Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pulir los plásticos de los pilares
documentacion sobre dpf EmptyHoy a las 9:18 pm por Yoalbi

» P246F-64
documentacion sobre dpf EmptyHoy a las 4:41 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
documentacion sobre dpf EmptyHoy a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
documentacion sobre dpf EmptyAyer a las 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
documentacion sobre dpf EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
documentacion sobre dpf EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
documentacion sobre dpf EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
documentacion sobre dpf EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
documentacion sobre dpf EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


documentacion sobre dpf

+4
JaumeBCN
yorxmaikel
vaneduvanedu
jruiz14
8 participantes

Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty documentacion sobre dpf

Mensaje por jruiz14 Sáb Oct 22, 2016 12:14 pm

os cuelgo un documento para que entendáis el tema del filtro de partículas y como funciona en nuestro coche para que actuéis en consecuencia. información muy muy fiable. tened que es una traduccion hecha con programas automáticos, lo digo por si veis alguna frase poco comprensible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por jruiz14 Sáb Oct 22, 2016 12:23 pm

en el mismo documento dice que las condiciones ideales que se deben mantener durante la regeneracion activa es mantener el vehiculo entre 100 y 120 km/h en velocidad constante, recomienda poner el control de crucero. evidentemente indica que las regeneraciones en trafico urbano no son las mas recomendables. y leer al final NO USAR ADITIVOS PARA DPF.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por vaneduvanedu Sáb Oct 22, 2016 9:39 pm

Por lo que he podido leer y si no interpreto mal, es que la válvula EGR también ayuda a alcanzar la temperatura ideal para la regeneración activa. Por lo tanto, si anulas dicha válvula electrónicamente, por una parte podrías estar dificultando la regeneración del DPF, pero por otra parte te beneficias de que al motor siempre le entre aire limpio. Vaya dilema, no?
EL próximo que me compre un híbrido.

vaneduvanedu

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 23, 2016 11:27 am

la egr se cierra completamente durante la regeneración para aumentar la temperatura de gases de escape. si la anulas y llevas cerrada continuamente se te llenara el dpf mucho antes, pero a cambio llevaras mayores temperaturas continuamente con lo que la regeneración pasiva seria mas efectiva. lo suyo seria que no vendieran coches diesel, dejar que pasen 5 años, ya hay países de europa que están preparando la prohibición de dichas motorizaciones.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por yorxmaikel Dom Oct 23, 2016 11:45 am

NO se debe anular EGR sin anular tambien DPF. O se anulan todos los sistemas anticontaminacion o ninguno, si no luego son mas problemas de los que intentas evitar.

De todas formas parece que la EGR del 2.0 ingenium funciona de otra manera según leí en algun sitio, la refrigeracion de gases es diferente, asi que supongo que esto como es para el
anterior 2.2 no sirva 100% para los nuevos motores, pero muy parecido si.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por vaneduvanedu Dom Oct 23, 2016 4:30 pm

He estado leyendo en otros foros y afirman que anular la EGR electrónicamente 100% no es bueno. Lo mejor es calibrarla y eso se puede hacer llevando el vehiculo a un buen reprogramador. Así, al realizar las regeneraciones activas aprovechas las "bondades" de la EGR

vaneduvanedu

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 24, 2016 9:20 am

jruiz14 escribió:en el mismo documento dice que las condiciones ideales que se deben mantener durante la regeneracion activa es mantener el vehiculo entre 100 y 120 km/h en velocidad constante, recomienda poner el control de crucero. evidentemente indica que las regeneraciones en trafico urbano no son las mas recomendables. y leer al final NO USAR ADITIVOS PARA DPF.

Supongo que habré hecho unas cuantas de estas regeneraciones, vamos, de libro, pero la regeneración te pilla donde te pilla, y si estoy en medio del Pirineo con una carretera muy virada a 100 me mato, o si está nevando aunque sea autovía no me veo jugármela por regenerar bien.

Ayer me di cuenta por primera vez de una regeneración. Casi que me hizo ilusión, con 10.000 Km. es de la primera que me entero y gracias a vosotros por hablar tanto de ello y dar tantos detalles.

Estaba yo disfrutando de una digestión de un entrecot con setas cuando me doy cuenta que al decelerar, ya no es el 0.0 de siempre, estaba en 1.2. Lo bueno es que me había dado cuenta, lo malo, es que iba por una comarcal con una docena de coches por delante, sin posibilidad alguna de adelantarlos, y el primero de la fila debía ser un coche conducido por una abuelita. Nos movíamos 60/80 Kms/h en las rectas. Un desastre y estaba a unos 30 Kms de la autovía. Lo puse en S y a tirar de levas para llevar las revoluciones por encima de los 2000. Además tenía que atravesar un núcleo urbano con varios semáforos, rotondas, etc. Lo mío me costó llevar revolucionado el coche. Al llegar a la autovía, todo fue sencillo y en un par de minutos ya tenía el 0.0, pero no creo que ésta fuera una de mis mejores regeneraciones.

Me saltó la regeneración en una vía con tráfico más bien lento, con núcleo urbano de por medio y esas no son la mejores condiciones, pero claro, saltan cuando saltan y el coche no tiene ni idea de si estás en medio de un atasco, o en una pista de montaña o llegando al trabajo. Si no hay otra manera, lo suyo sería que el coche nos avisara de la conveniencia de regenerar el filtro y que lo pudiéramos activar cuando las condiciones de la vía y el tráfico sean las adecuadas.


Ahora llevo 10.085 Kms y me sale el próximo servicio en 22.150 Kms. Eso suma 32.235. El domingo pasado tenía 9.803 y el próximo servicio era en 23.350. Eso sumaba 33.153. He perdido casi 1.000 Kms quizás por esta regeneración última en condiciones un poco malas. Y ojo que me quejo, pero casi que me siento un privilegiado pasando de 30.000 Kms. viendo como les va a otros.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por Tesla Lun Oct 24, 2016 1:52 pm

Eres un privilegiado. Yo hace un par de semanas que no lo miro, por no deprimirme. Cuando salte el aviso me pondré el colmillo de ensartar jefes de taller y lo llevaré a la revisión...
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 24, 2016 4:09 pm

Te digo una cosa, aunque cuando vaya, pongamos que sea con 30.000 kilómetros, que ya estaría bien visto como os va a otros, ya te digo que si no han pasado los dos años, me pienso quejar por no haber llegado a los 34.000.

No puedes prometer lo que no puedes cumplir y aunque solo sea para jorobarles las estadísticas de satisfacción del cliente y para que sigan tomando consciencia de que ésto es un tema que nos preocupa, me quejaré.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 24, 2016 4:27 pm

pues a mi me acaba de saltar la revision, si bien es cierto dentro de 20 dias cumple un año y es el ed4 4x2 que se supone que es a los 26000 o 1 año, y llegare con 14000km. se van a salvar por lo de año, pero me voy a quejar pero bien.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 24, 2016 5:18 pm

Yo también empiezo a estar un poco aburrido y eso el 4x2 es un año y el 4x4 2 años? El aceite es el mismo? . No lo entiendo.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por Toni 55 Lun Oct 24, 2016 5:39 pm

jruiz14 escribió:pues a mi me acaba de saltar la revision, si bien es cierto dentro de 20 dias cumple un año y es el ed4 4x2 que se supone que es a los 26000 o 1 año, y llegare con 14000km. se van a salvar por lo de año, pero me voy a quejar pero bien.
Yo creo que el coche además de la calidad del aceite va restando kilómetros a la revisión por el tiempo que falta para esta, y si haces pocos km pues el calcula en función de los kms que haces habitualmente y el tiempo que queda para la revisión.... No sé si me explico.....
Toni 55
Toni 55

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 24, 2016 5:49 pm

Te explicas y se  entiende, pero olvídate la historia viene por separado con este coche realizaras un mantenimiento y aparte tienes el aceite y por otro lado si no te pones tú mismo el ablue otra visita más, es decir, que la revisión de dos años o 34.000 son palabras,  yo  acudiré más veces al concesionario la de los dos años por un lado y cada vez que tenga que cambiar el aceite por otro lado, igual algún año se alinean las estrellas y lo bordo
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por pepitocm Lun Oct 24, 2016 6:13 pm

Pues yo no paro de controlar lo del 0.0 y en una semana nada de regeneración, y me ha vuelto a restar kms. Tiene que haber algo mas que se nos escapa. 4x4 180cv.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 24, 2016 10:10 pm

pues yo de un día para otro que me salto la revisión hice 50kms y me bajo 200 sin ninguna regeneración ni nada, esto es una locura a ver si algún día nos lo explican.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

documentacion sobre dpf Empty Re: documentacion sobre dpf

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.