Últimos temas
¿No os parece que la opinión es excesiva?
+4
vcanals
+qtú
Vilch0
AngelShiver
8 participantes
Página 1 de 1.
¿No os parece que la opinión es excesiva?
Aunque sinceramente me gustaría creerlo porque es el modelo que me he comprado (pero que aún no tengo....), creo que la opinión de la prueba realizada al Evoque en la web www.arpem.com es un poco "excesiva"; el caso es que comparan el comportamiento del 150cv con el de un GTI compacto..... Os copio la parte en cuestión:
Las suspensiones del Evoque tienden a firmes. Esto le aporta muy buen tacto de conducción y una gran precisión en las trayectorias. En cualquier caso, con semejante altura no puede evitar una cierta aparatosidad en los apoyos muy fuertes que sin embargo no le desvían de la ruta marcada. En este sentido hemos encontrado una dirección y un eje delantero muy incisivos, capaces de inscribir el coche en la curva como no lo hace ningún otro rival. Si además aprovechamos esta particularidad hasta el límite, entonces el eje trasero le ayuda mucho a redondear la curva, consiguiendo un nivel de eficacia sobresaliente, y hasta muy divertido, que hará las delicias de los conductores más expertos.
Aparatosidad al margen, es un comportamiento digno de un compacto GTI que sin embargo resulta sorprendente encontrar en un todocaminos. Incluso nos ha parecido excesivo que al frenar en curva (maniobra que solo se debe realizar en situaciones de emergencia) la trasera insinúe un sobreviraje. Este comportamiento que será alabado por los amantes de la conducción, podría ser considerado por los conductores más tranquilos como muy nervioso en caso de una situación de emergencia.
Sacado de http://www.arpem.com/pruebas/coches/land-rover/2012/range-rover-evoque-22d-150-5p-4x2/rendimiento.html
¿Qué os parece? Sinceramente, aún con reticencias, espero que cuando disfrute de mi Evoque, todo esto sea verdad.
¿Opiniones?
Las suspensiones del Evoque tienden a firmes. Esto le aporta muy buen tacto de conducción y una gran precisión en las trayectorias. En cualquier caso, con semejante altura no puede evitar una cierta aparatosidad en los apoyos muy fuertes que sin embargo no le desvían de la ruta marcada. En este sentido hemos encontrado una dirección y un eje delantero muy incisivos, capaces de inscribir el coche en la curva como no lo hace ningún otro rival. Si además aprovechamos esta particularidad hasta el límite, entonces el eje trasero le ayuda mucho a redondear la curva, consiguiendo un nivel de eficacia sobresaliente, y hasta muy divertido, que hará las delicias de los conductores más expertos.
Aparatosidad al margen, es un comportamiento digno de un compacto GTI que sin embargo resulta sorprendente encontrar en un todocaminos. Incluso nos ha parecido excesivo que al frenar en curva (maniobra que solo se debe realizar en situaciones de emergencia) la trasera insinúe un sobreviraje. Este comportamiento que será alabado por los amantes de la conducción, podría ser considerado por los conductores más tranquilos como muy nervioso en caso de una situación de emergencia.
Sacado de http://www.arpem.com/pruebas/coches/land-rover/2012/range-rover-evoque-22d-150-5p-4x2/rendimiento.html
¿Qué os parece? Sinceramente, aún con reticencias, espero que cuando disfrute de mi Evoque, todo esto sea verdad.
¿Opiniones?
AngelShiver- Mensajes : 126
Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?
Yo te digo que aparté del evoque, teno la suerte de tener un un Mercedes C SportCoupe con suspensión deportiva, y tengo que ser justo con el evoque. Su paso por curva es infinitamente mejor. Si aprieto al Mercedes en curva la suspensión balancea demasiado para mi gusto, cosa que en el evoque no pasa.
No se sí como un GTI, pero la dinámica del juguete es impresionante.
Vilch0- Mensajes : 682
Hombre yo vengo de un golf gti y el tacto en curva no tiene nada que ver uno con otro. Aún así, el Evoque se comporta más que dignamente.
