Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pulir los plásticos de los pilares
verificar el estado de las pastillas EmptyHoy a las 9:18 pm por Yoalbi

» P246F-64
verificar el estado de las pastillas EmptyHoy a las 4:41 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
verificar el estado de las pastillas EmptyHoy a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
verificar el estado de las pastillas EmptyAyer a las 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
verificar el estado de las pastillas EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
verificar el estado de las pastillas EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
verificar el estado de las pastillas EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
verificar el estado de las pastillas EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
verificar el estado de las pastillas EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


verificar el estado de las pastillas

+3
jordan2014
jruiz14
olhemes
7 participantes

Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty verificar el estado de las pastillas

Mensaje por olhemes Miér Jun 05, 2019 7:09 am

Buenos días, perdonar mi ignorancia pero me gustaría haceros una consulta, hay alguna posibilidad de verificar el estado de las pastillas de freno sin desmontar la rueda?. Tengo la llanta 20 y no encuentro manera de ver los testigos de desgaste. Alguien puede ayudarme? Encima al disponer de kit reparapinchazos no dispongo de gato ni llave para quitar las tuercas. Alguien puede aportarme alguna fotografía para ver como esta el estado?. El tema es que después de hacer una frenada fuerte ante una parada repentina los discos se calientan barbaridad y da la sensación que se hinchan y se escucha un roce metálico contra los discos. En la ultima revisión hace un par de meses me dijeron que estaban bien las pastillas. Y tampoco noto que se hunda el pedal del freno.
Se que puedo ir a un taller tipo Norauto, pero estoy seguro que me van a decir cualquier cosa, cambiar las pastillas seguro e incluso los discos. No me fío.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 05, 2019 5:18 pm

en mi llanta de 18 se ve a simple vista meto una linterna entre los radios ya te digo que se ve claramente el perfil de la pastilla, no se que llanta es la tuya pero si hay espacio entre los radios se ve a simple vista.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 05, 2019 5:18 pm

el evoque no lleva testigo de desgaste.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por jordan2014 Jue Jun 06, 2019 7:43 am

Otra forma es hacer una foto con el móvil metido entre los huecos de la llana; luego la foto la puedes ampliar y se ve claramente el estado de las pastillas.
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por xacosi Jue Jun 06, 2019 9:24 am

En teoría el ordenador tendría que avisarte cuando requiere  cambio
Aún cuando te avisa, hay margen para el cambio
No está por demás verificarlo, pues  el chivato tambien puede fallar
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 06, 2019 2:25 pm

que chivato?, las pastillas del evo no llevan chivato o yo no lo veo. no hay ningún cable eléctrico que salga de las mismas, es mejor verificarlo a vista cada cierto tiempo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por xacosi Jue Jun 06, 2019 4:41 pm

Que no lleva ningun detector o dispositivo para que nos avise del desgaste??
Pero si hasta el coche mas tonto lleva
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por xacosi Jue Jun 06, 2019 5:03 pm

Lo siguiente es lo que viene en "informacion propietario"
verificar el estado de las pastillas 111
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 06, 2019 5:30 pm

insisto que para mi no lleva chivato de desgaste, en el manual de taller esta clarisimo que no lleva sistema alguno, o yo me lo estoy perdiendo, en cambio se ve perfectamente a través de la llanta el estado de los frenos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por olhemes Vie Jun 07, 2019 11:01 am

podéis subir una foto para saber por donde fijarme? 
Mi modelo tampoco tiene testigo de desgaste. Y lo q me flipa es q unos dicen q nuestro vehículo consumen mas pastilla de atrás q delante y otros al revés.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 07, 2019 11:30 am

verificar el estado de las pastillas Llanta10
yo meto luz por la parte azul y mi fijo en la parte interior (verde) de la pinza (rojo) tienes que ver claramente la superficie de contacto con el disco-pastilla
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por olhemes Vie Jun 07, 2019 11:33 am

muchas gracias JRuiz, le echaré un vistazo!!  mola
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por suoki Miér Jun 12, 2019 2:57 pm

