Últimos temas
SOPORTE BICICLETA: LEGAL O NO
+2
+qtú
pigmalion
6 participantes
Página 1 de 1.
SOPORTE BICICLETA: LEGAL O NO
Sí, ya se que ha habido varios temas relacionados con los portabicis, pero me encuentro que después de haber meditado y comparado casi hasta la extenuación, finalmente he comprado un soporte para bola, modelo Atera Strada dl3+1, es decir, con el accesorio para llevar hasta 4 bicicletas: somos 4, hasta ahí perfecto. Pero resulta que, una vez que lo tengo en casa observo que hay una limitación relativa a lo que puede sobresalir la carga de un 15% la longitud del vehículo. Es decir el Evoque 5p no podría llevar cargas que sobresalgan más de 66 cm, y para empezar tiene 72 cm a lo que habría que sumar lo que salga la bola:laleche:
No es mucho, pero no se si sabeis si es un tema menor y la GC no suele ir con el metro, o por el contrario si les da por mirar se me puede caer el poco pelo que me queda?
Con la ilusión que tenía, la historia me ha dejado un poco ploff y ahora no se si estrenarlo arriesgándome o tratar de cambiarlo por el de 2+1 bicicletas.
No es mucho, pero no se si sabeis si es un tema menor y la GC no suele ir con el metro, o por el contrario si les da por mirar se me puede caer el poco pelo que me queda?
Con la ilusión que tenía, la historia me ha dejado un poco ploff y ahora no se si estrenarlo arriesgándome o tratar de cambiarlo por el de 2+1 bicicletas.
pigmalion- Mensajes : 200
Re: SOPORTE BICICLETA: LEGAL O NO
Yo no conozco a nadie q le hayan multado por eso y somos varios ciclistas los que los montamos.
+qtú- Mensajes : 1969
Viniendo de ti casi estoy convencido a quedarme el 3+1 pero perdona que insista porque creo recordar que el portabicis que compraste era de 2 bicicletas; entre los varios que conoces, lleváis de 3 y 4 bicis con coches cortos?+qtú escribió:Yo no conozco a nadie q le hayan multado por eso y somos varios ciclistas los que los montamos.
Y por último, si se lleva una sola bici esta tiene que ir en el extremo más exterior para que la placa v20 vaya señalizando el final? O es todo más sencillo y simplemente me estoy volviendo paranoico?
La señal V20 tiene la finalidad de señalizar que llevas una carga que sobresale de la planta del vehiculo no es necesario que la pongas en el extremo, aunque casi siempre se hace asi ya que resulta mas comodo fijarla a la carga.
Respecto a excederte del 15%, no creo que sean tan puntillosos, si llevas todo bien señalizado me cuesta creer que algun agente saque el metro, aunque la normativa este ahi, ahora bien, no se cuanto de exagerado queda un porta de cuatro en un coche de 4.30m.......
Respecto a excederte del 15%, no creo que sean tan puntillosos, si llevas todo bien señalizado me cuesta creer que algun agente saque el metro, aunque la normativa este ahi, ahora bien, no se cuanto de exagerado queda un porta de cuatro en un coche de 4.30m.......
high octane- Mensajes : 167
y cuanto de ancho puede sobresalir el remolque igual al de porta bicis de bola, osea sin ruedas de remolque
me explico toy pensando en vez de portabicis en bola remolque, llevar porta tabla de surf, aunque creo que eso no existe
me explico toy pensando en vez de portabicis en bola remolque, llevar porta tabla de surf, aunque creo que eso no existe
franklinsports- Mensajes : 81
Yo llevo de dos bicis pero mis amigos llevan de 3 y 4 y nunca les han parado ni les han dicho nada. Eso sí, siempre le ponemos la V20 ya sea en la primera o última fila.pigmalion escribió:Viniendo de ti casi estoy convencido a quedarme el 3+1 pero perdona que insista porque creo recordar que el portabicis que compraste era de 2 bicicletas; entre los varios que conoces, lleváis de 3 y 4 bicis con coches cortos?+qtú escribió:Yo no conozco a nadie q le hayan multado por eso y somos varios ciclistas los que los montamos.
Y por último, si se lleva una sola bici esta tiene que ir en el extremo más exterior para que la placa v20 vaya señalizando el final? O es todo más sencillo y simplemente me estoy volviendo paranoico?
+qtú- Mensajes : 1969
Franklin, hasta donde yo llego la carga en anchura no puede sobresalir nada, es mas segun el reglamente la deberiamos levar 2 placas v20
Esto es asi en caso de que la carga ocupe todo el ancho del vehiculo,osea siempre que llevamos bicicletas en el porta de bola....
Tambien es cierto que no he oido ningun caso que se haya denuciado por esto.
Esto es asi en caso de que la carga ocupe todo el ancho del vehiculo,osea siempre que llevamos bicicletas en el porta de bola....
Tambien es cierto que no he oido ningun caso que se haya denuciado por esto.
Al final lo estrené. Como el coche es tan ancho mi bici no sobresale por los laterales, y mucho menos las de las enanas, por lo que con una sola "plaqueta v20" me es suficiente. Digo lo de plaqueta porque entre los reflejos del sol que me hacia y lo que se meneaba, fue lo único negativo a destacar y por tanto a mejorar.
He hecho fotos del portabicis pero están sin las bicis, que prometo enviar si con tranquilidad busco como se hacía; pero tendrán que pasar unos días porque donde estoy no hay cobertura y lo de los datos es casi un milagro.
He hecho fotos del portabicis pero están sin las bicis, que prometo enviar si con tranquilidad busco como se hacía; pero tendrán que pasar unos días porque donde estoy no hay cobertura y lo de los datos es casi un milagro.
Que coste tiene el portabicis?
cuenca50- Mensajes : 2
Compre el de 3 bicicletas más el accesorio para una cuarta. Fueron 599 €. Te dejo el enlace:cuenca50 escribió:Que coste tiene el portabicis?
http://www.centralderecambios.com/bicicletas/portabicicletas/details/20651/1299/bicicletas/portabicicletas/portabicicletas-para-bola-de-remolque-atera-strada-dl4.html
De nada. Ya comentarás que opción eliges finalmente.cuenca50 escribió:Gracias
Alguien me puede indicar donde encontrar un enlace para poner las barras thule y portabicis.
Lo lei hace tiempo y ahora voy a dar el paso.
Jordirubio- Mensajes : 101
Hola! yo las barras las compre hara un mes en llantas y neumaticos.
El porta lo compre a buen precio en una tienda creo que era de Luxemburgo es el euroway de dos bicis.
Las barras son las aerowing.
El porta lo compre a buen precio en una tienda creo que era de Luxemburgo es el euroway de dos bicis.
Las barras son las aerowing.
Donde viene una información bastante completa de las opciones que hay en el mercado es en:Jordirubio escribió:Alguien me puede indicar donde encontrar un enlace para poner las barras thule y portabicis.
http://www.todosoportes.com
Gracias a los dos, estoy estudiando las diferentes posibilidades para tomar una decision
Jordirubio- Mensajes : 101