Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pulir los plásticos de los pilares
Posible reseteo del star-stop EmptyHoy a las 5:26 pm por jruiz14

» P246F-64
Posible reseteo del star-stop EmptyHoy a las 4:41 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
Posible reseteo del star-stop EmptyHoy a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Posible reseteo del star-stop EmptyAyer a las 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Posible reseteo del star-stop EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Posible reseteo del star-stop EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Posible reseteo del star-stop EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Posible reseteo del star-stop EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Posible reseteo del star-stop EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


Posible reseteo del star-stop

+13
olhemes
israelpm
chanque
tuaret
farnit
jordan2014
jruiz14
Oscirons38
Fer1
javimarlop
david73
suoki
Luisespi
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Luisespi Miér Sep 04, 2019 8:37 pm

Buenas tardes, por si sirve de algo para los que no les funciona el star-stop.
El otro día pasándole una revisión al  coche después de compralo, desconecte la batería durante un par de horas mientras le metía mano a la válvula de mariposa  y el tubo metálico de la recirculacion  de gases para limpiarlo, q ya tiene  200.000 km y me encuentro que despues de reconectar la batería, misteriosamente ya funciona el star-stop.
Luisespi
Luisespi

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2019
Edad : 52
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por suoki Miér Sep 04, 2019 8:49 pm

A mi hace un par de años que no me funciona. Tampoco me preocupa, pero bueno es saberlo.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por david73 Jue Sep 05, 2019 6:56 am

Y desconectando batería no se borran memorias de radio, mandos etc....??
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Luisespi Jue Sep 05, 2019 7:32 pm

Solo fecha y los elevalunas.
La fecha la pones en el menú del coche y los elevalunas es fácil para saber si están bien solo tienes que probar a cerrar los cristales con el mando dejando pulsando  el botón de cierre, si no suben tienes que configurar uno a uno todos , el proceso es muy facil desde el botón de elevalunas de la puerta del conductor del cristal que desees reconfigurar abrirlo a tope sonará un clic al llegar al final y a continuación cerrarlo a tope y esperar el clic que hace el motor del elevalunas a los segundos de cerrarse. Si lo hiciste bien ese cristal ya se abrirá y cerrara bien. Lo mismo con los demas
Luisespi
Luisespi

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2019
Edad : 52
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Luisespi Jue Sep 05, 2019 7:37 pm

Personalmente me gustan las cosas funcionen correctamente pero el star- stop es un coñazo jajajjaja  algunas veces es un poco coñazo..... me detengo a aparcar y en lo que tardo en girar el mando de las marchas para poner la marcha atrás ya se ha parado blink
Luisespi
Luisespi

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2019
Edad : 52
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por david73 Vie Sep 06, 2019 7:26 am

Luisespi escribió:Solo fecha y los elevalunas.
La fecha la pones en el menú del coche y los elevalunas es fácil para saber si están bien solo tienes que probar a cerrar los cristales con el mando dejando pulsando  el botón de cierre, si no suben tienes que configurar uno a uno todos , el proceso es muy facil desde el botón de elevalunas de la puerta del conductor del cristal que desees reconfigurar abrirlo a tope sonará un clic al llegar al final y a continuación cerrarlo a tope y esperar el clic que hace el motor del elevalunas a los segundos de cerrarse. Si lo hiciste bien ese cristal ya se abrirá y cerrara bien. Lo mismo con los demas

Buen dato. Gracias
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por javimarlop Vie Sep 06, 2019 7:22 pm

david73 escribió:Y desconectando batería no se borran memorias de radio, mandos etc....??
Y quizá las luces de cortesía , pero es fácil ponerlas de nuevo bien , esta en el foro
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Fer1 Sáb Sep 07, 2019 2:28 pm

Hola !!

Ya hará 4 años y medio que conduzco mi Evoque, y el tema del funcionamiento del start&stop ha dejado de preocuparme. Funcionó los 2 primeros años, dejó de funcionar un tiempo y lo volvía a hacer cuando pasaba revisión. 

El tema es que, al cabo de 1 mes de haberla pasado, dejaba de funcionar otra vez. En abril de este año, me cambiaron las 2 baterías, la principal y la auxiliar, y de momento el start&stop funciona a la perfección.

Aparte de conocer, a grandes rasgos y sin tener pajolera idea de mecánica, la influencia de la batería principal sobre el s&s, ignoro para qué sirve la batería auxiliar que me cambiaron (situada en el maletero).

Tengo un Evo automático Pure 150 TD4.

