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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 31, 2012 4:36 pm

Saludos a todos.

Hoy he tenido la oportunidad de probar un rato el Si4, y la verdad es que he salido con muy buenas sensaciones. He tenido también la oportunidad hace un par de meses de probar el SD4 4X4, por tanto también podré compararlos en lo que se pueda, porque sinceramente, parecen coches distintos con el cambio de motorización.

Primero de todo, lo importante es que todo lo que vaya a escribir es algo subjetivo, y otro propietario del coche podrá dar sus opiniones y tener sus pensamientos. Sin embargo intentaré ser lo más crítico posible.

Mi coche es un RRS TDV8 (272cv/2700kg), por tanto mis sensaciones serán mejor comprendidas si para mi eso es una referencia y el tema prestaciones lo enfoco desde ese punto. Así que comienzo.

Versión
El coche en cuestión en la prueba ha sido un Evoque Si4 5 puertas 4x4 Automático acabado Dynamic. Firenze Red con techo panorámico en contraste negro.
También disponía del MagneRide y BSMS (monitorización del ángulo muerto).

Sensación nada mas sentarte
Nada mas sentarme he notado como los asientos me recogían. Acostumbrados a los del RRS, los del evoque "envuelven" mucho mas, pero sin llegar a ser incómodo para nada. Sin embargo, cuando echas un vistado al salpicadero las sensaciones cambian... El SD4 que probé, tenia acabado prestige. El salpicadero estaba íntegramente forrado en cuero muy agradable (Cuero Oxford), igual que algunas zonas de los paneles de las puertas. Sin embargo, en este acabado, el salpicadero esta recubierno de una especie de material blando, para NADA desagradable al tacto, pero que no trasmite las mismas sensaciones que el cuero para ser un coche de tan alto nivel..(hablamos ya de estar pagando por encima de 42.000 euros de la verson mas básica, hasta 52.000 euros del gasolina). La única solución posible a esto, es para el cual no le "machaque· el desembolso, pagar el paquete Dynamic Plus, el cual ademas de los famosos asientos "bucket", recubre el salpicadero íntegramente en cuero de la misma calidad que el prestige. Elegir esta opción significará un desembolso de casi 5.000 euros mas.

Un punto interesante en mi opinión es el techo panoramico. Para mi necesario. El SD4 no lo llevaba y no lo noté, pero hoy con el techo abierto entrando todo el sol, te da una sensación de amplitud impresionante, cambia absolutamente la sensación de habitabilidad del mismo, sobre todo si este fuera 3 puertas, en las plazas posteriores.

En resumen, el acabado dynamic te ofrece un exterior espectacular. Pero para aquellos que valoren mucho las calidades y tactos interiores, deberían decantarse mejor por un acabado prestige, o en su defecto adquirir el pack Dynamic Plus.

Primeros metros
Nada mas arrancar este coche ya parece otro... Cuando probé el SD4, al arrancar su motor diesel daba la sensación de coche de muy inferior gama... Sonaba a peugeot(que en el fondo es el motor de un peugeot), para mi un sonido a diesel muy desagradable el cual podrían haber intentado amortiguar o variar un poco. Sin embargo cuando le das al botón de arranque en el Si4, está claro que no va a rugir como un V6 y menos como un V8, pero el ronroneo que sale de la parte delantera y sobre todo de la parte posterior, hace que te salga un sonrisa estúpida en la cara. El acelerador, es sensible y nervioso como la mayoría de los motores gasolina, lo cual te obliga a tener cuidado con el pie derecho para que el pasaje tenga un trayecto suave.

Al sol, el color rojo es simplemente espectacular. Si ya es un modelo que llama la atención, con el color rojo no pasa inadvertido en ninguna esquina. No es un rojo vivo, sino un rojo perfecto para mi gusto, que con los detalles en negro del acabado dynamic impacta. Ademas el techo negro en contraste lo convierte en algo único.
En mi opinión, este color y el blanco son los mas espectaculares. Alguno que he visto mas oscuro, en mi opinión, pierde el coche mucha presencia, pero es simplemente mi opinión.

Comportamiento y consumo
Seguramente este sea uno de los apartados que más interese a todos, y el cual mas me ha sorprendido a mi.
Y siento ser vulgar, pero estamos en familia. Antes del día de hoy estaba "acojonado". Mi actual coche, el RRS TDV8 es un autentico misil... Cuando hundes el pie y los dos turbos se ponen a trabajar la aguja sube sube y sube y no para de subir. Y después de la experiencia del SD4 salí un poco decepcionado la verdad. Sin embargo, ha sido hoy al salir a la autopista por el carril de aceleración y mi corazón se ha detenido derepente... Pise el pedal del acelerador, la caja de cambios bajó dos marchas y el pequeño diablo rojo salió disparado haciendo la aguja subir y subir y subir, mientras el ronroneo del motor gasolina a 4.000 rpm se hacia mas y mas presente hasta que el cambio decidió engranar otra marcha a 6.500 rpm y un puñetero aviso de Velocidad Controlada por Radar me hizo mirar al velocímetro y decir, mejor frena un poco... Esa es la sensación que mejor lo describe.

Al contrario que en el SD4 los cambios están muy bien soncronizados. Cuando yo lo probé, la versión diesel más potente tenia una relación de cambio bastante regular. Cuando querías recuperar, a veces el cambio automático se te quedaba en una zona muerta en la que no reducía pero tampoco tenia fuerza el motor para tirar para arriba. Sin embargo, la versión gasolina se come todo lo que le eches, y lo que mas me preocupaba, las recuperaciones de 120 para arriba son espectaculares. Como bien dice guantes, no puedes esperar las reacciones de un BMW o un MB, pero el bichito sale y ya te digo si sale. Y he de decir que tengo un MB 230K gasolina, y nada de nada tiene que envidiar el Evoque a esta mecánica.

Tema de sonoridad. Esto también lo habéis comentado algunos. En el SD4 no lo note, pero hoy si me ha ocurrido. Si eres un maniático, los espejos suenan, y bastante. Cuando pasas la barrera de 110/120 comienza a sonar un ruido de viento que contrasta con el silencio del resto del conjunto. En ciudad ni el motor ni la rodadura suenan nada, únicamente cuando el motor sube repentinamente de vueltas, algo que yo agradezco para recordarme la esencia gasolina de este coche. Que recuerde, el SD4 era también bastante silencioso, sin embargo cuando subías de vueltas volvía a aparecer ese sonido desagradable a mi parecer... En autovía a velocidad de crucero, mas de los mismo. Ambas versiones muy muy silenciosas, sin embargo, cuando pisas al Si4 este responde sonando y bastante.. Eso si, repito, yo lo agradezco mas que mucho.
El tema del "ruido del diablo", nada de nada. Ni atisbo de aparecer ni nada.

Aquí voy a meter también la cuña del BSMS. Este sistema es el de monitorización del ángulo muerto. Cuando tienes un coche en las proximidades de tus laterales, dos testigos se iluminan en los retrovisores, dependiendo del lado por el cual se te acerquen. No hay pitido, ni nada por el estilo. En ciudad, el sistema no funciona. Unicamente cuando paras en un semáforo una pequeña luz se ilumina en una esquina. A velocidad de crucero, el sistema está activo, pero ninguna luz se enciende excepto que un coche se este aproximando por tu lateral. En mi opinión, es un sistema muy útil, y el cual debería ser obligado en todos los modelos, tanto por seguridad como por comodidad. Su precio es de 430 euros.

Dejo el tema del MagneRide casi para el final, porque no he tenido la oportunidad de experimentar mucho.
Nada mas encenderlo, el tablero se ilumina en rojo. Dinamicamente, la dirección se hace mas dura y directa (ojo, hay que acostumbrarse a esto, porque a donde apunta el volante allá que va, no espera a nadie) y los tarados de suspensión se notan un poco mas duros. Experiencia del propietario afortunado de haber circulado 2000 km con esta criatura, es de utilizar este sistema únicamente en carreteras bien pavimentadas, porque sies asi puede que te toque volver a la comprarte riñones nuevos. A altas velocidades con el sistema conectado, la suspensión no se hunde ni un milímetro, acercándose al comportamiento de un buen buen deportivo de mucho menor peso que el Evoque. Para mi, la respuesta del acelerador es la misma, pero he leído de algún propietario que dicha respuesta cambia. En este apartado siento no poder decir nada.

