Vag/Audi con este tipo de traccion (en competicin, eso si) mandan mas par al eje trasero.
Lo que cambia con Land Rover, es que tu puedes elegir como quieres que vaya esa tracción (con el Terrain response) y en Audi/Vw lo hace todo "solo" cuando no tiene traccion suficiente en el eje delantero, y mando al trasero para compensar. Aunque no me queda claro como son los ajustes del TR, ya lo miraré porque me parece un tema interesante.
Saludos
digitally- Mensajes : 582
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luego habría que explicar como funciona el PreX y decir como ejerce los repartos de par y retardos de tracción....
luego habría que explicar como funciona el PreX y decir como ejerce los repartos de par y retardos de tracción....
Guantes- Mensajes : 789
Me he ido de un 2%
Gracias, parte de la duda solventada. Entiendo, pues, que los diferentes modos del terrain fijan esos porcentajes por eje o tambien son automáticos?
Por último, si la idea es hacer un 99% de asfalto, realmente compensa el 4x4 porque prácticamente es un 4x2? Es un dilema que tengo para escoger modelo...
Por último, si la idea es hacer un 99% de asfalto, realmente compensa el 4x4 porque prácticamente es un 4x2? Es un dilema que tengo para escoger modelo...
Ten por seguro, que si eliges 4x4 tendrás un plus de seguridad, que hará que nunca mas te plantees otra cosa que no sea ese tripo de traccion...en lluvia vas como en seco, y para una nevada "normal" te sentiras mucho mas seguro...aunque si no sales de ciudad, seguramente no compense el desembolso.
Saludos.
Saludos.
Esa es la parte que me tienta... sí salgo de ciudad y por la zona que vivo en invierno suele haber temperaturas rozando los 0 o negativas pero siempre es asfalto. El tema está en que si no invierto esos 2000€ en el 4x4 lo haré en otros opcionales sobre el prestige y no sé si el 4x4 va a ser "el mejor opcional de todos".
Soy de la opinión que la inversión en seguridad, es la más adecuada y justificada de todas. A menudo, cuando se lamenta no haberlo hecho, ya es tarde.Mavick escribió:Esa es la parte que me tienta... sí salgo de ciudad y por la zona que vivo en invierno suele haber temperaturas rozando los 0 o negativas pero siempre es asfalto. El tema está en que si no invierto esos 2000€ en el 4x4 lo haré en otros opcionales sobre el prestige y no sé si el 4x4 va a ser "el mejor opcional de todos".
Pero cada cual invierte en lo que le parece más conveniente.
Salud.
Holmes
Holmes- Mensajes : 182
hay personas que se gastan los euros en tabaco
hay personas que gastan en vicios innecesarios mas que los propios coches en seguro y combustible
hay de todo, todo puede ser relativo, todo puede ser racionalizado
disfruten
hay personas que gastan en vicios innecesarios mas que los propios coches en seguro y combustible
hay de todo, todo puede ser relativo, todo puede ser racionalizado
disfruten
Tramer- Mensajes : 245
No hay capricho del que más te arrepientas que el que no te has dado.
Es navidad, así que yo te diría que te lies la manta a la cabeza y, por dos mil eurillos...
Es navidad, así que yo te diría que te lies la manta a la cabeza y, por dos mil eurillos...
pigmalion- Mensajes : 200
Ya veo que lo tenéis claro, de todos modos, al margen de la decisión me gustaría tener algo más de información del sistema.
Este enlace es bantante gráfico
Saludos
Saludos
aba- Mensajes : 116
Cierto, es bastante gráfico técnicamente, pero sigue sin quedarme claro la diferencia de los modos, disculpad que insista, pero considero que es un tema interesante ya que la mayoría tiene o tendra 4x4
+1 a todos los del 4x4 por seguridad.
Siento lo del video pero LR tiene modificado totalmente el haldex con respecto a VAG en su modo de funcionar, por lo que el video es incompleto o inexacto a la hora de explicar el razonamiento.
Y para el que preguntaba acerca de los %, los porcentajes son variables dependiendo de la situación, son fijos por defecto en modo, pero variables en caso de necesitar mas par en una de las ruedas en un momento dado, por ejemplo...
Siento lo del video pero LR tiene modificado totalmente el haldex con respecto a VAG en su modo de funcionar, por lo que el video es incompleto o inexacto a la hora de explicar el razonamiento.
Y para el que preguntaba acerca de los %, los porcentajes son variables dependiendo de la situación, son fijos por defecto en modo, pero variables en caso de necesitar mas par en una de las ruedas en un momento dado, por ejemplo...
Guantes- Mensajes : 789
Gracias guantes por la aclaración de los %
Entonces nuestro evoque lleva el 4x4 siempre o solo se activa cuando detecta una perdida de traccion?
Y con el modo nieve del terrain r. Igual o que?
Y con el modo nieve del terrain r. Igual o que?
Siempre, variará en función de la adherencia y el modo del Terrain Response
Página 1 de 1.