Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyHoy a las 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyHoy a las 3:07 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyHoy a las 3:05 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyAyer a las 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyAyer a las 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

+11
2cv
xacosi
sergio
daniescandell
tuertojr
oscarcc232
david73
sergi1971
jruiz14
jpa_71
soymano
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano Vie Abr 13, 2018 8:47 pm

Tengo un DS con ingenium 2,0L automático. En agosto pasado, me llevé el susto del cambio de aceite prematuro (a los 12.000 km desde la revisión) y descubrí ese bonito mundo de las regeneraciones. La anterior revisión fue a los 34.000 sin (supuestamente) tener ninguna incidencia.

Para enterarme de qué era eso, decidí tirar de big data. Compré un lector OBDII, la aplicación Torque, hice unas pruebas y me puse a grabar datos. La grabación ha terminado esta semana, con la revisión a los 66.000 km. Mi intención era saber cuando y como hace las regeneraciones activas. Los datos siempre los veía y descargaba a posteriori. No quería saber ni intervenir en las regeneraciones.

El resultado ha sido 18.000 km de datos. Hasta que ha saltado el aviso de “llevar a revisión”.

Las gráficas las he hecho solo con 3 datos: velocidad, rpm y temperatura del tubo de escape (B1S4). Según los TOPIx, la temperatura del escape se eleva por encima de 580ºC para hacer las regeneraciones activas. He visto que el coche no pasa solo de los 450ºC. Por lo que de ahí para arriba, es un aumento artificial hecho por la máquina para regenerar.

. Línea naranja = rpm (escala a la dch)
. Línea azul = temperatura escape (escala ala izq)
. Línea gris (abajo) = velocidad (escala a la izq)

Semana típica de viajes cortos al trabajo y algún viaje de 30-50km (una regeneración al final):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Semana con viaje largo por autovía (regeneración en el 2º):
Curiosa la gráfica de rpm que deja el control de velocidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Semana de cuando, erre que erre, intenta hacer una regeneración:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así muchas semanas.
Cogiendo los datos de cuando hace las regeneraciones (o lo intenta), queda algo así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

. barra = regeneración, con el tiempo que tarda (regla izq)
. Línea naranja = distancia recorrida desde anterior regeneración, o el intento de (regla dch)

La barra se divide en:
. parte verde = tiempo que está iniciando la regeneración (de 480 a 580ºC), pero no está a pleno rendimiento
. parte azul = tiempo que está por encima de los 580ºC
Así que la barra que solo tiene verde, es una regeneración fallida.

Mis conclusiones:
 
. La principal: las regeneraciones la hace cuando se le pone de los webs. Meterse en autovía con buena velocidad y motor caliente no significa que vaya a regenerar. Aplicando Murphy, después de 400 km de autovía, la regeneración empezará a 5 min de tu casa.

. Si se empeña en empezar una regeneración, lo hará insistentemente cada vez que arranques. Incluso 2 veces en un día me lo ha hecho. O volviendo de la oficina, en una ruta de solo 10 km.

. Si haces mucha carretera a 120 km/h, he notado que las regeneraciones activas se separan mucho, de 900 a 1.200 km. La razón creo que es que consigue quemar mucha partícula con regeneraciones pasivas.

. En mi caso, utilizo mucho la posición S de las marchas (automático). No me gusta nada lo blando de reacciones que es a bajas revoluciones. Tener más rpm creo que ayuda a tener el escape más caliente y poder quemar más en pasivas.

. El gasoil creo que también es importante. Ya lo he visto comentado en otros post y lo apoyo. Usar gasoil Premium (superaditivado) genera menos residuo y reduce las regeneraciones. Las primeras semanas utilizaba gasoil de centro comercial (aditivos cero) y me hacía una regeneración a la semana fija (200-300 km), sin haber sido cortadas.

¿Qué voy a hacer ahora? … guardar el OBDII en un cajón, usar gasoil normal de gasolinera de marca, seguir con el “estilo de conducción” que me dé la gana y preparar presupuesto para hacer cambio de aceite cada 15.000 km. Eso sí, en el taller a la vuelta de casa, nunca en LR.

Saludos y a disfrutar de la conducción.

soymano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jpa_71 Vie Abr 13, 2018 8:54 pm

Sabia decisión, yo hago lo mismo que tú desde la primera vez que me marco cambio de aceite con 12.000km yo utilizo gasoil normal de Repsol.

Y disfruto del coche con normalidad...no hay problema salvo que hay que cambiar el aceite antes...

