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Problemillas modelo 2013
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Problemillas modelo 2013
Hola a todos.
Tengo el coche (un TD4 manual modelo 2013) desde finales de octubre y os comento algunas cosas que he detectado, a ver si a alguno habéis tenido algún problema similar, y de paso, saber cómo lo habéis solucionado.
En fin, si alguno tenéis alguna experiencia similar, os agradecería que me comentárais. Especialmente me preocupa lo del ruido, que es molesto (salvo que vayas con la radio puesta... aunque no puedas regular el volumen desde el volante ). Ya os digo, además de en otras circunstancias, como al arrancer en 1ª, aparece siempre yendo en 4ª a pocas vueltas, a unos 50 km/h y acelerando suavemente, por si alguno queréis hacer la prueba.
Y perdonad por esta chapa un lunes por la mañana.
Un saludo
Tengo el coche (un TD4 manual modelo 2013) desde finales de octubre y os comento algunas cosas que he detectado, a ver si a alguno habéis tenido algún problema similar, y de paso, saber cómo lo habéis solucionado.
- El coche me hace con frecuencia (aunque no siempre) un ruido de "taqueteo" al arrancar en primera, por delante (motor o embrague??), especialmente con el programa de conducción general (con el de nieve lo hace menos). Mi percepción es que el ruido es más frecuente en caliente que cuando el coche está frío y aparece más fácilmente cuando el start/stop está conectado, y el coche se arranca, después de estar parado por ejemplo en un semáforo. A veces me lo hace en otras marchas (además de primera), aunque se percibe menos, también entiendo que debido al propio ruido ambiental que lo tapa, al ir más rápido. En cualquier caso, tengo comprobado que si voy en 4ª a unas 1.500-1.600 vueltas (a unos 50 km/h) y acelero suavemente, el ruido se oye siempre.
- Por otra parte, esta mañana venía oyendo la radio y me ha dejado de funcionar el mando del volante. Una cosa rara: el volumen no responde, ni el + ni el -, ni tampoco el botón de avance. En cambio el de retroceso sí. Os ha pasado a alguno?
- Y finalmente, hay un temilla que ya o sé si son paranoias mías o no. Noto un parpadeo muy, muy leve en la luz del faro izquierdo (tengo el clearview pack) cuando hay algún bachecito o cuando el suelo está rugoso. En el faro derecho no lo percibo. Lo noto, por ejemplo, siempre que entro al garaje, cuando subo una rampa que tiene la loseta rugosa antideslizante y la luz se proyecta en la pared. En conducción normal por la calle no se aprecia.
En fin, si alguno tenéis alguna experiencia similar, os agradecería que me comentárais. Especialmente me preocupa lo del ruido, que es molesto (salvo que vayas con la radio puesta... aunque no puedas regular el volumen desde el volante ). Ya os digo, además de en otras circunstancias, como al arrancer en 1ª, aparece siempre yendo en 4ª a pocas vueltas, a unos 50 km/h y acelerando suavemente, por si alguno queréis hacer la prueba.
Y perdonad por esta chapa un lunes por la mañana.
Un saludo
ietxebarria- Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Re: Problemillas modelo 2013
hola buenos dias, me lo entregan el viernes de esta semana ya te comentare aver si el mio tiene algo de lo que has dicho.
marc_evoc- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Re: Problemillas modelo 2013
Bueno, por lo menos, el tema del mando de la radio en el volante, que esta mañana me había dejado de funcionar, milagrosamente, vuelve a estar ok.
A la mañana había hecho la prueba de apagar el coche y volver a arrancar y nada. En cambio ahora, habiendo estado el coche parado unas horas, ya funciona. Se ha tomado su tiempo, pero se ha autocorregido...
Los misterios de la electrónica...
Con las otras dos cosas no ha habido esa suerte... de momento
Un saludo,
A la mañana había hecho la prueba de apagar el coche y volver a arrancar y nada. En cambio ahora, habiendo estado el coche parado unas horas, ya funciona. Se ha tomado su tiempo, pero se ha autocorregido...
Los misterios de la electrónica...
Con las otras dos cosas no ha habido esa suerte... de momento
Un saludo,
ietxebarria- Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Re: Problemillas modelo 2013
yo hoy e estado en el taller por que ayer me dejaron de funcionar las luces diurnas (las de led) y hoy cuando he ido funcionaban perfectamente
el caso es que me ha dicho el mecánico que hay fallos que el propio coche resetea,que lo compruebe , pero que puede que el coche corrija algún problemilla
PD:me he quedado flipado por que e ido al taller a carwagen (que es donde compre el coche) a mirar esto y de la misma me han dicho que lo meten al taller a mirar todos los líquidos y todo por la gero,es una gozada por que tienen un sitio para estas cosas "rápidas" sin pedir cita
el caso es que me ha dicho el mecánico que hay fallos que el propio coche resetea,que lo compruebe , pero que puede que el coche corrija algún problemilla
PD:me he quedado flipado por que e ido al taller a carwagen (que es donde compre el coche) a mirar esto y de la misma me han dicho que lo meten al taller a mirar todos los líquidos y todo por la gero,es una gozada por que tienen un sitio para estas cosas "rápidas" sin pedir cita
sazukess- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Re: Problemillas modelo 2013
Hola ietxebarria, el mio es modelo 2013 entregado en Noviembre, no he detectado nigun ruido, pero si que me fijado que al pasar por las dichosas bandas rugosas la luz de xenon hace como un parpadeo, pero no le he dado mas importancia.
odmfjd- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Re: Problemillas modelo 2013
Lo de la vibración en las luces de xenon es normal, es más, lo hacen todos los coches que llevan el mismo sistema de xenon que el nuestro. Ten en cuenta que el faro lleva en el interior un sistema de espejos para cambiar de luz corta a larga, y es este espejo el que vibra. No es un problema de tu coche, es algo que hacen todos los que llevan este sistema de espejos
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Problemillas modelo 2013
Pues si comentáis que lo de la luz de xenon lo hacen todos, me quedo más tranquilo, pero curiosamente cuando entro en el garaje con una pared blanca de frente lo percibo en el foco izquierdo y en el derecho no...
