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Ruido en la transmision y vibracion del coche.
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Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Hola compañeros llevo un tiempo notando un clock al cambiar de marchas, lo hace al soltar el embrague y el sonido proviene de la parte trasera, unas veces se nota más que otras y en un coche con más de 12 años lo puedo entender pero con 11.000 kms es que algo falla.
Otra cosa que me hace el coche es que me vibra cuando voy en 5º a unos 80km/h y entre 1700 y 2000 rpm. y ahora también me lo hace en 6º a partir de 120km/h y a más velocidad más temblor hasta el punto que da la sensación que se va a partir. Hoy se lo he enseñado a un mecanico Land Rover para que lo vea y el Lunes tengo cita para dejarlo. ¿A Alguno os ha pasado esto o sabeis que le puede estar pasando al coche?
Gracias
Otra cosa que me hace el coche es que me vibra cuando voy en 5º a unos 80km/h y entre 1700 y 2000 rpm. y ahora también me lo hace en 6º a partir de 120km/h y a más velocidad más temblor hasta el punto que da la sensación que se va a partir. Hoy se lo he enseñado a un mecanico Land Rover para que lo vea y el Lunes tengo cita para dejarlo. ¿A Alguno os ha pasado esto o sabeis que le puede estar pasando al coche?
Gracias
joseluis- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
La verdad que a mi no...espero que sea algo sencillo y no problematico.
anderpit- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
joseluis escribió:Hola compañeros llevo un tiempo notando un clock al cambiar de marchas, lo hace al soltar el embrague y el sonido proviene de la parte trasera, unas veces se nota más que otras y en un coche con más de 12 años lo puedo entender pero con 11.000 kms es que algo falla.
Otra cosa que me hace el coche es que me vibra cuando voy en 5º a unos 80km/h y entre 1700 y 2000 rpm. y ahora también me lo hace en 6º a partir de 120km/h y a más velocidad más temblor hasta el punto que da la sensación que se va a partir. Hoy se lo he enseñado a un mecanico Land Rover para que lo vea y el Lunes tengo cita para dejarlo. ¿A Alguno os ha pasado esto o sabeis que le puede estar pasando al coche?
Gracias
el clock al cambiar de marchas te lo hace entre 1ª y 2ª -2ª y 3ª de 3ª a 4ª ya es menos habitual, y de hay para arriba,no lo hace.Es un temblor bastante fuerte que se produce a mitad de recorrido del embrague(cuando lo estas soltando) dura 1 segundo mas o nenos y luego todo va bien.
es una sensacion...como si te hubieras equivocado y hubieras metido 4ª en vez de 2ª pero solo dura ese segundo +0-.
ya me contaras si he dado en el clavo o no...
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
El ruido se nota más en marchas cortas porque en largas el ruido del motor lo enmascara y se nota menos. El ruido no lo hace a mitad sino al final del recorrido del embrague cuando lo sueltas y aceleras, si lo sueltas sin acelerar nada creo que no se nota. Parece como si algún elemento de la transmisión se hubiera aflojado o estuviese roto (esto lo digo sin tener ni la más minima noción de mecánica).
joseluis- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Chicos ya me han dicho cuál es el problemilla del coche.
Resulta que llevaba rota la transmisión delantera derecha, ahora me la cambiarán y espero que todo quede perfecto. ( y que no me hagan pagar nada claro está jeje).
Resulta que llevaba rota la transmisión delantera derecha, ahora me la cambiarán y espero que todo quede perfecto. ( y que no me hagan pagar nada claro está jeje).
joseluis- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
transmision delantera derecha???...no creo que te hayan dicho eso...
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Si compañero, eso me dijerón y como no entiendo de mecánica pues...
Resulta que un engranaje proveniente de la rueda delantera derecha que se acopla con la caja de la transmisión estaba roto y tenía olgura y por eso cada vez me vibraba más el coche.
Fuese lo que fuese en 24h me lo solucionarón y el coche ahora va perfecto y sigo encantado con él.
Resulta que un engranaje proveniente de la rueda delantera derecha que se acopla con la caja de la transmisión estaba roto y tenía olgura y por eso cada vez me vibraba más el coche.
Fuese lo que fuese en 24h me lo solucionarón y el coche ahora va perfecto y sigo encantado con él.
joseluis- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Ruido localizado y supuestamente reparado.....Ayer lleve el coche al concesionario y.....
El ruido que hacía al pasar de marcha atrás a primera y empezar a andar....Es un ruido normal x las pastillas del freno al cambiar el sentido de la marcha.
El ruido y vibración que hacía sobre las 1400vueltas pues....era que el escape estaba un poco suelto (un tornillo flojo), por lo tanto....vibraba y hacía ruido.
En principio resuelto. Ayer despues de 150km. No lo hizo. A ver si con el tiempo, no lo vuelve a hacer.
El ruido que hacía al pasar de marcha atrás a primera y empezar a andar....Es un ruido normal x las pastillas del freno al cambiar el sentido de la marcha.
El ruido y vibración que hacía sobre las 1400vueltas pues....era que el escape estaba un poco suelto (un tornillo flojo), por lo tanto....vibraba y hacía ruido.
En principio resuelto. Ayer despues de 150km. No lo hizo. A ver si con el tiempo, no lo vuelve a hacer.
ivancarb- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
el mio sigue vibrando , muy poco , pero sigue , tengo que volver a pasar , creo que me pondran en plantilla
TELEÑECO- Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Tema de las minivibraciones detectadas cuando agarras el volante:
2º a 30km/h.
3º a 40km/h
4º a 60km/h
5º y 6º 80km/h
Vienen a ser todas entorno a las 1400rpm como comentaís más arriba. Una vez se superan, deja de minivibrar.
Llevo el coche a la revisión el martes. A ver que dicen, porque creen que es el equilibrado de las ruedas, pero yo no creo que sea eso. No he tenido golpes en las llantas, y siempre desde que me dieron el coche, han aparecido dichas minivibraciones.
Os pasa lo mismo?
2º a 30km/h.
3º a 40km/h
4º a 60km/h
5º y 6º 80km/h
Vienen a ser todas entorno a las 1400rpm como comentaís más arriba. Una vez se superan, deja de minivibrar.
Llevo el coche a la revisión el martes. A ver que dicen, porque creen que es el equilibrado de las ruedas, pero yo no creo que sea eso. No he tenido golpes en las llantas, y siempre desde que me dieron el coche, han aparecido dichas minivibraciones.
Os pasa lo mismo?
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
alcupra escribió:Tema de las minivibraciones detectadas cuando agarras el volante:
2º a 30km/h.
3º a 40km/h
4º a 60km/h
5º y 6º 80km/h
Vienen a ser todas entorno a las 1400rpm como comentaís más arriba. Una vez se superan, deja de minivibrar.
Llevo el coche a la revisión el martes. A ver que dicen, porque creen que es el equilibrado de las ruedas, pero yo no creo que sea eso. No he tenido golpes en las llantas, y siempre desde que me dieron el coche, han aparecido dichas minivibraciones.
Os pasa lo mismo?
Alcupra, a mi este tema me tuvo loco. Digo me tuvo, porque ya no le doy más vueltas. Te comento mi experiencia por si te ahorro tiempo y disgustos:
1- Yo observé esas "minivibraciones" desde el primer día. Depende de las rpm y sucede exactamente un poco por encima de 1400 rpm.... a que sí???? Y únicamente se nota en el volante... a que sí???
2- En el taller me han equilibrado las ruedas, revisado los bajos del coche, los inyectores... Han hablado con Land Rover, lo han conectado varias veces a la maquinita y nada. NO es nada de eso.
3- Y esto es lo más importante de todo: A día de hoy he probado 9 Evoque DIESEL y TODOS hacen lo mismo. Yo comenté en el foro hace tiempo que si alguien lo había observado y todas las contestaciones fueron negativas.
Te recomiendo que cuando vuelvas a tu conce, arranques algún diesel que tengan allí y lo compruebes tu mismo.
Mi conclusión es que es un tema, como tantos otros, que viene de serie con nuestro coche.
Cualquier cosa que descubras diferente a lo que te comento, me sorprendería muchísimo. Ojalá esté equivocado y sea algo que tiene solución.
Vete contándonos que te dicen, vale???
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Hache28, estamos igual, es lo mismo...ese hormigueo en el volante a esas revoluciones...a ver que cara de sorprendidos me ponen en el conce. Odio la cara de sorpresas que ponen en el taller con cada pega que encuentras y comentas. Es como si fuéramos unos bichos raros, comentando cosas imposibles.
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
A mi tb me hacía una vibración y un ruido sobre 1400-2000 revoluciones..... Y en todas las marchas....
Al principio pensé que era xq iba bajo de vueltas...Pero fui al concesionario y.....era que tenía el escape suelto.....Y claro...vibraba....
Desde aquel día que me lo arreglaron....Nunca más me hizo el ruido ni temblo....
Al principio pensé que era xq iba bajo de vueltas...Pero fui al concesionario y.....era que tenía el escape suelto.....Y claro...vibraba....
Desde aquel día que me lo arreglaron....Nunca más me hizo el ruido ni temblo....
ivancarb- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
ivancarb, yo creo que no es lo mismo. Lo que comentamos es una "minivibración", solo en el volante y nada, nada escandaloso.. No es tampoco en un rango de revoluciones tan grande como el que comentas.
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Hola soy nuevo en el foro. Yo tengo un 150CV diesel 4x4 desde hace 1 año justo con 32000 km y tengo dos problemas.
La famosa vibración es desde el primer día y reconocida por LR. Les pasa a todos. A mi entre 1200 y 1300 vueltas. Es un hormigueo molesto en el volante y si apoyas los pies en los pedales también.
Al principio se sorprendian en el taller, pero luego empezaron a decirme que había más gente y luego incluso que había tenido suerte porque hay gente que le pasa a 1700-1800 vueltas y esas vueltas son habituales en conducción.
Osea es un defecto de fábrica que no creo que tenga solución o quieran solucionar, ya que dan por hecho que es normal.
El otro problema es más grave.
Cuando cambio de 1 a 2 y 2 a 3 en bajas revoluciones, el coche pega una especie de retemblor. Lo he llevado y me dicen que lo mismo es el volante de doble masa, pero que ellos no lo notan. Es verdad que en un régimen normal no lo hace, pero a veces en ciudad vas a pocas vueltas o sales en segunda en una glorieta donde no has llegado a parar y ahí se nota muchísimo. Lo que temo es que no vaya a más ahora y cuando se acabe la garantía termine siendo algo importante.
A ver si a alguien le pasa algo similar, ya que si lo de la vibración es común esto puede serlo también con el paso de los km. A mi me lo hace desde aproximadamente los 25000.
La famosa vibración es desde el primer día y reconocida por LR. Les pasa a todos. A mi entre 1200 y 1300 vueltas. Es un hormigueo molesto en el volante y si apoyas los pies en los pedales también.
Al principio se sorprendian en el taller, pero luego empezaron a decirme que había más gente y luego incluso que había tenido suerte porque hay gente que le pasa a 1700-1800 vueltas y esas vueltas son habituales en conducción.
Osea es un defecto de fábrica que no creo que tenga solución o quieran solucionar, ya que dan por hecho que es normal.
El otro problema es más grave.
Cuando cambio de 1 a 2 y 2 a 3 en bajas revoluciones, el coche pega una especie de retemblor. Lo he llevado y me dicen que lo mismo es el volante de doble masa, pero que ellos no lo notan. Es verdad que en un régimen normal no lo hace, pero a veces en ciudad vas a pocas vueltas o sales en segunda en una glorieta donde no has llegado a parar y ahí se nota muchísimo. Lo que temo es que no vaya a más ahora y cuando se acabe la garantía termine siendo algo importante.
A ver si a alguien le pasa algo similar, ya que si lo de la vibración es común esto puede serlo también con el paso de los km. A mi me lo hace desde aproximadamente los 25000.
Rafael Pérez- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Madre mía, cuando leo estas cosas me hacen dudas en comprarme uno, ya salen carísimos como para que te salgan rana, no sé tengo miedo de gastarme casi 30000 en uno de estos(el básico pelao con pive) con la que está cayendo y gastarte un dineral en reparaciones, visitas al taller y trastornos varios en un coche nuevo, es de locos, alguién me puede ayudar a despejar dudas. Muchas gracias amigos.