Saludos 
soymano escribió:Tengo un DS con ingenium 2,0L automático. En agosto pasado, me llevé el susto del cambio de aceite prematuro (a los 12.000 km desde la revisión) y descubrí ese bonito mundo de las regeneraciones. La anterior revisión fue a los 34.000 sin (supuestamente) tener ninguna incidencia.

Para enterarme de qué era eso, decidí tirar de big data. Compré un lector OBDII, la aplicación Torque, hice unas pruebas y me puse a grabar datos. La grabación ha terminado esta semana, con la revisión a los 66.000 km. Mi intención era saber cuando y como hace las regeneraciones activas. Los datos siempre los veía y descargaba a posteriori. No quería saber ni intervenir en las regeneraciones.

El resultado ha sido 18.000 km de datos. Hasta que ha saltado el aviso de “llevar a revisión”.

Las gráficas las he hecho solo con 3 datos: velocidad, rpm y temperatura del tubo de escape (B1S4). Según los TOPIx, la temperatura del escape se eleva por encima de 580ºC para hacer las regeneraciones activas. He visto que el coche no pasa solo de los 450ºC. Por lo que de ahí para arriba, es un aumento artificial hecho por la máquina para regenerar.

. Línea naranja = rpm (escala a la dch)
. Línea azul = temperatura escape (escala ala izq)
. Línea gris (abajo) = velocidad (escala a la izq)

Semana típica de viajes cortos al trabajo y algún viaje de 30-50km (una regeneración al final):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Semana con viaje largo por autovía (regeneración en el 2º):
Curiosa la gráfica de rpm que deja el control de velocidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Semana de cuando, erre que erre, intenta hacer una regeneración:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así muchas semanas.
Cogiendo los datos de cuando hace las regeneraciones (o lo intenta), queda algo así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

. barra = regeneración, con el tiempo que tarda (regla izq)
. Línea naranja = distancia recorrida desde anterior regeneración, o el intento de (regla dch)

La barra se divide en:
. parte verde = tiempo que está iniciando la regeneración (de 480 a 580ºC), pero no está a pleno rendimiento
. parte azul = tiempo que está por encima de los 580ºC
Así que la barra que solo tiene verde, es una regeneración fallida.

Mis conclusiones:
 
. La principal: las regeneraciones la hace cuando se le pone de los webs. Meterse en autovía con buena velocidad y motor caliente no significa que vaya a regenerar. Aplicando Murphy, después de 400 km de autovía, la regeneración empezará a 5 min de tu casa.

. Si se empeña en empezar una regeneración, lo hará insistentemente cada vez que arranques. Incluso 2 veces en un día me lo ha hecho. O volviendo de la oficina, en una ruta de solo 10 km.

. Si haces mucha carretera a 120 km/h, he notado que las regeneraciones activas se separan mucho, de 900 a 1.200 km. La razón creo que es que consigue quemar mucha partícula con regeneraciones pasivas.

. En mi caso, utilizo mucho la posición S de las marchas (automático). No me gusta nada lo blando de reacciones que es a bajas revoluciones. Tener más rpm creo que ayuda a tener el escape más caliente y poder quemar más en pasivas.

. El gasoil creo que también es importante. Ya lo he visto comentado en otros post y lo apoyo. Usar gasoil Premium (superaditivado) genera menos residuo y reduce las regeneraciones. Las primeras semanas utilizaba gasoil de centro comercial (aditivos cero) y me hacía una regeneración a la semana fija (200-300 km), sin haber sido cortadas.

¿Qué voy a hacer ahora? … guardar el OBDII en un cajón, usar gasoil normal de gasolinera de marca, seguir con el “estilo de conducción” que me dé la gana y preparar presupuesto para hacer cambio de aceite cada 15.000 km. Eso sí, en el taller a la vuelta de casa, nunca en LR.

Saludos y a disfrutar de la conducción.
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 14, 2018 8:27 am

blink blink blink
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por sergi1971 Sáb Abr 14, 2018 12:04 pm

Yo no le hacía caso hasta que se saltó el testigo de motor, lo llevé al concesionario y forzaron la regeneración, el filtro estaba saturado...por el tipo de trayectos cortos y por autovía

Ahora simplemente cada 300km miro el 0.0 y enseguida veo si regenera, alargo 10min el trayecto a 2000rpm y sin problemas en 1 año.....
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por david73 Sáb Abr 14, 2018 12:08 pm

sergi1971 escribió:
Ahora simplemente cada 300km miro el 0.0 y enseguida veo si regenera, alargo 10min el trayecto a 2000rpm y sin problemas en 1 año.....

Si eso es lo que he hecho yo tras un primer cambio de aceite gratis.
El problema es como dicen mas arriba que te cascas 400 kms y te empieza a regenerar al llegar a casa. Y que si no lo hagas encima te penalice.
Esa es la chapuza.

Haciendolo como tú a mi también me va mejor. Me da para cambio de aceite cada año.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano Sáb Abr 14, 2018 6:22 pm

david73 escribió:

sergi1971 escribió:
Ahora simplemente cada 300km miro el 0.0 y enseguida veo si regenera, alargo 10min el trayecto a 2000rpm y sin problemas en 1 año.....



Si eso es lo que he hecho yo tras un primer cambio de aceite gratis.
El problema es como dicen mas arriba que te cascas 400 kms y te empieza a regenerar al llegar a casa. Y que si no lo hagas encima te penalice.
Esa es la chapuza.

Haciendolo como tú a mi también me va mejor. Me da para cambio de aceite cada año.

Esto que comentáis (y ya se comentaba antes en otros posts) es lo que quería comprobar con la toma de datos.
... Y lo que he visto es que no es fiable. Mi coche al menos no hace una regeneración cada mas o menos 300 km, que puedas planificar que me meto en autovía y le piso un poco para que limpie.
He visto que con viajes largos está más de 500 km si regenerar. Luego, la siguiente semana he hecho un poco de ciudad y atasco de entrada a Madrid y ya está iniciando regeneración a los 100 km. Total, es imprevisible.

Por cierto, una buena forma de saber cuando va a empezar una regeneración es ponerle un OBDII, la app Torque al móvil y programarle una alarma para cuando el sensor del temperatura del escape pase, por ejemplo, de 500 ºC. No falla.

soymano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por david73 Dom Abr 15, 2018 2:47 am

soymano escribió:
Por cierto, una buena forma de saber cuando va a empezar una regeneración es ponerle un OBDII, la app Torque al móvil y programarle una alarma para cuando el sensor del temperatura del escape pase, por ejemplo, de 500 ºC. No falla.

En eso estoy.
Que se me conecte automatico por bluetooth y pite cuando la haga.
Sabes que sensor es?
Yo tengo puesto el EGTB1S4. Es ese?
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 15, 2018 1:35 pm

hay dos lecturas de temperatura de gases, el  que te de la lectura mas baja al arrancar el coche es el dpf y cuando regenera se pone a mas de 500 grados.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano Dom Abr 15, 2018 7:01 pm

david73 escribió:

soymano escribió:
Por cierto, una buena forma de saber cuando va a empezar una regeneración es ponerle un OBDII, la app Torque al móvil y programarle una alarma para cuando el sensor del temperatura del escape pase, por ejemplo, de 500 ºC. No falla.



En eso estoy.
Que se me conecte automatico por bluetooth y pite cuando la haga.
Sabes que sensor es?
Yo tengo puesto el EGTB1S4. Es ese?

Si David.
Los sensores de temperatura del tubo de escape están duplicados (debe ser para controlar errores de alguno de ellos).
El EGTB1S1 y S2 creo que dan la temperatura a la salida del motor y como dice jruiz14, dan temperaturas más altas y tienen muchos picos de subida y bajada.
El EGTB1S3 y S4 creo que están a la entrada del filtro. Yo utilizaba el S4, pero los valores que dan son idénticos.

Todo aquello que vaya por encima de 450ºC, es inicio de regeneración. Y el manual del DPF dice que los mejores rendimientos los consigue a partir de 580ºC y a mí nunca me ha pasado de 700ºC.

soymano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por david73 Lun Abr 16, 2018 6:46 am

gracias tio. ire probando.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por oscarcc232 Lun Abr 16, 2018 4:45 pm

Un buen trabajo de campo.
Yo no lo entiendo en marzo pase por el taller por el tema del ruido de los frenos y de paso me hicieron dos campañas la n025 y la n118 me dijeron que era sobre las regeneraciones etc etc  y ahora me encuentro que las  regeneraciones me saltan a los 250/ 270km vaya que no lo entiendo antes regeneraba cada 300/ 350 y ahora hemos pasados 250/270 y todo igual con las mismas distancias y las regeneraciones iguales medio autopista medio autovía. Total me parece que voy como los cangrejos.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por tuertojr Mar Abr 17, 2018 2:34 pm

Hola,
perdona puedes poner un enlace dónde comprar el OBD2?
Es que mi evoque (SE 2016) no me marca cuando regenera y me lo han tenido que forzar dos veces.
Gracias.

tuertojr

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano Mar Abr 17, 2018 6:56 pm

tuertojr escribió:Hola,
perdona puedes poner un enlace dónde comprar el OBD2?
Es que mi evoque (SE 2016) no me marca cuando regenera y me lo han tenido que forzar dos veces.
Gracias.