Ahora toca el tema estrella. La parte de los consumos. He de decir que esta miniprueba no puede ser muy fiable porque para aprovechar el trayecto iba continuamente pisando a fondo en recuperaciones y frenando, conducción totalmente anti-ahorro. Con este tipo de conducción y con uso 10 minutos de conducción por ciudad he alcanzado un consumo de 14.1 litros a los 100, muy alejados de los 15 que hablaba un compañero yendo a 130 km/h, pero repito, la conducción era hasta la zona roja continuamente. Por tanto, pensando en que cuando el coche pase de 10.000 km, y con una conducción normal y suave, se puede llegar a un consumo de 10 litros sin ningún problema yendo a velocidad de 130 km/h. Sobre este tema escribiré de nuevo cuando en un par de semanas me entreguen el mío.

Final, OPINION... ¿Diesel o Gasolina?
Tengo que ser sincero. Aunque el mio llegue en dos semanas, cada vez que me subo a uno de estos me cuesta la vida bajarme... Es una autentica maquina y una maravilla del diseño. Sin embargo, hay que reconocer que es un capricho. Para el coche que es, es una autentica pasada tanto el precio base como el de los extras. Si alguien esta apurado económicamente, lo siento mucho, pero debería plantearse seriamente los pros y contras de este.
Ahora la decisión, ¿Diesel o Gasolina?
Para aquellos que puedan hacerse esta pregunta, sin duda en mi opinión... DEPENDE. Para mi obviamente la versión gasolina. El diesel me pareció un tostón además de tener un consumo muy elevado. Hablandolo con dicho amigo, si te compras un diesel compra el 150cv.Tira casi igual que el 190cv, y tiene un consumo mucho mas razonable. Sin embargo, este motor de origen Ford hace a este coche algo muy especial, sinceramente, algo que yo, como amante de todo lo que tenga ruedas, no puedo explicar, pero que seguro que aquellos que compartan esta devoción entienden... No entender un coche como un medio de transporte, no entender el evoque como un coche atractivo, sino sentarse, coger el volante y sentir cada vibración, cada curva, cada segundo... Seguro, que alguno se estará riendo de mi después de leer estas dos lineas, me da igual, aquellos que me entiendan sabrán de que hablo, y muy pocos coches han conseguido que tenga esta sensación en mi vida, y el Evoque Si4 es uno de ellos.

Espero haber sido de ayuda para aquellos que tenías dudas, o cualquier indecisión. No dudéis en contactar conmigo si tenéis cualquier pregunta sobre el reportaje, o sobre cualquier cosa. Repito, todo esto es algo subjetivo, y no tiene porque ajustarse a la opinión de otra persona que lo haya probado.

Un saludo e intentare ampliarlo un poco cuando llegue mi Evoque.

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Mensaje por Rogeliote Mar Ene 31, 2012 5:00 pm

Gracias por el reportaje y por el aporte al foro.

La verdad es que entiendo perfectamente lo que quieres decir con "sensaciones" y es que el Evoque creo que es un coche pasional que se compra con el corazón en lugar de con la cabeza.

Obviamente la versión de gasolina tiene que ser la más divertida y prestacional de todas y si los consumos están cercanos a los 10 litros (el diesel de 190cv está en unos 8.5) creo que ese litro y medio pone la balanza en el lado del Gasolina...

Eso sí, creo que los consumos tanto del diesel de 190cv como del gasolina no están acordes a los tiempos que corren.

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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 31, 2012 5:02 pm

Lo hablaba hoy con un amigo. Si no vas a hacer 50.000 kilómetros al año, la diferencia entre Gasolina y Diesel, pues es casi imperceptible. Y hoy en día que el diesel y la gasolina están a un precio similar 5/10 céntimos por encima la gasolina, pues que cada uno haga su balanza.

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Mensaje por aba Mar Ene 31, 2012 5:07 pm

Gracias Vilch0

Tengo pedido un gasolina, y depues de tu reportaje, diana con el motor

Saludos
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 31, 2012 5:08 pm

La verdad es que mis sensaciones han sido muy buenas....

Claro esta que depende totalmente de tu coche anterior...
Como un forero, que venia de un M5, pues cualquier motorización de sabrá a poco.

Pero ya sabes, me ha dejado con una cesación buenísima.
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Mensaje por digitally Mar Ene 31, 2012 5:50 pm

Gracias vilcho,

Después de tus impresiones, la espera del mio se me va a hacer eterna...

PD: Yo si que te entiendo mola
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 31, 2012 5:51 pm

digitally escribió:Gracias vilcho,

Después de tus impresiones, la espera del mio se me va a hacer eterna...

PD: Yo si que te entiendo mola
Cuanto te queda? mola
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Mensaje por digitally Mar Ene 31, 2012 5:52 pm

En principio me han dicho Marzo, pero parece que se están adelantando sobre un mes...
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Mensaje por suv6 Mar Ene 31, 2012 7:17 pm

Estoy de acuerdo con Vilch0,el sonido del diesel deja que desear,yo al final he optado por el gasolina,para hacer 18 ó 20000km/año,lo tengo claro,el de gasolina es el ideal ,el traqueteo del diesel se nota,en cambio el gasolina es todo suavidad,hasta que le pisas y el sonido engancha,y desde luego no es un coche de mileurista,para eso hay otros muchos modelos,sin tener que desembolar tanto dinero hay otros muy buenos coches.Sdos

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Mensaje por RUUL Mar Ene 31, 2012 9:07 pm

Hola, voy a contar mi experiencia con el Si4, lo primero contaros que el mío esta en un camión llegando a Madrid y que veré mañana y espero poder recoger el viernes.
Había probado, al igual que casi todos, el diésel 190, a pesar de tener claro que quería el gasolina, pues mientras me sea posible intentare no tener un diésel, y la razón no es porque hoy en día no haya grandes diésel, es porque no me gusta que mueran a 4000 vueltas, y no al subir, sino al bajar, lo de no poder reducir y utilizar freno motor creo que cambia la forma de conducir de cualquiera y sobre todo la hace mucho menos divertida.
Pude comprobar el comportamiento del evoque en una carretera muy revirada y muy bacheada que conozco a la perfección y que he conducido con todo tipo de coches, es una carretera en la cual tu trazada esta mas influenciada por los baches que por la propia curva. Cuando experimente la carretera con el coche en modo normal la sensación fue fenomenal, muy cómoda, pero no muy diferente de coches todo camino del estilo al BMW x5, o lexus 400h, que son los que he probado, salvando la diferencia de pesos y potencia, pero cuando lo puse en dynamic, ohhhhhhhhhh, sentí la mezcla perfecta de hacerlo con un subaru impreza y uno de los anteriores, me pude concentrar en las levas y en la trazada, sin notar los baches, sin que estos me sacaran de la trazada al entrar apurando una cubra con la suspensión undida y esperando un salto que descoloque el coche y te haga rectificar, la rueda exterior se come el bache y el resto ni se inmuta, increíble...
Después de esta prueba me he convertido en un fan del coche y sus prestaciones.

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Mensaje por Blake Mar Ene 31, 2012 9:08 pm

¡Me ha encantado tu análisis Vilch0!

Gracias por compartirlo. mola
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 31, 2012 9:52 pm

A vosotros por leerlo :)

Un saludo.
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Mensaje por +qtú Mar Ene 31, 2012 9:58 pm

Hombre, pues este fin de semana me hice un viaje desde Zaragoza hasta Benasque con mi 190 cv manual y combinando 100 kms de autovía y otrtos tantos de ctra. con curvas. No lo pasé de 130 kms/h en autovía y en ctra. Pues el consumo medio fue de 7,7 litros, lo cual lo veo bastante diferencia con el gasolina que dices. Ya si baja ese litro que dicen que bajará cuando se ajuste el motor ya ni te cuento. Decir que aún llevo parte del depósito lleno y esta semana cunduciendo 100% ciudad sólo me ha subido a 7,8 litros.
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 31, 2012 10:03 pm

+qtu, toda la razón.
Los consumos son muy dispares.

Ese consumo yo lo hice dándole bastante cera la verdad. En autovia el diésel y gasolina gastan bastante menos.
El problema es que ambas pruebas las quería para ver el comportamiento dinámico, por eso, la conducción ahorradora no estaba presente jajaj.

Un saludo.
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Mensaje por +qtú Mar Ene 31, 2012 10:06 pm

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Mensaje por chachilin Mar Ene 31, 2012 10:13 pm

te has dejado el maletero abierto nen!! jojo

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Mensaje por +qtú Mar Ene 31, 2012 10:18 pm

chachilin escribió:te has dejado el maletero abierto nen!! jojo
Sí, la hice justo cuando llegué del viaje jojo
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Mensaje por Vilch0 Mar Ene 31, 2012 10:30 pm

Es que el consumo depende tanto del pie derecho...
En mi RRS conseguí bajarlo hasta 8.9... En un trayecto de 700 km
Cuando el consumo normal es 11.3....

