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Mensaje por Siex Mar Feb 19, 2013 4:32 pm

Hola a todos estoy pensando comprarme un evoque con 150 cv pero tengo la duda si comprarlo 4x2 o 4x4, la verdad es que no creo que lo saque mucho fuera de asfalto pero nunca se sabe, el coche lo quiero manual, que opináis?


Un saludo
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Mensaje por alcupra Mar Feb 19, 2013 4:43 pm

Tienes abiertos un monton de hilos sobre este tema. Busca en el foro.
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Mensaje por L. Miguel Mar Feb 19, 2013 4:45 pm

Esa es la eterna pregunta, simplificando mucho depende de a que le des más importancia, con el 4x2 consigues mejores consumos (Sobre 1,5 L/100 menos), puedes aventurarte perfectamente por caminos y pistas en buen estado, ahora si vives en zonas complicadas climatológicamente hablando y tienes pensado aventurarte un poco más de la cuenta en campo, entonces 4x4.
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Mensaje por Siex Mar Feb 19, 2013 5:49 pm

Gracias por contestar, me hago bastantes líos con los buscadores de los foros (con la tecnología en general jej) disculpa por no haber buscado más, por otro lado vivo en un clima privilegiado (las palmas de gran canaria) y no creo que pase de pistas en buen estado, aunque mi idea es mudarme a vivir a San Sebastián en unos meses.

La verdad es que no creo que necesite el 4x4 pero igual me arrepiento a porteriori, tengo un verdadero dilema!

Un saludo y gracias.
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Mensaje por ivancarb Mar Feb 19, 2013 5:57 pm

Pues sinceramente yo tambien tenía esas dudas....No tengo pensado meter el coche por pistas o lugares similares.

El 4x4 pues...tiene un consumo de 7.5 a 8 más o menos.....por carretera nacional y autovía a velocidad legal.....y la verdad.....es un poco alto en comparación con un coche normal (a lo que yo estaba acostumbrado).

Pero el otro día cogí un tramo de nieve y la verdad....q ningún problema, ni cadenas ni nada....

La verdad que si te vas a vivir a San Sebastian....Por la diferencia de precio y por el consumo de 1 o 1.5 que dicen que hay de diferencia....yo no me lo pensaba..... 4x4. Vamos esa es mi opinion....

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Mensaje por Cikitrake Mar Feb 19, 2013 6:28 pm

¿En San Sebastián son todos los coches 4x4? Supongo que allí habrá buenas carreteras, seguro que mejores que en mi zona. Dices que no vas a usar el coche para caminos complicados, por lo que acabamos hablando de que en invierno, si nieva o llueve vas a tener un mejor agarre con un 4x4 que con un 4x2. Seguro que habrá algún dia en que te pueda sacar de un aprieto el tracción total. Pero... el resto de días..., haces cuenta del gasoil y demás.
Saludos
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Mensaje por juanki Mar Feb 19, 2013 6:51 pm

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Como dice alcupra, hay monton de hilos con este tema
Siex se busca donde pone buscar y pones una o varias palabras que tengan que ver con el tema
Te pongo este enlace por si te ayuda
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Mensaje por alcupra Mar Feb 19, 2013 6:54 pm

Cikitrake escribió:¿En San Sebastián son todos los coches 4x4? Supongo que allí habrá buenas carreteras, seguro que mejores que en mi zona. Dices que no vas a usar el coche para caminos complicados, por lo que acabamos hablando de que en invierno, si nieva o llueve vas a tener un mejor agarre con un 4x4 que con un 4x2. Seguro que habrá algún dia en que te pueda sacar de un aprieto el tracción total. Pero... el resto de días..., haces cuenta del gasoil y demás.
Saludos

La mayoria no son 4x4.
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Mensaje por boticariobis Mar Feb 19, 2013 6:58 pm

yo tengo un tt puro (iveco massif) y un turismo traccion delantera y para mi no hay duda 4x4 fijo sin dudarlo. ahora estoy en proceso de vender el turismo y comprar un evoque 4x4 el plus de seguridad que te da el 4x4 no te lo da ningun traccion delantera.

cuando llueve un poco me llevo el todo terreno por que el turismo siempre me da algun susto y eso que tiene esp y control de traccion y ni por esas consigo tener un viaje tranquilo.

y eso de que con un traccion delantera puedes carrilear me gustaria verlo en el caso de que te caiga una tormenta inesperada y el camino se embarre
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Mensaje por ivancarb Miér Feb 20, 2013 9:43 am

En ningún momento dije que en San Sebastian todos los coches fueran 4x4. Sinceramente no lo se. Soy de Galicia. Y aqui la inmensa mayoría, supongo que como en el resto de España los coches son turismos de traccion delantera o trasera.

