Últimos temas
Para los que tienen Nueva Caja ZF9
+4
Elbarbas
Yuse
paula
joseiste
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Para los que tienen Nueva Caja ZF9
¿El turbo?
Elbarbas- Mensajes : 60
Si, el turbo enterito! Y veremos si realmente se soluciona...
Yuse- Mensajes : 1120
Por los síntomas que describís me parece raro que sea el turbo, pero ojalá con eso se solucionen los problemas y podáis disfrutar vuestro Evoque
Milius- Mensajes : 472
Yuse escribió:Si, el turbo enterito! Y veremos si realmente se soluciona...
Y si no se soluciona al menos tenéis turbo nuevo, mientras sea con cargo a la garantía…
La culpa es de el hecho de que ahora los mecánicos sean simples cambia piezas, antiguamente se te estropeaba algo lo llevabas al experto y te lo reparaban. Hoy no se repara nada, usar y tirar, cuando algo se estropea se cambia por una pieza nueva. Y además como no tienen ni idea y tanta electrónica les supera se dedican al prueba-error, van cambiando cosas hasta que se soluciona el problema, pero ni entienden el problema ni saben solucionarlo. En fin.
Elbarbas- Mensajes : 60
Hola a todos,
Acabo de leer todos este hilo y la verdad lo estoy flipando en colores..jajaja
Llevo unos días oyendo como "Patina la rueda IZQ" y pensaba que era arena del suelo al salir de las rotondas, pero como lo hacia bastante, pensé que podía ser algún problema de la tracción, por lo que antes que echarle la culpa al coche..le revisé la presión a los neumáticos.. con una de esas máquinas de 'Precisión' de aire que hay en las gasolineras .. y claro..4 ruedas.. 4 presiones distintas...
Ahora que por lo visto esto es un fallo como una casa del 'Turbo' , o lo que sea... lo comentaré en el concesionario en la próxima revisión.. :laleche:Gracias a todos x la info!!
Acabo de leer todos este hilo y la verdad lo estoy flipando en colores..jajaja
Llevo unos días oyendo como "Patina la rueda IZQ" y pensaba que era arena del suelo al salir de las rotondas, pero como lo hacia bastante, pensé que podía ser algún problema de la tracción, por lo que antes que echarle la culpa al coche..le revisé la presión a los neumáticos.. con una de esas máquinas de 'Precisión' de aire que hay en las gasolineras .. y claro..4 ruedas.. 4 presiones distintas...
Ahora que por lo visto esto es un fallo como una casa del 'Turbo' , o lo que sea... lo comentaré en el concesionario en la próxima revisión.. :laleche:Gracias a todos x la info!!
gollar- Mensajes : 62
No es que patine la rueda todo y que el sonido es exactamente ese, si ves el video en el otro hilo es un sonido muy característico. El problema es que el turbo no se comunica bien con la electrónica y descarga cuando no debe, el sonido en realidad es de aire del turbo lo que también provoca que el coche tampoco tire como debe. La buena noticia es que desde que cambiaron el turbo se acabo el ruido y los tirones, con el tiempo el ruido va acompañado con tirones que te pueden dejar unos segundos sin tracción y eso ya es mas peligroso.
Ves al concesionario, si ese es el problema deberían estar al corriente y pueden comprobarlo con una prueba.
Ves al concesionario, si ese es el problema deberían estar al corriente y pueden comprobarlo con una prueba.
Hola:
Yuse: Dices que hay alguna forma segura de reproducir el error en taller? cómo? porque a mi el ruido me lo hace de vez en cuando.
Joseiste: Ese código de avería de donde es?
(SSM71847)
Si alguien me puede facilitar el código TOPIX relacionado con el modelo 2014 se lo agradezco...
Es por 'facilitarle' al conce la localización OFICIAL LR de la avería..porque al comentárselo... no les sonaba de nada....
La pérdida de potencia supongo que será más fácil de comprobar enchufándolo a la máquina...
Gracias
Yuse: Dices que hay alguna forma segura de reproducir el error en taller? cómo? porque a mi el ruido me lo hace de vez en cuando.
Joseiste: Ese código de avería de donde es?
(SSM71847)
Si alguien me puede facilitar el código TOPIX relacionado con el modelo 2014 se lo agradezco...
Es por 'facilitarle' al conce la localización OFICIAL LR de la avería..porque al comentárselo... no les sonaba de nada....
La pérdida de potencia supongo que será más fácil de comprobar enchufándolo a la máquina...
Gracias
Para reproducirlo mejor busca una subida con cierta inclinación y pon el coche a poca velocidad, por ejemplo 3-4, dejas de pisar acelerador hasta que bajen rpm a unas 1800-1500 y vuelves a acelerar suavemente. El truco es que sea en subida, si te fijas siempre lo hace a baja velocidad como al entrar una rotonda, pasar un badén o salir de una curva, siempre con el coche en inercia e intentar retomar la aceleración. Si lo haces en subida es más fácil reproducirlo, cuestión de probar unas cuantas veces hasta pillarle el punto
Muchas gracias. Finalmente me van a cambiar el turbo.
Visto lo visto, creo que es lo más sensato, puesto que el coche está en garantía, y en casos similares ha quedado solucionado.
Lo bien hecho bien parece, y todos contentos.
Visto lo visto, creo que es lo más sensato, puesto que el coche está en garantía, y en casos similares ha quedado solucionado.
Lo bien hecho bien parece, y todos contentos.
Hola, la semana pasada lo dejé en el taller para la primera revisión, y como me había "patinado" la rueda en alguna ocasión, sobre todo en vacaciones por carreteras de montaña, se lo comenté a ver, aunque es verdad que en mis recorridos habituales no lo hace.
Me comentaron que habían estado probándole y no le han notado nada, y que mire a ver si después de la reprogramación que tenía pendiente lo volvía a hacer.
La cosa es que ayer me lo hizo claramente al salir de una rotonda, y me tiré todo el día intentando reproducirlo..., sin conseguirlo. A ver si con vuestras indicaciones soy capaz para hacerlo en el taller y se lo llevo...
Saludos y gracias
Me comentaron que habían estado probándole y no le han notado nada, y que mire a ver si después de la reprogramación que tenía pendiente lo volvía a hacer.
La cosa es que ayer me lo hizo claramente al salir de una rotonda, y me tiré todo el día intentando reproducirlo..., sin conseguirlo. A ver si con vuestras indicaciones soy capaz para hacerlo en el taller y se lo llevo...
Saludos y gracias
socarrao- Mensajes : 44
yo le hice este mes la primera revisión y me comentaron la actualización de la caja de cambios en su reprogramación. Hasta el momento cero problemas gracias a Dios, estoy encantado con el coche.
nunes- Mensajes : 253
Página 2 de 2. • 1, 2