Últimos temas
Consumo real medio evoque TD.4 2.2 cc 150CV manual?
+24
ivancarb
triskon
Ares2
REFOFARMA
Rubio_4
JTE00000
salvador
OSCARBCN
butet
ANDREXLER
+qtú
mass
Alvaro Ruiz Pellon
Wallace
sanmirjo
Marky
Carlos
evoki
TatikBruno
Vilch0
Shandrani
proalius
pigmalion
sneik
28 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Consumo real medio evoque TD.4 2.2 cc 150CV manual?
Sabría alguien decirme que consumo real medio tiene el evoque TD.4 2.2cc 150CV. Manual?
Tengo uno de color negro desde finales de diciembre con 700 Km pelaos, sé que es muy pronto para que el motor se acabe de ajustar y me pueda dar unos datos reales, más que nada es para tranquilizar a mi mujer ya que en el concesionario nos dijeron que de consumo medio eran unos 6 L, aunque creo que en realidad deben ser unos 8 L. muchas gracias.
Tengo uno de color negro desde finales de diciembre con 700 Km pelaos, sé que es muy pronto para que el motor se acabe de ajustar y me pueda dar unos datos reales, más que nada es para tranquilizar a mi mujer ya que en el concesionario nos dijeron que de consumo medio eran unos 6 L, aunque creo que en realidad deben ser unos 8 L. muchas gracias.
sneik- Mensajes : 57
Re: Consumo real medio evoque TD.4 2.2 cc 150CV manual?
Mi experiencia con otros coches es que hasta que no pasan 10.000 - 15.000 km los consumos no se aproximan a los valores teoricos de ensayo. Yo hoy con menos de 300 km que llevaba en mi EVOQUE 150 CV manual 4W, en autovía a 100 km/h y en llano me ha llegado a marcar 5,8 l/100 km aunque el valos medio puede haber sido 6,0 l/100 km. A 120 km/h el consumo era de 7 l/100 km.
Cuando el motor lleve 15.000 km creo bastante probable que se le pueda restar 1 l a estos valores de consumo.
Al final como estos ensayos son normalizados y los emplean todos los fabricantes, creo que los valores son muy buenos en comparación con otros vehículos similares y en todo caso, deben de considerarse como lo esperable para un vehículo de esta potencia, peso y características.Esperar menores consumos, actualmente, es una quimera.
actualmeente, onsumos inferiores ya sólo se pueden alcanzar
Cuando el motor lleve 15.000 km creo bastante probable que se le pueda restar 1 l a estos valores de consumo.
Al final como estos ensayos son normalizados y los emplean todos los fabricantes, creo que los valores son muy buenos en comparación con otros vehículos similares y en todo caso, deben de considerarse como lo esperable para un vehículo de esta potencia, peso y características.Esperar menores consumos, actualmente, es una quimera.
actualmeente, onsumos inferiores ya sólo se pueden alcanzar
pigmalion- Mensajes : 200
Yo en modo "ahorro" logro 7,5 l/100 , en modo normal no baja de 8.4, cierto es que mi modo "normal" es bastante alegre. Lo que si he comprobado es que el ordenador es tremendamente exacto.
proalius- Mensajes : 102
Sigo actualizando consumos,el mío que es el 150 automático mme da un consumo medio de 11 litros,conducción normal, no modo ahorro,soy yo solo o esta mal mi coche?
Shandrani- Mensajes : 60
Shandrani escribió:Sigo actualizando consumos,el mío que es el 150 automático mme da un consumo medio de 11 litros,conducción normal, no modo ahorro,soy yo solo o esta mal mi coche?
100% ciudad? mixto? que proporcion ciudad/carretera? eso es vital
Ayer hice la prueba con mi coche... No un evoque... Pero por curiosidad...
Y os sorprenderia lo que hace el pie derecho... unos 3 litros de diferencia en ciudad...
Y no estoy hablando de sobrepasar los 50 km/h, sino de lo suave que es uno..
Esto es aplicable a consumos extraurbanos tambien ;)
Y os sorprenderia lo que hace el pie derecho... unos 3 litros de diferencia en ciudad...
Y no estoy hablando de sobrepasar los 50 km/h, sino de lo suave que es uno..
Esto es aplicable a consumos extraurbanos tambien ;)
Vilch0- Mensajes : 682
Mixto,vivo en paracuellos en Madrid,m50 ,nada de atascos.
Shandrani- Mensajes : 60
Shandrani escribió:Sigo actualizando consumos,el mío que es el 150 automático mme da un consumo medio de 11 litros,conducción normal, no modo ahorro,soy yo solo o esta mal mi coche?