Solo digo, y depaso le doy un repasillo a este pais....q si no se obliga a la gente a hacer las cosas no se hacen ni de coña, es que en invierno la carretera, por lo menos en el norte pese a ser más o menos buenas, entre la lluvia, hielo y nieve suelen ser complicadas, más que nada, xq si la señal pone 120 da igual ( por lo menos en Galicia) que haya hielo, lluvia intensa, niebla o sol...aquí todo dios va a esa velocidad y no se adecua a las condiciones climatológicas.

Bueno vuelvo al tema que me desvió. Aqui casi todo el mundo apura las ruedas, q parecen de formula uno, casi sin goma. Y despues caen 2 copos de nieve y es que las carreteras son una mierda, no hay mantenimiento, se cortan autovías, no hechan suficiente sal, vamos que se resume en .....Este pais es una verguenza.

Que pasa que tendría que ser obligatorio (que ya es llevar cadenas??) o quizás deberían poner obligatorio montar neumáticos especiales de invierno en los coches???? Sinceramente me gustaría que eso sucediera, pero.....claro....despues si la Guardia Civil multa son unos HP....van a joder a la gente.......
Un ejemplo muy claro es....Si yo tengo un coche de la ostia, tope gama, con mil sistemas de seguridad, que vale pues.....me parece que el tope gama del evoque son 70.000€,no?, y despues le meto una rueda de verano lisa, que poco más se ven los alambres y ando con ellas x la nieve.....le echaría la culpa al coche, a la carretera o al espabilao que lleva esas ruedas??? Es como hace poco en la F1, que un equipo se gasta al año muchos muchos muchos millones de euros y en una carrera el coche que iba de primero se le rompió una arandela defectuosa de 0.50ctos.

Perdón por la parrafada que acabo de poner y si he ofendido a alguien, cosa que no es espero haber hecho.

Mi recomendación personal es que si puedes por la escasa diferencia te cojas el 4x4, te dará más seguridad. Solo son 2000€. Yo personalmente le preferí no meterle alguna extra y coger el 4x4.
Personalmente lo que me parece básico cogerle serían los faros xenon y el 4x4. El resto.......

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Mensaje por L. Miguel Miér Feb 20, 2013 1:11 pm

Si solo te preocupa la circulación en asfalto, una alternativa al 4x4 son los neumáticos de invierno.
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Mensaje por tyson13 Miér Feb 20, 2013 6:24 pm

yo vivo en el pirineo, y he comprado el 4x2...jamás!! y repito JAMÁS!! he necesitado aquí un 4x4, yo tampoco hago caminos, para es tengo un quad, en carretera, a veces en invierno con nieve, con pneumáticos de contacto, o con normales si están nuevos, no me he quedado tirado nunca.
He leido un forero que dice que siempre que llueve un poco con un tracción delantera tiene sustos..en fin no sé, eso dependerá de la conducción de cada uno, yo desde luego, te aseguro que viviendo en pleno pirineo no llevo ni cadenas en el coche.
mi consejo es que si no vas a hacer caminos, te compres el 4x2 y como mucho para ir mas seguro, por si las moscas compra unas cadenas de tela y te las dejas en el maletero.
pero como te comento esa es mi opinión y por eso después de hacerme la misma pregunta que tú yo he optado por el 4x2.
un saludo, ale ya tienes otra opinión mas para acabar de liarte[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por hache28 Miér Feb 20, 2013 6:40 pm

Cada uno te contamos una cosa!!! Menudo lío debes tener en la cabeza!!! Nuse
Seguro que elijas la opción que elijas, estarás contento con el coche. No te agobies!
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Mensaje por alcupra Miér Feb 20, 2013 6:48 pm

tyson13 escribió:yo vivo en el pirineo, y he comprado el 4x2...jamás!! y repito JAMÁS!! he necesitado aquí un 4x4, yo tampoco hago caminos, para es tengo un quad, en carretera, a veces en invierno con nieve, con pneumáticos de contacto, o con normales si están nuevos, no me he quedado tirado nunca.
He leido un forero que dice que siempre que llueve un poco con un tracción delantera tiene sustos..en fin no sé, eso dependerá de la conducción de cada uno, yo desde luego, te aseguro que viviendo en pleno pirineo no llevo ni cadenas en el coche.
mi consejo es que si no vas a hacer caminos, te compres el 4x2 y como mucho para ir mas seguro, por si las moscas compra unas cadenas de tela y te las dejas en el maletero.
pero como te comento esa es mi opinión y por eso después de hacerme la misma pregunta que tú yo he optado por el 4x2.
un saludo, ale ya tienes otra opinión mas para acabar de liarte[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exactamente mi planteamiento, y es lo que he hecho.
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Mensaje por olhemes Miér Feb 20, 2013 8:03 pm

Lo unico en pendientes resbaladizas o de tierra puede ser que el coche no suba, resbale los neumaticos y no se cojan, ya que pasan toda la fuerza a las ruedas delanteras, no lleva el diferencial autobloqueante, por eso el tema del hielo o nieve q necesitas cadenas para la adherencia. Hay videos en youtube para quempuedas informarte. Pero si no vas a salir de asfalto es prescindible el 4x4, por pasta, pero si tr lonouedes permitir eligelo, porque ademas de dar mas control en carretera, se ve un poco raro un range rover sin las aptitudes camperas, aunque mo llega a ser un discovery.
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Mensaje por jordy43 Miér Feb 20, 2013 8:16 pm

alcupra escribió:
tyson13 escribió:yo vivo en el pirineo, y he comprado el 4x2...jamás!! y repito JAMÁS!! he necesitado aquí un 4x4, yo tampoco hago caminos, para es tengo un quad, en carretera, a veces en invierno con nieve, con pneumáticos de contacto, o con normales si están nuevos, no me he quedado tirado nunca.
He leido un forero que dice que siempre que llueve un poco con un tracción delantera tiene sustos..en fin no sé, eso dependerá de la conducción de cada uno, yo desde luego, te aseguro que viviendo en pleno pirineo no llevo ni cadenas en el coche.
mi consejo es que si no vas a hacer caminos, te compres el 4x2 y como mucho para ir mas seguro, por si las moscas compra unas cadenas de tela y te las dejas en el maletero.
pero como te comento esa es mi opinión y por eso después de hacerme la misma pregunta que tú yo he optado por el 4x2.
un saludo, ale ya tienes otra opinión mas para acabar de liarte[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exactamente mi planteamiento, y es lo que he hecho.
Yo tambien soy de la misma opinión.
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Mensaje por ivancarb Miér Feb 20, 2013 8:18 pm

Hombre que quieres que te diga si es por lucir....Personalmente.....si ves un 4x4 y un 4x2 al lao son idénticos..... Y si es por lucir...lo que te gastas en la tracción te lo puedes gastar en el acabado.....

Yo cogí 4x4 entre otras cosas xq mi novia hace poco tuvo un accidente en una autovía con un zorro, vamos que se le cruzó en medio de la autovía. Y empezó a dar vueltas y vueltas en plano y destrozó el coche, eso si.....a ella no le pasó nada y como el dichoso zorro de las narices no aparecio.....pues.....el estado no pago un duro....

Bueno el caso que ella va más segura (aunque solo sea mentalmente) y yo pues....mi intención (ahora mismo no....xq el coche está impoluto y nuevo y me da cosa) es meter el coche por pistas, no a lo loco pero......en un futuro no muy lejano......

Pero bueno....que tb depende mucho de las capacidades de conducción de una persona y lo habituada que esté a las diferentes condiciones climáticas. Porque tu en el pirineo seas capaz de conducir con nieve en 4x2 sin cadenas....te digo yo lo que haría la mayoría de la gente....

Q hace unos cuantos años, dije....la gente se le va la cabeza.....comprarse 4x4 para andar por carretera....cada coche es para lo que es....y ahora.....bueno....tambien hay que decir que el aspecto y comodidad han cambiado muchisisisisisismo.

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Mensaje por sebellot Miér Feb 20, 2013 8:30 pm

Hola, sin dudarlo 4x4 y a ser posible Aut.

Aunque no salgas jamas de la carretera, el aplomo que te dá sea en seco, mojado, nieve..... y dentro de la prudencia en cada caso, se nota y mucho, que consume algo más pues SI, pero y la seguridad que da y si te evita un accidente, eso no tiene precio.

Suerte en tú elección.

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Mensaje por OSCARBCN Miér Feb 20, 2013 8:35 pm

4x4... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Cikitrake Miér Feb 20, 2013 9:15 pm

Justificar la compra de un 4x4 por tener menos probabilidades de tener un accidente lo veo algo radical, depende mas la pericia de uno en una situacion extrema al igual que conducir un 4x2 por el pirineo nevado. Por tanto no veo muy logico comprar un 4x4 por si me doy una piña. Otra cosa es donde uno viva o por donde se mueva. Y luego esta al ke le mole decir ke tiene un 4x4
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Mensaje por alcupra Miér Feb 20, 2013 9:34 pm

Cikitrake escribió:Justificar la compra de un 4x4 por tener menos probabilidades de tener un accidente lo veo algo radical, depende mas la pericia de uno en una situacion extrema al igual que conducir un 4x2 por el pirineo nevado. Por tanto no veo muy logico comprar un 4x4 por si me doy una piña. Otra cosa es donde uno viva o por donde se mueva. Y luego esta al ke le mole decir ke tiene un 4x4

Totalmente de acuerdo. Ante un accidente, prefiero estar dentro de un evoque 4x2, que en un panda 4x4.
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Mensaje por sebellot Jue Feb 21, 2013 9:33 am

Cikitrake escribió:Justificar la compra de un 4x4 por tener menos probabilidades de tener un accidente lo veo algo radical, depende mas la pericia de uno en una situacion extrema al igual que conducir un 4x2 por el pirineo nevado. Por tanto no veo muy logico comprar un 4x4 por si me doy una piña. Otra cosa es donde uno viva o por donde se mueva. Y luego esta al ke le mole decir ke tiene un 4x4

Quizás no me he explicado correctamente o no se me ha entendido bién. No es comprar un 4x4 por si me doy una piña, es que tengo muchas mas probabilidades de no darme la PIÑA, en ambos casos con la prudencia correspondiente.

Experiencia en el Pirineo, por haber vividos doce años en el Valle de Arán, pero siempre pueden surgir imprevistos, nunca se sabe lo suficiente, 4x4 integral es un gran valor añadido.

No comparemos un Panda con un Evoque, aquí si que el tamaño si importa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos días.

Saludos

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Mensaje por Cikitrake Jue Feb 21, 2013 9:50 am

Sebellot te entiendo perfectamente, y seguramente llevas razón. Pero afirmar que con un 4x4 tienes muchas, repito, muchas mas probabilidades de no darte una piña, lo veo muy exagerado. Que te de algo de mas seguridad vale, pero de ahí a lo otro creo que es pasarse. Vamos es que parece que el que tenga un 4x2 lleva un coche fin frenos.
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Mensaje por tyson13 Jue Feb 21, 2013 10:27 am

mi opinión:
creo que haciendo una conducción "normal" con prudencia, no hay ninguna diferencia de un 4x4 a un 4x2,.
si que es verdad que si te vas a meter en un puerto de montaña con el cronómetro en marcha a ver si puedes rebajar un segundo en hacerlo el 4x4 te da un plus de seguridad, pero vamos...que números para el accidente los llevarás.
con lluvia o con nieve en la carretera, pues no negaré que si, que tienes un plus de adherencia, pero vamos, que repito que en mi caso, conduciendo con precaución no he tenido nunca ningún problema, el único "toque" que he tenido en mi vida por las carreteras del pirineo y con nieve en la calzada ha sido en un patrol top line, hace unos años, aunque confieso que fué por exceso de confianza, pensando que con el 4x4 era como ir por asfalto...en fin culpa del conductor!!
yo repito, que creo que si vas a hacer pistas, caminos de tierra, donde puedes encontrar barro, pendientes pronunciadas y rebaladizas, el 4x4 no es aconsejable, es imprescindible, pero si el uso es exclusivamente por carretera, lo veo totalmente prescindible...
también depende de la economía de cada uno, yo si pudiera claro que me habria comprado el de 240cv, con 4x4 y con todo, pero en mi caso mi economía no me permite meter un coche de 40.000€ por trialeras, en mi religión es pecado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repito, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y si como dice sebellot, su mujer se siente mas segura en un 4x4 porque ya tuvo un percance el gasto es totalmente justificado, aunque sea solo por eso, en mi caso mi mujer es como yo, cuando la carretera está mal me utiliza a mi como chófer y arreglado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un saludo
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Mensaje por hache28 Jue Feb 21, 2013 11:01 am

Por aportar otro pequeño dato al debate: Según las especificaciones de ambas versiones (que ahora no tengo a mano) creo recordar que la versión 4x4 tenía una aceleración 0-100 km. en torno a 0,5 seg a su favor. Seguro que nadie elige el 4x4 por eso, pero es un detalle más.
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Mensaje por juanki Jue Feb 21, 2013 11:16 am

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Yo 4x4 sin ninguna duda... No hubiera podido subir la pequeña cuesta

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El Quitanieves vino despues pero al principo fui yo quien hacia la huella

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y en esta ciudad donde vivo... la ciudad de las rotondas y con lluvia frecuente es casi necesario con el peso y la altura del RR Evoque
Perdonad pero que sentido tiene comprar un Range Rover si no adquieres una de las cosas mejores de la marca...
Al final si no recuerdo mal son 2000€ que ya metidos en estos dineros...
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Mensaje por hache28 Jue Feb 21, 2013 12:07 pm

El par motor también es mayor para la versión 4x4: 400 frente a 380
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Mensaje por ivancarb Jue Feb 21, 2013 1:09 pm

hache28 escribió:Por aportar otro pequeño dato al debate: Según las especificaciones de ambas versiones (que ahora no tengo a mano) creo recordar que la versión 4x4 tenía una aceleración 0-100 km. en torno a 0,5 seg a su favor. Seguro que nadie elige el 4x4 por eso, pero es un detalle más.

Pues la verdad que no....Porque la aceleración que tiene el coche....es bastante lenta.... Y x 0,5 seguntos.....la verdad ni te enteras....Y bueno.....sinceramente quien se compre un 4x4 por la aceleración...... va apañado....

Por cierto....hablando de las especificaciones.....Supuestamente tambien indican que el 4x2 tiene el mismo consumo que el 4x4. Y mi opinion personal sobre estos datos es ja, ja, ja y ja. No en el sentido de que el 4x2 consuma igual que el 4x4. Si no que el 4x4 no se parece en nada, a lo que indican....Hay que sumarle un 2 (sincerament no se de donde sacan estos datos.....cuesta abajo???)

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Mensaje por Cikitrake Jue Feb 21, 2013 1:24 pm

En las especificaciones del catálogo pone que la diferencia de consumo es de 0.7-0.8 litros, aunque en la práctica comentan que entre 1 y 1.5. Si el litro diesel cuesta 1.40 € y hay una diferencia de 1 litro a los 100 entre un modelo y otro (como mínimo), cuando lleves 100 mil km, habrá una diferencia de 1400 pavos. Por tanto, no sólo hay que que tener en cuenta los 2000 euros de diferencia en la compra inicial. Y a eso añade taller y cambio de gomas, que tendrán mayor desgaste. Son cosas que hay que tener en cuenta si uno esta apretado de pasta y no va a meterse por sitios complicados. Por eso digo que depende de cada uno, pero que tanto una opción como otra son válidas.


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Mensaje por tyson13 Jue Feb 21, 2013 1:28 pm

lo que está claro es que los 2, el 4x4 y el 4x2 tienen argumentos de defensa, cosas a favor y cosas en contra y lo importante al final, es que el que decidas comprarte al final sea convencido, porque si te compras el que sea convencido, le irás viendo todos los pros, y no tanto los contras...yo con el 4x2 pienso: "gastará menos, no consume tantas pastillas de freno como el 4x4, pesa menos, no he hecho nunca ni haré caminos, me ahorro 2.000€ que utilizo para montar cosas mas importantes para mi..." y alguien con el 4x4 pensará: "tengo mas agarre, mas seguridad, cuando nieve o llueva, iré mas seguro, y cuando haga excursiones off-road si hay barro, mejor!!"
en fin que cada uno cree que el suyo es mejor porque le va mejor a él y así debe ser[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], lo importante es disfrutarlo y creerte que tu elección es la acertada para ti y el uso que le vas a dar.
menudo lio...hasta yo he vuelto a pensar en cambiar el pedido y optar por el 4x4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], al final he vuelto a decidir que no lo necesito y sigo convencido en el 4x2.
un saludo
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