Últimos temas
Chasquido fuerte al maniobrar!!!
+2
litos130
Davesa
6 participantes
Página 1 de 1.
Chasquido fuerte al maniobrar!!!
Hola a todos,
Queria exponer algo para ver si a vosotros os pasa y me podeis orientar, no lo asocio al famoso ruido del diablo, mi modelo es el 2014 Dynamic 190cv manual, bueno voy al tajo, cuando maniobro en primera y voy soltando el embrague y acelerando a veces suena un chasquido y solo uno, es un "clack" pero fuerte, y parece q viene de debajo del coche pero no puedo asegurarlo, siempre pasa cuando el volante esta a la izquierda y lo voy rectificando hacia un lado o otro, al mismo tiempo vibra el acelerador y creo q el embrague, no se si tiemblan los dos o solo uno, pero se nota perfectamente, lo curioso es q solo pasa hacia un lado y no siempre, de hecho lo hace una vez y no lo vuelve a hacer hasta que vuelvo a realizar una maniobra en marchas cortas como 1a y nose si marcha atras, creo q también, todavia tengo q observarlo mas, me lo lleva haciendo desde el primer dia q he tenido el coche, y la verdad es q quiero q lo miren en el taller, pero primero quiero ver si a alguien le ha pasado, o al menos le suena, y si le han dado solución porque prefiero evitar quedarme sin vehiculo una semana, para q me digan q es normal o q no tienen notificación desde LR.
Gracias de antemano
Queria exponer algo para ver si a vosotros os pasa y me podeis orientar, no lo asocio al famoso ruido del diablo, mi modelo es el 2014 Dynamic 190cv manual, bueno voy al tajo, cuando maniobro en primera y voy soltando el embrague y acelerando a veces suena un chasquido y solo uno, es un "clack" pero fuerte, y parece q viene de debajo del coche pero no puedo asegurarlo, siempre pasa cuando el volante esta a la izquierda y lo voy rectificando hacia un lado o otro, al mismo tiempo vibra el acelerador y creo q el embrague, no se si tiemblan los dos o solo uno, pero se nota perfectamente, lo curioso es q solo pasa hacia un lado y no siempre, de hecho lo hace una vez y no lo vuelve a hacer hasta que vuelvo a realizar una maniobra en marchas cortas como 1a y nose si marcha atras, creo q también, todavia tengo q observarlo mas, me lo lleva haciendo desde el primer dia q he tenido el coche, y la verdad es q quiero q lo miren en el taller, pero primero quiero ver si a alguien le ha pasado, o al menos le suena, y si le han dado solución porque prefiero evitar quedarme sin vehiculo una semana, para q me digan q es normal o q no tienen notificación desde LR.
Gracias de antemano
Davesa- Mensajes : 53
Re: Chasquido fuerte al maniobrar!!!
Pues me parece muy raro. Se me ocurre pensar que pueda ser el seguro para no poder meter R sin querer pero si solo te pasa a izquierdas no se. ¿Es algo que solo notas tu o tambien lo notan el resto de ocupantes?
litos130- Mensajes : 360
Estoy casi seguro que son los sensores del ABS, tienen constancia sobre eso.
lobon- Mensajes : 940
Primero, gracias por responder, "Litos" si es verdad q he leído algo acerca de el seguro, pero parece q entra a los 20km/h y a mi me pasa antes, sin llegar a esa velocidad, por lo cual no lo descarto, pero quizás según otras personas q reportan esta problema, en mi caso sea algo distinto, aun así me fijare de nuevo por si me confundo.
"Lobon" si fuera el ABS, se puede solucionar o me dirían q es normal y q no lo pueden reparar como le han dicho a mas gente del foro con otros problemas, tienes tu constancia de alguien que lo haya tenido, y se haya resuelto sin mas dilación por parte del taller, tienen ellos conocimiento de este problema?, y sabrías decirme porque los ABS hacen ese ruido?, siento tantas preguntas y agradezco cualquier ayuda, ya q quiero tenerlo claro antes de ir al taller.
Gracias de nuevo
"Lobon" si fuera el ABS, se puede solucionar o me dirían q es normal y q no lo pueden reparar como le han dicho a mas gente del foro con otros problemas, tienes tu constancia de alguien que lo haya tenido, y se haya resuelto sin mas dilación por parte del taller, tienen ellos conocimiento de este problema?, y sabrías decirme porque los ABS hacen ese ruido?, siento tantas preguntas y agradezco cualquier ayuda, ya q quiero tenerlo claro antes de ir al taller.
Gracias de nuevo
Vamos a ver yo exactamente no se si lo que te ocurre es parecido a lo que me pasaba a mí, que era muy de vez en cuando al salir de un aparcamiento marcha atrás y al iniciar la marcha me sonaba algo como si arrastrara una caja bajo el motor por menos de un segundo de tiempo y muy de vez en cuando, no le dí excesiva importancia y en la primera revisión que hize hace un mes lo comenté y me cambiaron los sensores del ABS y hasta ahora todo perfecto.
Ok lobon, lo pondré en conocimiento del jefe de taller, y a ver si hay suerte y me lo corrigen, por cierto tengo nuevos datos, se produce cuando doy marcha atras y luego hacia adelante pero moviendo el volante, asi q parece coincidir con lo que dices, gracias de nuevo, un saludo
Al mio,que tiene 2 años,le pasa eso desde el principio,como media una vez o dos cada 10 dias.Es esactamente como lo describe lobon,incluso mientras hace el CROOOONK,se queda frenado el coche,pero nunca me lo hace cuando lo llevo al taller.Seria cojonudo que fuera los sensores del abs,por aqui habia mucha gente con ese problema,estaria bien que comentaran como se lo han solucionado,si es que se lo han solucionado a alguien....SALUDOS!!!!
clinisvu- Mensajes : 714
clinisvu, ese problema lo comenté en el conce y gracias a un forero que me dijo que el problema eran los sensores del ABS, se lo dije a los del taller y me dijeron tiene toda la pinta de eso y te puedo decir que me los cambiaron sin que ellos oyeran el ruido nunca pues a mi me lo hacíade vez en cuando, llevo cinco meses con los nuevos sensores y nunca más me pasó.
Me pasa lo mismo que a vosotros, pero es tan de cuando en cuando que se me paso decirlo en el concesionario hace dos meses cuando hice la revisión.
Lo cierto es que no me pasa hace al menos cuatro meses...
Si me vuelve a pasar lo llevaré y comentaré lo de los sensores del ABS, pero la sensación que yo tengo cuando me ocurre es como si se bloquearan los frenos durante medio segundo, así que debe ser eso.
Si me vuelve a pasar lo llevaré y comentaré lo de los sensores del ABS, pero la sensación que yo tengo cuando me ocurre es como si se bloquearan los frenos durante medio segundo, así que debe ser eso.
José Ángel- Mensajes : 443
Esto que comentáis solo pasa en los manuales o le ha pasado a alguien que tenga un automático?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
4Fantasticos- Mensajes : 101
José Ángel escribió:Me pasa lo mismo que a vosotros, pero es tan de cuando en cuando que se me paso decirlo en el concesionario hace dos meses cuando hice la revisión.
Efectivamente lo mismo que me pasaba a mí y muy de vez en cuando, eso se soluciona como he comentado.
Página 1 de 1.