Últimos temas
RESPUESTA DE ACELERACION
+14
olhemes
juanki
joanrt
Cikitrake
hache28
odmfjd
emsjmc
JTE00000
+qtú
lobon
videlu
Roxevoque
ivancarb
craker
18 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Pues bien, efectuado ayer mi recorrido diario, sorpresa, ha desaparecido el recorrido muerto que tenía el acelerador, en cuanto le pones el pie encima responde y de buenas maneras, un recorrido más duro y progresivo, ya debo levantar el pie para entrar en determinadas curvas (antes si lo levantaba se paraba). Mosqueado con el cambio, esta mañana he ido al concesionario (me van a poner en plantilla) y efectivamente, me cambiaron todo el sistema del acelerador, no me dijeron nada para ver si lo notaba ,o eran cosas mías. Si me hubieran hecho caso desde el principioooo.....
Ahora os pregunto a los que teneis un 150 manual 4x4 y que no os haya dado problemas, ¿teneis que utilizar con frecuencia el cambio de 6ª a 5ª para hacer un adelantamiento digamos rápido, partiendo de una velocidad en 6ª de 120 kms hora, en carretera buen piso y llano? Os lo pregunto, porque habiendo tenido el problema del acelerador, no se si realmente el coche es así, o todavía tiene algo escondido.
Ahora os pregunto a los que teneis un 150 manual 4x4 y que no os haya dado problemas, ¿teneis que utilizar con frecuencia el cambio de 6ª a 5ª para hacer un adelantamiento digamos rápido, partiendo de una velocidad en 6ª de 120 kms hora, en carretera buen piso y llano? Os lo pregunto, porque habiendo tenido el problema del acelerador, no se si realmente el coche es así, o todavía tiene algo escondido.
craker- Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Hombre pues....a 120 en 6ª yo personalmente no tengo que bajar a 5ª el coche tira que se las pela.... En 6ª a 120 anda sobre las 2100 revoluciones, más que suficiente para adelantar. Y la aceleración se nota...Hombre no tanto como si bajas el coche a 5ª que sube a 3000y pico revoluciones.
Pero tambien te digo que si el coche va a 1500 vueltas y tienes que pegar un aceleron es mejor bajar de marcha, xq a veces le cuesta acelerar, supongo que será por el peso. (Esto me pasa mucho en nacional, cual voy en 6ª a 90-100 y quiero adelantar....Tengo que bajar a 5ª y a veces a 4ª si tengo que hacer un adelantamiento rápido).
Vamos en resumen que si el coche está sobre 2000 vueltas pues......que acelera. Pero cuantas más revoluciones tenga....más aceleración tendrá.
Por cierto que al principio notaba mucho eso...Mi padre tiene un A4, 2.0 170cv, y acelera muchisisisisissimo más que el Evoque 4x4 de 150cv y motor 2.2. Tambien puede ser por el peso, xq el Evoque pesa un huevo.
Pero tambien te digo que si el coche va a 1500 vueltas y tienes que pegar un aceleron es mejor bajar de marcha, xq a veces le cuesta acelerar, supongo que será por el peso. (Esto me pasa mucho en nacional, cual voy en 6ª a 90-100 y quiero adelantar....Tengo que bajar a 5ª y a veces a 4ª si tengo que hacer un adelantamiento rápido).
Vamos en resumen que si el coche está sobre 2000 vueltas pues......que acelera. Pero cuantas más revoluciones tenga....más aceleración tendrá.
Por cierto que al principio notaba mucho eso...Mi padre tiene un A4, 2.0 170cv, y acelera muchisisisisissimo más que el Evoque 4x4 de 150cv y motor 2.2. Tambien puede ser por el peso, xq el Evoque pesa un huevo.
ivancarb- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Si justamente a 120 en 6ª son 2100 revoluciones, si que son suficientes para adelantar, pero sin gran empujón, muy progresivo, es obvio que si quieres rapidez hay que reducir, de hecho los automáticos, si le das pisitón para adelantar, lo primero que hace es reducir una marcha menor. Es lo mismo que noto yo de mi anterior coche c-max 136 cv, un verdadero tiro, de hecho en banco de potencia casi daba los 170 cv. el peso la tracción 4x4 se tienen que notar. La consulta es por corroborar, que el fallo de mi coche está solucionado. Gracias ivancarb.
craker- Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Las sensaciones que comentais son las mismas que yo tambien aprecio, tengo un passat tdi y me ocurre como a ustedes se nota más es empujón al acelerar, el peso tambien debe de contar lo suyo, por eso es una de las razones por las que mes estoy replanteando reprogramar a 190cv y no es que el coche no empuje bien pero como comentais por debajo de las 2100 revoluciones le falta ese punch que a todos nos gusta.
lobon- Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Yo de hecho me enfado muchas veces con mi novia. Porque pone el coche a 3000-4000 vueltas, y no cambia de marcha. Y yo le digo....Que!!! No ves que el coche se queja.... Hasta te pone que cambies de marcha...Despues claro...El consumo....es el que es....
Pero la verdad es que yo cambio de marcha a muy pocas revoluciones. Estoy acostumbrado a ello.
Otra cosa que me fije en el Evqoque es que si te fias a cambiar las marchas cuando lo pone la pantallita.....Hay que cambiar a las 2000 y pico largas..... En cambio en el Audi de mi padre pues.... a menos de 2000 te mandaba cambiar, y tb es un 6 velocidades.
Pero la verdad....Es que este coche cada día lo entiendo menos....Porque como comenté en otros post de consumo, da igual que le pisara mucho que le pisara poco, el consumo hasta los 10.000km era casi siempre de 8. Pero.....ahora llego a los 10.000km y el consumo haciendo los mismos trayectos que hacía antes me bajó hasta 6.9/7 (incluso el otro día que lo metí por el monte a hacer el cabra un poco).
Yo creo desde mi poca experiencia que este coche necesita estar un poco revolucionado para ir bien.
Si necesitas cualquier otra cosa.... Avisa que se comprueba.
Pero la verdad es que yo cambio de marcha a muy pocas revoluciones. Estoy acostumbrado a ello.
Otra cosa que me fije en el Evqoque es que si te fias a cambiar las marchas cuando lo pone la pantallita.....Hay que cambiar a las 2000 y pico largas..... En cambio en el Audi de mi padre pues.... a menos de 2000 te mandaba cambiar, y tb es un 6 velocidades.
Pero la verdad....Es que este coche cada día lo entiendo menos....Porque como comenté en otros post de consumo, da igual que le pisara mucho que le pisara poco, el consumo hasta los 10.000km era casi siempre de 8. Pero.....ahora llego a los 10.000km y el consumo haciendo los mismos trayectos que hacía antes me bajó hasta 6.9/7 (incluso el otro día que lo metí por el monte a hacer el cabra un poco).
Yo creo desde mi poca experiencia que este coche necesita estar un poco revolucionado para ir bien.
Si necesitas cualquier otra cosa.... Avisa que se comprueba.
ivancarb- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Cracker de verdad espero que a partir de ahora puedas disfrutar de tu Evoque......
ivancarb- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Bueno pues me quedo más tranquilo, es verdad que cuanto más tralla le das, menos consume, yo en mi marcha digamos normal, no bajo de 8,4 litros a velocidad 130,140, pero es que gasta lo mismo si vas a 90 en plan tranquilo, y es más, en un viaje (solo en uno) con prisas y tal y como estaba el acelerador, mi consumo fué a la ida de 6,8 (le hice hasta una foto), y a la vuelta más tranquilo 7,9. No lo entiendo. Gracias por vuestras opiniones y deseos.
craker- Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
A disfrutar...............
joanrt- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Me alegro que te lo hayan solucionado amigo.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Ahora si que lo vas a gozar, me alegro un monton
triskon- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Enhorabuena por la solución de tu problema...
Y en lo de los adelantamientos.... yo no me la juego.... reduzco siempre.... que haya motor... no sea que te quedas parado.... a mi me gusta adelantar con confianza... al consumo que le den...
Y en lo de los adelantamientos.... yo no me la juego.... reduzco siempre.... que haya motor... no sea que te quedas parado.... a mi me gusta adelantar con confianza... al consumo que le den...
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Buenos dias a [email=tod@s]tod@s[/email]. Craker, me alegro que hayan dado con el problema de tu coche y te lo hayan solucionado....ahora podras disfrutar del coche..... Yo a nivel de consumo, aunque el mio es el 4x2 150CV, tengo que decir que va mucho mejor de lo que esperaba..... la semana pasada hice un viaje (el coche no tiene aún 1 mes y 1300 Km) de Madrid-Aviles (por autovia, a una media de 120 Km), Aviles-Cudillero, Cabo Vidio-Playa de las Catedrales-Luarca-Viverio-Ferrol-Viveiro (sin autovia), Viveiro-Laguna de Sanabria-Madrid (por autovia y carretera de montaña porque fuimos al Mirador de los Peces) en total unos 1800 Km y el consumo medio que me marca es de 6,6. Os adjunto fotos. Tambien hay que decir que utilizo mucho el control de crucero... Para mi la respuesta del coche en adelantamientos es muy buena y la mayor parte de las veces, siempre reduzco para que pille mayor fuerza y el adelantamiento sea mas seguro....
emsjmc- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 60
Localización : Madrid
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Lo siento, se me olvido adjuntar las imagenes...
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/197/kmrecorridos.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/5/velocidadmedia.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/197/kmrecorridos.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/5/velocidadmedia.jpg/
emsjmc- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 60
Localización : Madrid
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Bueno pues en primer lugar, gracias por vuestros consejos y por vuestro apoyo. Mi problema se ha solucionado, lo que pude disfrutar ayer en mi recorrido diario (madre mía lo que me he perdido), pero bueno como bien comentais, ahora a disfrutarlo.
No quiero dejar pasar la atención recibida por parte de L R, para mí más que correcta, desplazamiento de delegado, seguimiento inmediato una vez constatado el problema, y cuando realize 3000 kms, están esperando un chequeo completo del coche.
Y por supuesto la atención del concesionario (dejando a parte las payasadas de, esto es lo que hay, es así, haber cogido un 190 etc), pero no hay que olvidar que es el intermediario entre cliente y matriz.
Y como en su memento comenté, que tanto si se arreglaba el problema como si no, diría el nombre del concesionario, pues este es, UNTORIA 4X4 de Soria.
No quiero dejar pasar la atención recibida por parte de L R, para mí más que correcta, desplazamiento de delegado, seguimiento inmediato una vez constatado el problema, y cuando realize 3000 kms, están esperando un chequeo completo del coche.
Y por supuesto la atención del concesionario (dejando a parte las payasadas de, esto es lo que hay, es así, haber cogido un 190 etc), pero no hay que olvidar que es el intermediario entre cliente y matriz.
Y como en su memento comenté, que tanto si se arreglaba el problema como si no, diría el nombre del concesionario, pues este es, UNTORIA 4X4 de Soria.
craker- Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Javierus- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/11/2012
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Re: RESPUESTA DE ACELERACION
Me alegro que tu calvario haya pasado, ahora a disfrutar.
odmfjd- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Aceleración
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
» FALLO DEL SISTEMA ECO START
» Mensaje de Error Caja de Cambios
» Fallo al arrancar
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
» FALLO DEL SISTEMA ECO START
» Mensaje de Error Caja de Cambios
» Fallo al arrancar
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande