Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas y P0046-19
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyAyer a las 5:10 pm por Zazpi

» CARSCANER Android Auto
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyVie Sep 06, 2024 6:32 pm por jruiz14

» pille la regeneracion del dpf
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyJue Sep 05, 2024 6:45 pm por Pablo 12

» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyMar Sep 03, 2024 4:40 pm por Tate

» Goteo Aire Acondicionado
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyMar Sep 03, 2024 12:20 pm por DaniMartJ

» REVISIONES Y LIBRO DE MANTENIMIENTO
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyLun Sep 02, 2024 8:56 pm por jruiz14

» Presentacion y consulta
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyDom Sep 01, 2024 6:24 pm por Xtrail69

» Presentación y dudillas
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyVie Ago 30, 2024 10:21 am por Evoquito

» Presentación
Asistente de Arranque en Pendientes - Manual EmptyJue Ago 29, 2024 6:11 pm por Tate


Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

+6
Wallace
Esteban
faithevans
daps10
+qtú
obleia
10 participantes

Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por obleia Lun Mar 12, 2012 2:07 pm

Tengo dudas sobre el funcionamiento del Asistente de arranque en pendientes (que no tengo claro que sea exclusivamente el GRC (Gradient Release Control), en el evoque con cambio manual.
En el evento de snow driving evoque, probé el automático y efectivamente, si freneas en una cuesta arriba, mantiene el freno un rato suficiente para salir comodamente.

Luego me dijeron que esa funcion (GRC), que actúa sobre el freno, solo funciona en el Automático, y que en el manual se debe activar antes el Control de descenso de pendientes (HDC). Hoy lo he probado en la rampa del parking, he subido la rampa con el HDC activado, luego he frenado a media cuesta, punto muerto, y he soltado el freno, y no hacía nada, el coche se va para atrás.

Alguien ha llegado a alguna conclusión con el GRC o el asistente de arranque en pendientes, en los evoque con cambio manual?


En el manual dice:


Cuando el HDC está
activado
, si se detiene el vehículo en una pendiente utilizando el pedal de freno, se activa
el sistema GRC
(excepto en el programa para conducción por arena de Terrain Response). Funciona en todas las marchas y en punto
muerto……..


…..Al iniciar la
marcha en una cuesta arriba
, el sistema aplica el mismo proceso de mantenimiento
y retirada gradual de la frenada
.
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por +qtú Lun Mar 12, 2012 2:14 pm

Yo en la rampa de mi garaje sí que lo he probado y funciona. Espero mientras se levanta la puerta con la 1a metida y pisando embrague y freno, una vez que se ha levantado y me dispongo a salir suelto freno y el coche no se va para atrás. He probado a esperar con el freno levantado y el sistema actúa durante unos 2-3 segundos y luego suelta. Probaré a dejarlo en punto muerto como dices y te comento.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por obleia Lun Mar 12, 2012 2:17 pm

Ah vale, embrague y freno!, puede aguantarte algo más por estar la 1ª metida, en cualquier caso, lo has probado con el HDC puesto o no?
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por +qtú Lun Mar 12, 2012 4:13 pm

obleia escribió:Ah vale, embrague y freno!, puede aguantarte algo más por estar la 1ª metida, en cualquier caso, lo has probado con el HDC puesto o no?
No., lo he probado sin tocar nada del coche.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por daps10 Lun Mar 12, 2012 4:20 pm

En mi caso lo he probado en pendientes muy pronunciadas y siempre funciona sin activar el HDC previamente. Lo que si es cierto es que cuando levanto el pie del freno la primera ya está metida. Vamos, usando el juego de pies convencional. Tiene sentido que en punto muerto no funcione el asistente en un manual porque el coche entiende que si no te quieres mover sin meter marcha, pongas el freno de mano. Entiendo yo.
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por faithevans Lun Mar 12, 2012 8:00 pm

El 4x2 no llevaba el asistente verdad??
faithevans
faithevans

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por +qtú Lun Mar 12, 2012 9:48 pm

Comprobado! Con el punto muerto el coche no retiene y se va para atrás. Hay que hacerlo con la 1a velocidad engranada.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por obleia Lun Mar 12, 2012 10:09 pm

lo he probado en primera y con el HDC y se aguanta, pero sin el HDC, me da la impresión que solo lo aguanta cuando suelto algo de embrague como en cualquier otro coche.
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por Esteban Lun Mar 12, 2012 11:13 pm

faithevans escribió:El 4x2 no llevaba el asistente verdad??

El 4x2 si lleva el asistente de salida en pendiente y funciona perfectamente: el coche parado en cualquier pendiente, al embragar y meter primera se queda clavado hasta que aceleras y sale mola
Esteban
Esteban

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por +qtú Mar Mar 13, 2012 6:18 am

obleia escribió:lo he probado en primera y con el HDC y se aguanta, pero sin el HDC, me da la impresión que solo lo aguanta cuando suelto algo de embrague como en cualquier otro coche.
Pues yo no conecto nada y funciona.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por Wallace Mar Mar 13, 2012 6:52 am

+qtú escribió:
obleia escribió:lo he probado en primera y con el HDC y se aguanta, pero sin el HDC, me da la impresión que solo lo aguanta cuando suelto algo de embrague como en cualquier otro coche.
Pues yo no conecto nada y funciona.

+ 1.

No es necesario conectar nada para que funcione.
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por W16Engine Mar Mar 13, 2012 8:45 am

Uno de los mecanismos más útiles que puede llevar el Evoque. Algunos tienen que emplearlo diariamente para salir de parkings "complicados" pensados para Smarts y sucedáneos.
W16Engine
W16Engine

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por obleia Mar Mar 13, 2012 9:32 am

ok, lo he probado correctamente sin HDC, y funciona como decís, será la costumbre de hacer juego con el embrague, y la afirmación en el curso de snow experience que me hizo el instructor de que solo funcionaba con el HDC...
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por cencibel Mar Mar 13, 2012 9:46 am

Ok, entonces lo que interpreto es que en un rampa, con el coche parado, una vez que dejas de pisar el freno con la primera metida y embrage pisado (evidente), el coche no se va para atrás durante unos segundos para ayudarte a salir, ¿verdad?.
Peeero...¿no se puede quedar fijo en el sitio, en punto muerto, y sin necesidad de pisar embrague?, como por ejemplo el sistema de Audi que llevándolo activado siempre que frenes y el coche se detenga, se queda 'clavado' indefinidamente, hasta que detecta suficiente impulso de motor para salir, entonces él sólo libera los frenos.
Es como si echase el freno de mano de forma automática, no precisa que haya una marcha metida, puedes estar con los pies descansando y el coche no se va para atrás. Este sistema lo veo mejor que el del Evoque.

Saludos.
cencibel
cencibel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 57
Localización : Albacete

http://stores.ebay.es/Cencibel-Watches

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por obleia Mar Mar 13, 2012 9:53 am

Cencibel, ni siquiera con el HDC si no está en primera y con embrague pisado, se va para atrás... Supongo que con el HDC evitaría que pillara mucha velocidad hacia atrás, pero no es util.

Yo lo que hacía antes en cuestas muy bestias, era poner el freno de mano y como que se quita solo, te ayudaba algo, pero con este sistema, cuando me acostumbre, va mejor... si no haces nada, aguanta unos 2 segundos el freno sin moverse...

En el automático, en "D" al menos, si que lo hace también, supongo que es equivalente a tener la 1a marcha puesta...
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por Guantes Mar Mar 13, 2012 9:56 am

daps10 escribió:En mi caso lo he probado en pendientes muy pronunciadas y siempre funciona sin activar el HDC previamente. Lo que si es cierto es que cuando levanto el pie del freno la primera ya está metida. Vamos, usando el juego de pies convencional. Tiene sentido que en punto muerto no funcione el asistente en un manual porque el coche entiende que si no te quieres mover sin meter marcha, pongas el freno de mano. Entiendo yo.

Pues entiendes lo mismo que entiende el coche... el problema es que "BiBan" las traducciones de LR...
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por SNIPES Mar Mar 13, 2012 10:55 am

Esteban escribió:
faithevans escribió:El 4x2 no llevaba el asistente verdad??

El 4x2 si lleva el asistente de salida en pendiente y funciona perfectamente: el coche parado en cualquier pendiente, al embragar y meter primera se queda clavado hasta que aceleras y sale Asistente de Arranque en Pendientes - Manual 3991101649

Reitero el comentario, todos los 4x2 llevan de serie el Hill Start Assist, ahora bien yo tenia la duda de porque en pendientes a veces en punto muerto al soltar el freno retenia el coche 2-3 seg y otras veces no. Si quieres que el coche se frene en punto muerto 2-3seg, tienes que previamente pisar el freno hasta el fondo, de esa forma siempre retiene.
SNIPES
SNIPES

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por obleia Dom Abr 15, 2012 4:24 pm

En cualquier caso debido a que tengo la costumbre de salir en pendientes moderadas aguantando con embraque (supongo que mala costumbre), el hecho de que estando en primera y me frene el hill assist, me lia un poco, ya que a veces estoy a punto de calar el coche, será cuestión de acostumbrarme....

También parece ser que cuando está actuando el freno de forma automática (ya sea el freno de mano) o el del asistente de subidas, el tacto del pedal de freno cambia, se pone más duro o más blando.
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Asistente de Arranque en Pendientes - Manual Empty Re: Asistente de Arranque en Pendientes - Manual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.