Depende de tantos factores...

Eso si los consumos normales en el 190 al principio están siendo de 9 o Asi.

Un saludo.
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Mensaje por +qtú Mar Ene 31, 2012 10:35 pm

Sí, la verdad es que fuí respetando las señales y cambiando en modo eco. Quiero hacerle un rodaje suave. Seguro que si le aprieto sube bastante el consumo.
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Mensaje por tania Miér Feb 01, 2012 1:12 am

tinypic de google en breve van a cerrarlo jajja que nadie suba mas imagenes a tinypic subirlas a imageshack.us [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Blake Miér Feb 01, 2012 1:57 am

tania escribió:tinypic de google en breve van a cerrarlo jajja que nadie suba mas imagenes a tinypic subirlas a imageshack.us [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Y eso? blink
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Mensaje por Nelo Miér Feb 01, 2012 11:46 am

+qtú escribió:Hombre, pues este fin de semana me hice un viaje desde Zaragoza hasta Benasque con mi 190 cv manual y combinando 100 kms de autovía y otrtos tantos de ctra. con curvas. No lo pasé de 130 kms/h en autovía y en ctra. Pues el consumo medio fue de 7,7 litros, lo cual lo veo bastante diferencia con el gasolina que dices. Ya si baja ese litro que dicen que bajará cuando se ajuste el motor ya ni te cuento. Decir que aún llevo parte del depósito lleno y esta semana cunduciendo 100% ciudad sólo me ha subido a 7,8 litros.

Esos consumos son bastante razonables, y más en la linea de lo esperado para ese motor. mola
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Mensaje por headroom Miér Feb 01, 2012 12:28 pm

Primero de todo muchas gracias por tu post Vilch0, pero no estoy deacuerdo no con tus apreciaciones sino con el enfoque de los mismos. A ver, el tema de costes de la versión diesel respecto a la de gasolina no se puede reducir al consumo, el tema de la reventa es algo a tener muy en cuenta en este tipo de coches. Despues, el Evoque es un coche que entra por los ojos, eso es evidente pero lo que son sensaciones de "conduccion" no justifican una motorización u otra...IMHO, estamos hablando de un coche de 1700Kg, 4*4 y motorizaciones "pequeñas". Es evidente que un gasolina es MUCHO mas suave y agradable pero un SUV, por filosofia, peso y demás casa mas con un motor Diesel, con sus pros y contras. Creo que la duda que genera es exportable a todos los coches, ¿que es mejor?¿Que interesa mas?...yo lo tengo claro. No hay trasto que iguale las sensaciones de un gasolina atmosférico, pero eso forma parte del pasado o pasará en breve a serlo, aun asi hay coches que se llevan mejor que otros con según que tipo.

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Mensaje por headroom Miér Feb 01, 2012 12:32 pm

Perdón pero me he dejado algo...no me deja editar mi mensaje.

Quería poner dos PD's

pd1: A mi mujer su segundo deposito le ha salido a una media de 8.4L/100 en conducción Autovía/Ciudad

pd2: A mi no me gustan los coches que consumen lo mismo que las calderas.

headroom

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Mensaje por Rogeliote Miér Feb 01, 2012 12:47 pm

headroom escribió:Perdón pero me he dejado algo...no me deja editar mi mensaje.

Quería poner dos PD's

pd1: A mi mujer su segundo deposito le ha salido a una media de 8.4L/100 en conducción Autovía/Ciudad

pd2: A mi no me gustan los coches que consumen lo mismo que las calderas.


Me imagino que tu mujer tiene la versión Diesel automática de 190 cv ¿verdad?

Rogeliote

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Mensaje por Vilch0 Miér Feb 01, 2012 1:47 pm

headroom escribió:Primero de todo muchas gracias por tu post Vilch0, pero no estoy deacuerdo no con tus apreciaciones sino con el enfoque de los mismos. A ver, el tema de costes de la versión diesel respecto a la de gasolina no se puede reducir al consumo, el tema de la reventa es algo a tener muy en cuenta en este tipo de coches. Despues, el Evoque es un coche que entra por los ojos, eso es evidente pero lo que son sensaciones de "conduccion" no justifican una motorización u otra...IMHO, estamos hablando de un coche de 1700Kg, 4*4 y motorizaciones "pequeñas". Es evidente que un gasolina es MUCHO mas suave y agradable pero un SUV, por filosofia, peso y demás casa mas con un motor Diesel, con sus pros y contras. Creo que la duda que genera es exportable a todos los coches, ¿que es mejor?¿Que interesa mas?...yo lo tengo claro. No hay trasto que iguale las sensaciones de un gasolina atmosférico, pero eso forma parte del pasado o pasará en breve a serlo, aun asi hay coches que se llevan mejor que otros con según que tipo.