No eres el unico, el mio 190 Auto el otro dia me dava 18,4 l, creo que hace un poco el tonto a veces...
Lo mejor sera llenar el deposito y mirar cuantos km puede hacer, no me creo lo que indica a veces
TatikBruno- Mensajes : 228
El mio me dice que gasta unos 11 L y sin apretarle, ya es el segundo deposito que lleno y de haí no me baja, en otro hilo de este foro dicen que hay que poner todos los contadores a cero, pero cuales?solo conozco el de trayecto parcial?
Retomo este hilo, para ver si hay más datos al estar ya más rodados los TD4 150 manuales.
Muchas de las unidades recibidas en noviembre, diciembre... irán ya por los 2.000/3.000 primeros kilómetro.
¿Qué promedios de consumo se van produciendo?
Muchas de las unidades recibidas en noviembre, diciembre... irán ya por los 2.000/3.000 primeros kilómetro.
¿Qué promedios de consumo se van produciendo?
evoki- Mensajes : 255
pues el mio me lo dieron en diciembre y voy por los 9500.. yo he notado una bajada del consumo de nuevo a ahora de aprox. 0,5 l. ahora en conducción normal (80 carretera 20 ciudad) lo tengo en 7,3 - 7,5.
Como dato curioso ...a mi no me sube mucho el consumo en ciudad, insisto que el start-stop funciona muy bien en ese aspecto (cuando se activa , porque lo hace cuando le da la gana...)
Como dato curioso ...a mi no me sube mucho el consumo en ciudad, insisto que el start-stop funciona muy bien en ese aspecto (cuando se activa , porque lo hace cuando le da la gana...)
por mal funcionamiento o porque no cumple algunas de las condiciones?proalius escribió:... (cuando se activa , porque lo hace cuando le da la gana...)
Carlos- Mensajes : 637
¿todos los TD4 manual 150CV tienen start-stop?
¿Como funciona en la práctica?
La verdad es que al no vivir en ciudad no le he prestado ni atención, pero me he dado cuenta ahora...
La verdad es que al no vivir en ciudad no le he prestado ni atención, pero me he dado cuenta ahora...
evoki- Mensajes : 255
evoki escribió:¿todos los TD4 manual 150CV tienen start-stop?
Todos lo llevan, simplemente, cuando el motor esta en temepratura adequada, a la que paras en punto muerto y no pisas el embrague se para, en cuanto vuelves a apretar el embrague, no has tenido tiempo a poner primera que el motor ya esta otra vez en marcha.
Ojo, con que tengas el embrague unos milimteros apretado, el tipico que deja reposar el pie en el embrague y no se da cuenta que lo pisa un poco ya no se para.
Si estas mucho rato puede que se vuelva a poner en marcha solo para que no se enfrie el motor y este a régimen.
Es muy listo el muchacho!!!
Marky- Mensajes : 131
ENTONCES LOS 4X4 GASTAN 1 LITRO Y MEDIO MAS QUE LOS 4X2???'''
sanmirjo- Mensajes : 113
A mi en mi primer depósito me está marcando 8,5 lt/100. No lo considero desproporcionado dado que he hecho la mitad de kilómetros yendo cargado hasta los topes y con el porta-esquís puesto, que resta aerodinámica al coche.
Wallace- Mensajes : 301
dios yo estoy desesperado, mi 150cv 4x4 manual coupe no me baja de los 10,7 !! y no e reiniciado ni marcadores ni nada porque no tengo ni idea y hago una conduccion normal.. ayudaa !
Alvaro Ruiz Pellon- Mensajes : 44
el mismo botón que utilizas para cambiar entre km, km parciales, consumo, consumo instantaneo, km a fin de deposito....pues bien, ese botón los has de dejar pulsado unos segundos...Alvaro Ruiz Pellon escribió:dios yo estoy desesperado, mi 150cv 4x4 manual coupe no me baja de los 10,7 !! y no e reiniciado ni marcadores ni nada porque no tengo ni idea y hago una conduccion normal.. ayudaa !
Carlos- Mensajes : 637
Con mi modo de conduccion relajado, estoy entre 6,8L a 7,3L dependiendo si hay mas carretera o ciudad. Medidos con papel y lapiz, no con el ordenador. El coche tienen ya 3500Km.
mass- Mensajes : 180
Y con el ordenador cuanto te marca ? Puuff yo no bajo de los 10Lmass escribió:Con mi modo de conduccion relajado, estoy entre 6,8L a 7,3L dependiendo si hay mas carretera o ciudad. Medidos con papel y lapiz, no con el ordenador. El coche tienen ya 3500Km.
