Últimos temas
PRESENTACIÓN AL FORO
+22
NANDOEVOQUE
bevo
craker
lobon
huesos
Manucart
L. Miguel
aeser
Fenixcop
igibo777
clinisvu
Jota Teide
jie liu
José Ángel
Nelo
scooby_mon
Sirius
vcanals
churri
+qtú
JuanMiguel
Krx
26 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: PRESENTACIÓN AL FORO
Muy bonito Krx,...que lo disfrutes a tope, el mio es muy similar lo tengo desde Julio y cada dia que pasa estoy mas contento
juarma73- Mensajes : 122
Gracias juarma....por cierto, aprovecho para preguntaros si es normal que al apagar el coche se escuche como un pitido que sale de la zona del motor que dura un rato, unos 30 segundos...en otros coches la bomba (creo porque no estoy muy ducho en mecánica) tarda un poco en parar pero aquí como que suena mucho...
Krx- Mensajes : 180
No se sí es normal pero al nuestro también le pasa
Yuse- Mensajes : 1120
Pues me dejas más tranquilo Yuse....supongo que si nos pasa a los dos no será tan raro...
Totalmente normal
Es el apagado de la centralita
juanki- Mensajes : 2629
Gracias juanki...
Algunas impresiones ya con 1.500 kilometrillos. Sigo conduciendo bastante suave, casi todo trayectos cortos con bastante ciudad. Resumiendo:
Consumos: aunque el primer depósito me sorprendió mucho por lo contenido del consumo, el segundo ya se ha situado más en la línea de lo esperado, aunque hay que tener en cuenta que hice bastante más ciudad que en el primero. Ahora mismo estoy en un mixto ligeramente por debajo de 8 que tampoco me parece nada malo.
Sensaciones: sin haber exprimido para nada el motor me parece que va sobrado. Mucha más "patada" que mi antiguo Vectra de 150 CV y mejores recuperaciones. Sigue transmitiéndome mucha calidad interior (para mi nivel de exigencia).
Única pega hasta ahora, por decirlo de algún modo, aunque es más una sensación extraña...y es que el coche me parece que vibra ligeramente más de lo que debiera. Se nota lógicamente más en parado y sobre todo en la zona del volante y de la "rosca" de cambio. No me fijé hasta ahora porque casi siempre que el coche se para (por ejemplo en semáforos) entra a funcionar el start - stop y por tanto no se nota, pero ayer, que venía con la luneta y el desempañado del parabrisas puesto, el start - stop no se conectó, me fijé más en el tema y la verdad es que me dejó un poco mosqueado. Es una vibración ligera, tipo cepillo de dientes eléctrico aunque mucho más suave lógicamente...más un cosquilleo que otra cosa. Mirando en foros hay algún caso en Gran Bretaña y coincide que suele ser en modelos SD4 como el mío. Algún experiencia por ahí similar? Estoy hiper - paranoico y se trata de algo normal?
Por cierto, no creo que sea la calidad del combustible porque hasta ahora sólo he usado Cepsa Óptima que se supone que es del bueno.
Consumos: aunque el primer depósito me sorprendió mucho por lo contenido del consumo, el segundo ya se ha situado más en la línea de lo esperado, aunque hay que tener en cuenta que hice bastante más ciudad que en el primero. Ahora mismo estoy en un mixto ligeramente por debajo de 8 que tampoco me parece nada malo.
Sensaciones: sin haber exprimido para nada el motor me parece que va sobrado. Mucha más "patada" que mi antiguo Vectra de 150 CV y mejores recuperaciones. Sigue transmitiéndome mucha calidad interior (para mi nivel de exigencia).
Única pega hasta ahora, por decirlo de algún modo, aunque es más una sensación extraña...y es que el coche me parece que vibra ligeramente más de lo que debiera. Se nota lógicamente más en parado y sobre todo en la zona del volante y de la "rosca" de cambio. No me fijé hasta ahora porque casi siempre que el coche se para (por ejemplo en semáforos) entra a funcionar el start - stop y por tanto no se nota, pero ayer, que venía con la luneta y el desempañado del parabrisas puesto, el start - stop no se conectó, me fijé más en el tema y la verdad es que me dejó un poco mosqueado. Es una vibración ligera, tipo cepillo de dientes eléctrico aunque mucho más suave lógicamente...más un cosquilleo que otra cosa. Mirando en foros hay algún caso en Gran Bretaña y coincide que suele ser en modelos SD4 como el mío. Algún experiencia por ahí similar? Estoy hiper - paranoico y se trata de algo normal?
Por cierto, no creo que sea la calidad del combustible porque hasta ahora sólo he usado Cepsa Óptima que se supone que es del bueno.
Yo también he notado esa vibración, también es un SD4 pero como es de mi mujer y lo cojo esporádicamente lo he achacado a manías mías ya que el mío es un BMW 6 cilindros en gasolina que es la suavidad personificada y la diferencia se nota.
Pues sabiendo que no soy el único empiezo a temerme que nos viene con masajeador de serie...
No es que sea nada especialmente molesto pero vaya, se nota...quizá es por lo alto que le había puesto el listón a este coche!
No es que sea nada especialmente molesto pero vaya, se nota...quizá es por lo alto que le había puesto el listón a este coche!
De todas formas hemos de tener en cuenta que es un diésel de cuatro cilindros, algo se ha de notar. Si hubiera sido para mi hubiera sido el gasolina si o si.
Lo que me tiene mosca es que mi modesto y no premium Vectra diesel de 4 cilindros y 150 CV no vibraba ni cuando estaba machacadete con más de 200.000 kilómetros. En fin, veremos como evoluciona...yo lo he comentado al concesionario para que me comenten si les llega algún caso más y, sobre todo, hubiera alguna solución conocida.
Yo también soy muy quisquilloso para los ruidos y lo que si he notado es que en sexta velocidad cuando vas sobre los cien kilómetros hora o quizás un poco menos, al quedar esa marcha un poco larga para esa velocidad es cuando he notado ese leve hormigueo que comentáis.
(Creo que hay un hilo abierto sobre ese tema.)
(Creo que hay un hilo abierto sobre ese tema.)
lobon- Mensajes : 940
Pues busqué y no encontré nada...volveré a mirar. Gracias lobon!
Ya lo noto al relenti, en marcha no se nota apenas y eso que con el auto de 9 marchas por la autopista parece que vayas parado.
A mi me pasa eso mismo Yuse, sólo lo noto en parado y lógicamente cuando no entra el start - stop con el que estoy conviviendo razonablemente bien.
A disfrutarlo a tope!!
Makor10- Mensajes : 181
Krx escribió:Pues busqué y no encontré nada...volveré a mirar. Gracias lobon!
Aquí tienes algo sobre eso.
https://www.foroevoque.com/t1808-alguien-ha-observado-esto-hormigueo-volante?highlight=ruido+volante
lobon- Mensajes : 940
lobon escribió:Krx escribió:Pues busqué y no encontré nada...volveré a mirar. Gracias lobon!
Aquí tienes algo sobre eso.
https://www.foroevoque.com/t1808-alguien-ha-observado-esto-hormigueo-volante?highlight=ruido+volante
No creo que sea el caso, la vibración es al ralentí no a 1400 rpm.
Gracias lobon...por lo que veo hay casos diferentes pero todos tienen en común la vibración de marras (en uno u otro régimen). Paso a añadir la mía a ese hilo.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3