Últimos temas
Ayudadme con vuestras opiniones
+8
Joselete
headroom
SNIPES
Carlos
eloscar
Ares2
Guantes
joseluis
12 participantes
Página 1 de 1.
Ayudadme con vuestras opiniones
¡¡¡¡ Hola Compañeros foreros !!!!! Voy a comprar este precioso coche que todos conoceis y mi gran duda es si debo comprarlo con tracción total TD4 o eD4.
La diferencia de precio de uno a otro no me importa para nada, considero que 2000 euros para esa pedazo de tracción no es algo excesivo ni mucho menos, es más los pago encantado si nos va a suponer una mayor seguridad. Lo que me preocupa es la diferencia de consumo entre uno y otro y puesto que la conducción va ha ser del 95% carretera-autovía es lo que me hace dudar y puesto que el coche es supuestamente para mi novia (se lo dejare de vez en cuando para que lo pruebe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...) y ella realiza todos los dias unos 90 kms, lo que al final de mes conllevará un aumento importante del desembolso en gasoil teniendo en cuenta que ella conduce un mecherico.
Por otro lado tengo una moto de agua y el coche lo voy a utilizar para remolcarla y meterla por la arena de la playa hasta el agua (no se si alguno de vosotros tb dispone de agún tipo de embarcación y me puede ayudar en este tema) pero no me gustaría quedarme clavado, sin embargo creo que esta va a ser la única utilidad off-road que le daría al coche y no se si me merece la pena solo para eso, a parte de una mayor seguridad supongo, aunque siendo de Murcia (por aqui llueve un dia al año y de nieve nunca se supo jejeje).
Por otro lado mi intención sería comprar un Pure TD4 manual con pure tech, clearview, retrovisores eléctricos y creo que por un poquito más si prescindo de la tracción total podria llegar al Dynamic eD4 que no necesitaría ponerle extras y me gusta un poquito más esteticamente.
Perdonad por el sermón que he metido pero como veis estoy un poquito indeciso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y quizás vuestras opiniones me hagan decidirme o reparar en algunas cuestiones de las que aún no me he dado cuenta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La diferencia de precio de uno a otro no me importa para nada, considero que 2000 euros para esa pedazo de tracción no es algo excesivo ni mucho menos, es más los pago encantado si nos va a suponer una mayor seguridad. Lo que me preocupa es la diferencia de consumo entre uno y otro y puesto que la conducción va ha ser del 95% carretera-autovía es lo que me hace dudar y puesto que el coche es supuestamente para mi novia (se lo dejare de vez en cuando para que lo pruebe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...) y ella realiza todos los dias unos 90 kms, lo que al final de mes conllevará un aumento importante del desembolso en gasoil teniendo en cuenta que ella conduce un mecherico.
Por otro lado tengo una moto de agua y el coche lo voy a utilizar para remolcarla y meterla por la arena de la playa hasta el agua (no se si alguno de vosotros tb dispone de agún tipo de embarcación y me puede ayudar en este tema) pero no me gustaría quedarme clavado, sin embargo creo que esta va a ser la única utilidad off-road que le daría al coche y no se si me merece la pena solo para eso, a parte de una mayor seguridad supongo, aunque siendo de Murcia (por aqui llueve un dia al año y de nieve nunca se supo jejeje).
Por otro lado mi intención sería comprar un Pure TD4 manual con pure tech, clearview, retrovisores eléctricos y creo que por un poquito más si prescindo de la tracción total podria llegar al Dynamic eD4 que no necesitaría ponerle extras y me gusta un poquito más esteticamente.
Perdonad por el sermón que he metido pero como veis estoy un poquito indeciso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y quizás vuestras opiniones me hagan decidirme o reparar en algunas cuestiones de las que aún no me he dado cuenta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
joseluis- Mensajes : 310
Re: Ayudadme con vuestras opiniones
nada, 4x4 porque el consumo a lo sumo es medio litro, y si quieres meterte en playa con arena, ni te digo y mas para remolcar con el asistente de remolque y el control de remolque que lleva el 4x4 para towling... ni lo dudes , 4x4
Guantes- Mensajes : 789
Guantes escribió:nada, 4x4 porque el consumo a lo sumo es medio litro, y si quieres meterte en playa con arena, ni te digo y mas para remolcar con el asistente de remolque y el control de remolque que lleva el 4x4 para towling... ni lo dudes , 4x4
Según lo que comentan los foreros creo que es más de medio litro, pero vamos que 0.5 l más no es nada, ni me lo pensaba.
No obstante le pongo 1 punto al 4x4.
Gracias Guantes.
Yo tuve la misma duda, puré 4x4 o dynamic 4x2. Al final me quede con el dynamic 4x2 y encantado. El consumo en vez de 8 o 9 litros me sale en ciclo mixto 6,7
Ares2- Mensajes : 193
No te lo pienses mucho, 4WD es la solución, el único pero es el tema de consumo y desgaste de ruedas, ahora bien si miras el euro, es posible que te puedas quedar en la arena y tienes que tener cuidado si hay marea alta...
eloscar- Mensajes : 335
Con un pure 4wd y 150cv, la media a lapiz y papel despues de llenar el deposito y hacerle + de 700km y volverlo a llenar a tope....7,2...dista mucho de esos 8 o 9 litros que comentas.Ares2 escribió:Yo tuve la misma duda, puré 4x4 o dynamic 4x2. Al final me quede con el dynamic 4x2 y encantado. El consumo en vez de 8 o 9 litros me sale en ciclo mixto 6,7
Si cogemos los 6,7 tuyos y los 7,2 mios, sale ese 0,5 que comenta Guantes.