Reinícialo como te dice Carlos y verás como te baja, sopena que vayas exprimiéndolo.Alvaro Ruiz Pellon escribió:dios yo estoy desesperado, mi 150cv 4x4 manual coupe no me baja de los 10,7 !! y no e reiniciado ni marcadores ni nada porque no tengo ni idea y hago una conduccion normal.. ayudaa !
+qtú- Mensajes : 1969
No si ya lo he reiniciado hoy, y sigue en sus mismas y no baja de 10 L+qtú escribió:Reinícialo como te dice Carlos y verás como te baja, sopena que vayas exprimiéndolo.Alvaro Ruiz Pellon escribió:dios yo estoy desesperado, mi 150cv 4x4 manual coupe no me baja de los 10,7 !! y no e reiniciado ni marcadores ni nada porque no tengo ni idea y hago una conduccion normal.. ayudaa !
Espero que poco a poco vaya bajando... Gracias
Pues sí q es raro. El mío 190 manual en ciudad lo tengo en 8.4 lts.Alvaro Ruiz Pellon escribió:No si ya lo he reiniciado hoy, y sigue en sus mismas y no baja de 10 L+qtú escribió:Reinícialo como te dice Carlos y verás como te baja, sopena que vayas exprimiéndolo.Alvaro Ruiz Pellon escribió:dios yo estoy desesperado, mi 150cv 4x4 manual coupe no me baja de los 10,7 !! y no e reiniciado ni marcadores ni nada porque no tengo ni idea y hago una conduccion normal.. ayudaa !
+qtú- Mensajes : 1969
De todos modos le tengo desde el viernes y es el primer deposito todavía, alomejor necesita mas ruedo.. Nose y mira que voy tranquilito+qtú escribió:Pues sí q es raro. El mío 190 manual en ciudad lo tengo en 8.4 lts.Alvaro Ruiz Pellon escribió:No si ya lo he reiniciado hoy, y sigue en sus mismas y no baja de 10 L+qtú escribió:Reinícialo como te dice Carlos y verás como te baja, sopena que vayas exprimiéndolo.Alvaro Ruiz Pellon escribió:dios yo estoy desesperado, mi 150cv 4x4 manual coupe no me baja de los 10,7 !! y no e reiniciado ni marcadores ni nada porque no tengo ni idea y hago una conduccion normal.. ayudaa !
Tranquilo Álvaro, llevo en el mío 2000 km, y hasta hace una semana que no me bajaba de los 10 l. ahora me marca 9.6 l, cuenta que si haces trayectos cortos le va a costar mucho bajar de esos niveles,,, slds.
sneik escribió:Tranquilo Álvaro, llevo en el mío 2000 km, y hasta hace una semana que no me bajaba de los 10 l. ahora me marca 9.6 l, cuenta que si haces trayectos cortos le va a costar mucho bajar de esos niveles,,, slds.
Coño compi, sí que te gasta el coche. A mi me marca 8,5 lt/100 y he hecho la mitad de los 2000 kms que marca el coche yendo 4 personas, cargao a tope de equipaje, con portaesquíes (afecta la aerodinámica) y yendo por carreteras de montaña. Eso sí, cuando no vamos de excursión tengo un estilo de conducción bastante tranquilo, cambiando a las 2500 rpm y no pasando de 120 km/h
ya, ya lo se Wallace, pero es que en tu caso ya te lo llevaste al quinto pino y le hiciste bastantes km y trayectos largos, en mi caso de momento solo lo llevo de casa al trabajo en trayectos cortos, en cambio la vez que te dije que fui a Barna. Entonces sí que me bajó de los 8,5 l.
oye que te he visto esta mañana con el coche, tú no me has reconocido porque iba con otro!!!!jajaj
oye que te he visto esta mañana con el coche, tú no me has reconocido porque iba con otro!!!!jajaj
el mio 4x4 manual 150cv me da entre 7 y 8 litros en sus primeros 100 euros de combustible ,todo autovia y carretera de montaña.
si se queda por debajo de 8 litros creo que es mas que aceptable,por peso,ser 4x4,llantas de 19 etc...
si se queda por debajo de 8 litros creo que es mas que aceptable,por peso,ser 4x4,llantas de 19 etc...
sanmirjo- Mensajes : 113
sneik escribió:ya, ya lo se Wallace, pero es que en tu caso ya te lo llevaste al quinto pino y le hiciste bastantes km y trayectos largos, en mi caso de momento solo lo llevo de casa al trabajo en trayectos cortos, en cambio la vez que te dije que fui a Barna. Entonces sí que me bajó de los 8,5 l.
Ein, ¿dónde?
yo en 100% ciudad 10-11 o 12 l.Y llevo unos 2000 y poco ...
ANDREXLER- Mensajes : 28
Página 1 de 2. • 1, 2