A ver si alguien me aclara la utilidad de esta segunda batería.

mola
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Fer1 Sáb Sep 07, 2019 2:43 pm

Posible reseteo del star-stop Img_2811
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por javimarlop Sáb Sep 07, 2019 7:09 pm

Fer , que pagaste por las baterías ?
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Fer1 Dom Sep 08, 2019 8:35 am

Pagué una barbaridad (a la que me está acostumbrando mi taller oficial).

Batería principal: 284 y por la auxiliar: 197 (IVA e instalación aparte)
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Oscirons38 Jue Nov 14, 2019 11:39 am

Acabo de llevar el mio al conce por lo mismo, me han soltado el rollo de las baterias que no me convence nada pq la principal funciona perfectamente y la auxiliar no creo que se haya desgastado mucho pq no se ha utilizado, y le he dicho que hagan la diagnosis y me comenten lo que es antes de hacer nada, pero tengo claro que como sean las baterias paso de pagarlas, eso sí, de la mano de obra no me libro, está claro que el mayor negocio de los concesionarios está en el servicio post venta y lo saben...

Oscirons38

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por jruiz14 Jue Nov 14, 2019 7:13 pm

la bateria esta en amazon por 139 euros como informacion.

https://www.amazon.es/gp/product/B00OXZP4D6/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1T4CSQ4X8REH1&psc=1
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por jordan2014 Vie Nov 15, 2019 8:35 am

Yo nunca utilizo el star-stop, siempre lo desactivo.  ¿Sabéis si hay alguna manera de hacerlo de forma permanente?

El coche acaba de cumplir 5 años y todavía funciona bien la batería principal, lo que sigo sin entender es para que sirve la batería auxiliar y si realmente es necesaria si no utilizo el start-stop.
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por farnit Vie Nov 15, 2019 2:56 pm

Yo tampoco lo uso nunca, es un ‘invento’ de las marcas para cumplir con normativa pero es de lo más inútil que se ha inventado últimamente, al apagar y encender el coche contaminas más que el tiempo que estás con el coche apagado, y perjudicas el turbo por los continuos apagones y encendidos, yo si supiera cómo invertir o anular el botón lo haría sin duda.

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por tuaret Jue Dic 26, 2019 11:20 am

Al final nadie conoce para que sirve la segunda batería? Nuse
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por chanque Vie Ene 03, 2020 8:18 pm

Buenas noches,
respecto al cambio de batería queria consultar algo:
He comprado la F21 Varta para cambiar la bateria principal, lo voy a realizar yo mismo pero he leido que en las star stop despues hay que registrar el codigo de la bateria nueva en la centralita a traves del ODB2. He preguntado a algunos conocidos y algunos me dicen que no es obligatorio, solo en algunos modelos de BMW, en cambio otros me dicen que si hay que hacerlo para el correcto funcionamiento y duración futura de la bateria. Por favor, alguien ha pasado por ello o oconoce el tema?

chanque

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por tuaret Sáb Ene 04, 2020 8:38 am

chanque escribió:Buenas noches,
respecto al cambio de batería queria consultar algo:
He comprado la F21 Varta para cambiar la bateria principal, lo voy a realizar yo mismo pero he leido que en las star stop despues hay que registrar el codigo de la bateria nueva en la centralita a traves del ODB2. He preguntado a algunos conocidos y algunos me dicen que no es obligatorio, solo en algunos modelos de BMW, en cambio otros me dicen que si hay que hacerlo para el correcto funcionamiento y duración futura de la bateria. Por favor, alguien ha pasado por ello o oconoce el tema?

No creo que eso sea asi como dices jamas escuche que hay que registrar ningun codigo de la nueva bateria en la centralita, no descarto que algun modelo lo necesite pero mi coche se le monto una bateria nueva este año y de registrar codigo de bateria nada de nada.  Innocent

tendras que codificar los elevalunas que perderan la memoria al quitar la bateria pero poco mas.
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por jruiz14 Sáb Ene 04, 2020 12:16 pm

las baterias start stop, es aconsejable resetearlas en la ecu del coche, es una loteria si no lo haces, hay casos que el coche no arranca hasta el dia siguiente, otros que han fundido centralitas por no hacerlo y otros que nos les ha pasado nada, como digo es una loteria.



este en el final del video dice que el coche no le funciono hasta una hora y media después y tuvo que abrir y cerrar el coche 10 veces.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por chanque Sáb Ene 04, 2020 12:53 pm