Con respecto al mando de la radio, os había comentado que al mediodía había vuelto a funcionar. Pues a la tarde otra vez se ha vuelto loco, y el volumen subía cuando le daba al "-" y el resto de botones no funcionaba. Después ha vuelto a funcionar. A ver mañana, qué nuevas sorpresas me depara...
Con respecto a Carwagen me alegro de oir lo que dice sazukess, porque yo también lo compré allí y me voy a pasar la semana que viene (que estaré de vacaciones ) para que me miren lo del ruido ese del taqueteo.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Si alguien ya me orienta sobre el tema del ruido sería la leche!
Un abrazo.
Con respecto al mando de la radio, os había comentado que al mediodía había vuelto a funcionar. Pues a la tarde otra vez se ha vuelto loco, y el volumen subía cuando le daba al "-" y el resto de botones no funcionaba. Después ha vuelto a funcionar. A ver mañana, qué nuevas sorpresas me depara...
Con respecto a Carwagen me alegro de oir lo que dice sazukess, porque yo también lo compré allí y me voy a pasar la semana que viene (que estaré de vacaciones ) para que me miren lo del ruido ese del taqueteo.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Si alguien ya me orienta sobre el tema del ruido sería la leche!
Un abrazo.
ietxebarria- Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Re: Problemillas modelo 2013
Del ruido mecánico no te puedo decir nada, ya que el mío es automático. Respecto al tema del volante multifuncion y los faros, a mi no me ha pasado. Acércate al conce y a hacer uso de la garantía
Nogandez- Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 37
Localización : Madrid
Re: Problemillas modelo 2013
Bueno, el 26 de diciembre llevé el coche al taller a que me miraran los temillas de los mandos de la radio y del ruido de taqueteo al arrancar.
- El tema del mando de la radio, vieron que funcionaba mal, pero como al conectar el coche a la máquina de diagnosis no detectaba nada, directamente me cambiaron toda la botonera del lado izquierdo del volante (mandos de radio y del teléfono). Rápido y buena atención. De momento, sigue funcionando correctamente.
- Con respecto al taqueteo ocasional, me comentó el mecánico que el ruido no era nada anormal. Que aparecía cuando aceleraba poco, que si el par motor y bla, bla... Vamos, me dijo que llevase el coche más revolucionado al soltar el embrague cuando salgo de parado... Me quedé un poco perplejo con la solución, pero en fin...
- El tema del mando de la radio, vieron que funcionaba mal, pero como al conectar el coche a la máquina de diagnosis no detectaba nada, directamente me cambiaron toda la botonera del lado izquierdo del volante (mandos de radio y del teléfono). Rápido y buena atención. De momento, sigue funcionando correctamente.
- Con respecto al taqueteo ocasional, me comentó el mecánico que el ruido no era nada anormal. Que aparecía cuando aceleraba poco, que si el par motor y bla, bla... Vamos, me dijo que llevase el coche más revolucionado al soltar el embrague cuando salgo de parado... Me quedé un poco perplejo con la solución, pero en fin...
ietxebarria- Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Re: Problemillas modelo 2013
Lo del ruido tb me pasa a mi....Y efectivamente me pasa cuando voy en una marcha, va poco revolucionado unas 1000-1500 y de repente acelero mucho....Hace un ruido como si estuviera algo suelto en el coche....
Al principio pensé que podia ser de las ruedas que estaban nuevas pero....solo lo hace cuando voy bajo de revoluciones.....
Al principio pensé que podia ser de las ruedas que estaban nuevas pero....solo lo hace cuando voy bajo de revoluciones.....
ivancarb- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: Problemillas modelo 2013
A mi me hacía ese ruido y algún otro....
El de las 1500rpm la tapa del motor o colector (no estoy seguro) de arriba, justo debajo de capó frente al parabrisas, estaba suelta (mal enclada)
A mi me hacía otro ruido, soltando el embrague, en una rampa por ejemplo, algo vibraba mucho, ruido metálico de coj.... Pues era el tubo del turbo que pasa muy cerca de un protector metálico de debajo del motor y hacia muuuucho ruido. Incluso grabaron un video y lo enviaron a LR directamente para que tuvieran constancia
El de las 1500rpm la tapa del motor o colector (no estoy seguro) de arriba, justo debajo de capó frente al parabrisas, estaba suelta (mal enclada)
A mi me hacía otro ruido, soltando el embrague, en una rampa por ejemplo, algo vibraba mucho, ruido metálico de coj.... Pues era el tubo del turbo que pasa muy cerca de un protector metálico de debajo del motor y hacia muuuucho ruido. Incluso grabaron un video y lo enviaron a LR directamente para que tuvieran constancia
kurrito- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/01/2013
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