Últimos temas
Comportamiento del Evoque en condiciones extremas
3 participantes
Página 1 de 1.
Comportamiento del Evoque en condiciones extremas
Buenos días a todos.
Hoy quiero compartir con vosotros un hecho que sucedió ayer en la isla donde vivo. Os copio la página del diario local:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A mi el diluvio me pilló de camino a casa y os aseguro que pasé miedo dentro de mi coche porque la visibilidad en la carretera era prácticamente nula, debido a la cantidad de agua que cayó. Imaginaos una autovía con 4 carriles (2 en cada sentido) con todos los coches con los intermitentes puestos, todas las luces encendidas y circulando a 20 o 30 km/h. En algunas zonas se produjeron "charcos" que, como veréis en las fotos del diario, literalmente taparon hasta el techo algunos coches. En el resto de la carretera, debía haber unos 15 o 20 cm de agua.
Os puedo asegurar, que me siento orgulloso del comportamiento de mi coche, ya que se portó como un campeón, pese a ser solamente 4x2. Vi delante de mi, coches que se iban parando en el arcén de la carretera por averías y fallos de motor. Vi en varias ocasiones el indicador del ESP parpadeando, haciendo su función, pero el coche se abrió camino en el caos sin ningún problema.
Al llegar a casa me preguntaron, que tal el trayecto con la que estaba cayendo, y mi respuesta fue "menos mal que llevo el coche que llevo", por lo que hoy también quiero compartir con vosotros que me siento muy orgulloso y contento de tener este coche
Hoy quiero compartir con vosotros un hecho que sucedió ayer en la isla donde vivo. Os copio la página del diario local:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A mi el diluvio me pilló de camino a casa y os aseguro que pasé miedo dentro de mi coche porque la visibilidad en la carretera era prácticamente nula, debido a la cantidad de agua que cayó. Imaginaos una autovía con 4 carriles (2 en cada sentido) con todos los coches con los intermitentes puestos, todas las luces encendidas y circulando a 20 o 30 km/h. En algunas zonas se produjeron "charcos" que, como veréis en las fotos del diario, literalmente taparon hasta el techo algunos coches. En el resto de la carretera, debía haber unos 15 o 20 cm de agua.
Os puedo asegurar, que me siento orgulloso del comportamiento de mi coche, ya que se portó como un campeón, pese a ser solamente 4x2. Vi delante de mi, coches que se iban parando en el arcén de la carretera por averías y fallos de motor. Vi en varias ocasiones el indicador del ESP parpadeando, haciendo su función, pero el coche se abrió camino en el caos sin ningún problema.
Al llegar a casa me preguntaron, que tal el trayecto con la que estaba cayendo, y mi respuesta fue "menos mal que llevo el coche que llevo", por lo que hoy también quiero compartir con vosotros que me siento muy orgulloso y contento de tener este coche
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Comportamiento del Evoque en condiciones extremas
La verdad es que es un coche hecho para eso.... con una capacidad de vadeo de 50 cm, unas lluvias así no deben ser problema..... de hecho me imagino que eventualmente podrá pasar (si la distancia es corta) por profundidades mayores....
De hecho yo con el Volvo he pasado por charcos y calles con mucha, mucha agua (Salou se inunda a la mínima) y eso que la capacidad de vadeo de ese coche debía ser de risa....
De hecho yo con el Volvo he pasado por charcos y calles con mucha, mucha agua (Salou se inunda a la mínima) y eso que la capacidad de vadeo de ese coche debía ser de risa....
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: Comportamiento del Evoque en condiciones extremas
Si que es cierto que nuestro coche esta preparado para pasar por sitios que, normalmente, no pasará. Vi hace tiempo en otro foro, un americano que le modificó la admisión de aire al motor para conseguir mayor potencia, y se quejaba de que el conducto de admisión del Evoque era muy pequeño y estaba orientado hacia atrás. Un técnico de Land Rover le contestó explicándole que precisamente, el conducto de admisión de aire estaba situado en la parte más alta y trasera del motor, y orientado hacia atrás, para prevenir la ingestión de agua en un vadeo. En los vadeos que hice ayer, si que te aseguro que iba apartando el agua, tipo barco, y en ningún momento me dió la impresión del más minimo problema en el motor o ningún otro sistema, así que algo deben haber hecho bien en Land Rover
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Comportamiento del Evoque en condiciones extremas
Gusta ver que el coche responde en situaciones en las que se le exige ya que, al menos para mí, la seguridad y la tranquilidad de ir en un coche fiable en cualquier situación, es muy importante.
José Ángel- Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 46
Localización : Murcia
Temas similares
» Vídeo en Arjeplog, condiciones extremas.
» Condiciones FGA Capital
» Condiciones especiales de compra
» Condiciones financiacion 2° trimestre
» Evoque o Evoque Coupé?
» Condiciones FGA Capital
» Condiciones especiales de compra
» Condiciones financiacion 2° trimestre
» Evoque o Evoque Coupé?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 6:13 pm por TECHCADIZ
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande