Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Regeneraciónes  EmptyAyer a las 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Regeneraciónes  EmptyAyer a las 3:07 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Regeneraciónes  EmptyAyer a las 3:05 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
Regeneraciónes  EmptyMar Mayo 07, 2024 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Regeneraciónes  EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
Regeneraciónes  EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Regeneraciónes  EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Regeneraciónes  EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Regeneraciónes  EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


Regeneraciónes

+10
evoneo
jruiz14
elysabet
kuskus
xacosi
jpa_71
farnit
oscarcc232
david73
Yayo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Regeneraciónes

Mensaje por Yayo Sáb Jun 29, 2019 8:53 pm

Buenas otra vez he estado leyendo algún mensaje sobre las regeneraciónes, yo al coche lo uso mayormente para hacer trayectos de 15 km ida y 15vuelta más menos mi coche es de marzo 2018 sabéis si se ha actualizado el software y hay menos problemas con las regeneraciónes? He leído por encima que con el torque y algún accesorio se puede controlar en qué momento van a ser la regeneraciónes para hacerlas bien ¿que haría falta para controlar y saber en que momento van a ser?

Yayo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por david73 Dom Jun 30, 2019 10:05 am

Olvidate de ellas.
Yo el unico temor que tengo es que a largo plazo se joda alguna pieza, pero lo que es hacerlas ya me da igual.

Recién pasada la revision me tiré a carretera, le hice 3000 kms en trayectos de punta a punta de españa, donde se supone que las hizo todas correctamente, y al volver me había "soplado" 6000 menos para la revisión.

Luego empecé a cortar y cortar, y hasta me ha ido mejor.
Me la ha vuelto a pedir 11 meses despues, pero bueno.

Mejor así que estar alargando trayectos cada vez que me sale para nada.


Si aun así quieres controlarlo es con el famoso 0,0 de consumo al levantar gas.
Yo al mío manual le meto 3ª a 3000 vueltas y me tarda 11-12 minutos. El problema es que mi trayecto es de 8 kms y no me llega del todo. A lo mejor a tí si.
Llegué a poner el torque con una alarma cuando subían de temperatura los gases, pero o no supe hacerlo bien o no había manera porque cuando le dabas a aceptar la alarma, volvia a saltar, y se tiraba así todo el rato. Al final la quité.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por Yayo Dom Jun 30, 2019 6:27 pm

Gracias David a ver que tal me va..

Yayo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por oscarcc232 Lun Jul 01, 2019 7:55 am

Ojala tuviéramos un botón para iniciarlas, pero nada, dependiendo de tu manera de conducir y por donde conduzcas, te regenerara cada 200 o cada 300km o más km.  Llegará un momento que lo notaras porque cuando das gas le cuesta, es como si el coche estuviera pesado y le costara subir de revoluciones. Luego miras el consumo y veras que ya no es 0.0.
 Por tu recorrido 15km del tirón son pocos, necesitas recorrer más km, por lo que cuando empieces a regenerar tendrás que alargar el recorrido. Luego el coche también se acostumbra a las distancias que haces regenerando, yo regenero cada 200km y dura unos 25km.  
Si pasas de las regeneraciones tienes dos problemas uno el aceite, que cada vez que la cortas estas contaminado el aceite y el problema viene porque el coche está diseñado para limpiar el filtro si no se limpia al final se emboza y si se emboza te tocara ir al taller.  Si haces cinco mil km al año pasa de todo pero si no es así vete pensando en controlarlas.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por farnit Lun Jul 01, 2019 2:57 pm

Yo al principio pasaba de calentarme la cabeza en regenerar.
Empecé a leer casos de obstrucción de filtros DPF aquí en el foro y empecé a prestarle atención al tema para prevenir problemas.
Casi a diario hago trayectos cortos de 10-15 km por carretera, circunvalación y urbanos y una o dos veces al mes un viaje de finde (ida y vuelta) de 1h 45' - 2h aprox.

Me las está pidiendo cada 250 km y desde que descubrí el "truco" del consumo 0,0 siempre las respeto, haciendo cuentas antes sin prestarle atención me pedía revisión a los 28-29.000 km aprox y desde que las estoy respetando ya voy por 33.200 km hoy mismo.

Merece la pena hacerlas, el aceite es la vida del motor!
Y del bolsillo! mola

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por Yayo Lun Jul 01, 2019 7:03 pm

Hoy creo que le he pillado en una al ir a currar a la mañana el consumo marcaba 1,6 sin estar pisándole y notaba como sin tener el clima puesto salia calor así que no me ha quedado otra que darme una vueltilla menos mal que había salido con tiempo el problema es que el mio es automático y no puedo hacer lo que comentáis de llevarlo un buen rato a 2500-3000rpm espero ir cojiendole el truqillo de todas maneras mañana tengo que ir al conce y hablaré con el jefe de taller que me explique algunas cosillas

Yayo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jpa_71 Lun Jul 01, 2019 7:17 pm

Yayo escribió:Hoy creo que le he pillado en una  al ir a currar a la mañana el consumo marcaba 1,6 sin estar pisándole y notaba como sin tener el clima puesto salia calor así que no me ha quedado otra que darme una vueltilla menos mal que había salido con tiempo el problema es que el mio es automático y no puedo hacer lo que comentáis de llevarlo un  buen rato a 2500-3000rpm espero ir cojiendole el truqillo de todas maneras mañana tengo que ir al conce y hablaré con el jefe de taller que me explique algunas cosillas

No te obsesiones con el tema, el coche regenera cuando lo necesita y si le cortas un proceso es decir lo dejas a medias, pues el siguiente intervalo es más corto...en principio yo lo entiendo así, llevo 63.000 km con el mío y va perfecto. Supongo que a largo plazo el filtro se jodera antes, pero bueno...si es a largo plazo...no creo que sea mayor problema, siempre se jode algo a largo plazo..
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por xacosi Lun Jul 01, 2019 8:25 pm

Yayo escribió:el problema es que el mio es automático y no puedo hacer lo que comentáis de llevarlo un  buen rato a 2500-3000rpm
Ningún problema
Lo pones manual y puedes hacer lo mismo 
Yo si lo pillo lo pongo en S que va un poco mas revolucionado. Pero normalmente no me preocupan las regeneraciones y ahora se porta muy bien
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por Yayo Lun Jul 01, 2019 8:54 pm

Poner en manual xacosi? 🤔 Explicame eso por favor

Yayo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por xacosi Lun Jul 01, 2019 9:31 pm

Los automáticos tienen a ambos lados del volante una palanquita - derecha pata subir marchas - izquierda para bajar
Según lo tengas configurado, actúa con D y S o S solo
Te pongo un hilo por no tener tiempo a buscar mas, o también en el libro del evo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por xacosi Lun Jul 01, 2019 9:32 pm

Mañana si puedo te pongo algo mas
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por farnit Mar Jul 02, 2019 9:33 pm

Por cierto, ¿cómo volveis a pasar de manual (levas) a automático?
Yo de la única forma que lo hago es pisando freno y pasando a posición D, ya que sólo utilizo levas con la posición S.
¿No se puede volver a automático sin tener que frenar?

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por kuskus Mar Jul 02, 2019 9:54 pm

Mantén pulsada la leva + (derecha) hasta que pase a auto.
Saludos

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por farnit Jue Jul 04, 2019 9:11 am

Ok, lo probaré, gracias!

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por elysabet Sáb Dic 07, 2019 7:33 pm

Perdon, como es el truco 0,0 de consumo?? me podeis explicar mejor?? mi discovery tiene 20000km y ya me ha costado 1700e el cambio de filtro.
no se como controlar el tema de las regeneraciones automaticas como se cuando las hace??
yo las hago cuando sale el piloto en naranja pero como saber cuando el coche las hace automaticas para no cortarlas??
si me ayudais con algun truco?

elysabet

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por farnit Sáb Dic 07, 2019 7:56 pm

Busca en el foro, hay multitud de temas abiertos hablando del tema, pero básicamente las famosas regeneraciones consisten en "quemar carbonilla" que se acumula por el uso del coche en trayectos cortos y velocidades muy bajas.
Cuando sueltes el pedal del acelerador y veas que el consumo es mayor de 0,0 el coche está regenerando, suelen tardar entre 10 y 20 minutos en terminar y te aconsejo que no apagues el coche si no quieres más problemas como el que comentas que ya has tenido, es más si puedes salir a carretera y subir a 2500-3000 rpm para completar la regeneración mejor, yo lo estoy haciendo así y de momento me va bien...

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jruiz14 Sáb Dic 07, 2019 8:01 pm

si te sale a menudo el piloto naranja quiere decir que tu coche no esta limpiando el filtro correctamente, por el uso que le das al coche (mucha ciudad o trayectos cortos), no es culpa tuya, a ninguno de nosotros nos explicaron que los coches diésel de hoy día no sirven para ciudad o trayectos cortos, por los sistemas anticontaminacion que tienen, informaros bien en internet sobre el uso de los dpf y los problemas que dan si no se hacen trayectos medianamente largos por carretera de vez en cuando, mi consejo por mucho que os duela es quitarse el coche de encima, se empieza por el filtro y se termina por joder el motor, ya que al hacer muchas regeneraciones e intentos de las mismas se mezcla el combustible con el aceite perdiendo el mismo todas las propiedades lubricantes. no seria el primer caso que ha reventado el motor.