Jota Teide- Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Nada compi, yo te recomiendo que no te lo compresJota Teide escribió:Madre mía, cuando leo estas cosas me hacen dudas en comprarme uno, ya salen carísimos como para que te salgan rana, no sé tengo miedo de gastarme casi 30000 en uno de estos(el básico pelao con pive) con la que está cayendo y gastarte un dineral en reparaciones, visitas al taller y trastornos varios en un coche nuevo, es de locos, alguién me puede ayudar a despejar dudas. Muchas gracias amigos.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Yo tengo un evoque de 190 Cv aut. Y me pasa lo mismo en el mismo régimen de revoluciones, en un coche de 52000 euros la casa debería darle una solución y llamar a los propietarios para solucionarlo, como hacen las grandes marcas en general.
SANTI- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Santi, lo hacen todos los diésel y LR lo sabe. Algunos propietarios le darán mas o menos importancia y habrá quien ni siquiera lo note pero todos lo hacen en el régimen de revoluciones del que hablamos. Lo peor es que no creo que tenga solución. Si buscas en babyrr también se hacen eco del problema.
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Yo el problema lo veo en que la barra de la dirección que entra en el motor por alguna razón (problemas de diseño o lo que sea) no está lo suficientemente aislada y recoge las vibraciones del motor y llegan hasta el volante cuando el regimen de par esta en esas cifras que comentais.
lobon- Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Tu crees que el cambio anunciado de la caja de cambios tendrá algo que ver, es raro evolucionar un modelo tan rápido, más en esta marca que no ha sido muy partidaria de los cambios en sus modelos.
SANTI- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Ese hormigueo parace que lo hacen todos los diesel, y de momento, no hay solución. Esto me han dicho tras pasar la primera revisión.
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Exacto, así esalcupra escribió:Ese hormigueo parace que lo hacen todos los diesel, y de momento, no hay solución. Esto me han dicho tras pasar la primera revisión.
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Hola, esta vibracion, a las 1400 rpm, es cuando el motor entra en resonacia, o al menos es lo que creo.
Y si estoy en lo cierto, no creo que lo puedan eliminar, como mucho minimizar, yo soy mecanico industrial y todo elemento mecanico que gire entra en resonancia a un minimo de vueltas y otra vez a un maximo de vueltas. Luego esta la pericia del ingeniero en poder minimizarlo.
A mi de todas maneras la vibracion es minima.
Y si estoy en lo cierto, no creo que lo puedan eliminar, como mucho minimizar, yo soy mecanico industrial y todo elemento mecanico que gire entra en resonancia a un minimo de vueltas y otra vez a un maximo de vueltas. Luego esta la pericia del ingeniero en poder minimizarlo.
A mi de todas maneras la vibracion es minima.
odmfjd- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
hache28 escribió:Exacto, así esalcupra escribió:Ese hormigueo parace que lo hacen todos los diesel, y de momento, no hay solución. Esto me han dicho tras pasar la primera revisión.
Estoy de acuerdo con lo que comentais, aunque la vibración es mínima.
lobon- Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
En el foro babyrr, un italiano dice que LR conoce esto y que se soluciona cambiando un collarín del motor y un modulo del abs... A ver en que queda esto.
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
El mío es 2013 y no lo note hasta que lo leí aquí, ayer lo probé en parado dejándolo fijo en las 1400rpm y lo note, aunque es muy suave como un cosquilleo muy leve, así que haciendo un uso normal no lo noto, pero como tengo más vehículos diésel he comprobado que todos lo hacen, mi ww cady lo hace a 1100rpm, Mercedes vito a 1250rpm, el Volvo s40 de mi cuñado poco antes de de las 1500rpm y lo más impresionante es que X6 de un amigo, lo hace y se nota más que en mi evoque y es un 6 cilindros, así que pienso que est lo hacen todos los diésel, me fata comprobar algún gasolina, siempre hablando que sí no te concentras en dejar el motor en ese punto no lo notas, por lo menos en el mío y en los que he descrito, no se sí en los vuestros la vibración es más fuerte.
viksen- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2013
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Ojalá aunque no tengo mucha fealcupra escribió:En el foro babyrr, un italiano dice que LR conoce esto y que se soluciona cambiando un collarín del motor y un modulo del abs... A ver en que queda esto.
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.
Todos los evoque diesel que yo he probado lo hacen aunque es cierto que en algunos se nota más que en otros. Sobre otras marcas con motor diesel que he comprobado, Golf no, Mercedes c220 no, BMW serie 1 no, BMW x1 no, Mazda cx5 no
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
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