Últimos temas
Ruido marcha atrás
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruido marcha atrás
Buenas tardes,
De hace un par de meses que cuando enciendo el vehículo y me dispongo a dar marcha atrás y giro el volante, des de el eje trasero hace un ruido como de fricción y es bastante molesto.
Como si el freno de mano no estuviese bien liberado, para que os podáis hacer una idea del tipo de ruido que hace.
No lo hace siempre, pero la mayoría de veces, y casi siempre cuando el coche está frío.
Alguien sabe que puede pasar?
Gracias de antemano
De hace un par de meses que cuando enciendo el vehículo y me dispongo a dar marcha atrás y giro el volante, des de el eje trasero hace un ruido como de fricción y es bastante molesto.
Como si el freno de mano no estuviese bien liberado, para que os podáis hacer una idea del tipo de ruido que hace.
No lo hace siempre, pero la mayoría de veces, y casi siempre cuando el coche está frío.
Alguien sabe que puede pasar?
Gracias de antemano
Delavega4- Mensajes : 5
Re: Ruido marcha atrás
Buenas tardes, generalmente es del " contrapelo" de las pastillas, quiero decir con esto que la frenada siempre suele ser en marcha hacia adelante , cuando se frena marcha atrás en frio o cuando lavas el coche y se mojan los discos y pastillas hace un ruido bastante desagradable de fricción , pero solo dura hasta que calienta y limpia un poco la pastilla . A mí me pasa lo mismo. Un saludo
israelpm- Mensajes : 30
A Delavega4 le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias por la respuesta,israelpm escribió:Buenas tardes, generalmente es del " contrapelo" de las pastillas, quiero decir con esto que la frenada siempre suele ser en marcha hacia adelante , cuando se frena marcha atrás en frio o cuando lavas el coche y se mojan los discos y pastillas hace un ruido bastante desagradable de fricción , pero solo dura hasta que calienta y limpia un poco la pastilla . A mí me pasa lo mismo. Un saludo
Pero el ruido lo hace también cuando estoy yendo en marcha atrás en frío, sin pisar el freno, supongo que se deberá a lo mismo.
Muchas gracias
Me pasa lo mismo, sólo cuando voy marcha atrás, es un ruido muy fuerte, me suele pasar más en invierno y en mojado. He cambiado las pastillas hace poco y sigue igual.
farnit- Mensajes : 112
Lo tengo en el taller el mío, a ver si me saben decir de dónde proviene ese ruido.farnit escribió:Me pasa lo mismo, sólo cuando voy marcha atrás, es un ruido muy fuerte, me suele pasar más en invierno y en mojado. He cambiado las pastillas hace poco y sigue igual.
Cuando sepa alguna cosa lo informo por aquí.
a mi se me quito al cambiar los discos, cambiando pastillas no se hace nada, no descarto que vuelva a sonar de nuevo pero de momento va bien.
jruiz14- Mensajes : 5060
Buenas tardes,
El Mecanico me informó que el ruido del que os he hablado, proviene de las pastillas de freno, que se han cristalizado un poco y de ahí ese ruido.
No ibais nada mal encaminados!
Gracias
El Mecanico me informó que el ruido del que os he hablado, proviene de las pastillas de freno, que se han cristalizado un poco y de ahí ese ruido.
No ibais nada mal encaminados!
Gracias
Es que es un fallo de todos, pero yo digo que son los discos
jruiz14- Mensajes : 5060
A Delavega4 le gusta esta publicaciòn
Buenos días. A mi me pasa lo mismo pero se escucha siempre cuando echo marcha atrás para aparcar el coche. Las pastillas están para cambiar. Estos días lo llevaré al taller y las cambiaré. Os aviso con lo que sea si esto desaparece. Aunque me pasó algo raro en la ITV cuando probaron los frenos traseros. Me desactivaron los frenos desde el botón del interior y al subirme con las ruedas traseras sobre los cilindros del suelo para hacerlas girar me indicaron frenar para ver los parámetros de frenada. Pues pegó una hostia en las ruedas de atrás que no me gustó nada. Y desde entonces sale ese ruido. Además me pusieron en la ficha de la ITV un problema en los frenos. Buscaré el papel y os lo enseñaré.
mihu10- Mensajes : 3
Esta es la observación que me pusieron en la hoja de ITV: COMPROBACION DE FRENO DE ESTACIONAMIENTO EN PLACA DE HOLGURAS.
Creo que no pudieron medir los frenos en los cilindros del suelo y miraron los frenos en el foso con el coche encima de las placas de holguras de dirección/transmisión. Pero si me acuerdo que en la prueba de los cilindros de suelo pego un fuerte golpe en las ruedas. ¿Podría ser posible que se dañara el freno eléctrico por no saber cómo actuar con este tipo de frenos los “ingenieros” de la ITV?
Creo que no pudieron medir los frenos en los cilindros del suelo y miraron los frenos en el foso con el coche encima de las placas de holguras de dirección/transmisión. Pero si me acuerdo que en la prueba de los cilindros de suelo pego un fuerte golpe en las ruedas. ¿Podría ser posible que se dañara el freno eléctrico por no saber cómo actuar con este tipo de frenos los “ingenieros” de la ITV?
mihu10- Mensajes : 3