Yo las cambié a los 50k km las delanteras y las traseras y nuestro vehículo NO lleva testigos de desgaste. En Land Rover te las cambian por sistema, si lo llevas a revisión y le toca te las cambian, si no le tocan y les queda poco te las cambian y si no te das o no se dan cuenta te cepillas los discos.
Es una vergüenza que nuestro coche “Premium” no lleve testigo de desgaste de pastillas de freno.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por ANDREU MARTI Miér Mar 03, 2021 8:48 am

con las pastillas de freno he tenido el problema de ruido al hacer marcha atrás en frio, lo comente al mecánico y me dijeron que tenia que cambiar las pastillas, pasado un corto tiempo me volvió hacer el mismo ruido. Al final en otro taller oficial me dijeron que las pastillas de freno de la casa dan ese problema y  que cuando tuviera que cambiarlas escogiera unas pastillas que no fueran las oficiales.

ANDREU MARTI

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 03, 2021 10:24 am

ANDREU MARTI escribió:con las pastillas de freno he tenido el problema de ruido al hacer marcha atrás en frio, lo comente al mecánico y me dijeron que tenia que cambiar las pastillas, pasado un corto tiempo me volvió hacer el mismo ruido. Al final en otro taller oficial me dijeron que las pastillas de freno de la casa dan ese problema y  que cuando tuviera que cambiarlas escogiera unas pastillas que no fueran las oficiales.

efectivamente, las de origen llevan un compuesto demasiado metálico, son muy duras, yo lo tengo claro, las próximas no serán de origen, eso si,  estoy seguro que duraran menos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por Ciberpaco Sáb Mayo 04, 2024 11:37 am

Hola a todos, con respecto a que nuestro coche no lleva testigo de desgaste de pastillas de freno, no es cierto, si lleva testigo de desgaste al menos en el mío Año 2017 Diésel automático 150cv, lo he visto, el cable que sale de la pastilla del freno trasero derecho, curiosamente solo tiene testigo la rueda trasera derecha en la izquierda no lo lleva, también hay repuestos de esos cables, los he visto en Autodoc os dejo el enlace,     https://www.autodoc.es/repuestos/indicador-de-desgaste-10731/land-rover/range-rover-evoque/range-rover-evoque-lv/115148-2-0-d-4x4?criteria%5B100%5D%5B%5D=VA&criteria%5B100%5D%5B%5D=HA   los hay tanto para el eje trasero como delantero, es posible que algunos modelos no lo lleven pero me extraña mucho, es cierto que hay pastillas sin los testigo y que posiblemente no tengan los cables, quizas mirando detrás de la rueda por dónde van los cables del freno eléctrico tendría que estar el conector suelto del testigo en donde conectar el cable de la pastilla, link de pastillas con indicador de desgaste,   []=001&keyword=pastillas de frenos&supplier[]=65&criteria[100][]=VA&criteria[100][]=HA]https://www.autodoc.es/search?criteria%5B593%5D%5B%5D=001&keyword=pastillas%20de%20frenos&supplier%5B%5D=65&criteria%5B100%5D%5B%5D=VA&criteria%5B100%5D%5B%5D=HA  si podéis alguno miradlo bien y si alguien duda os puedo subir una foto del testigo de mi pinza.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por Ciberpaco Sáb Mayo 04, 2024 2:50 pm

Confirmado, hay testigo de desgaste de pastillas en las ruedas del evoque, pero solo en dos de ellas, en la delantera izquierda y en la trasera derecha, las otras dos no llevan cable, no deja de ser curioso, tambien ignoro si esta el conector del testigo oculto, tendre que averiguarlo cuando me toque cambiar pastillas, adjunto fotos de las ruedas que lo llevan.verificar el estado de las pastillas Foto-110
verificar el estado de las pastillas Foto-310
verificar el estado de las pastillas Foto-610
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Testigo desgaste freno

Mensaje por Ciberpaco Sáb Mayo 04, 2024 2:52 pm

verificar el estado de las pastillas Foto-710
verificar el estado de las pastillas Foto-810
verificar el estado de las pastillas Foto-910
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Mas fotos testigo desgaste pastillas frenos evoque

Mensaje por Ciberpaco Sáb Mayo 04, 2024 2:53 pm

verificar el estado de las pastillas Foto-111
verificar el estado de las pastillas Foto-112
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

verificar el estado de las pastillas Empty Re: verificar el estado de las pastillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.