Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pulir los plásticos de los pilares
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyAyer a las 9:18 pm por Yoalbi

» P246F-64
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyAyer a las 4:41 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyAyer a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptySáb Mayo 18, 2024 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
ficha tecnica confirma 420l maletero EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


ficha tecnica confirma 420l maletero

+3
Sleathbcn
sergio
jruiz14
7 participantes

Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 12, 2016 12:17 pm

aqui teneis una ficha tecnica del vehiculo un ed4 2.0 4x2 pone claramente 420l de maletero no 575l.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 12, 2016 12:38 pm

si comparais las relaciones del cambio del automatico y el manual vereis que el automatico tiene los desarrollos mas cortos que el manual en todas sus relaciones incluso la 7ª es mas corta que la 6 del manual, con lo que el automatico acelera mas rapido, pero el manual en 6 ira mas relajado de rpm. o eso se supone

saludos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por sergio Dom Mar 13, 2016 1:42 am

Hagamos la prueba jruiz. El mio es manual sd4 2,2 y a velocidad fija de 124 que la uso mucho en autovia voy exactamente a 2000pm.
Ya me diras algo.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por jruiz14 Dom Mar 13, 2016 12:59 pm

124 nada confirmado el mismo desarrollo para las cajas manuales del viejo y el nuevo. el mio es un ed4
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Sleathbcn Sáb Sep 10, 2016 4:16 pm

La capacidad del maletero varía en función de si la banqueta superior está quitada, con lo que la capacidad total llega hasta el techo del vehículo, además de si no se dispone de rueda de repuesto, hay más espacio bajo la banqueta inferior, con lo que esos 420L son únicamente para el espacio acotado sin tener en cuenta las banquetas de separación superiores e inferiores, en caso contrario yo diría que se pueden superar completamente los 550litros. Eso sí, por la carretera parecerías un moro que viene de Algeciras cargado hasta los topes.

Sleathbcn

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por JaumeBCN Lun Sep 12, 2016 3:15 pm

Hice un trayecto bastante corto con tanta maletea que casi ni se veía por la luneta trasera. No se cuantos litros son los reales, pero para 2/3 personas no hay problema, pero para cuatro si dos de ellas son mis hijas el maletero es muy justo. Si me llenaban el del Jeep, ni te cuento como me ponen este coche.

Releyendo este hilo veo que comparáis lo cambios manuales con los automáticos y veo que comentáis que a 124 va a 2000 vueltas en 6ª el de cambio manual y que va más relajado que el de cambio automático en 7ª. Matizar que el de 9 velocidades y 180 CV en llano y sin vientos generosos en contra a 120 va a menos de 1500, creo recordar que leí en alguna parte que no llega a 1.400 RPM. A 2000 vueltas ronda los 160 Km/h, por lo menos en mi coche, que supongo aún ha de ir mejorando en rendimiento ya que tengo unos 7.500 Km hechos más o menos.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Tesla Lun Sep 12, 2016 9:02 pm

Yo lo que si noto en el mío, 180 CV manual, es que por debajo de las 2000 rpm no es perezooooooooosooooooooo, es lo siguiente. Eso si, a partir de las 2000 rpm en cualquier marcha, es un tiro, en sexta a partir de 120 sube muy lentamente de revoluciones, parece que nunca se llegará al corte y solo el temor a ser detectados hace que no sigas estirando los tendones del pié derecho.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por JaumeBCN Mar Sep 13, 2016 7:58 am

Al ser automático aunque vaya por debajo de 2000 te salta marchas para empujar si lo necesitas y luego a vuelve a poner la marcha larga.

Me gustaría saber en cada momento qué marcha lleva engranada, cosa que no puedo ver ni con éste ni con el que tenía antes, solo cuando cambias manual te lo indican. A veces he usado las levas para subir o bajar un marcha a fin de saber cuál llevaba antes de provocar el cambio.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Tesla Mar Sep 13, 2016 3:36 pm

Si, ya me imagino que se comporta así, es lo lógico. Lo de no saber en que marcha está es muy frecuente en muchos automáticos y en la mayoría de los manuales. Curiosamente el Mini (si es que cada vez que hablo de el se me cae la baba... lo tiene todo!!), te indica la marcha que va engranada ... a pesar de ser manual!!! Por cierto, otra ventaja: a diferencia del Evoque manual, que aparece una flechita verde indicando que mejor pasas a la marcha superior por aquello de la conducción económica y desaparece si le sigues pisando en la misma marcha, en el Mini te informa de la marcha en la que deberías ir. Por ejemplo, si circulas en 4ª y considera que deberías ir en 6ª, te lo indica. Y aún mejor: si vas en 6ª y considera que deberías reducir, también te lo indica. Solo le hace falta hablar... "por favor, puedes engranar la marcha inmediatamente inferior... gracias..." jojo
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por JaumeBCN Mar Sep 13, 2016 4:01 pm

A más de uno le iría bien que el coche le dijera qué marcha ha de llevar. Creo que hay gente que mete la 5ª o 6ª si la tiene al llegar a la autopista y no la saca aunque haga cuesta y vea que el coche baja exageradamente de velocidad.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por sergio Mar Sep 13, 2016 4:37 pm

Eso que comentas Jaume le pasa a muchos, con lo perjudicial que es para el motor en general.
En el EVO manual no indica la marcha, estaría bien , mas bonito pero toda la vida me he acostubrado a poner la mano en el cambio y saber la marcha que lleva que bueno...
Si al final con tanta facilidad y ayudas nos vamos a volver tontos. jojo

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Tesla Mar Sep 13, 2016 4:51 pm

Si, pero a todos nos ha pasado alguna vez que no sabíamos si ibamos en 4ª o 6ª (con unas rpm moderadas, claro). No estaría mal que lo indicase, no. Y debe ser una tontuna electrónica, por supuesto.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por jdcc22 Mar Sep 13, 2016 5:19 pm

Pues el bmw te va indicando en el cuadro la marcha recomendada para ahorrar (creo que era parte del efficient dynamics), y desde mi punto de vista si le haces caso llevas el coche ahogado.

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Tesla Mar Sep 13, 2016 8:20 pm

jdcc22 escribió:Pues el bmw te va indicando en el cuadro la marcha recomendada para ahorrar (creo que era parte del efficient dynamics), y desde mi punto de vista si le haces caso llevas el coche ahogado.

Es lo mismo en todos los vehículos modernos que tienen que cumplir con las normativas europeas de reducción de emisiones. En realidad no se trata de consumir menos combustible, si no de reducir las emisiones. De ahí lo de la marcha recomendada, el start-stop automático, los DPF, etc... El problema de todo esto, como dices, es que realizando esa conducción económica es posible que acabes dañando algún componente importante (y carísimo) de todo este sistema tragaperras (porque nos lo cobran y además hay que mantenerlo).

Yo particularmente tanto en el Evo como en el Mini hago caso omiso de las indicaciones de cambio de marcha. No recuerdo si en el Evo esto es configurable, en el Mini si, lo puedes desactivar. Aunque a mi me gusta ver la marcha en la que voy.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por JaumeBCN Miér Sep 14, 2016 2:50 pm

Hay cosas que no se si son mentira o es que yo soy ya demasiado desconfiado.

Antes llevar el coche ahogado, con una marcha demasiado larga decían que era malo para el coche, ahora parece que ya no lo es tanto.

Parar el coche con el motor caliente después de un trayecto prolongado, a velocidad alta, con el AC puesto, antes era malo para el motor, ahora el S&S nos lo para en la primera área de descanso si detenemos el coche.

