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Mensaje por evoki Jue Feb 09, 2012 1:17 pm

Abro este hilo para comentar creencias, afirmaciones, mitos, leyendas urbanas, etc... que muchos hemos oído sobre el mundo del automovil y que posiblemente no tienen una base técnica fundada.

No se trata de saber si realmente "existe la muerta de la curva", o si "al llevar un muñequito de Elvis colgando en el retrovisor, el espíritu del Rey se manifiesta y nos dice los números de la ONCE por el equipo del coche". affraid

(Y no...LEYENDAS URBANAS 2518791710 tampoco discutir sobre si "el Evoque es un coche de pijos").

También es fundamental no entrar a discusiones técnicas exahustivas, sino tomarlo con sentido del humor y aportar algún comentario si se conoce del tema.

dewww
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Mensaje por evoki Jue Feb 09, 2012 1:20 pm

LEYENDA URBANA 1: "Se ahorra más combustible llevando las marchas puestas que si se deja el motor en punto muerto para llegar por ejemplo a las rotondas, o bien para tramos de carreteras en pendiente"
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Mensaje por orion Jue Feb 09, 2012 1:36 pm

Yo tengo entendido que al no tener una marcha engranada el coche inyecta mas gasolina y el motor gira mas rapido. osea que consume mas en punto muerto que con la marcha puesta sin acelerar. No se si sera cierto, pero suena muy
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Mensaje por orion Jue Feb 09, 2012 1:37 pm

razonable*
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Mensaje por Dama Jue Feb 09, 2012 1:40 pm

"Las mujeres conducen peor que los hombres" LEYENDAS URBANAS 2518791710
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Mensaje por evoki Jue Feb 09, 2012 1:46 pm

LEYENDA URBANA 2: "Los coches diesel nunca se incendian".

(Es decir, salvo que sean objeto de incendio intencionado, el gasóleo no sería inflamable en un accidente de tráfico, a la inversa que con la gasolina).
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Mensaje por DAPRA2 Jue Feb 09, 2012 1:48 pm

que opinais que es lo mejor por que tantas leyendas distintas que no lo se
pregunta: en una parada no muy prolongada de semaforo por ejemplo, se deja el cambio en D o en N ????
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Mensaje por orion Jue Feb 09, 2012 1:48 pm

"Al R5 turbo le saltaba el turbo al reducir de marcha al entrar en curva con la consecuente salida de calzada, accidente y muerte"
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Mensaje por evoki Jue Feb 09, 2012 1:51 pm

jajajaja para la "Leyenda Urbana machista/feminista" y siempre entendiendo que generalizar es un error:

Las mujeres yo creo que conducen mejor que los hombres.

(Los hombres en general son más impulsivos, imprudentes y agresivos al volantes; Como contrapartida en una situación de maniobra grave o complicada, los hombres podrían responder mejor).

Pero como digo, generalizando mucho: las mujeres mejores conductoras. LEYENDAS URBANAS 3328264580
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Mensaje por Ghost Miér Feb 15, 2012 12:17 pm

"Todos los conductores de un Seat Leon FR se parecen a este:

LEYENDAS URBANAS Cani_bizco"
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Mensaje por evoki Miér Feb 15, 2012 12:36 pm

¡subidon, SUBIDOOOOON!!!!! LEYENDAS URBANAS 2839687864
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Mensaje por manredo Miér Feb 15, 2012 12:50 pm

evoki escribió:LEYENDA URBANA 1: "Se ahorra más combustible llevando las marchas puestas que si se deja el motor en punto muerto para llegar por ejemplo a las rotondas, o bien para tramos de carreteras en pendiente"





yo creo que esto no es una leyenda urbana....o por lo menos lo he leido miles de veces en revistas de automoción, que en una pendiente siempre lleve marcha engranada porue el consumo cera practicamente nulo.....yo no soy ingeniero pero es lo que he leido por ahi
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Mensaje por suv6 Miér Feb 15, 2012 3:56 pm

Ghost escribió:"Todos los conductores de un Seat Leon FR se parecen a este:

LEYENDAS URBANAS Cani_bizco"
De estos hay algunos por ahí,pero con el seat León amarillo,que es más flipanteLEYENDAS URBANAS 2839687864 .

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Mensaje por Dama Miér Feb 15, 2012 9:22 pm

evoki escribió:jajajaja para la "Leyenda Urbana machista/feminista" y siempre entendiendo que generalizar es un error:

Las mujeres yo creo que conducen mejor que los hombres.

(Los hombres en general son más impulsivos, imprudentes y agresivos al volantes; Como contrapartida en una situación de maniobra grave o complicada, los hombres podrían responder mejor).

Pero como digo, generalizando mucho: las mujeres mejores conductoras. LEYENDAS URBANAS 3328264580

lengua

Hombre, yo creo que hay de todo, y que en parte las mujeres nos tenemos bien merecida la fama, porque hay cada una que... blink En mi grupo de amigas hay de todo, algunas no tienen ni carnet, otras lo tienen pero cogen el coche de pascuas a ramos y para subirte con ellas en el coche conviene hacerte un buen seguro de vida porque van creando situaciones de peligro cada 200 metros, otras lo usan a diario y no lo hacen mal,...y luego estoy yo por ejemplo, que llevo a mis espaldas unos cuantos cursos de conducción. silbo

Ahora, que eso tiene su parte buena, a más de un flipadete le ha dado una buena cura de humildad cuando se ha picado al ver que conducía una chica. Innocent
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Mensaje por Bujia Miér Feb 15, 2012 10:05 pm

Vaya Dama, si tenemos aquí toda un Piloto. lengua

Eso es algo que no entiendo, los que se pican con una chica,...si yo cuando coincido con alguna chica en una puerta la abro y espero a que pase, cuando se va a sentar le acerco la silla, le ofrezco mi asiento si no hay otro disponible, e incluso le ofrezco mi chaqueta cuando hace frío,...¿por qué al volante la gente las acosa de esa manera?

Yo siempre les facilito las cosas, por su seguridad...y por la mía. Innocent

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Mensaje por Dama Miér Feb 15, 2012 10:12 pm

Ay Bujia, desgraciadamente quedan pocos como tú. flor

Aunque tu ultima frase te delata, seguro que en las otras cosas también lo haces por tu interés. cop lengua
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Mensaje por DAPRA2 Miér Feb 15, 2012 10:43 pm

perdonar mi insistencia, pero me trae loco este tema, pregunte a mucha gente y cada uno dice una cosa.¿en una parada corta (de semaforo por ejemplo) que es mejor dejarlo en D o en N ????
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Mensaje por Blake Miér Feb 15, 2012 10:57 pm

David, yo he tenido coche automático y la N no la he usado nunca. En paradas cortas D y frenos. mola
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Mensaje por Blake Miér Feb 15, 2012 11:05 pm

Dama escribió:

Aunque tu ultima frase te delata, seguro que en las otras cosas también lo haces por tu interés. cop lengua

No lo dudes, querida. Innocent

Yo también hago todas esas cosas que dice Bujía, como todo buen caballero. Pero que lo seamos esconde cierta picaresca...

Cuando invitamos a una chica a pasar delante de nosotros nos sirve para poder observar sus piernas y su culo mientras ella te da las gracias. Cuando le ofrecemos un asiento y le acercamos la silla conseguimos que se siente donde nosotros queremos, asegurándonos para nosotros el mejor sitio, desde donde puedes ver al resto de chicas y controlar la situación,...y así con todo... silbo
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Mensaje por evoki Jue Feb 16, 2012 7:39 am

jajajajajaj

OTRA LEYENDA URBANA: "NO SERÍAMOS CAPACES DE CAMBIAR UNA BOMBILLA FUNDIDA DE NUESTRO COCHE"

Desde hace poco ha dejado de estar sancionado por el Código de la Circulación, y circula la leyenda urbana (o quizás en este caso no lo sea en absoluto), de que un particular, con los nuevos modelos de coche, le resulta IMPOSIBLE cambiar por sí mismo una bombilla de coche.

En mi caso, con una Scenic me costaba casi una hora de reloj y dejarme las manos hechas un cristo, y sin herramientas espaciales era casi misión imposible.

¿Es cierta la Leyenda Urbana para el Evoque? ¿Os ha pasado con otros modelos de coche? ¿Pensais que existe responsabilidad de las casas comerciales en no hacer más sencillo su cambiado?
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Mensaje por Dama Jue Feb 16, 2012 11:48 am

Blake escribió:
Dama escribió:

Aunque tu ultima frase te delata, seguro que en las otras cosas también lo haces por tu interés. cop lengua

No lo dudes, querida. Innocent

Yo también hago todas esas cosas que dice Bujía, como todo buen caballero. Pero que lo seamos esconde cierta picaresca...

Cuando invitamos a una chica a pasar delante de nosotros nos sirve para poder observar sus piernas y su culo mientras ella te da las gracias. Cuando le ofrecemos un asiento y le acercamos la silla conseguimos que se siente donde nosotros queremos, asegurándonos para nosotros el mejor sitio, desde donde puedes ver al resto de chicas y controlar la situación,...y así con todo... silbo

¡Pero bueno! blink Vaya jeta! risa

Creo que nunca volveré a mirar con los mismos ojos a un "caballero" lengua
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Mensaje por clinisvu Jue Feb 16, 2012 4:53 pm

Conozco algunas bajadas muy suaves de 3-4 kms que las puedes hacer en punto muerto y no las podrias hacer en 6ª sin acelerar....depende del recorrido si que puedes ahorrar gasolina.
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Mensaje por clinisvu Jue Feb 16, 2012 4:55 pm

Pero es aburrido y poco seguro....
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Mensaje por Carlos Jue Feb 16, 2012 5:06 pm

clinisvu escribió:Conozco algunas bajadas muy suaves de 3-4 kms que las puedes hacer en punto muerto y no las podrias hacer en 6ª sin acelerar....depende del recorrido si que puedes ahorrar gasolina.
esto es como el anuncio de un fármaco,....por seguridad, mejor llevar siempre el motor engranado
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Mensaje por clinisvu Mar Feb 21, 2012 3:54 pm

Carlos escribió:
clinisvu escribió:Conozco algunas bajadas muy suaves de 3-4 kms que las puedes hacer en punto muerto y no las podrias hacer en 6ª sin acelerar....depende del recorrido si que puedes ahorrar gasolina.
esto es como el anuncio de un fármaco,....por seguridad, mejor llevar siempre el motor engranado

Pero si se ahorra mas que con velocidad metida,por ahi ivan los tiros ¿no?
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Mensaje por clinisvu Mar Feb 21, 2012 3:56 pm

DAMA, me gusta tu avatar, ¿quien es?
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Mensaje por Noname Miér Feb 22, 2012 8:09 pm

clinisvu escribió:DAMA, me gusta tu avatar, ¿quien es?

Yo diría que es Audrey Hepburn...
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Mensaje por Blake Sáb Feb 25, 2012 8:32 am

clinisvu escribió:
Carlos escribió:
clinisvu escribió:Conozco algunas bajadas muy suaves de 3-4 kms que las puedes hacer en punto muerto y no las podrias hacer en 6ª sin acelerar....depende del recorrido si que puedes ahorrar gasolina.
esto es como el anuncio de un fármaco,....por seguridad, mejor llevar siempre el motor engranado

Pero si se ahorra mas que con velocidad metida,por ahi ivan los tiros ¿no?

Con una marcha metida y sin acelerar el consumo es prácticamente nulo, de hecho el ordenador marca 0,0 L/100KM en estas condiciones. En punto muerto el ordenador marca un consumo mayor, además de que el coche se mueve por inercia y te puedes dar una galleta curiosa.
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Mensaje por gesero Sáb Feb 25, 2012 10:46 am

Para salir de dudas:

http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

Es igual que el que desconecta el stop / start de su coche porque cree que al parar y arrancar consume más.
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Mensaje por clinisvu Mar Abr 17, 2012 10:15 am

Los coches nuevos gastan mas combustible que despues de hacerles 4ó5000kms.
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