aun así si quieres controlar las regeneraciones solo debes fijarte en el consumo instantáneo al desacelerar sin tocar el acelerador con el coche en movimiento (ojo solo si al soltar el acelerador el coche pierde velocidad) el consumo debe ser 0.0 si por el contrario os da una lectura positiva es signo inequívoco de que se esta limpiando el filtro, en mi caso me ocurre cada 350 kms mas o menos, pero uno que solo haga ciudad o trayectos cortos puede saltar cada 200 o 250kms.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por evoneo Mar Dic 10, 2019 8:26 am

jruiz14 escribió:si te sale a menudo el piloto naranja quiere decir que tu coche no esta limpiando el filtro correctamente, por el uso que le das al coche (mucha ciudad o trayectos cortos), no es culpa tuya, a ninguno de nosotros nos explicaron que los coches diésel de hoy día no sirven para ciudad o trayectos cortos, por los sistemas anticontaminacion que tienen, informaros bien en internet sobre el uso de los dpf y los problemas que dan si no se hacen trayectos medianamente largos por carretera de vez en cuando, mi consejo por mucho que os duela es quitarse el coche de encima, se empieza por el filtro y se termina por joder el motor, ya que al hacer muchas regeneraciones e intentos de las mismas se mezcla el combustible con el aceite perdiendo el mismo todas las propiedades lubricantes. no seria el primer caso que ha reventado el motor.

aun así si quieres controlar las regeneraciones solo debes fijarte en el consumo instantáneo al desacelerar sin tocar el acelerador con el coche en movimiento (ojo solo si al soltar el acelerador el coche pierde velocidad) el consumo debe ser 0.0 si por el contrario os da una lectura positiva es signo inequívoco de que se esta limpiando el filtro, en mi caso me ocurre cada 350 kms mas o menos, pero uno que solo haga ciudad o trayectos cortos puede saltar cada 200 o 250kms.

No sé si tendrá que ver con este tema de las regeneraciones (que nunca he notado...): yo uso muy poco el coche y suele ser en trayectos de 100 kms aprox., pero en estas dos semanas últimas lo he usado más a menudo y en ciudad...el caso es que he notado bastante olor a gasoil por la parte trasera del coche, y no sé si es debido a que se haya quedado con una regeneración a medias o algo así! Por si acaso lo cogí expresamente y le hice unos 20 kms en autovía alto de vueltas, pero el olor sigue ahí, aunque quizás algo menos...
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por elysabet Mar Dic 10, 2019 4:45 pm

si ese olor que mencionas y por lo que he leido es de que la regeneracion no ha acabado, a mi tambien me pasaba y me aparecia ese olor.
Pero acerca del truco del 00,del consumo instantaneo me ha quedado claro, lo que no se es donde encontrar lo del consumo instantaneo para controlar un poco desde ahi el tema de las regeneraciones. 
Donde veo el consumo instantaneo o donde lo indica??

elysabet

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 10, 2019 6:35 pm

pulsando el botón de la palanca derecha del volante, te ira cambiando la información entre distancias y consumo medio y después justo consumo instantáneo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 10, 2019 6:39 pm

estoy preparando un post muy interesante, para controlar todo este tema, estaros pendientes, esta noche si tengo un rato lo dejo publicado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por Fer1 Mar Dic 10, 2019 7:12 pm

palanca derecha o izquierda ?? En el mio My2015 está a la izquierda. Es que si "le doy" al botón de la palanca derecha, me pongo ciego de agua en la luneta trasera jojo . Es así en vuestros modelos más modernos?
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 10, 2019 10:57 pm

en el mio si no me equivoco el boton izquierdo es para seleccionar la fuente de audio y el derecho para lo del ordenador. my2016.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 11, 2019 7:34 am

es el boton de la palanca izquierda sorry.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por evoneo Miér Dic 11, 2019 8:04 am

elysabet escribió:si ese olor que mencionas y por lo que he leido es de que la regeneracion no ha acabado, a mi tambien me pasaba y me aparecia ese olor.
Pero acerca del truco del 00,del consumo instantaneo me ha quedado claro, lo que no se es donde encontrar lo del consumo instantaneo para controlar un poco desde ahi el tema de las regeneraciones. 
Donde veo el consumo instantaneo o donde lo indica??

Pues a ver si este finde le pego un viajecito para que se regenere...

Irgen que coche más teclosito!!!!  cry
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por javimarlop Miér Dic 11, 2019 8:19 pm

Este coche no es para ir de paseo , es para que tu lo saques a pasear a el jojo
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 11, 2019 10:13 pm

las regeneraciones se hacen cuando el coche las necesita no cuando uno quiere, lo mismo te haces 300kms y ni la hace o lo que es peor justo empieza a hacerla cuando estas terminando el viaje, nunca se sabe (bueno, yo si lo se.  jojo jojo)
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por evoneo Jue Dic 12, 2019 9:02 am

Me da a mí que el 80% de los propietarios de estos coches ni entra en foros ni por supuesto tiene ni idea de estos temas (que dicho sea de paso, es pa flipar esto de las regeneraciones...), de modo que no me extraña que tenga mala fama el coche por sus averías! En los concesionarios no te hablan de estos temas al comprarlo...
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 6:38 pm

me consta que no te hablan del tema, si fuera así, venderian un 75% menos de diesel.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por david73 Jue Dic 12, 2019 7:10 pm

Yo ya lo compré con la mosca detrás de la oreja y se me ocurrió preguntar allí mismo.

Así sin ganas ni entusiasmo me respondió: no hay problema, cuando arranques otra vez terminará de hacerlo.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciónes  Empty Re: Regeneraciónes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.