Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyAyer a las 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyAyer a las 3:07 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyAyer a las 3:05 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyMar Mayo 07, 2024 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
El dilema: Evoque o Discovery Sport EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


El dilema: Evoque o Discovery Sport

+8
JaumeBCN
alejamez123
nunes
Fer8
jruiz14
Txitxo
jmanuel 10
NACHUCO
12 participantes

Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por NACHUCO Vie Feb 12, 2016 9:31 pm

Buenas tardes:

Estoy pensando en comprar mi primer 4x4, y estoy dudando entre un Evoque o Discovery Sport, cuanto mas miro menos claro lo tengo.

Que me podeis decir de ellos, a favor y en contra.

Gracias de antemano.

NACHUCO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por jmanuel 10 Vie Feb 12, 2016 11:03 pm

hola nanucho,yo tengo un evoque y te aseguro q nunca mas tendre un land rover,tienen muchos problemas y nunca han querido solucionar nada,yo te recomiendo un bmw x1  o si puedes te vas al bmw x3 ,quizas no tienen la pinta del evoque pero son muy fiables y no se deprecian , si algun dia te da por venderlos ,que no te engatusen con land rover , te lo dice un conocedor en estas lides

jmanuel 10

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por Txitxo Vie Feb 12, 2016 11:37 pm

jmanuel 10 escribió:hola nanucho,yo tengo un evoque y te aseguro q nunca mas tendre un land rover,tienen muchos problemas y nunca han querido solucionar nada,yo te recomiendo un bmw x1  o si puedes te vas al bmw x3 ,quizas no tienen la pinta del evoque pero son muy fiables y no se deprecian , si algun dia te da por venderlos ,que no te engatusen con land rover , te lo dice un conocedor en estas lides

Si tan conocedor eres, haberte comprado un bmw directamente.
No me parece que estes contestando a la pregunta que esta haciendo el compañero.
No te crees ni tu que los bmw no dan problemas.
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por Txitxo Vie Feb 12, 2016 11:45 pm

NACHUCO escribió:Buenas tardes:

Estoy pensando en comprar mi primer 4x4, y estoy dudando entre un Evoque o Discovery Sport, cuanto mas miro menos claro lo tengo.

Que me podeis decir de ellos, a favor y en contra.

Gracias de antemano.

Pues yo creo que no son comparables. Si lo que necesitas es mas espacio, mejor el discovery. Mas para monte tambien creo que es el discovery.
Si no necesitas mucho espacio y lo que quieres es mas un uso de carretera yo creo que el evoque. El evoque es como la gama lujosa de land rover
Y lo mas importante despues de valorar estos temas es el que esteticamente mas te guste.

Aunque igual es mas fiable lo que te dice el jmanuel y somos tontos todos los que no tenemos un bmw
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por jruiz14 Vie Feb 12, 2016 11:59 pm

¿que son fiables los bmw? dile eso a todos los que montan el motor n47 veras que gracia les hace.

solo poner motor n47 en google y veras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si quieres algo fiable de verdad hay que hablar de marcas japonesas y siempre gasolina. eso si que es duro y lo demas tonterias.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por Fer8 Sáb Feb 13, 2016 9:05 am

Hola Nachuco,

Plantea exactamente tus principales dudas e igual te podemos ayudar....

De entrada hablar de otras marcas es un absurdo.
Fer8
Fer8

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Edad : 54
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por nunes Sáb Feb 13, 2016 9:08 am

Hola nachuco. Son dos coches muy diferentes. El evoque es más urbano, más lujoso y más pequeño, mientras que el discovery es más campero, más sobrio y más grande.
Espero haberte ayudado!!

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por NACHUCO Mar Mar 01, 2016 6:15 pm

Perdonar que haya tardado, pero he estado fuera.

Como os indico quiero comprarme mi primer 4x4 el motivo es que me gusta hacer rutas por los picos de europa, y cada vez me cuesta mas coger altura, somos tres de familia y el perro, estamos a 130 km de ellos y tengo una casa para los fines de semana, por lo que querria que el consumo fuese bajo, para que no fuese caro el desplazamiento (130 + 130).

Les he escogido por que me gustan por el diseño, pero no entiendo de todo terrenos. Me podriais aconsejar, que otros modelos tengo que mirrar.

He descartado el comprarme uno de segunda mano, y dejarle alli, por que duplicaria seguro, mantenimiento, ITV...etc. 

Gracias de antemano

NACHUCO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por jruiz14 Mar Mar 01, 2016 7:30 pm

tres y perro, rutas por picos de europa, con esto que cuentas yo lo tengo claro el Discovery sin dudarlo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty ¿Evoque o Discovery?

Mensaje por alejamez123 Lun Abr 11, 2016 10:06 am

Hola, hace poco que me he mudado a Barcelona y por razones de trabajo necesito comprar un coche potente. Mis desplazamientos van a ser principalmente por montaña por lo que he pensado que el Land Rover Discovery puede ser una gran opción aunque también me gusta el Evoque ¿Qué modelo es mejor? ¿Alguien conoce algún concesionario que los venda a buen precio?

alejamez123

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por JaumeBCN Lun Abr 11, 2016 1:44 pm

Hola, en Barcelona tienes Donnay y Land Motors. El precio va según las campañas de descuentos que tengas activas.

Por montaña creo se moverá mejor el Discovery y por carretera el Evoque. Eso ya es cosa tuya el porcentaje de kilómetros que hagas en cada superficie y la dificultad de lo que vayas a hacer fuera de asfalto.

Tuve un Cherokee que me permitió hacer travesuras fuera de asfalto y que me daba mucha tranquilidad en pistas aunque estuvieran en mal estado, pero en carretera, se portaba, pero no se disfrutaba. El siguiente ha sido un Grand Cherokee, para mí tener reductora era fundamental, pero o me hago viejo, o me cierran cada vez más caminos o ya no me apetece hacer tanto pistas poco acogedoras, y en cambio valoro mucho disfrutar del coche en carretera sin renunciar a tener algo con el que moverme con ciertas garantías fuera pista. Por ello me he pedido el Evoque. En carretera seguiré disfrutando y aunque no tendrá reductora ni el sistema de tracción Comand Track del GC, podré seguir pasando por todas las pistas por las que suelo pasar ocasionalmente.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por sergi1971 Lun Abr 11, 2016 3:45 pm

Hola,
yo he tenido el mismo dilema cuando decidí cambiar mi Freelander2 este invierno, y opté por el Evoque por dos motivos: el 99% del tiempo lo hago por carretera y porque el Evoque tiene unos acabados superiores por ser gama Range.

Un saludo.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por Ltz700 Lun Abr 11, 2016 9:20 pm

Después de un Grand Cherokee quería un coche más pequeño, pero con aptitudes para el campo, con lo que mis opciones prácticamente se redujeron al discovery sport (4,60 m) y al evoque (+/- 4,40 m).
Me decanté por el evoque por:
-Con el discovery pasaría de 4,80 m a 4,60, pero lo seguía viendo "grande?". Quería algo más compacto.
-La terminación, por lo menos en aspecto, punto a favor para el evoque
-Por precio. Pienso que el aspecto de los acabados justifica mejor el precio del evoque.
-En cuanto aptitudes para el campo, me gusta más el evo (mismo terrain response, pero menor distancia entre ejes=>mejor ángulo ventral
-El evoque lleva más años de mercado, con lo que los errores de diseño se suponen mejor resueltos
-La carrocería, siendo muy bonita, pienso que al estar más vista llame menos la atención, aunque esto ya me empieza a dar igual.
-Y para terminar, no me gustaba del disco los brazos de la suspensión trasera. Su diseño aporta amplitud al maletero, pero en mi opinión quedan expuestos a los golpes, siendo además de aluminio. No da aspecto de robustez.
En general, con 4.800 kms y dos meses de uso, estoy contento con el evo, y sorprendido de sus aptitudes tt, después de ha ber pasado de nodelos con redictora y bloqueos manuales y automáticos

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por Luis Raez Mar Abr 19, 2016 2:53 pm

alejamez123 escribió:
Hola, hace poco que me he mudado a Barcelona y por razones de trabajo necesito comprar un coche potente. Mis desplazamientos van a ser principalmente por montaña por lo que he pensado que el Land Rover Discovery puede ser una gran opción aunque también me gusta el Evoque ¿Qué modelo es mejor? ¿Alguien conoce algún concesionario que los venda a buen precio?