Puedes encontrar muchos modelos y marcas.
Yo emprecé con el más crute y barato, para probar. Resulta que me ha ido de maravilla y sigo usando el mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como este hay varios.

Luego tienes lectores de la liga profesional (que empiezan en 60€) y el que mejor comentarios tiene es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A lo mejor con uno de estos buenos se pudiera coger la lectura del sensor de presión del DPF. Con ese dato seguro que se puede predecir cuando va a ocurrir una regeneración activa.

soymano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por tuertojr Mar Abr 17, 2018 7:42 pm

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Voy a probar.

tuertojr

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jruiz14 Mar Abr 17, 2018 8:32 pm

pasa saber ese valor necesitaras un lector especifico de land rover. ya que cada fabricante tiene sus propios codigos pid, si optas por uno caro asegúrate que puede leer códigos de land rover especificos, para las lecturas basicas, te vale uno barato y procura que tenga boton on-off. y otro consejo, enciendelo cuando el motor ya este en marcha y apagalo antes de apagar motor, de lo contrario te puede interferir en la electronica del coche.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por daniescandell Sáb Abr 21, 2018 6:16 pm

Una consulta, la regeneracion puede que se corte aunque no apagues el coche? El otro dia vi que empezo a regenerar y me fui hacia la unica “autopista” que dispongo, para llegar tengo que cruzar un pueblo, hago un stop rapido , cruzo el pueblo y luego veo que no hay consumo al no pisarle, supongo que se corto la regeneracion? Igualmente fui a dar vueltas y compruebo mas tarde que los km para proxima regeneracion habia bajado 1000 km! Cuando entre lecturas apenas habia hecho 70 km!?

daniescandell

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 22, 2018 11:44 am

la regeneración no debe de cortarse en marcha a no ser que se complete, puede que por error pensaras que se inicio pero no fue así a mi me ha pasado alguna vez. la bajada de kms. tiene una reprogramacion muy caprichosa, si no has usado el coche en unos días, puede que te baje de golpe muchos kms, ten en cuenta que también calcula la fecha hasta revisión para restar kms. vamos que si te cambian aceite y dejas el coche sin mover un año, cuando lo arranques te volvera a pedir cambio de aceite aunque no tengas ni 2 km
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por daniescandell Dom Abr 22, 2018 1:55 pm

Si, lo que yo lo utilizo cada dia, tambien voy revisando los km cada dia que lo cojo, tengo un cuadro excel donde lo voy anotando. Mis trayectos son cortos y a medida que he aprendido como funciona el tema de las regeneraciones he intentado hacer lo posible para hacerlo bien, sin éxito.. Le pongo gasoil del bueno y no hay manera de solucionar nada. En apenas 13000 km y año y dos meses he pasado por tres revisiones (cambios de aceite), en enero fue la última revisión, después de ella me marca 32mil para la siguiente. Hoy marca unos 9600 para la siguiente revision habiendo hecho apenas 3000 km. Calculo que el mes que viene me pedirá revisión. Mi conclusión es que este coche no va bien. También estoy negociando con el concesionario para que me lo cambien, pero despues de la experiencia, desconfío bastante de la marca. A parte de eso lo esta mirando un abogado por si la cosa no termina bien.

daniescandell

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 22, 2018 5:44 pm

pues por lo que cuentas, tu motor esta regenerando prácticamente cada dos por tres y en muchísimos casos no consigue completar, mi consejo es que te quites el coche de encima ya, un coche tiene que estar a disposición de uno y no tu a disposición de el, comprate un gasolina o híbrido a la de ya.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano Dom Abr 22, 2018 7:07 pm

Por los trayectos que dices que haces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es posible que tu coche tienda a hacer regeneraciones cada pocos km, pero no es normal que le tengas que hacer un cambio de aceite cada ... 5.000 km?
El coche estima el uso que le haces, para marcarte el maldito "llevar a revisión", pero eso no significa que realmente el aceite necesite un cambio.
Cuando le llevas al taller por el aviso, ¿te comprueban/dicen qué dilución de combustible tenía? ... para saber de verdad que necesitaba un cambio.

soymano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por daniescandell Dom Abr 22, 2018 7:22 pm

No me dieron explicaciones, no sabían porque pasaba o al menos es lo que me decian, solo cambian aceite y filtro. Con la primera revisión pensaba que seria de cortesía por el rodaje, en la segunda ya tenia la mosca detras de la oreja y con la tercera y habiendo visto la información que hay por aqui ya estoy mirando otras opciones..

daniescandell

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano Dom Abr 22, 2018 7:45 pm

daniescandell escribió: No me dieron explicaciones, no sabían porque pasaba o al menos es lo que me decian, solo cambian aceite y filtro. Con la primera revisión pensaba que seria de cortesía por el rodaje, en la segunda ya tenia la mosca detras de la oreja y con la tercera y habiendo visto la información que hay por aqui ya estoy mirando otras opciones..