Carlos- Mensajes : 637
Hombre unos 7 u 7,5l es un consumo bastante aceptable para este coche, a mi lo que me daba miedo son 9l o más.
Otro mini punto para el equipo 4x4[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro mini punto para el equipo 4x4[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...
eloscar escribió:No te lo pienses mucho, 4WD es la solución, el único pero es el tema de consumo y desgaste de ruedas, ahora bien si miras el euro, es posible que te puedas quedar en la arena y tienes que tener cuidado si hay marea alta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eloscar por mi zona la marea no oscila mucho pero es un tema importante jejeje.
Hasta la fecha transporto la moto con el c-3 de mi chica y no he tenido demasiados percances en la arena, uno va encontrando trucos... Eso si, es un peligro publico y no lo recomiendo:affraid:
Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...
Yo ya he sentido la llamada del Evoque, es más nunca los compararía, el X1 no me parece un suv por mucho que se empeñen...
preferiría seguir tirando con el C-3 y con ello no quiero desprestigiar el x1 que será otro cochazo pues tengo un serie 3 cabrio auto. que es una locura pero la llamada me guía hacia el Evoque jejeje.
Joseluis, hace unos años trabajé de monitor náutico en un alquiler de motos de agua, normalmente las descargaba en rampa de hormigón desde el puerto con un remolque doble y un Renault 21 Nevada, esa rampa era una trampa, tenía algas y al final acaba quemando embrague, todo un espectáculo. En la playa descargué alguna vez con un defender y te recomiendo para tu tranquilidad y disfrute un 4x4
SNIPES- Mensajes : 216
Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...
Oye Guantes, y no es estrecho el lugar donde vives?
SNIPES- Mensajes : 216
Yo iria si o si por el 4 ruedas motrices..ademas creo que en la reventa tendran bastante mas salida.
Sds
Sds
headroom- Mensajes : 95
SNIPES escribió:Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...
Solo por la calidad de los materiales empleados (de primerisisiisisisisiiiisima calidad) merece la pena, vosotros sois unos muertos de hambre a mi lado, voy a llamar al servicio a que me sirvan el desayuno, pues me acabo de levantar, voy a tirar de teléfono para llamar al servicio (teléfono hecho con 2 yogures vacíos y un hilo)
Apuntate un gallifante
Joselete- Mensajes : 90
Guantes escribió:SNIPES escribió:Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...
Solo por la calidad de los materiales empleados (de primerisisiisisisisiiiisima calidad) merece la pena, vosotros sois unos muertos de hambre a mi lado, voy a llamar al servicio a que me sirvan el desayuno, pues me acabo de levantar, voy a tirar de teléfono para llamar al servicio (teléfono hecho con 2 yogures vacíos y un hilo)
Que no!!!!! Que al servicio lo llama por el "blutu"... Desde esos cómodos asientos dignos de un Zar De la Dacia.
Compi, a lo que importa.... Yo soy de Elche y ayer cayo una tromba de agua del copón. Pues puse el modo nieve/hierba y te puedo asegurar de que casi me meo encima del gusto....que pasada!!!!!! Como agarra, mira que intente en alguna rotonda inundada sacarlo de quicio.... Imposible, una tabla. Por seguridad y confort ni te lo pienses, y si te vas a meter en playa ni te cuento.
Lo dicho pijo-copón, dale tres vueltas al pico-esquina y pillare sin dudarlo el 4x4
Pues me lo estais poniendo fácil entre todos. 4x4!!!
Uno de los recorridos que más va ha hacer es ir a Elche porque la jefa trabaja allí
Por cierto, veo que hablas mi idioma, sabes como se dice en mi pueblo: ¡¡¡ CUIDADO QUE ROZAS EL COCHE!!! ...
ACHO ACHO ACHO...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uno de los recorridos que más va ha hacer es ir a Elche porque la jefa trabaja allí
Por cierto, veo que hablas mi idioma, sabes como se dice en mi pueblo: ¡¡¡ CUIDADO QUE ROZAS EL COCHE!!! ...
joseluis escribió:
Yo desde luego,no concibo este coche 4x2,deberían ser todos los modelos 4x4 de serie,en cualquier sitio de España,cuando llueve,llueve a base de bien,así que imprescindible el 4x4,y si quiero ir alto,me compro un monovolumen por la mitad de precio,y a correr....Sdos
suv6- Mensajes : 243
Sin duda optaría por el 4x4...
Mayor desembolso, por supuesto, pero es seguridad. Un coche con tanto peso, veo importante tracción integral.
Un saludo.
Mayor desembolso, por supuesto, pero es seguridad. Un coche con tanto peso, veo importante tracción integral.
Un saludo.
Vilch0- Mensajes : 682
4x4 sin mas.
Un saludo
Un saludo
REFOFARMA- Mensajes : 52
Si el uso de tu coche va a ser puramente asfáltico, pues 4x2. Pero con lo que comentas de la moto de agua la cosa cambia. En tu caso yo no dudaría, 4x4. Metidos en faena el 4x4 no te fallará.
Ten en cuenta que el coche pesa lo suyo y seguro que no te gustaría ser el centro de atención en el caso que tuvieras problemillas con la arena de playa. En ese momento maldecirías la decisión de haberte pillado un 4x2.
Ten en cuenta que el coche pesa lo suyo y seguro que no te gustaría ser el centro de atención en el caso que tuvieras problemillas con la arena de playa. En ese momento maldecirías la decisión de haberte pillado un 4x2.
Safari- Mensajes : 261
La verdad es que las cosas mejor hacerlas bien, no?? tal vez se quedaría un poco descafeinado sin tracción integral.
Ya lo tengo más claro.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya lo tengo más claro.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página 1 de 1.