En mi caso vivo en un pueblo a bastante altura en Lleida por lo que en invierno se hace bastante difícil ir a los sitios. Desde hace poco tengo un Land Rover Discovery que me compré en Donnay (Barcelona) y de momento no me puedo quejar en nada. Es resistente y sube las cuestas fácilmente incluso cuando hay nieve. Yo te recomendaría este. Un saludo.

Luis Raez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por Roxevoque Mar Abr 19, 2016 8:42 pm

Buen post y muy buenos comentarios, da gusto leeros. Saludis
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por alejamez123 Lun Mayo 30, 2016 1:59 pm

JaumeBCN escribió:Hola, en Barcelona tienes Donnay y Land Motors. El precio va según las campañas de descuentos que tengas activas.

Por montaña creo se moverá mejor el Discovery y por carretera el Evoque. Eso ya es cosa tuya el porcentaje de kilómetros que hagas en cada superficie y la dificultad de lo que vayas a hacer fuera de asfalto.

Tuve un Cherokee que me permitió hacer travesuras fuera de asfalto y que me daba mucha tranquilidad en pistas aunque estuvieran en mal estado, pero en carretera, se portaba, pero no se disfrutaba. El siguiente ha sido un Grand Cherokee, para mí tener reductora era fundamental, pero o me hago viejo, o me cierran cada vez más caminos o ya no me apetece hacer tanto pistas poco acogedoras, y en cambio valoro mucho disfrutar del coche en carretera sin renunciar a tener algo con el que moverme con ciertas garantías fuera pista. Por ello me he pedido el Evoque. En carretera seguiré disfrutando y aunque no tendrá reductora ni el sistema de tracción Comand Track del GC, podré seguir pasando por todas las pistas por las que suelo pasar ocasionalmente.Hola Jaume, la semana que viene tengo cita con Donnay para que me enseñen algunos modelos… Ya os contaré como ha ido, a lo mejor me vengo con un Land Rover bajo el brazo, esperemos que sí. Si tengo en cuenta los kilómetros que voy a recorrer gana la montaña por goleada (Discovery), aunque no tenga la misma equipación para la carretera creo que puede encajar mejor en lo que estoy buscando. A mi familia a mi nos encanta disfrutar de la naturaleza y siempre estamos buscando rutas y planeando viajes de dos días… Aún así el Evoque es tentador ¿Dónde te lo compraste?




Hola Jaume, la semana que viene tengo cita con Donnay para que me enseñen algunos modelos… Ya os contaré como ha ido, a lo mejor me vengo con un Land Rover bajo el brazo, esperemos que sí. Si tengo en cuenta los kilómetros que voy a recorrer gana la montaña por goleada (Discovery), aunque no tenga la misma equipación para la carretera creo que puede encajar mejor en lo que estoy buscando. A mi familia a mi nos encanta disfrutar de la naturaleza y siempre estamos buscando rutas y planeando viajes de dos días… Aún así el Evoque es tentador ¿Dónde te lo compraste?

alejamez123

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Parece que el Evoque pisa fuerte...

Mensaje por alejamez123 Lun Mayo 30, 2016 2:03 pm

Hola sergi1971 y Ltz700 por lo que veo el Evoque ofrece mejores prestaciones en terrenos irregulares y en acabados. Como le he comentado a Jaume a semana viene voy al concesionario pero todavía no lo tengo del todo claro, por lo que estoy leyendo aquí el Evoque está pisando fuerte...

alejamez123

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El dilema: Evoque o Discovery Sport Empty Re: El dilema: Evoque o Discovery Sport

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.