Antes acelerar el motor si tener una marcha engranada era un crimen, ahora para pasar la ITV te lo hacen y los mecánicos que antes unánimemente desaconsejaban acelerar en vacío, ahora dicen que no pasa nada y lo dicen sin sonrojarse.

Lo único que es seguro es que o lo de antes no era cierto o no lo es lo de ahora.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por javimarlop Miér Sep 14, 2016 8:09 pm

Jaume , también puede ser que las mecánicas hayan cambiado , un ejemplo malo , antes el comer huevos era malo para el colesterol y hoy en día los médicos te dicen no hay problema
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Tesla Miér Sep 14, 2016 9:03 pm

Yo creo que llevar el coche ahogado es malo, llevarlo casi en el punto de corte es malo, acelerarlo en vacío es malo, acelerarlo en frío es malo, pararlo en caliente (especialmente turbo) es malo... en fin, es malo lo que es malo ahora y antes. Una cosa es que lo lleves a la ITV cada x años y lo aceleren en vacío para comprobar emisiones, y otra que lo hagas todos los días por el placer de escuchar como ¿ruge? tu motor (los únicos que rugen son algunos felinos, ni siquiera todos). Ya se ha comentado los posibles beneficios del S&S automático y también de sus posibles perjuicios; y lo mismo con la conducción económica. Ahora que cada uno le haga a su motor lo que quiera. Todo el mundo sabe que comer patatas fritas (por ejemplo) sobre la tapicería de cuero es un crimen. Pero cada uno con su tapicería de cuero hace lo que quiere, que para eso la ha pagado y es suya risa
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por JaumeBCN Jue Sep 15, 2016 1:19 pm

javimarlop escribió:Jaume , también puede ser que las mecánicas hayan cambiado , un ejemplo malo , antes el comer huevos era malo para el colesterol y hoy en día los médicos te dicen no hay problema

Puede ser, todo es posible, incluso que los mecánicos nunca nos mientan, que los taxistas cojan la ruta más corta o que todos los políticos sean honrados. Quizás con lo último se me ha ido la mano, pero bromas aparte, con el paso del tiempo me he ido volviendo más desconfiado.

En los de los huevos tienes toda la razón y en casa siempre usamos un ejemplo para estos cambios de criterio, cuando nació mi primera hija, los pediatras decían que habían de dormir boca abajo, tres años después con el nacimiento de mi segunda hija nos dijeron que debían dormir de lado, ahora parece que han de dormir boca arriba. Miedo me da pensar cómo van a tener que dormir mis nietos.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por JaumeBCN Jue Sep 15, 2016 1:21 pm

Tesla escribió:Yo creo que llevar el coche ahogado es malo, llevarlo casi en el punto de corte es malo, acelerarlo en vacío es malo, acelerarlo en frío es malo, pararlo en caliente (especialmente turbo) es malo... en fin, es malo lo que es malo ahora y antes. Una cosa es que lo lleves a la ITV cada x años y lo aceleren en vacío para comprobar emisiones, y otra que lo hagas todos los días por el placer de escuchar como ¿ruge? tu motor (los únicos que rugen son algunos felinos, ni siquiera todos). Ya se ha comentado los posibles beneficios del S&S automático y también de sus posibles perjuicios; y lo mismo con la conducción económica. Ahora que cada uno le haga a su motor lo que quiera. Todo el mundo sabe que comer patatas fritas (por ejemplo) sobre la tapicería de cuero es un crimen. Pero cada uno con su tapicería de cuero hace lo que quiere, que para eso la ha pagado y es suya risa


DISCREPO TOTALMENTE

Tú no has oído a mi mujer cabreada
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Tesla Jue Sep 15, 2016 8:34 pm

Jaume... tu máquina de regañar no tiene acceso al foro eh... risa
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por JaumeBCN Vie Sep 16, 2016 8:31 am

Dios me libre risa
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

ficha tecnica confirma 420l maletero Empty Re: ficha tecnica confirma 420l maletero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.