Vaya,
muchas gracias a los dos. Si alguien más quiere opinar pues estupendo.
Este es el tema, hay gente que me ha dicho que no es necesario y otros que es muy conveniente hacerlo. El tema es que yo no tengo aparato para conectarme por ODB2 para hacer el reseteo. ¿Sabeis en Madrid de alguien de confianza que lo haga por un precio razonable?

chanque

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por jruiz14 Sáb Ene 04, 2020 5:18 pm

cualquier taller medianamente competente tiene maquina de diagnosis genérica que seria capaz de hacer el cambio, pero asegúrate primero de que puedan resetear la bateria. Eso s, si pasa algo se lavaran las manos los de land rover.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por israelpm Mar Ene 14, 2020 5:52 pm

Buenas tardes, yo aún no tengo el problema de la batería, pero me surgió en mi Audi q7 y decían lo mismo. Que lo llevase al concesionario, por que la avería del cambio de batería podía ser muy gorda. Investigando , llegué a la conclusión de que no era plan arriesgarse y cambiarla a las bravas , pero también descubrí, que para no tener ningún problema hay un aparato, ( tipo cargador de bateria digital) que se conecta a una batería y al coche, y puedes cambiar la batería sin ningún problema, ya que suministra corriente a la centralita y para el coche, no has cambiado nada. Así lo hice y perfecto, ni problemas, ni códigos de baterías, ni nada. El aparato no creo que sea muy caro, a mí me lo dejaron. Creo que sería la manera correcta de cambiarla, yo por lo menos cuando me surja, así lo haré. Un saludo.

israelpm

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por olhemes Miér Ene 15, 2020 8:26 am

mi coche no tiene el start/stop y me quito de ese problema. De hecho lo lleve a un Norauto, me pusieron la batería Varta, la misma que ya llevaba y no tuve ningún problema. El mío tb tiene el terrain response y cambio automático. Cambié la batería a los 7 años. Tb decir que al no disponer del start/stop la batería es mas económica.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por olhemes Miér Ene 15, 2020 8:35 am

Fer1 escribió:Pagué una barbaridad (a la que me está acostumbrando mi taller oficial).

Batería principal: 284 y por la auxiliar: 197 (IVA e instalación aparte)
la batería auxiliar no es para el cambio automático?, creo haber escuchado que había otra batería q alimentaba el selector de cambio, que hace que suba y baje en los automáticos. Pero desconozco q sea esa.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Fer1 Jue Ene 16, 2020 7:29 pm

olhemes,

Pues la verdad es que no se para qué sirve la batería auxiliar. Simplemente pasé la revisión anual, me comentaron "que sería necesario cambiar las 2 baterías", y como no tengo ni idea de mecánica, lo acepté.

Yo tengo un evo automatico, Td4 y My 2015
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Julianito Vie Jun 12, 2020 3:29 pm

https://eldioxxtm.foroactivo.com/t234-des-activacion-de-eco-stop-start-safely-range-rover-evoque

Julianito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Fer1 Sáb Jun 13, 2020 12:04 am

Reconozco que es un engorro el tener que ir "dándole" al botón de start/stop cada vez que se arranca el coche, para los que no queremos que se active esta opción. Dicho esto, después de 5 años de conducirlo, ya que he acostumbrado a "darle" al botón. 

De hecho, me sirve como "testigo" de la salud de la batería.

Lo que no veo claro -desde mi ignorancia en mecánica y electrónica- es la función de esta batería auxiliar. Más que nada por ese comentario que he leído en el post de Julianito:

"El sistema ECO requiere que esta batería sea capaz de alimentar todos los sistemas eléctricos de los vehículos una vez que el modo ECO detenga el motor. Esto es controlado por la ECU."
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Velazquez80 Dom Dic 26, 2021 12:54 pm

No hago más que leer sobre batería auxiliar yo tengo un evoque 2.2 190cv manual y por más vueltas que le doy no encuentro la mini batería de la que habláis así que lo de desconectar permanentemente el Star stop no puedo hacerlo supongo que habrá un fusible que controle eso sí lo encuentro y lo quito fin del problema

Velazquez80

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Santi evoque Jue Ene 06, 2022 8:21 am

Hola, donde se encuentra la batería auxiliar? La principal la cambié en mi pueblo en Madrid en una casa de baterías , me cobró 150 euros llevándose la vieja que ya estaba mal.

Santi evoque

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por jruiz14 Vie Ene 07, 2022 10:05 pm

creo que no todos la llevan , y depende del modelo parece que esta en un sitio u otro.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible reseteo del star-stop Empty Re: Posible reseteo del star-stop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.