Últimos temas
Subida de IVA
+5
chachilin
Callod
manoplas
Rubio_4
mobydick
9 participantes
Página 1 de 1.
Subida de IVA
Pues eso, a todos los que andabamos aun decidiendo tranquilamente que
configuracion y con que extras equiparíamos nuestros Evoques, nos toca
decidirnos ya!,... esta semana, porque la semana que viene nos va a
salir una media de 600 leros mas caro el mismo coche.
Con la de vueltas que le da uno para ajustar el presupuesto, pidiendo
precios aqui y alli, y metiendole lo considerado necesario para el
disfrute personal, y justo ahora nos suben el IVA,...faenon!
Asi que más de uno como yo, tendrá que tomar una decisión ya...
PD:Si en vez de subida de IVA, fuera bajada me saldría el techo solar gratis...
configuracion y con que extras equiparíamos nuestros Evoques, nos toca
decidirnos ya!,... esta semana, porque la semana que viene nos va a
salir una media de 600 leros mas caro el mismo coche.
Con la de vueltas que le da uno para ajustar el presupuesto, pidiendo
precios aqui y alli, y metiendole lo considerado necesario para el
disfrute personal, y justo ahora nos suben el IVA,...faenon!
Asi que más de uno como yo, tendrá que tomar una decisión ya...
PD:Si en vez de subida de IVA, fuera bajada me saldría el techo solar gratis...
mobydick- Mensajes : 18
Re: Subida de IVA
Hay otro hilo abierto con este mismo tema.
Un saludo
Un saludo
Rubio_4- Mensajes : 684
Ya no sirve lamentarse. Incluso los pedidos ya realizados pero con llegada el mes que viene, tendran la subida del 3%. Es lo que hay
manoplas- Mensajes : 1
No manoplas no.
Si lo pagas antes del viernes no te aplican la subida ya que hasta el viernes no es oficial ni sale publicada en ningun sitio.
Hoy la han propuesto y el viernes se aprueba si o si.
Hasta entonces no hay subida de iva.
Si lo pagas antes del viernes no te aplican la subida ya que hasta el viernes no es oficial ni sale publicada en ningun sitio.
Callod- Mensajes : 137
Pues yo no estoy tan seguro Callod, a no ser que lo pagues antes de que te lo entreguen, con el consiguiente riesgo...yo no lo haría. Entiendo que el IVA se paga cuando se paga una factura, y si la factura tiene fecha del momento en que te lo entregan... entonces no hay tu tía.Callod escribió:No manoplas no.
Algún economista por ahí???
chachilin- Mensajes : 80
Acabo de hablar con mi comercial.Sin bastidor no es posible hacer la factura.
Ya saben los que tienen bastidor...........pagar el coche.
Ya saben los que tienen bastidor...........pagar el coche.
stuka- Mensajes : 95
Pues yo no pago todo el coche sin que este aquí y lo mire y lo remire diez veces,NI LOCO,luego como venga con alguna historia que no te apañe,si ya has pagado todo el coche,A TRAGAR,prefiero pagarlo con la subida del iva y estar tranquilo.Sdos
suv6- Mensajes : 243
Hola a todo el mundo. Llevo siguiendo el chat mas de un mes y me ha servido mucho de ayuda para decidirme. Ya soy otro "propietario" de un evoque, desde el lunes, ya tengo 700 km y estoy encantado,
Mi opinión a lo que se debate en este hilo: el mundo de los concesionarios es, como mínimo "peculiar". En el 98 por ciento de los casos, los compradores no pagamos a la entrega, sino que pagamos antes, para que con nuestro dinero el concesionario retire la documentación del banco y proceda a matricularlo. Este proceso, entre uno y tres días laborables, nos mantiene en un "limbo" en el que dependemos de la buena voluntad del vendedor, cuando ya hemos soltado la pasta. Es decir el coche y la factura los tienes bastantes horas despues de que has pagado. Por desgracia no pagas cuando te lo entregan, como una barra de pan, por ejemplo. Si no pagas antes, no lo ves. ¿Esto es normal?. En este país peculiar, si. En el 98 por ciento de los casos, no hay problema final, pero realmente lo puede haber. Lo lógico es que al pagar, te llevases la documentación del coche y tu o TU gestoria lo matriculasen. Pero la automación es otro mundo "soprano" por decirlo suavemente .
El IVA se paga habitualmente el mismo día que se va a matricular el coche y en función del tipo vigente en ese momento. Conclusión: si tu has pedido un coche hace dos meses, pero cuando lo van a matricular el IVA ha cambiado (subido o bajado) eso que ganas o pierdes. En algunos negocios, el vendedor asume la diferencia por razones comerciales, pero en los coches, con los márgenes reducidos actuales y el importe elevado del producto, si te pilla la subida, te pillo, no creo que el concesionario lo asuma.
Un abrazo a todos.
Mi opinión a lo que se debate en este hilo: el mundo de los concesionarios es, como mínimo "peculiar". En el 98 por ciento de los casos, los compradores no pagamos a la entrega, sino que pagamos antes, para que con nuestro dinero el concesionario retire la documentación del banco y proceda a matricularlo. Este proceso, entre uno y tres días laborables, nos mantiene en un "limbo" en el que dependemos de la buena voluntad del vendedor, cuando ya hemos soltado la pasta. Es decir el coche y la factura los tienes bastantes horas despues de que has pagado. Por desgracia no pagas cuando te lo entregan, como una barra de pan, por ejemplo. Si no pagas antes, no lo ves. ¿Esto es normal?. En este país peculiar, si. En el 98 por ciento de los casos, no hay problema final, pero realmente lo puede haber. Lo lógico es que al pagar, te llevases la documentación del coche y tu o TU gestoria lo matriculasen. Pero la automación es otro mundo "soprano" por decirlo suavemente .
El IVA se paga habitualmente el mismo día que se va a matricular el coche y en función del tipo vigente en ese momento. Conclusión: si tu has pedido un coche hace dos meses, pero cuando lo van a matricular el IVA ha cambiado (subido o bajado) eso que ganas o pierdes. En algunos negocios, el vendedor asume la diferencia por razones comerciales, pero en los coches, con los márgenes reducidos actuales y el importe elevado del producto, si te pilla la subida, te pillo, no creo que el concesionario lo asuma.
Un abrazo a todos.
Acicuetano- Mensajes : 31
A ver si algún moderador puede fusionar los dos hilos que hay del mismo tema,si no esto es un follón.Sdos
suv6- Mensajes : 243
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay otro "hilo" con el mismo tema
Supuesta subida del IVA
Te aconsejes que pongas tu comentario ya que hay más entradas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay otro "hilo" con el mismo tema
Supuesta subida del IVA
Te aconsejes que pongas tu comentario ya que hay más entradas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juanki- Mensajes : 2629