La próxima (si desgraciadamente te llega), pídeles que te enseñen el test de dilución antes de hacer el cambio. Para saber si de verdad ha llegado al 7%. A lo mejor, ni lo chequean y cambian directamente (todo sea por facturar).
No me creo que con aprox 5.000 km se ponga tan mal el aceite que sea necesario cambiarlo ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

soymano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por daniescandell Dom Abr 22, 2018 7:54 pm

Gracias por la información, espero no llegar a la próxima revision el próximo mes y haber llegado a un acuerdo. Las dos primeras revisiones no me las cobraron, en la tercera dudé y me la cobraron aunque no deberían haberlo hecho, segun el manual para mi motor las revisiones son a los 2 años o 34mil..

daniescandell

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por sergio Dom Abr 22, 2018 8:21 pm

Pues yo hasta los 2 años o por los kms no les pago ningún cambio. Bastante putada es ir tan pendiente de si regenera o no y tener que llevar cada 3 o 4 meses el coche al taller.
Claro que saben lo que le pasa, no son tontos, otra cosa es que se hagan los suecos.
Aquí ya se ha comentado muchas veces que hay que sacarlo por autopista alegremente cada ciertos kms.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por oscarcc232 Lun Abr 23, 2018 3:28 pm

Jeje, Revisando los km del aceite estoy viendo que desde que tengo la actualización las regeneraciones saltan cada 250 km pero el aceite no baja, es decir, que vamos mejorando y en los últimos 10.000km solo perdí 500km  de aceite.  Si no me salto ninguna regeneración me parece que llegare a los 34.000km sin cambiar el aceite.
 Ahora solo falta que siempre la realice a 250km para poderme organizar.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por xacosi Miér Abr 25, 2018 9:18 am

Enhorabuena
A mi la cosa respondía fenomenal
Desde el cambio de aceite, 6000km de coña - de 32000 a 26000
A principios de mes, viaje a Galicia - 2000km ida y vuelta y 1000 km mas por allí
El cabronazo me descontó 9000km, cuando hice unos 3000
Y sigue en caída libre cry
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por oscarcc232 Jue Abr 26, 2018 5:16 pm

Pues hoy el mío se puso a regenerar a los 200km de mi última regeneración voy como los cangrejos, de 350/300km pasamos  250km y hoy  200km la anterior la hice por carretera,  fui alto de vueltas pero con poca velocidad. Los de land rover piensan que no hay señales de velocidad, me tienen frito.
Cambie de gasolinera por si las moscas pero ya veo que nada, tendré que hablar otra vez con el taller para ver qué solución me dan. Menudo plan.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por david73 Jue Abr 26, 2018 6:53 pm

Esa es otra..
Alto de vueltas pero a poca velocidad no sirve de casi nada.
Por contra a esos 80-90 km/h con 3000 o 3500 rpm me tarda 10 o 12 minutos.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por 2cv Jue Abr 26, 2018 8:17 pm

Hola,.

Yo nunca he pillado ni una regeneración, últimamente ni lo miro.Yo compre un coche para disfrutar no para estar pendiente todo el viaje del 0,0
Tiene 45.000km tres cambios de aceite y ninguno gratis. Si se rompe que sea ahora que sigue en garantía y si cuando pase la garantía me da el mínimo problema y la marca no se hace cargo, hola y adios Land Rover. Vengo de otra marca que me dio problemas pero que siempre me atendió aún cuando no tenía garantía y fueron problemas gordos gordos..

Perdonar por el tocho pero tenemos que aprender, que no te atienden adios y nunca más.

2cv

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por Jhoshua Lun Mayo 07, 2018 5:15 pm

Buenas tardes, a través de un conocido yo empecé a añadirle un aditivo para bajar la temperatura de regeneración y de momento parece que funciona, realizó muchos trayectos urbanos y curiosamente los kilómetros restantes para revisión se han ido incrementando, ya comentaré.....
Por si queréis información os dejo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos...

Jhoshua

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones Empty Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.