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TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
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TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hola a tod@s!! Tengo un evoque de Pure Tech 150 cv automático 6vel. convertido a Dynamic. Pues después de 10 años con mi evoque sin tener ningún problema y 100.000 km, empieza a aparecer un problema muy molesto y es que el coche va perfecto en ciudad e incluso carretera. Pero cuando salgo a hacer un viaje un poco prolongado de carretera donde el coche va en marchas altas de manera continua y luego tengo que parar, bien sea porque hay atasco o porque llego a un semáforo. El coche al estar parado con la D puesta y volver a usar la 1era pega unos tirones insufribles, como si me golpearan por detrás. Le he echo el cambio de aceite al cambio en Land Rover, me han borrado la adaptación al cambio y le he reseteado los valores al cambio y nada de nada. Me da muy poca fiabilidad. A alguno le ha pasado esto? He leido varios problemas con el cambio. Aunque yo no tengo todas conmigo de que sea el cambio. Que pensais vosotros?
Gracias. Un saludo.
Gracias. Un saludo.
Vanquish- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2024
Re: TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
El problema es del cambio, pero es una afirmación muy genérica porque el cambio (la transmisión) tiene muchas partes.
Lo primero es diagnosis detallada, si ahí no hay nada seguiría con una consulta a un especialista (dependiendo de donde vivas hay talleres que solo se dedican a trabajar con cambios automáticos) y ya con eso te puedes ir haciendo una idea.
Lo primero es diagnosis detallada, si ahí no hay nada seguiría con una consulta a un especialista (dependiendo de donde vivas hay talleres que solo se dedican a trabajar con cambios automáticos) y ya con eso te puedes ir haciendo una idea.
tasagore- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/01/2024
Re: TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hola de nuevo!! Gracias por el consejo tasagore. Curiosamente he encotrado un video de un evoque en youtube que le pasa exactamente lo mismo que al mio. Como no puedo subir enlaces podéis encontrarlo en youtube buscando RTC Sport, esta subido hace unos 4 días. Es un evoque gris.
Echarle un vistazo para que os podáis hacer una idea. Igual le puede servir a alguien más. Es como poco curioso.
Un saludo
Echarle un vistazo para que os podáis hacer una idea. Igual le puede servir a alguien más. Es como poco curioso.
Un saludo
Vanquish- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2024
Re: TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Vanquish escribió:Hola de nuevo!! Gracias por el consejo tasagore. Curiosamente he encotrado un video de un evoque en youtube que le pasa exactamente lo mismo que al mio. Como no puedo subir enlaces podéis encontrarlo en youtube buscando RTC Sport, esta subido hace unos 4 días. Es un evoque gris.
Echarle un vistazo para que os podáis hacer una idea. Igual le puede servir a alguien más. Es como poco curioso.
Un saludo
Lo había visto, pero no parece coincidir con tus síntomas, si te fijas en su caso sale bien, y luego cuando para y vuelve a salir pega el tirón (suponiendo que estemos hablando del mismo vídeo).
Con RTC me empieza a pasar como con Gaitán, empiezan a ser "demasiado buenos". No es la primera vez que voy a alguno de estos sitios y luego la realidad es bastante diferente.
tasagore- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/01/2024
Re: TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Vosotros cuando paráis, por ejemplo en semáforos, dejáis la D ? O, con freno pisado lógicamente, lo pasáis a N hasta que se pone semáforo en verde y volvéis a pasarlo a D (Yo lo hago así).
Vanquish, prueba a hacerlo y a ver la respuesta del coche.
Vanquish, prueba a hacerlo y a ver la respuesta del coche.
Varoperro- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/05/2022
Re: TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Esto no es universal pero sí en general porque hay muchos tipos de transmisiones, pero pasar de D a N en un semáforo no vale para nada y de hecho puede provocar más perjuicios que beneficios.Varoperro escribió:Vosotros cuando paráis, por ejemplo en semáforos, dejáis la D ? O, con freno pisado lógicamente, lo pasáis a N hasta que se pone semáforo en verde y volvéis a pasarlo a D (Yo lo hago así).
Vanquish, prueba a hacerlo y a ver la respuesta del coche.
Es un tema complejo pero si te gusta la mecánica y observas una transmisión automática estándar y cómo la electrónica gestiona su funcionamiento, estar en D en esa situación no le perjudica en nada, están diseñadas para ese uso. Pero como digo es un tema que tiene muchas variantes, por ejemplo podrías reducir el consumo haciendo lo que haces, pero también estás sometiendo la transmisión a muchos cambios de presión que potencialmente te pueden acercar más rápidamente a una avería. Otros paran en el semáforo pero les gusta jugar con el freno y si tienes una caja con embrague (que no es el caso) estás desgastándolo sin necesidad.
Tema complicado.
tasagore- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/01/2024
Re: TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Varoperro escribió:Vosotros cuando paráis, por ejemplo en semáforos, dejáis la D ? O, con freno pisado lógicamente, lo pasáis a N hasta que se pone semáforo en verde y volvéis a pasarlo a D (Yo lo hago así).
Vanquish, prueba a hacerlo y a ver la respuesta del coche.
no sé a partir de qué año pondrían el auto hold, yo hago mucha ciudad y mi modelo (2021) lo lleva y sin ese sistema me resultaría un suplicio conducir con tráfico urbano. Entiendo que muchos pongan la N en los semáforos por comodidad si no disponen del auto hold pero si se quiere cuidar la caja de cambios es algo que nunca se debe hacer.
ELVIS-PRESLEY- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/05/2022
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