Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problemas con el cierre del Capo
Mantenimiento EmptyAyer a las 9:53 pm por andrenabais

» Cierre de capón
Mantenimiento EmptyAyer a las 9:30 pm por andrenabais

» Analisis aceite castrol
Mantenimiento EmptyAyer a las 8:43 pm por jruiz14

» Mantenimiento
Mantenimiento EmptyAyer a las 8:36 pm por jruiz14

» Fallo Incontrol
Mantenimiento EmptyMiér Oct 16, 2024 5:23 pm por ELVIS-PRESLEY

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Mantenimiento EmptyMar Oct 15, 2024 5:28 pm por andrenabais

» Difusor trasero Evoque
Mantenimiento EmptySáb Oct 12, 2024 6:19 am por Jordy9live

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Mantenimiento EmptyVie Oct 11, 2024 8:20 pm por erikpeke

» consultar en TOPIx ¿¿??
Mantenimiento EmptyJue Oct 10, 2024 5:44 pm por damianossorio


Mantenimiento

3 participantes

Ir abajo

Mantenimiento Empty Mantenimiento

Mensaje por diegodurmu Mar Oct 15, 2024 9:03 pm

Buenas noches,

Me ha saltado el aviso de que tengo que hacer el mantenimiento al coche, pero ayer me ponía que quedaban 1000km y ahora pone que 0km, me debo preocupar o es normal? Por otro lado me cambiaron el aceite hace unos 6000km después de repararme el turbo por lo que entiendo que no le toca todavía pero como no se reseteo el mantenimiento del coche no me ponía los kilómetros adecuados, lo que pasa es que mi preocupación real es que ayer fueran 1000 km y hoy me avise de que haga ya el mantenimiento

diegodurmu

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por Ritoga Miér Oct 16, 2024 10:40 am

Hola, 
Que motor es? 

Si es el ingenium diésel 2.0 es muy ¨normal¨, ya que la unidad de control calcula la calidad del aceite en función de como se hagan las regeneraciones y te pide que lo cambies antes de lo establecido.

Ritoga

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por diegodurmu Miér Oct 16, 2024 1:00 pm

Si, es ese motor, pero yo las regeneraciones las llevo al dedillo y el aceite como he dicho lo cambié hace unos 6-7000 kms

diegodurmu

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por diegodurmu Miér Oct 16, 2024 1:02 pm

Hago regeneraciones cada 400km

diegodurmu

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 16, 2024 5:43 pm

Hola diego, hay muchos factores que influyen en la calidad del aceite , pero en un principio me suena a que no te resetearon el contador de tiempo en el ultimo cambio , hay dos reset uno general o otro especifico solo para aceite y filtro. si se resetea el de aceite solo, la centralita lo ignora y te avisara al año o dos años desde la ultima revisión general (ojo no la de solo aceite), segun le toque a tu coche por motor, yo por ejemplo hago como tu cada 400kms entre regeneraciones en autovía y con una duración de unos 20kms y 15 minutos máximo. y lo cambio cada 12.000kms al año que es cuando me pide revisión.

Lo de los 1000kms a 0 es totalmente normal, no te preocupes y piensa cuando fue la ultima revisión general a ver si coincide con un año o dos atras.


En resumen, que ya puedes cambiar el aceite todos los meses, que si te resetean solo aceite y no el general, al año te va a pedir revisión para el resto de elementos de mantenimiento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5056
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por diegodurmu Ayer a las 6:52 am

Gracias jruiz, entiendo que la única forma de hacer reset general es con la máquina autel o llevarlo a que hagan el mantenimiento a Sotillo por ejemplo no?

diegodurmu

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por jruiz14 Ayer a las 8:05 pm

tienes que tener una diagnosis buena (es una actualización que implemento land rover debido a los problemas de dilución para tener así mas control del tema), en taller oficial, o te haces con el programa JLR SDD y su conector correspondiente, hoy en día digamos que se puede conseguir a lo Jack Sparrow.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5056
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por diegodurmu Ayer a las 8:11 pm

Cuál es el precio más o menos que cobran en sotillo por el mantenimiento completo?

diegodurmu

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por jruiz14 Ayer a las 8:36 pm

materiales mas unas 2 horas de mano de obra a 45 euros mas iva la hora , yo te diría que unos 100 de mano de obra, otros 120 de aceite, filtro aceite, aire, polen unos 80 y filtro de combustible que es el mas caro unos 80 euros mas, rondando los 400 en total, y ya te digo que no es caro con los precios que hay actualmente en las grandes ciudades, el filtro de gasoil no es necesario cambiarlo todos los años, aguanta unos 30/40.000 kms fácilmente.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5056
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Empty Re: Mantenimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.