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Regeneración fallada
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Regeneración fallada
Buenas noches, hoy volviendo a casa de un camino de 40 km por carretera, se ha activado la regeneración cuando ha llegado el coche a 70 grados, pero no sé porque ha habido un momento que el coche ha vuelto a bajar la temperatura y se ha cancelado de golpe la regeneración, después le ha costado al coche volver a coger temperatura durante más de 20km y aún así ya no se ha vuelto a activar la renegeneración, os ha pasado alguna vez esto? Sabéis si es algo normal?
diegodurmu- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 21/11/2023
Re: Regeneración fallada
No es normal, la temperatura no debería bajar jamás en el proceso de calentamiento, puede que hayas tenido un problema de malfuncionamiento del termostato, vigílalo porque el tema es raro.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Regeneración fallada
Donde se encuentra el termostato exactamente?
diegodurmu- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 21/11/2023
Re: Regeneración fallada
Por lo que veo según el obd es que hay dos sensores de temperatura del líquido refrigerante, el coche al estar parado consigue calentar los dos, en cambio, cuando estoy en carretera el A se enfría y el B no, el a nunca llega a 90 grados, solo parado. Aquí paso la foto
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diegodurmu- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 21/11/2023
Re: Regeneración fallada
81 grados de temperatura de funcionamiento no es normal, la B es la temperatura medida a la salida del motor y la A es la medida a la entrada y la general es un valor medio entre la A y la B, con esas temperaturas parece como si el termostato se quedara algo abierto cuando debería cerrar para alcanzar temperatura mas alta. vigílalo unos días a ver como evoluciona, No pongas la calefacción los primeros kms. ya que eso le roba calor al motor; El termostato o valvula termostática esta montado en la parte frontal del motor justo detrás de los radiadores creo, es una pieza de plástico negro grande ya que lleva varios conductos, digamos que no es como antiguamente que eran mucho mas pequeños y fáciles de cambiar, creo que este esta justo debajo de los conductos de admisión.
En este video en ciertos momentos voy pasando a través de las pantallas y se ve la temperatura de funcionamiento en regeneración, si es verdad que las mías las veo un poco altas cuando dicen que un motor Diesel debe moverse en torno a los 90 y 110 grados, estaría bien que algún compi nos citara sus datos de funcionamiento y comparar. porque lo tuyo esta en el limite de bajo y el mío en el limite de alto, lo mismo el problema lo tengo yo, que todo puede ser, lo que esta claro es que la marca del cuadro no se mueve del centro.
En este video en ciertos momentos voy pasando a través de las pantallas y se ve la temperatura de funcionamiento en regeneración, si es verdad que las mías las veo un poco altas cuando dicen que un motor Diesel debe moverse en torno a los 90 y 110 grados, estaría bien que algún compi nos citara sus datos de funcionamiento y comparar. porque lo tuyo esta en el limite de bajo y el mío en el limite de alto, lo mismo el problema lo tengo yo, que todo puede ser, lo que esta claro es que la marca del cuadro no se mueve del centro.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Regeneración fallada
Lo que está claro es que es algo a partir del termostato, porque cuando el coche está parado alcanza la temperatura sin problema, incluso en ciudad, pero en cuanto pillo carretera entiendo que al haber más aire entrando se enfría el refrigerante y eso es porque se queda más abierto de lo que debería
diegodurmu- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 21/11/2023
Re: Regeneración fallada
Hoy hice una prueba, coche en garaje refrigerante a 20 grados, arranco va subiendo pero al ralenti sube muy lentamente, a 50 grados la raya del cuadro a un cuarto a 80 la raya al centro sigue subiendo cuando llego a unos 95 grados pongo la calefacción a tope y empieza a bajar hasta los 88 u 89 grados, observaciones: con el coche en movimiento y sin acelerar la temperatura baja, y al ralenti y con calefacción a tope la temperatura baja también.
no descarto que tu funcionamiento sea normal si vas con la calefaccion alta y te detengas de repente porque en esa situacion mi temperatura baja y bastante.
no descarto que tu funcionamiento sea normal si vas con la calefaccion alta y te detengas de repente porque en esa situacion mi temperatura baja y bastante.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Regeneración fallada
Pero una cosa te digo, las temperaturas de funcionamiento de tus fotos no son preocupantes, 96 a salida de motor y 69 a la entrada con una media de 81 grados que es justo cuando llega el indicador al centro, otra cosa es que bajara de hay, que es cuando me empezaría a preocupar , digamos que estas al limite por debajo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Regeneración fallada
No, es que esa foto no es clara, ayer en ciudad el coche alcanzaba temperatura media de 96 grados, pero al volver a casa que hay que coger carretera bajó hasta los 81 y si hubiera seguido hubiera bajado más vamos, y se ve sobre todo en el cuadro del coche como la raya deja de estar en el medio
diegodurmu- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 21/11/2023
Re: Regeneración fallada
Pues si, entonces puede que tengas un problema con el termostato o la bomba de agua , pero casi seguro con el termostato, ya se han dado mas casos en este motor. el termostato en si no es caro pero no esta muy a mano.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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