+qtú- Mensajes : 1969
Desde luego, no es un Land Rover Defender. Se comporta muy bien en carretera, con curvas o sin ellas, pero de ahi a compararlo con un compacto GTI hay mucha diferencia. El Evoque es pesado, y se nota, y la altura que tiene está ahi. Ahora bien, sigo diciendo, que el comportamiento quizás es el mejor de entre los SUV compactos que hay ahora en el mercado, y he probado unos cuantos
vcanals- Mensajes : 463
Yo también he probado varios de los que hay ahora en el mercado y opino que el Evoque como SUV tiene un compotamiento intachable, y hasta deportivo. Podría ser un SUV-GTI...
Para mi gusto es estable, da sensación de seguridad, se comporta muy bien en curva y la dirección es precisa y "durita", al igual que la suspensión.
Comparado con mi RAV4 anterior, la diferencia es como de la noche al día, y eso que en su momento al Toyota lo ponían como referencia de comportamiento, por detrás del X3. El Evoque es otra historia.
Pero hay que tener claro que su altura y su peso generan inercias que evidentemente no notas en un compacto, porque no lo es.
Para mi gusto es estable, da sensación de seguridad, se comporta muy bien en curva y la dirección es precisa y "durita", al igual que la suspensión.
Comparado con mi RAV4 anterior, la diferencia es como de la noche al día, y eso que en su momento al Toyota lo ponían como referencia de comportamiento, por detrás del X3. El Evoque es otra historia.
Pero hay que tener claro que su altura y su peso generan inercias que evidentemente no notas en un compacto, porque no lo es.
ietxebarria- Mensajes : 127
Desde luego en el 0-100 km/h no se parece nada a un GTI,cuantas veces me he preguntado en esta circustancia: ¿donde estan esos 190 caballitos?......siiii, ya se, el peso y todo eso...
clinisvu- Mensajes : 714
Vilch0 escribió:Yo te digo que aparté del evoque, teno la suerte de tener un un Mercedes C SportCoupe con suspensión deportiva, y tengo que ser justo con el evoque. Su paso por curva es infinitamente mejor. Si aprieto al Mercedes en curva la suspensión balancea demasiado para mi gusto, cosa que en el evoque no pasa.
Tu tb. tienes la suspension electromagnetica, verdad?
La verdad es que con ese extra, combinado con el Si4, no es un GTI, pero se acerca bastante, viniendo de un A3 TDI de 170cv con tracción Quattro, lo que más se nota son las inercias del peso, pero quitado ese punto, se asemejan bastante.
digitally- Mensajes : 582
A mí me recuerda mucho a mi primer coche, un Astra GSi 16v de 150 CV, que por cierto era blanco (me adelanté 20 años a la moda).. Con aquél merendaba Golfs GTI continuamente, pero con éste el menú es más variado, porque ya no corre ni Dios.. La relación consumo-prestaciones-comportamiento es excelente en mi opinión
Francisco_ZGZ- Mensajes : 148
Y su comodidad en orden de marcha es excelsa
Y hacer la cabra sin asfalto es la caña
Francisco-ZGZ, me has hecho volver a mi primera juventud (ahora estoy en la segunda, a punto de llegar a la barrera de los 40...). Mi primer coche, allá por el 91 fue un Corsa GSI, también blanco (o sea que nos adelantamos a la moda juntos... ).
Vaya pepino... 100 cv y 890 kg . La patada al acelerar en 2ª, brutal. Eso sí, en marchas largas la cosa cambiaba, y no digamos los frenos, que frenar aquello te provocaba agujetas al día siguiente... (girar el volante en parado, también...).
El otro día comentaba con mi señora que el Evoque que tenemos (blanco) me hacía recordar también aquella época. No sé si será por el color del coche o por la crisis de la edad...
En cualquier caso me parece que el comentario no le hizo mucha gracia, teniendo en cuenta mi ritmo y estilo de vida de entonces y los múltiples usos que le daba al corsita...
Saludos!
Vaya pepino... 100 cv y 890 kg . La patada al acelerar en 2ª, brutal. Eso sí, en marchas largas la cosa cambiaba, y no digamos los frenos, que frenar aquello te provocaba agujetas al día siguiente... (girar el volante en parado, también...).
El otro día comentaba con mi señora que el Evoque que tenemos (blanco) me hacía recordar también aquella época. No sé si será por el color del coche o por la crisis de la edad...
En cualquier caso me parece que el comentario no le hizo mucha gracia, teniendo en cuenta mi ritmo y estilo de vida de entonces y los múltiples usos que le daba al corsita...
Saludos!
ietxebarria- Mensajes : 127