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Diferencia de velocidad con el tomtom
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Diferencia de velocidad con el tomtom
El caso es que cuando puse el tomtom vi que marcaba 10 km/h menos que el coche. No le di importancia, pero ahora he instalado la app detector de radares y lo mismo, marca una velocidad inferior en 10 km/h a la que marca el coche. Alguien sabe si es real esa diferencia, y a que se debe? Gracias.
poncela- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: Diferencia de velocidad con el tomtom
Creo que los GPS marcan la velocidad de forma más aproximada que los velocímetros. Con varios coches de varias marcas he observado que el Tomtom siempre marca, más o menos, 10 km/h menos que el velocímetro. Lo mismo estoy equivocado y se trata de un error de la marca Tomtom, porque no he probado otros navegadores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Safari- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Re: Diferencia de velocidad con el tomtom
Los velocímetros de los coche siempre marcan una velocidad mayor a la real que es la que marca el tomtom/GPS/ etc.
Es por eso pOr lo que los radares dan un porcentaje de margen, porque varia conforme a la marca.
Saludos
Es por eso pOr lo que los radares dan un porcentaje de margen, porque varia conforme a la marca.
Saludos
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: Diferencia de velocidad con el tomtom
He mirado un antiguo listado (tiene ya un tiempo) dónde se marcan las diferencias de velocidad entre el velocímetro y la velocidad real. Hay a ojo casi 1000 versiones de diferentes modelos de coches. Salvo algún caso concreto a una velocidad concreta (p.ej. el Nissan Micra 80CV Visia, a 100Km/h de marcador en realidad va a 100.9 km/h), la inmensa mayoría de los velocímetros marca mayor velocidad de la real (entre un 1% y un 12% más).
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Saludos.
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Saludos.
W16Engine- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012
Re: Diferencia de velocidad con el tomtom
ya te digo que otra aplicacion, el detector de radares, que no es de tomtom, tambien marca 10 menos. A mi me interesa saber cual es la velocidad mas aproximada a la real, por el tema de las multas.Safari escribió:Creo que los GPS marcan la velocidad de forma más aproximada que los velocímetros. Con varios coches de varias marcas he observado que el Tomtom siempre marca, más o menos, 10 km/h menos que el velocímetro. Lo mismo estoy equivocado y se trata de un error de la marca Tomtom, porque no he probado otros navegadores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
poncela- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: Diferencia de velocidad con el tomtom
En principio la indicación del GPS es más fiable que la del velocímetro del coche en cuanto a precisión, especialmente a velocidad estabilizada, pues como casi todo, también tiene sus excepciones.
La precisión depende bastante de la calidad del receptor y mucho de la señal recibida y el tiempo de procesado. Cuando la señal es deficiente o incluso se llega a perder, se deja de actualizar la velocidad y por ello durante algunos momentos, no indica la velocidad real, si no la última registrada.
En todo caso, tampoco la lectura es absolutamente instantánea, por lo que la velocidad indicada puede ser la real... pero de un instante anterior, más o menos largo. Con lo cual, si se confía en dicha indicación, para apurar mucho el límite de velocidad en las proximidades de un radar, puede haber alguna sorpresa desagradable.
Por otra parte, los velocímetros de los coches modernos suelen ser bastante precisos, pero influyen algunas variables.
Como en todos los instrumentos de medición, la exactitud absoluta no existe (ni en los relojes atómicos) por ello hay un margen legal de tolerancia homologado, que en el caso que nos ocupa y según directrices europeas (si mal no recuerdo) se sitúa en una horquilla entre 0 y más 10% respecto a la velocidad real, más otros 4 km/h. añadidos a cualquier velocidad. Ejemplo: a 100 km/h reales, el velocímetro puede indicar "legalmente" entre 100 y 114 km/h.
Es obvio que la falta de tolerancia "en menos" tiene por objetivo la seguridad. Garantiza que en cualquier caso, no se circula a una velocidad superior a la indicada en la instrumentación.
También influyen en los errores de lectura y en este caso, tanto por exceso como por defecto, la diferencia entre el diámetro real del neumático (su desarrollo) y el del neumático utilizado en la homologación. Las diferentes medidas y perfiles de neumáticos y llantas, que se pueden montar (homologados) permiten diferencias de hasta un 3% en más o en menos. Los equipos de llantas y neumáticos "equivalentes" tienen desarrollos similares, pero no iguales. Con lo que la lectura de velocidad será diferente, incluso con las mismas medidas, con neumáticos de distintas marcas o incluso en la misma marca, de diferentes modelos, que suelen tener desarrollos distintos.
También influye el estado de desgaste de las ruedas (se reduce el diámetro original con el desgaste) y las diferentes presiones de hinchado, que también modifican la altura del flanco y con ello el desarrollo.
Tampoco se ha de olvidar que algunos fabricantes, aprovechan especialmente dicho margen, para favorecer que sus vehículos parezcan más rápidos (mayor velocidad máxima) o que consumen menos a una velocidad determinada (cuando en realidad se está circulando entorno a un 10% por debajo de lo indicado).
Salud.
La precisión depende bastante de la calidad del receptor y mucho de la señal recibida y el tiempo de procesado. Cuando la señal es deficiente o incluso se llega a perder, se deja de actualizar la velocidad y por ello durante algunos momentos, no indica la velocidad real, si no la última registrada.
En todo caso, tampoco la lectura es absolutamente instantánea, por lo que la velocidad indicada puede ser la real... pero de un instante anterior, más o menos largo. Con lo cual, si se confía en dicha indicación, para apurar mucho el límite de velocidad en las proximidades de un radar, puede haber alguna sorpresa desagradable.
Por otra parte, los velocímetros de los coches modernos suelen ser bastante precisos, pero influyen algunas variables.
Como en todos los instrumentos de medición, la exactitud absoluta no existe (ni en los relojes atómicos) por ello hay un margen legal de tolerancia homologado, que en el caso que nos ocupa y según directrices europeas (si mal no recuerdo) se sitúa en una horquilla entre 0 y más 10% respecto a la velocidad real, más otros 4 km/h. añadidos a cualquier velocidad. Ejemplo: a 100 km/h reales, el velocímetro puede indicar "legalmente" entre 100 y 114 km/h.
Es obvio que la falta de tolerancia "en menos" tiene por objetivo la seguridad. Garantiza que en cualquier caso, no se circula a una velocidad superior a la indicada en la instrumentación.
También influyen en los errores de lectura y en este caso, tanto por exceso como por defecto, la diferencia entre el diámetro real del neumático (su desarrollo) y el del neumático utilizado en la homologación. Las diferentes medidas y perfiles de neumáticos y llantas, que se pueden montar (homologados) permiten diferencias de hasta un 3% en más o en menos. Los equipos de llantas y neumáticos "equivalentes" tienen desarrollos similares, pero no iguales. Con lo que la lectura de velocidad será diferente, incluso con las mismas medidas, con neumáticos de distintas marcas o incluso en la misma marca, de diferentes modelos, que suelen tener desarrollos distintos.
También influye el estado de desgaste de las ruedas (se reduce el diámetro original con el desgaste) y las diferentes presiones de hinchado, que también modifican la altura del flanco y con ello el desarrollo.
Tampoco se ha de olvidar que algunos fabricantes, aprovechan especialmente dicho margen, para favorecer que sus vehículos parezcan más rápidos (mayor velocidad máxima) o que consumen menos a una velocidad determinada (cuando en realidad se está circulando entorno a un 10% por debajo de lo indicado).
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
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