Sds



Por supuesto headroom... Estoy de acuerdo contigo. Despues de haber probado los dos, ambos tienen un comportamiento magnifico. Asi de claro, pero muy bueno. Sin embargo, en el SD4 me faltaba mucha recuperacion... En momentos el coche se me quedaba muerto, con el acelerador a tabla.



Pero tienes razon que un SUV 4x4 en gasolina es una locura, por eso el ultimo parrafo. Va a ser un coche muy caro de mantener por el consumo. Pero si te lo puedes permitir, la eleccion entre SD4 Y sI4 (SI CONDUCES FUERTE) es claramente el gasolina, pero para el dia a dia, un SD4 es mas razonable.



Un saludo
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Mensaje por Rogeliote Miér Feb 01, 2012 3:20 pm

Pues sin ánimo de llevar la contraria a nadie yo creo que si la diferencia de consumo es de 1,5 litros (del diesel 190cv automático a la versión de gasolina) veo más apropiada la compra del gasolina por la siguientes razones:

- Placer de conducción
- Ausencia de vibraciones
- Menor coste de mantenimiento del motor (averías, revisiones…)
- 50 cv más de potencia
- Estoy convencido de que te hacen mayor descuento por la versión de gasolina que por diesel.

Sé que los diesel se deprecian menos y que es más habitual un motor diesel en un SUV pero… ¿Es el Evoque un SUV habitual? ¿El comprador “tipo” de este modelo de coche se rige por las pautas de elección habituales? ¿Cuántos SUV tienen carrocería coupe? ¿Tiene un comportamiento en carretera de todoterreno?

Por cierto Range Rover está pensando en sacar una versión de gasolina de 300 cv!

Dicho esto creo que los consumos tanto del gasolina como del diesel son muy elevados… pistola

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Mensaje por digitally Miér Feb 01, 2012 4:37 pm

Creo, que estamos obviando el USO, si no haces KM GASOLINA. En mi caso va a ser segundo coche, ya que tengo coche de empresa diesel, para hacer los KM´s que toquen.

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Mensaje por Vilch0 Miér Feb 01, 2012 5:02 pm

ESPERO QUE LA VERSION 300 CV SEA PARA DENTRO DE 4 5 AÑOS SINO ME TIRO POR UN PRECIPICIO :)

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Mensaje por headroom Miér Feb 01, 2012 5:06 pm

Rogeliote escribió:Pues sin ánimo de llevar la contraria a nadie yo creo que si la diferencia de consumo es de 1,5 litros (del diesel 190cv automático a la versión de gasolina) veo más apropiada la compra del gasolina por la siguientes razones:

- Placer de conducción
- Ausencia de vibraciones
- Menor coste de mantenimiento del motor (averías, revisiones…)
- 50 cv más de potencia
- Estoy convencido de que te hacen mayor descuento por la versión de gasolina que por diesel.

Sé que los diesel se deprecian menos y que es más habitual un motor diesel en un SUV pero… ¿Es el Evoque un SUV habitual? ¿El comprador “tipo” de este modelo de coche se rige por las pautas de elección habituales? ¿Cuántos SUV tienen carrocería coupe? ¿Tiene un comportamiento en carretera de todoterreno?

Por cierto Range Rover está pensando en sacar una versión de gasolina de 300 cv!

Dicho esto creo que los consumos tanto del gasolina como del diesel son muy elevados… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estoy deacuerdo en casi todo(el tema averías habrá que verlo en un tiempo), pero la diferencia de consumo no son 1,5L ni en en sueños. Miraros las discusiones abiertas sobre el consumo en babyRR y veréis que NADIE con el Si está haciendo medias de 10L a los 100.

Que conste que si yo fuera millonario, no hub¡era comprado el diesel...pero entonces probablemente no hubiera comprado el Evoque.

Sds

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